Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - OMEGA

Páginas: [1] 2 3 ... 32
1
Mas allá de la forja / Re:¿FATE + PBTA?
« en: 20 de Abril de 2018, 06:41:14 pm »
Creo que el D6 es preferible al DF básicamente por dos motivos:

El primero es que es más sencillo de encontrar, lo que facilitaría el montar partidas en cualquier parte, sin tener que llevar tú los dados

Y por otro lado, es mar rápido sencillo contar 2 dados que un montón de ellos

Lo único malo es que a ciertos niveles supondría resoluciones automáticas de acciones
Me explico:

Supongamos la siguiente escala

+10 Supreme
+09 Mythic
+08 Legendary
+07 Epic
+06 Fantastic
+05 Super
+04 Great
+03 Good
+02 Fair
+01 Average
0 Mediocre
-01 Poor
-02 Terrible

Ese es el valor que puedes tener en cada movimiento, al que le sumas los 2D6 para calcular el resultado de tu tirada:

6 o menos = No tienes éxito
7 - 8 = Éxito parcial
9 - 10 = Éxito total
11 o más = Éxito total
 
Si quieres pegar un puñetazo, activarías tu movimiento “Es la hora del combate” y si por ejemplo lo tienes a +05 significaría que automáticamente sacarías siempre un 07, es decir un éxito parcial (5 del valor del movimiento y 2 como mínimo de ambos dados) 

Tendrías un personaje que no fallaría

Se me ocurren varias maneras de contrarrestar esa situación:

A Poner una dificultad que reduzca el valor de la tirada
B Implementar un sistema de ventajas/desventajas que penalicen tiradas concretas en función de cual tengas
C Usar algo como el sistema de atributos del sistema SIEGE de Castles & Crusades, donde por raza y profesión tenías unas características bonificadas (tirar por ellas tenía la dificultad rebajada)

2
Mas allá de la forja / ¿FATE + PBTA?
« en: 20 de Abril de 2018, 12:37:59 am »
Reconozco que me gusta mucho el planteamiento del PBTA, lo de que el master no tira, la sencillez de la resolución de las acciones (no tienes éxito, lo tienes pero…, éxito total)

Pero siempre leo por los foros que no es un sistema para largas partidas, ya que la evolución de las características de los personajes es corta; y en cuanto llegan al tope el sistema se rompe

Por otro lado, tenemos el FATE donde no tiene características y las habilidades van en una escala hasta de +10 (en algunos juegos), además del juego que se puede sacar del tema de los aspectos y proezas

¿Creéis que sería factible algún tipo de hibridación entre estos sistemas? ¿Se lograría un sistema tan simple pero con más recorrido vital para los PJ y con más personalización?

Tal vez eliminando las características y fusionando las habilidades de uno con el tema de los movimientos del otro
Por ejemplo:

“Es la hora del combate” 5

Se tiran 5 dados FUDGE y se mira el valor que más se repite:

Si hay mayoría de – la acción falla
Si hay mayoría de 0 la acción tiene éxito pero tiene un coste o un problema
Si hay mayoría de + la acción tiene éxito

Luego, las proezas y los aspectos podrían dar bonos

No sé, a lo mejor es una ida de pelota mía

¿Qué os parece?

3
Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« en: 17 de Abril de 2018, 12:45:01 am »
Eso es  ;)

Todos son relatos basados en lo que hicieron sus jugadores y como influyeron entre si sin saberlo

Todos los de la primera tanda los ha reunido en un pdf para leerlos mas comodamente

Ahora esta en la segunda crónica con una trama que tiene pinta de afectar a todo el reino lo que va haciendo que la gente de esos grupos empiecen a conocerse entre si y a colaborar

4
Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« en: 16 de Abril de 2018, 08:16:47 pm »
Si el tema de la discusión son los sandbox, tenéis que leer el blog https://traslaultimafrontera.wordpress.com/

Su autor es un experto en el tema, y tiene montón de artículos sobre como montar y no montar ambientaciones de este estilo. Aparte, hasta tiene un libro donde desarrolla dichos artículos hasta convertirlo en una guía de referencia https://www.77mundos.com/catalogo

Imprescindible leer los relatos de los grupos que juegan en su mundo oficial,  +10

5
Hablemos de rol / Re:Dándole la narración a los jugadores
« en: 10 de Abril de 2018, 09:44:25 pm »
Pues suena muy bien

Por cierto, una pregunta

¿que tal es el juego ese? Me refiero a que tal funciona como genérico y le permite al Master diseñar razas, clases, monstruos, vehículos, poderes...etc

