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Temas - triton

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Pues eso,que yo que no he vivido esa época,me gustaría saber,sabiendo el boom que fué la caja roja,que reglas de la casa se usaban para evolucionar los personajes más allá de lo que la caja refleja.
Gracias.

2
Hola,me gusta la esencia del old school, pero hay cosas que no me gustan de las primeras versiones de D&D como pueden ser las CA descendentes .las tablas para ver si aciertas ,los prerrequisitos....etc..
Me gustaría simplificar algunas cosas y que me dieseis vuestra opinión.
1-Nombre del personaje.
2-clase.
3-tiradas de 3d6 en orden descendente como salgan.
4-no hay prerrequisitos ,(si me creo que soy un gran guerrero con mi 6 en fuerza es cosas mia,si a la larga salgo airoso de muchas situaciones chungas más merito tendré).
5-no hay bonificadores.(si quieres tirar una puerta y tienes 12 en fuerza saca 12 o menos para conseguirlo.
6-tus puntos de vida son tu tirada de dado correspondiente y cada nivel vuelves a tirar.
7-tu CA es 10 + la protección que lleves.
8-tu tirada de salvación es 15 y cada nivel reduces en uno.
9-la experiencia me gusta lo que he oido de Clasicos Del Mazmorreo que se dan una serie de puntos a cada personaje por igual (creo que uno por encuentro ) y a 10 creo que pasas a nivel 2 y a 50 a 3 creo....
La idea es hacerlo más facil e intuitivo......
Estas son las ideas que se me ocurren de prontoĺo veis viable?.
gracias.

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Recursos de rol / Juego de minaturas de mostruos de plomo.
« en: 11 de Marzo de 2017, 09:55:28 pm »
Hola,hace tiempo en una tienda de segunda mano de mi barrio,veo una base/tablero/caja de madera que sostiene un juego de unas 20 figuritas de metal,algunas de ellas con detalles de piedras rojas en los ojos y de una altura aproximada de unos 4cm.
Todas son tipicos monstruos de D&D(muchos dragones,serpientes gigantes,lagartos y alguna manticora.
Parecen antiguas y su precio son 20 €.
No sé que son y creo que no son de D&D.
Le he hecho foto pero pesa mucho.
Sabeis lo que puede ser?.
Gracias.

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Hablemos de rol / Jugar a la ambientación de un juego con otro sistema.
« en: 15 de Octubre de 2016, 06:38:07 pm »
Pues eso,era para preguntar si es licito jugar a una ambientación que te guste con un sistema que tambien lo haga.
Es correcto hacerlo o estás jugando a otra cosa?.
Quiero jugar a la ambientación de aquelarre que me parece una pasada con un sistema simple e intuitivo como Risus rpg y no se si decir que eso es aquelarre o es otro juego.
Gracias.

5
Sistemas de Juego / sistema Bonsai
« en: 16 de Agosto de 2016, 12:48:15 am »
A falta de tener un documento del sistema, empiezo con este post y explico un poco el tema.
El nombre es por ser un sistema minimalista y yo creo que bastante robusto y porque me gustan esos pequeños cabroncetes.
El sistema bebe de dos grandes referentes como es el sistema SD6 y Risus RPG.
El unico testeo es haberlo jugado esta semana santa solos en una casa del pueblo con mi mujer y mi hijo y acabar acojonados mirando por la ventana al escuchar las hojas arremolinarse en la puerta por el viento.
Parece que fué bien.
Resumiendo:
1-Le pones un nombre a tu personaje.

2-Haces una pequeña descripción del mismo.

3-Escribes cuatro cosas importantes de tu personaje(descripciones cortas,adjetivos,clichés,clases,objetos importantes que porta,etc....) y las puntuas del 1 al 4 según su importáncia(4 es más importante que 1)y representando cada punto un d6.

4-Apuntas los objetos que porta según las descripciones que tiene (si es un caballero puede tener una espada).

5-En la casilla de estado apuntas que está sano(si esque tu personaje lo está).


Con esto ya hemos creado al personaje,ahora queda explicar como funciona la resolución de conflictos o sistema.
Practicamente funciona como en SD6 utilizando D6 y cada 5 y 6 son aciertos,pero se tiene que utilizar de las cuatro frases que nos definen la más apropiada y su número de dados.
Cuando la acción no acarrea mucha dificultad con un acierto se supera,pero cuando hay situaciones que nos pueden dar problemas el DM puede poner dados de oposición o si es ventajosa para el jugador de ventaja.
Cuando el personaje vaya sufriendo daños,en la casilla de estado puede cambiar a pierna rota por ejemplo y recibir dados de oposición a una tirada en un salto de longitud y ventaja en una competicion de saltar a la pata coja por ejemplo.
Cuando un personaje no tiene ninguna frase que le deje tirar recibirá un dado contra otro del DM.
Practicamente es SD6 pero sin usar las seis características.

