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Temas - Ryback

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Taller de rol / Reglamentos en tarjetas
« en: Ayer a las 02:59:06 pm »
Pues otra de las ideas locas que se me han estado ocurriendo: hacer una compilación de sistema que puedan ser resumidos en una pequeña tarjeta de visita ( 90x50 mm).

He estado haciendo algunas pruebas y creo que, manteniendo un márgen mínimo, y un tamaño  de fuente legible (calibrí 8pt), el límite está entre 180-190 palabras. Algo muy justo, pero, aún así, ya he confeccionados algunas versiones de reglamentos en ese espacio perfectamente jugables, y que podrían sacar a más de un rolero de una puro a la hora de imprvisar partidas.

Poco a poco, los iré posteando por aquí. Si a alguien se le ocurre alguno más, también podemos añadirlo a la lista, y hacer un recopilatorio.

Los reglamentos que iré sibiendo tendrán cuatro condiciones:

- Menos de 200 palabras.
- Han de estar redactados de forma que quepan en una tarjeta de visita (90mmx50mm).
- Solo usarán materiables fácilmente asequibles para cualquiera en cualquier momento (monedas, dados de 6 caras, o cronómetros).
- Han de ser completos, es decir, no han de requerir leer o conocer otros sistemas para poder jugarlos.


C-System

Spoiler for Hiden:

Personajes: Describe tu personaje; reparte 18 puntos entre sus atributos (Fortaleza, Astucia, Reflejos); inventa 6 habilidades, y reparte 40 puntos entre ellas (mínimo una de cada tipo: combate, conocimientos, atléticas, personalidad). Máximo: 10.
Jugando: Tira 2d6 + atributo + habilidad. El DJ dirá la dificultad (fácil: 12-15, difícil: 18-21, épico: 24-27), y cuantas tiradas a superar. Fallar una tirada, supone problemas, fallar 2 seguidas, estar KO hasta recibir ayuda.


Cthulhu Oscuro

Spoiler for Hiden:

Personajes en Cthulhu Oscuro: escoge un nombre y una profesión.
Jugando: Realiza tiradas en momento de duda o emoción. Si la tarea está dentro de las capacidades humanas lanza un dado de seis caras, otro si la tarea está relacionada con tu profesión, y otro más si te arriesgas a muerte en tu cometido. Luego compara el mayor valor obtenido:
    1 - no lo consigues, y empeoras la situación.         
    2 - no lo consigues.
    3 - no lo consigues, pero mejoras la situación
    4 - quizás lo consigas, pero con un precio.             
    5 - lo consigues.
    6 - lo consigues, y, además, obtienes un beneficio extra.
Suma o resta 1 al valor en caso de tener ayuda o problemas extras. En caso de enfrentamientos, todos lanzan dados, y el que saque más, gana.
Riesgo: Si el valor del dado de riesgo es el mayor, lanza otro d6 y compara el valor con tu Riesgo actual (1 al inicio), si sale igual o mayor, el Riesgo sube un nivel, si llega a 6, tu PJ es eliminado. Usa 1d6 para contabilizar tu Riesgo. El Riesgo baja entre sesiones, o al ser atendido adecuadamente.



SD6

Spoiler for Hiden:
Personajes : escoge un concepto que te defina, y reparte 18 dados de seis caras (mínimo 2, máximo 5) entre tus seis características: Fuerza, Constitución, Destreza, Percepción, Inteligencia, y Carácter.
Tiradas: cada jugador va narrando lo que hace. Cuando creáis necesario, escoge la característica más adecuada, y lanza tantos dados como tengas. Cada 5 ó 6 es un éxito. Si tu concepto te ayuda, suma un dado extra.
Oposición: generalmente, el Narrador no tira. En casos muy difíciles, puede lanzar de uno a cuatro dados de oposición.
Resultados: debéis pactar antes de empezar que significa exactamente, en vuestra partida, cada uno de los cuatro posibles resultados.
-   El jugador sacas éxitos, y el narrador ninguno: éxito total.
-   El jugador saca más éxitos que el narrador: éxito parcial.
-   El narrador saca más éxitos que el jugador: fracaso parcial.
-   El narrador saca éxitos, y el jugador ninguno: fracaso total.