 Siempre lo conocí como el sistema de los dados raros y no se que tal funciona en mesa

6
Hablemos de rol / Re:Juegos de rol japoneses: tercera y última parte :-)
« en: 08 de Abril de 2018, 09:14:21 pm »
Pues mi gozo en un pozo  ::)

7
Hablemos de rol / Re:¿Los PNJS deberían de tener estadísiticas completas?
« en: 07 de Abril de 2018, 05:05:13 pm »
Las de los personajes jugadores si, pero las de los PNJ son así

8
Cine / Videos / Re:Anime
« en: 07 de Abril de 2018, 04:58:17 pm »
algo así

Acaba de empezar, ya veremos como evoluciona

9
Hablemos de rol / Re:¿Los PNJS deberían de tener estadísiticas completas?
« en: 07 de Abril de 2018, 04:57:38 pm »
Pues en Worlds in Peril son así

Por ejemplo, el villano de ejemplo sus movimientos son:

Visiones del futuro, control mental y fuerza psionica

Y ya  :)



10
Hablemos de rol / Re:¿Los PNJS deberían de tener estadísiticas completas?
« en: 07 de Abril de 2018, 04:28:31 pm »
Si es por poco esfuerzo, prueba el pbta  ;)

11
Cine / Videos / Re:Anime
« en: 07 de Abril de 2018, 04:22:17 pm »
Mahou Shoujo Site

Small | Large


Aya Asagiri es una chica que sufre bullying en el colegio por parte de sus compañeros, ante la permisividad de los profesores, y abusos físicos en casa por parte de su hermano mayor al que sus padres idolatran

Una noche, entra en contacto con un sitio web donde aparece la cara de un inquietante individuo que le comunica que ha sido elegida para recibir poderes a través de una varita mágica

Al día siguiente, ella recibe dicha varita en forma de pistola, dando inicio a una serie de eventos cada vez mas oscuros y violentos

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aviso: Es una anime oscuro y durillo, donde no se cortan a la hora de mostrarte la situación en la que se encuentra la muchacha

12
Hablemos de rol / Re:Juegos de rol japoneses: tercera y última parte :-)
« en: 06 de Abril de 2018, 09:35:09 pm »
Reconozco que después de ver las tres entradas, hay bastantes juegos que me llaman la atención; como Magica Logia, Kill Death Business, Monotone Museum...etc

Pero sobre todo me encantaría ver en español Sword World y sus suplementos; deberíamos fundar una editorial para traer esa franquicia  8)

13
Hablemos de rol / Re:¿Los PNJS deberían de tener estadísiticas completas?
« en: 30 de Marzo de 2018, 04:34:12 pm »
¿Conoces el Cypher System?

Es que es exactamente eso que estas diciendo

En este sistema, los únicos que tiran son los jugadores, que usan un D20, contra el nivel del PNJ/monstruo

Su nivel va de 1 a 10 (la misma escala de las dificultad para las acciones no opuestas) según lo determine el Master, y a esa dificultad base hay que multiplicarla por 3

Las habilidades, equipamiento...etc disminuyen esa dificultad, y si se pasa se tiene éxito, golpeando al monstruo. También funciona al reves,  si no se pasa una tirada contra esa dificultad el bicho te puede golpear

Luego cada uno viene con rasgos propios para dar color a cada enemigo (ataques especiales, bonos de localización...etc)

A mi me gusta mucho en ese sentido; pero la creación de PJ no termina de gustarme del todo

14
Taller de rol / Re:Saliendo de lo medieval en la fantasía
« en: 30 de Marzo de 2018, 04:24:58 pm »
Pues si

En Eberron tienes algo parecido, con las Casas de las Marcas del Dragon; que se podrían considerar la versión de este mundo de las corporaciones; que siguen sus propios intereses

15
Cine / Videos / Re:Anime
« en: 30 de Marzo de 2018, 04:23:02 pm »
Hakata Tonkotsu Ramens


Small | Large


En Fukuoka, el crimen organizado ha alcanzado niveles sórdidos.

En el distrito de Hakata, se agrupan varios individuos con "talentos especiales" que consisten en sicarios, detectives, informantes y personas que llevan a cabo venganzas personales por orden de sus clientes. Entre ellos se destaca un sicario conocido como "el asesino de sicarios", que tal como su nombre lo indica, se especializa en asesinar a otros asesinos y se está convirtiendo en algo más que una simple leyenda urbana.

El detective privado Zenji Banba descubrirá una oscura conspiración por lo que deberá unir fuerzas con el sicario Lin Xianming

Páginas: [1] 2 3 ... 32