A la hora de evolucionar a un personaje se esperará al final de la partida y todos los jugadores tiraran tantos dados como tengan en su descripción más utilizada en la partida,y si todos sus números son pares ganaran un punto en esa frase hasta un maximo de seis.
Puede llegar un punto que un personaje quiera crear otra frase porque vé que su personaje se decanta hacia nuevas habilidades ,en ese caso puede hablarlo con el DM y pactar de quitar dos puntos de sus descripciones para crear una nueva a un punto.

Esta es la idea que tengo,me gustaría que me dieseis consejo y como no lo useis y si quereis haced vuestra propia versión porque esto es licencia abierta,para disfrute de todo el mundo y ante todo disculpad los fallos que pueda tener,soy novatillo en esto.
Si me dejo algo ya lo editaré.
Saludos.

 

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Medieval fantástico / Jugar a la Marca del Este sin clases
« en: 22 de Junio de 2016, 03:04:22 pm »
Hola,hace tiempo que he pienso en crear personajes para la marca sin prerequisitos ,tirando a lo que salga,pero iendo más allá ,he pensado que se podria prescindir de clase.
Esto creo que ya lo hace Dungeon Claws Classics con sus personajes de nivel 0,pero no sé si D&D original dava pié a esto.
Yo digo de crear un personaje al azar sin clase,pero si con oficios y dinero.
Poco a poco el personaje va forjando su destino y si quiere adquirir clase.
Que opinais?,lo habeis provado?.

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Sistemas de Juego / sistema sencillo que mezcle lo mejor de SD6 y Risus.
« en: 19 de Febrero de 2016, 03:40:44 pm »
Hola,quiero jugar una partida con unos amigos que no han jugado a rol y he pensado entre uno de estos dos sistemas,que son mis favoritos.
Lo que pasa es que aunque me tira más SD6 ,creo que una mezcla quitando lo que no me gusta y añadiendo lo que sí de los dos podria funcionar.
De SD6 en su versión más light (sin dados de destino ni adjetivos que utilicen estos),me gusta su sencillez),si quieres mover algo tiras fuerza.
Me gusta los dados de ventaja y oposición y que se use la logica para el daño(si estas con una pierna rota y quieres saltar una distancia de 5 metros y quieres hacerlo,directamente te matas.
Me gusta que se tu estado quien te vaya dando dados de ventaja u oposición a lo que quieres hacer y no un numero en tus puntos de golpe.
De Risus me encanta la libertad de crear tu personaje con una serie de cliches que van a marcar la diferencia en muchas situaciones ,pero no me gusta tener que sacar puntuaciones para superar una situación , que a veces es casi imposible por los dados que te quedan.
En resumen ,el sistema quedaría así:
1-Creas tu personaje como en risus,un nombre,una descripcion y los cuatro cliches con puntuaciones del 1-4.
2-Cuando hacer una tirada de clichés y pierdes,no pierdes puntos de tu cliché,simplemente tienes una circunstáncia que va a hacer que en otra situacíon tengas dados de ventaja o desventaja.
3-se usan las leyes y las tiradas de acierto de SD6.
4- Se utiliza el sistema de experiencia de Risus,(al final de la partida tiras tantos dados como puntuacion en ese cliché y si sacas numeros pares en todos los dados ganas un punto,con un maximo de 5 o tienes la opcion de crear un nuevo cliché pasando ese punto obtenido al nuevo cliché o pasando un punto de otro cliché).
Esto sería a grandes rasgos,lo único que me chirria un poco es que si uso la regla de Risus que para lo que no puedas hacer tiro un dado,de que me vale tener cliches a un dado,aunque podria ponerles un dado de oposición.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión mi intención es crear un sistema sencillo y con lo mejor de estos dos sitemas.
Un saludo.

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Sistemas de Juego / Hackeando el sistema de pequeños detectives de monstruos
« en: 16 de Diciembre de 2015, 11:31:41 pm »
Hola,el otro dia prové el sistema de pequeños detectives de monstruos y aunque lo encontré simple me gustó el sistema de los 3D6.
Pensé en hacerle unos cambios para hacerlo más a mi gusto y pensé ponerle las 6 caracteristicas de D&D ,en dos de ellas ponerle un +1 en dos 0 y en dos -1,segun el tipo de personaje que quisiera crear.
Las tiradas las dejaria igual la tirada te quedas con el dado de enmedio y le sumas el bonificador de la caracteristca.
Si tienes ventaja te quedas con el dado mayor y desventaja con el menor aplicando los bonificadores.
Los resultados de uno o dos son fallos,tres fallas peeero....,cuatro aciertas peeero..., cinco y seis acierto.
Tres unos pifia ,y tres seises critico.
El problema es el sistema de daños y como dañas a los enemigos.
Que os parece y como lo hariais vosotros?

