Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - CapulloRosado

Páginas: [1]
1
Preséntate / Re:HOLIS
« en: 02 de Enero de 2015, 03:23:12 pm »
Ah, estas en mi grupo xD, ok

Creadores, ¿no?. Casi se monta otro Satarichi hace poco.

2
Preséntate / Re:HOLIS
« en: 02 de Enero de 2015, 01:58:50 am »
Gracias por la acogida  :)

Estoy en los grupo de FB "Creadores de juegos de rol" y "el club de lectores de Fanzine Rolero", normalmente abriendo debates intrascendentes o diciendo tonterías.

El nick va de la mano con la foto de perfil. Es tan turbia que tenía que usarla de avatar y poner un nombre acorde.

3
Hablemos de rol / Re:Memes roleros
« en: 01 de Enero de 2015, 09:07:42 pm »






Capturan la esencia de Anima a la perfección xD

4
Hablemos de rol / Re:Relatos sí, relatos no
« en: 01 de Enero de 2015, 08:57:51 pm »
Los cómics no me gustan; en las páginas que ocupan se puede decir más relatando. Y si es porque los dibujos puedan ayudar a captar la narración, pienso que un buen relato puede cumplir la misma función mientras nosotros lo vamos imaginando, y si necesitamos apoyo visual, pues con los dibujos que hay a lo largo del manual deberíamos estar servidos.

Como encabezamiento a todos los capítulos a mí también me parece que engordaría mucho el manual (aunque el cómic más largo que he visto en un jdr ha sido de dos caras). ¿Pero para los ejemplos de juego?

Lo típico que suele escribirse como un diálogo. A mí ahí me parece un acierto muy grande usar un cómic.

5
Preséntate / Re:HOLIS
« en: 01 de Enero de 2015, 07:28:28 pm »
No manejo mucho G+. Pero sé que tengo un perfil por la cuenta de gmail. ¿Cómo puedo encontrar el grupo?

6
Preséntate / Re:HOLIS
« en: 01 de Enero de 2015, 07:19:12 pm »
Nací el nevoso cuatro de abril de 1989...

Bueno, llevo aficionado al rol desde los doce años. Casi siempre como director de juego, pero he sido jugador en muchas ocasiones. Me gusta tanto lo munchkin como lo narrativo. Los juegos vieja escuela y los juegos indie sin dados. Encuentro algo interesante en prácticamente cualquier juego o "enfoque" respecto al rol.

Mis andaduras en el hobby comenzaron con Vampiro y otros juegos de mundo de tinieblas, con Leyenda de los cinco anillos, la Llamada de Cthulhu, D&D, Kult, Anima, Aquelarre y Engel, extendiéndose luego a todo lo que ha caído en mis manos y me han dejado dirigir.

Durante la carrera (hice psicología en Salamanca) dejé un poco apartado el rol, pero lo retomé al volver a mi ciudad y reencontrarme con todos mis amigos roleros de siempre.

Se me puede encontrar normalmente en algunas jornadas de ocio alternativo. Aquí en Burgos, siempre voy a las que organiza Acnil, y no me pierdo ningún año el Level Up en León (a las que llevo acudiendo desde aquella edición en la que se llamó Big Bang).

Disfruto mucho del juego de jornadas y he tenido el placer de probar bastantes juegos de los compañeros de Holocubierta en estos eventos.

Recientemente he salido del "ostracismo rolero" y me he estado uniendo a comunidades virtuales de roleros, sobre todo, grupos de FB y este foro.

Me gusta mucho seguir lo que se está haciendo ahora y por lo que he leído, hay gente con ideas muy interesantes de las que puedo aprender mucho.

Espero que sirva como presentación :P

7
Hablemos de rol / Re:Relatos sí, relatos no
« en: 01 de Enero de 2015, 07:08:10 pm »
Lo del cómic, como en la primera edición de Kult o algunas secciones de algunos juegos de MDT en su segunda edición (el cómic de Wraith o Changeling con el ejemplo de juego) es un punto muy bueno.

Aunque los textos están muy bien en la mayoría de los casos, yo apostaría por cómics. Hoy en día muchos juegos cuentan con ilustraciones muy buenas que hacen el juego muy atractivo. Ver una sesión en forma de cómic motiva mucho a jugar y te enseña muy bien la imagen que se ha formado el autor en la cabeza sobre el juego.


8
Preséntate / HOLIS
« en: 01 de Enero de 2015, 06:56:09 pm »
Bueno, llego al foro por el famoso hilo Satarichi, como otros tantos, pero dudo que me veáis pasarme por ahí.

Espero pasarme por aquí a menudo y ponerme al día de lo que se cuece por el foro.

Un saludo a todos.

Páginas: [1]