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Taller de rol / Cyberpunk 2099
« en: 13 de Abril de 2018, 12:13:19 am »
Pues da la casualidad que, hoy en día, aún no tengo montado un juego 100% ciberpunk con todas las de la ley para C-System, así que, poco a poco, voy a ir pillando ideas, a ver en que se me queda la cosa.  ;D

En principio, creo que tomaré como base la ambientación gratuita de Señal Estática:

https://docs.google.com/document/d/1UF7LxGAxSMuM2TsZM_gWpb4hbXgpCFlOtFhX_pA1a6g/edit

Ya tengo una traducción en castelllano, por lo que ahora es cuestión de ir añadiendo cosas.

Cosas que tengo en mente, pero que para nada están grabadas a fuego:

- Listas de implantes, armas y artes marciales. Si, no va con el ciberpunk de Blade Runer, pero es lo que me pide el cuerpo cada vez que pienso en el ciberpunk. Demasiados años jugando al juego de Cyberpunk, y leyendo Alita Angel de Combate. Para paliar esta demorfidad profesional, dejaré que los puntos para equipación se decida según el nivel que se desee jugar. En el nivel más bajo no se podrá optar a apenas nada, por lo que tocaría jugar con gente corriente y acabada; en niveles altos, las partidas se convertirán en animes de acción futurista super cafres.

- el hackeo y el tráfico de información serán cosa de todos los días, con la salvedad que, gracias a la realidad aumentada, y a la realidad virtual, prácticamente todo el mundo tendrá su cerebro, y sus sentidos, conectados a la red todo el día.

- Reglas para deportes extremos. Estilo Rolerball y Deathracer. Es algo que siempre he asociado a sociedades futuristas semiapocalípticas, y rara vez lo he visto en partidas de rol. Además, el submundo que puede desarrollarse en torno a estos deportes puede ser muy interesante.

- Mundos virtuales y combates ¿a lo matrix? dentro de ellos. Esto aún lo tengo en pañales. Mi idea es hacer algo a medio camino entre Ready Player One y Snow Crash: que los personajes puedan tener duelos en la realidad virtual usando algunas de sus capacidades físicas, pero aumentadas. Igual podría ser una alternativa a los deportes extremos, o al hackeo informnático, no lo se aún.

- ¿Inteligencia artifical? No se. Aún no lo he pensado. No se si llenar las calles de replicantes, o meter en las redes algún tipo de conciencia artificial.

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Hablemos de rol / ¿Los PNJS deberían de tener estadísiticas completas?
« en: 25 de Marzo de 2018, 11:11:09 pm »
Pues eso mismo, últimamente le he estado dando vueltas a esa pregunta.  Y es que cada vez le veo menos sentido perder el tiempo en elaborar fichas de enemios y personajes de relleno para las patidas. Y es que es mucho más cómodo repartir puntos entre tres o cuatro rasgos, a  tener que seguir todo el proceso de creación de personajes.

Por ejemplo, yo, normalmente, uso cuatro rasgos para los PNJS de relleno: ataque, defensa,   salud, y mente.  Los tres primeros parámetros me sirven para situaciones comunes de acción, y el de mente es como un cajón de sastre que refleja la dificultad para cualquier tareas social o mental (desde superarlo en una persecución en automovil, a intentar engañarlo, pasando por cosas como eludir los hechizos de control mental que nos lance).

La duda que me sobresale es si podría ser también lo adecuado para representar PNJS importantes, tal como he echo en el reciente Tormenta de Hachas.

¿Creeis que un sistema así sería válido para represnetar a toda clase de PNJS, o volvería demasiado monótonas las partidas?