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Medieval fantástico / miniaturas para jugar a La Marca Del Este
« en: 31 de Octubre de 2015, 05:23:21 pm »
Hola a todos ,el otro dia conseguí hacerme con una caja roja de la marca del este y he estado buscando videos de youtube en la red sobre como se hace una hoja de personaje y como se juega.
Encontré3 una serie de muy recomendable de dos personas que lo explicaban muy clarito.
Ellos jugaban con figuras y me gustó mucho como lo hacian.
Entonces yo pensé,si tienes la caja roja y dentro tengo mi reglamento de bolsillo y unas hojas de personajes y tengo dentro espacio de sobra,me iria bien tener las minis del basico y algun monstruito.
Que recomendais,las busco en pathfider,D&D ,Warhammer...?

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Medieval fantástico / juego en mente ( Cuevas y Culebras )
« en: 24 de Agosto de 2015, 07:21:31 pm »
Hola a todos ,hace mucho tiempo que descubrí el sistema que para mí es muy intuitivo y tiene un gran potencial ,aunque a mucha gente no le guste por considerarlo simple y antiguo.
Este sistema se llama Risus RPG y se puede descargar de esta pagina www222.pair.com/sjohn/risus.htm .
Existen traducciones a varios idiomas entre ellos el castellano.
La versión estándar ocupa seis paginas ,pero hay una de una.
Bueno,al tajo,tengo en mente (si soy capaz,que luego entra la pereza...)de adaptar lo básico de el sistema a un D&D de los de la caja roja ,con una mortandad altísima y chungo como era ese,nada de 30 puntos de golpe.....
Voy a explicarme ,eliges un nombre para tu personaje y eliges una clase:
nombre:Boromir
-Guerrero (2)
Empiezascon un 2d6 para hacer todo lo que un guerrero puede hacer y si hay algo que no puede hacer usaría uno.
cuando un personaje pierde en un combate o una prueba que implica su integridad ,como un salto fallido,pierde momentáneamente hasta que se recupera un dado.Si te quedas a 0 mueres o quedas inconsciente.
Cuando consigues llegar airoso al final de una aventura tienes derecho a tirar 2d6 para ver si tu guerrero (2) se convierte en guerrero (3) tirando tantos dados como tengas en tu cliché,en este caso 2 y si sale números pares lo consigues y si no ,no.
Otra opción es decirle al master que quieres otro cliché como por ejemplo :-miembro de la comunidad del anillo y si tu master lo ve coherente tirarías un dado,si sale par serias:

nombre:Boromir
-Guerrero (2)
-miembro de la comunidad del anillo(1).

Normalmente habría un limite de cinco dados por cliché,pero nadie ha dido que no se puedan tirar diez dados a ver si te salen números pares.

Uno de los problemas que mucha gente se queja de este sistema es que cuando pierde el primer combate ya entra en una espiral de la muerte,porque empieza a tener desventaja y claro,si alguien te pega un mamporro es normal que estés mas afectado cuando tu quieres atacar,no somos super guerreros sayans que nos sale un critico y nos lo fundimos cuando estamos hechos polvo.
quizás es el momento de utilizar otro cliché de una manera inteligente para llevarte ese combate a tu campo.
Ante todo decir que no seria un manual de muchas paginas,es un mini sistema y esto es un mini juego.
No tengo mucha idea de maquetación,pero me gustaría un rollo ochentero-blanco-y-negro-rotring-maquina-de-escribir.
Hace tiempo dibujaba , ,me gustaría hacer una portada de una guerrera luchando contra una serpiente gigante (a ver que tal se me dá),pero los logos y la maquetación fatal.
Seria un documento libre para que lo juegue cualquiera,se aceptaría cualquier ayuda.
No lo veo como algo muy complicado,serian un par o tres de hojas y una de ellas es la portada y además no usaría ni las reglas avanzadas de Risus.
No sé por donde empezar,porque el tema de explesarma no se me dá muy bien y no quiero que me quede hecho un churro.
ya veremos como se deserroya la idea,un saludo y gracias.