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Hablemos de rol / La trama en los sandbox
« en: 10 de Enero de 2018, 10:02:55 am »
Hace unos días se publicó esta imagen en el blog de un paladín en el infierno:



Y la duda me ha sobrevenido. Si en realidad los jugadores se van siempre por la tangente ¿Merece realmente comerse el coco en una trama compleja? Montar un sandbox completo suele requerir bastante trabajo ¿No seria mas práctico tirar de tablas aleatorias y listo?

Yo no soy muy de sandbox, pero tengo tengo uno medio hecho para uno de mis proyectos secretos, y ahora estoy en la tesitura de que igual es mejor meter varias aventuras mas lineales en el manual que incluir un sandbox.  :-\

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Taller de rol / Azure Exile
« en: 14 de Septiembre de 2017, 02:23:49 pm »
Bueno, posteo juego nuevo para no perder la costumbre, que últimamente estoy muy vago.



Azure Exile era originariamente una pequeña ambientación, con un fuerte sabor a videojuego Final Fantasy, publicada hace unos años libremente por H. Gil en su blog, La torre de Ébano.

Nosotros la hemos expandido  añadiendo diversas razas de fantasía, una versión simplificada de C-System, diversos consejos de dirección, un bestiario, y una bonita aventura introductoria.

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/g3cguYjDRgS

Como nota particular, añadir que este juego cuenta con, quizás, la mejor maquetación que me he currado hasta ahora (no es nada del otro mundo, pero las imágenes ayudan mazo), y con la aventura introductoria más larga que nunca me he currado para un manual de CS.

En un principio, el juego ya está terminado, pero ya sabeis como es esto, siempre se puede mejorar la cosa.

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Sistemas de Juego / Exploradores de lo desconocido compacto.
« en: 08 de Junio de 2017, 01:38:41 am »
Hace un tiempo me encontré este mini reglamento dungeonero que renegaba de toda la parafernalia propia de los juegos de mazmorreo, resumiendolo todo a niveles de personajes y Clases de Armadura:

http://cabohicks.blogspot.com.es/2015/08/descargas-exploradores-de-lo-desconocido.html

Aunque a mi no me va el mazmorreo puro, soy fan de los reglamentos a una página, por lo que me gustó mucho la idea... Hasta que me he enterado de que la versión final (en inglés) ocupa 56 páginas  :facepalm:.

En fin, como no me tragaba tal cambio, al final he remaquetado la versión básica, le he añadido un bestiario, listas de equipo,  un microsistema de magia, un sistema de experiencia, unas reglas de conversión para AD&D y D&D 3.5, unos cuantos PJS pregenerados, y lo he metido todo en una sola página, como debe de ser.

Ahora solo me queda esperar que sea legible para todo aquel que lo lea  ::).

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Taller de rol / Stararcy CS125
« en: 31 de Mayo de 2017, 05:41:20 pm »
Spoiler for Hiden:
¿Quieres un desafio, Ryback? Haz una versión C-system de Satarichi.

Ahí lo dejo...

 :P


¿Quieres un desafio, Ryback? Haz una versión C-system de Satarichi.

Ahí lo dejo...

 :P


¡JODER! Ryback, de verdad, yo pagaba por esto.
Citar
¿Quieres un desafío, Ryback? Haz una versión C-system de Satarichi.


Spoiler for Hiden:


¿Contentos? Ya tenéis una nueva versión del juego más popular de la década. Lo dejo adjuntado, para que solo los usuarios del foro puedan acceder a él.

He intentado sacar algo decente de la ambientación, pero como no había nada, al final, he tirado de tópicos. Se admiten ideas para hacerlo más cafre.

Spoiler for Hiden:
También he cambiado los términos propios (no valla a ser que "alguien" se le ocurra demandarme por infracción de derechos).

El juego viene maquetado en formato de tarjeta de visita (55mm x 90mm) , una para la "ambientación", otra para el mapa de referencia, y una tercera que unifica reglamento y hoja de personaje.

En realidad, más que una adaptación (que, todo sea dicho, la  idea no da para mucho), la intención real ha sido  crear un reglamento que unificase creación de personajes, resolución de acciones, y hoja de personajes, en una cómoda tarjeta que se pudiese guardar en la cartera. Si la idea cuaja, podría dar pie a algo interesante: decenas de fichas de personajes, desafíos pregenerados, y escenarios de campaña, todo cómodamente guardados en un pequeño tarjetero. Ideal para montar partidas improvisadas en cualquier lado.

PD: Tanto reglamento como ambientación ocupan unas 250 palabras. Así que ya podeis darme las gracias, me habeis hecho escribir 50 palabras más de lo que tenía previsto.

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Hablemos de rol / ¿Por que todos los Pjs empiezan siendo unos pardillos?
« en: 20 de Mayo de 2017, 06:40:55 pm »
Pues eso, una duda de esas raras que a uno le pasan por la cabeza de vez en cuando.

Es algo muy típico de que tu personaje empice siendo un mindungis y, tras un tiempo acumulando experiencia, se vuelva un crack de la leche. Esto puede que sea plausible en historias como la rueda del tiempo, donde el héroe en cuestión empieza siendo un quinceañero, pero en la mayoría de los juegos de rol no llevamos quinceañeros inexpertos, si no a aventureros, mercenarios, o seres sobrenaturales de décadas de experiencia. ¿Como se come que en un par de aventuras mejores más que con media vida de práctica?

Mi teoría es que esta subida desproporcionada  viene a intentar suplir la monotonía de desafíos: para que no te aburras de matar orcos, hacemos a tu PJ más poderoso, así puedes dejar de matar orcos, y entretenerte matando barlogs.

En fin, que eso, que me parece muy raro, y qje cada alternativa que he pensado me da nuevos problemas.

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Taller de rol / Cuarto Milenio, el juego de rol
« en: 03 de Mayo de 2017, 12:02:21 am »
Como norma, no suelo crear hilos exclusivos en el foro para proyectos que ya tengo acabados, o que he estado desarrollando desde hace un tiempo. Pero esta idea es tan loca, que necesito todas las opiniones posibles.



https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/ByZ2fRx5TjP

La idea se ha ido fraguando con la ayuda de Pesquerías 87, de Comunidad Umbría, y es una mezcla entre mi juego de Mortadelo y Filemón, y el juego InSpectres.

Cualquier comentario o sugerencia es bien venido :).

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Arena de Gladiadores / ¡Bandido, al asilo!
« en: 26 de Abril de 2017, 03:28:17 pm »
Citar
Esto ya no es.lo que era, con la edad, os estáis volviendo demasiado correctos y formales
Vete a la mierda. Te reto en la Arena... 8) 8)

Ya no tienes excusa, viejales  eek

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Taller de rol / Cuarto Milenio, el juego de rol
« en: 22 de Marzo de 2017, 05:51:41 pm »
¿Qué ocurre cuando mezclas In-spectres con Mortadelo y Filemón? Pues que te sale Cuarto Mlenio, el juego de rol, narrativo y minimalista, sobre misterios y conspiracones "made in spain":

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/ByZ2fRx5TjP

La idea me la ha presentaado un colega de Comunidad Umbría ayer mismo, por lo que esto es una beta muy verde, producto de poco más de una hora de trabajo.


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Sistemas de Juego / Fate Ultra-Micro-Little
« en: 06 de Marzo de 2017, 04:52:17 pm »
Pues, un poco insprado por F.A. y Seilabur, me ha entrado ganas de sacarme mi propia versión minimizada de FATE así que, tras darle un poquillo al coco, aqui la dejo.

Como buena versión minimalista que es, prescinde de todo lo que no es lo más básico de lo básco de FATE, es decir, solo se contemplan los aspectos, ni porezas, ni habilidades, ni estrés, ni ninguna otra mecánica superflua. También se ha cambiado la escala a una positiva, para quitar las restas, y se ha reducido la creación de personaje a la escritura de un pequeño párrafo, para ahorrarnos la hoja de pesonaje.

Lo mejor de todo: su tamaño, una octavilla, por lo que en una sola página tenemos cuatro manuales de FATE ultra-micro-little  :D.