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Hablemos de rol / monazo de rol
« en: 01 de Junio de 2015, 10:21:38 pm »
Hola a todos,hace unos años que descubrí el rol y desde entonces en contadas ocasiones he podido echar una partida.
A mis casi cuarenta tacos he liado a familiares ,amigos e incluso hice socio a mi hijo de ocho años de  la Sociedad Pathfinder (eso si,la peña flipó con el ,porque descubrió el pasaje secreto de la partida).
Pero ,tampoco les moló mucho tener a un crio en la partida,jejeje.
El tema es que nadie quiere jugar conmigo,porque lo consideran muy fricki y la gente que normalmente juega habitualmente es mucho mas joven que yo.
Los videojuegos ya no me llenan y ya me he ido solo un par de veces a jugar una partida en un club de Barcelona (Club kritik) y espero ir solo a la proxima.
Me he comprado y descargado muchos manuales,pero me da pena de no poderlos usar.
Me encanta todo lo relacionado con el rol,por lo que ello implica,es diferente cada partida para cada persona,solo necesitas una idea y tu mente.Mezcla arte de los manuales,las miniaturas,el arte o habilidad de cada master o jugador.
Que me recomendariais para poder meterme en el mundillo ,pese a las dificultades de no tener jugadores,ni casi tiempo?.
Muchas gracias,supongo que a muchos os pasará lo mismo.

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Pues eso,hace tiempo que llevo pensando que tipo de sistema utiliza la saga Final Fantasy desde sus origenes en 8bits,y lo que he visto esque practicamente los aciertos son en un 99% automaticos ,pocos mensajes de MISS y el daño viene siendo el mismo en ataques standars,subiendo segun el nivel,pero siempre mas o menos el mismo,subiendo cuando son de estados opustos (agua contra fuego) y te dan vida cuando el estado te veneficia agua contra agua).
Yo pienso que en vez de acertar siempre a un enemigo superpoderoso y quitarle una miseria,no seria mejor ser dificil de acertar y cuando aciertes tener un abanico de daño al azar segun la tirada de dado?.
Yo creo que seria un placer jugar a un final fantasy en ep que cada combate sea un reto y no un machaca botones porque tu enemigo es un mierdecilla de nivel 5.
Que opinais vosotros?.Existen juegos de ese tipo que no sean de la franquicia D&D?.

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Hablemos de rol / Mecanicas roleras en videojuegos de rol
« en: 04 de Enero de 2015, 01:08:25 am »
Esta pregunta me la he hecho muchas veces:
¿Qué mecánicas internas utilizan juegos como los Final Fantasy o otros juegos que se combaten por turnos y que para mi gusto son muy predecibles en cuanto a los aciertos a los enemigos y en cuanto al daño.
Muy pocas veces se falla (algún que otro MISS de vez en cuanto )y cuando se acierta,el daño viene a ser el mismo y varia cuando subes niveles y cambia cuando es un daño elemental opuesto,pero son ataques que no tienen emoción.
Es como cuando juegas a un videojuego de lucha y te confias en que tienes una barra de energía y quitas o te quitan más o menos lo mismo por golpe,cuando quizás fuera más emocionante no poder bajar la guardia ,porque un gancho podría derrivarte contra todo pronostico.
Seria mucho más emocionante un Final Fantasy en el cuál te la jugaras a cada combate en vez de ser un machacabotones contra enemigos inferiores.
Tengo entendido que Baldurs Gates utiliza reglas de D&D 3.5 ,pero me gustaría saber que motor interno pueden tener los Final Fantasy y otros juegos de ese tipo y si existen juegos que se basen en reglas más reales y simulacionistas.
Espero que en este post entre todos podamos dar ideas interesantes al respecto.
un saludo.

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Medieval fantástico / Minimizar reglas para D&D original
« en: 07 de Octubre de 2014, 04:38:51 pm »
Hola a todos,tengo el manual de la marca del Este y hay cosas que me gustan y cosas que no.
No me gusta tener que andar con mil tablas para ver que pasa si tal personaje de tal nivel hace tal cosa o otra.
Existe un D&D para niños que está bien,pero pero quita las habilidades y eso tampoco gusta del todo.
Mi idea es hacer una lista de puntuaciones fijas para no tener que mirar tablas cada dos por tres.
Por ejemplo el numero de la CA queda fijo seas del nivel que sea y ademas ascendente sumando a 10 la armadura negativa.
El clerigo destruye a los no muertos con un 7 en 2D6.Despues calcula cuantos DG retira con 2D6 como pone en las reglas.
Unificar la experiencia a todas las clases y que no tengan limite de nivel.
Quitar las tiradas de monstruos errantes(opcional).

Estas son algunas que se me han ocurrido .No sé si os gusta la idea,pero me gustaría que propusierais las vuestras para facilitar un poco el juego.
Un saludo.

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Recursos de rol / minis caseras
« en: 21 de Septiembre de 2014, 01:37:06 pm »
Hola, os adjunto unas fotos con unas minis caseras de mi propia manufactura en ratos libres de m trabajo usando unas tarjetas de cartulina y cinta de papel.
Espero que sirva para animaros y crear vuestros propios diseños y ahorraros unas perricas.
Disculpad la resolucion,pero queria que me entraran en el post.
Saludos.

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