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Recursos de rol / Hacks de Power by the Apocalpyse
« en: 20 de Febrero de 2017, 04:22:27 pm »
Abro este hilo para ir compartiendo el material, gratuito y de libre distribución, que hay disponible en la legua de Cervantes sobre este reglamento tan peculiar.

Cualquira que conozca algo similar, es libre de postearlo por aqui, y así vamos engosado la lista poco a poco.

Guia de Dongueon World

Consejos de narración y dirección de como aplicar el reglamento de Duneon World a las partidas. Muy didáctico, y cre que aplicable a cualquier hack de dicho reglamento.

https://www.nosolorol.com/nuevo/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage-vmblend.tpl&product_id=335&category_id=102&option=com_virtuemart&Itemid=10

Especrorailes

Juego muy minimalista sobre cazadores de espectros en un mundo con toques steampunk.

http://www.hobbyton.org/Espectrora%C3%ADles.pdf

Gauntlet World & Golden Gauntlet

Adatación gratuita del viejo juego de recraivas Gauntlet. también inluye una expansión, Goldden Gauntlet, para jugar con los personajes de oto clásico de las recreativas: Golden Axe.

http://dragonslairrpg.blogspot.com.es/2016/03/gauntlet-world-un-sencillo-juego-de.html

THE REGIMENT, Semper Fidelis


Adaptación de cote bélico y militar para poder jugar partidas con militares y soldados empleando Power by the Apocalpyse.

http://pxmagazine.com/the-regiment-version-espanola/

World of Dungeons: Turbo - Interruptores

Juego minimalista que justifica su existencia con " poder  tener  a mordaces  personajes  modernos  adentrándose  en mazmorras  y  enfrentándose  a  monstruos  y  magia como  parte  de  su  mundano  trabajo  diario"

https://drive.google.com/file/d/0B8CbTQOUV9J1OEQxM2hBa29ueGM/view


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Taller de rol / Tierra de dragones (nombre provisional)
« en: 03 de Febrero de 2017, 12:44:07 am »
Esta es una idea a la que le ando dando vueltas desde que me leí "el dragón de su majestad" de Naomi Novik, pero que aún no se como terminar de enfocar el asunto. Vamos, que esto es un brain storming en toda regla.

Para los que no conozcan la novela, decir que está ambientada en plena guerras napoleónicas, pero con un pequeño añadido: los dragones existen, son inteligentes, y llevan siglos trabajando al lado de los humanos. La cosa sería una mezcla entre dragón lance y séptimo mar.

La idea no sería hacer una adaptación al uso de la novela, si no usar la premisa, que me resulta muy jugosa, y crear un universo molón donde los espadachines, los dragones, y los piratas convivan en un entorno más o menos histórico.

Y ahí va la primera gran duda: ¿como habria evolucionado nuestra historia si los dragones hubiesen sido reales, y trabajasen con los humanos en toda clase de campañas militares?

Mi primera teoría es que muchos de los grandes imperios no se habrian desintegrado: el uso de estas criaturas permitiría una rápida diseminar de tropas, y aplastar revueltas de modo más eficaz, y como los dragones son caros, solo los mayores imperios podrían permitírselo en gran número.

También habría que ver cómo evolucionaría la sociedad, y los avances científicos, por lo que la cosa es más sesuda de lo que podría parecer.

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Taller de rol / SPQR, el juego de rol
« en: 05 de Octubre de 2016, 06:43:03 pm »
Pues nada, ya tengo casi listo uno de esos proyectos secretos de los que siemrpe hablo, así que toca publicarlo, a ver que le parece al personal.

http://www.mediafire.com/file/4bcrtvulg1xpl42/SPQR.rar

El juego está ambientado en el imperio romano, y tiene un poco de todo: reglas para batallas, conflictos navales, carreras de cuadrigas, intrigas y politiqueo, y un apartado opcional sobre elementos sobrenaturales y magia. He intentado hacerlo lo más completo posible, pero no estoy seguro si he incluido todo lo necesario

PD: Como nota personal, decir que me hacía ilusión publicar un juego de romanos en el foro de SPQRol  :P

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