Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Taller de rol / Re:Reglamentos en tarjetas
« Último mensaje por CarlosLuna en Ayer a las 07:20:54 pm »
Diseñado específicamente para que quepa en una tarjeta:

Citar
The 3 Coins System

Preparation: Agree on the genre, the tone and the initial situation. Then, each player describes a suitable character for that setting.

Rules: Every time you want to do something risky, toss 3 coins...

    3 heads - 0 tails:   You narrate your complete success.
    2 heads - 1 tails:   Someone else narrates your partial success.
    1 heads - 2 tails:   You narrate your partial failure.
    0 heads - 3 tails:   Someone else narrates your complete failure.

Fix one coin as heads/tails before the toss if everyone else agrees that you have a clear advantage/disadvantage in that situation.


Spoiler for Hiden:
2
Taller de rol / Re:Reglamentos en tarjetas
« Último mensaje por Ryback en Ayer a las 07:04:24 pm »
Muy cierto, lo que propongo no son juegos, son reglamentos. Si ya es difícil incluir un reglamento en tan poco espacio, imagínate el juego entero.

La idea es crear una pequeña lista de reglamentos minimalistas que le permitan al DJ de turno improvisar partidas. Igualmente también podemos hacer otra cosa: ambientaciones en tarjetas, de este modo, por una cara tienes las reglas, y por la otra, la ambientación.  :P
3
Taller de rol / Re:Reglamentos en tarjetas
« Último mensaje por Triceratorr en Ayer a las 03:56:20 pm »
Veo un problema: estos tres son tres reglamentos genéricos que, si no sabes de estas cosas, no te sirven de nada.

 
Citar
Han de ser completos, es decir, no han de requerir leer o conocer otros sistemas para poder jugarlos.


A esos tres juegos les falta, ni más ni menos, el manual de campaña. No incluyen ambientación ni te dan una vaga idea de qué van. "Cthulhu Oscuro" podría llamarse "Star Wars", "Godzilla" o "Siete Novias para Siete Hermanos" y no cambiaría nada. En el concurso de Jdr de 200 palabras (¡Maldición! ¿Es que nunca me voy a librar de él?) solía incluirse una pincelada de ambientación o algo para ponerte en situación (de hecho, solían limitarse a situaciones concretas: meter todo un universo de posibilidades en una tarjeta no funciona bien). Aquí te veo un esfuerzo en meter en todos como sea lo de éxitos o fracasos o completos o parciales que, aunque es lo que se lleva ahora, puede reducirse a "éxito sí/no" + "además, el máster dirá lo que le dé la gana".

Suelo citar mucho para estas cosas este juego de post it.


Ambientación de fantasía (vago, sí, pero ya excluye todos los demás géneros), lista de equipo, bestiario, ambientación y una aventura de ejemplo. El ladrón apesta, vale, pero es un detalle menor.
4
Taller de rol / Re:Saliendo de lo medieval en la fantasía
« Último mensaje por Ryback en Ayer a las 03:53:40 pm »
Lo suyo es tener diversidad de religiones, y en conflicto. Da igual que exista una predominante, es mejor tener diversidad, para tener diversidad tanto en posibles conlfictos religiosos, como para tener diversidad a la hora de crear distintos personajes religiosos.
5
Taller de rol / Re:Mapas y cosas para Labyrinth Lord y otros roles viejunos
« Último mensaje por Terminus_Est en 25 de Abril de 2018, 04:44:01 am »
Ya está terminado este lugar de aventuras para Labyrinth Lord y demás retroclones. Al final son 21 salas llenas de peligros y tesoros, varias nuevas criaturas, una tabla de rumores, mapas e ilustraciones y muchas posibilidades de aventura. Todo ello incluido en un archivo .rar para mayor comodidad.

https://www.dropbox.com/s/9w2qjxdog41cotk/Baluarte%20Tormentoso%20completo.rar?dl=0

Y para dentro de poco, versión para D&D 5ª!!

https://carbonoscuro.wordpress.com/2018/04/25/baluarte-tormentoso-al-completo/
6
Mas allá de la forja / Re:Coin Exponential System
« Último mensaje por Kellhound en 24 de Abril de 2018, 08:47:17 pm »
Solo mencionar que en Torg, a no ser que haya salido ya la nueva edición y lo cambie, la tirada de 1D20 no se utiliza "tal cual". Se consulta en la tabla que hay abajo en cada hoja de personaje (sumándole lo que tengas de habilidad) y te da un valor que es el que hay que aplicar al valor fijo, y que no suele ser muy alto (salvo tiradas y modificadores adicionales extremos).
Y luego están los modificadores de las cartas, claro  :D
7
Hablemos de rol / Re:Define qué es jugar al rol para un posible novato pero de edad
« Último mensaje por Kellhound en 24 de Abril de 2018, 08:38:02 pm »
Una que a veces he usado:

Citar
Si ya han jugado a juegos de tablero más o menos complejos:
Es como un juego de tablero en el que vas explicando qué hace y como reacciona tu personaje, porque en vez de mover una ficha por unas casillas, no se usa un tablero que te limite las opciones. La mayoría de reglas son para resolver las acciones en que el personaje puede no llegar a tener éxito en las cosas que intente.

A los "actores frustrados" (y los acostumbrados a ir de maniobras de puesto de mando):
El director de juego viene a ser como el encargado de decorados de una película o teatro, y te describe la situación en que se encuentra tu personaje, y tú a su vez describes lo que haría el personaje en esas circunstancias. Las reglas luego te ayudan a decidir si algunas de las cosas que puedes intentar tienen éxito o no.


Explican lo básico, que es llevar el personaje, dejando claro que hay reglas, pero que no tienen porqué aprendérselas desde el principio.
8
Taller de rol / Re:Saliendo de lo medieval en la fantasía
« Último mensaje por Kellhound en 24 de Abril de 2018, 08:24:08 pm »
También conviene tener en cuenta el tema religioso:
¿Una iglesia importante (o muy pocas)? ¿Monoteístas o politeístas? ¿Múltiples panteones, religiones y sectas?
¿Rígidas y excluyentes de las demás? ¿no ponen impedimentos (o incluso fomentan) tratar con otras religiones?
¿El acceso al sacerdocio está controlado mediante una estricta jerarquía y los textos religiosos están en un idioma no accesible al pueblo llano? o ¿Los textos y rituales son en el idioma habitual de la región y la jerarquía religiosa es poco estricta?
¿Dioses ausentes, o se inmiscuyen ocasionalmente en los asuntos terrenales?
9
Taller de rol / Reglamentos en tarjetas
« Último mensaje por Ryback en 24 de Abril de 2018, 02:59:06 pm »
Pues otra de las ideas locas que se me han estado ocurriendo: hacer una compilación de sistema que puedan ser resumidos en una pequeña tarjeta de visita ( 90x50 mm).

He estado haciendo algunas pruebas y creo que, manteniendo un márgen mínimo, y un tamaño  de fuente legible (calibrí 8pt), el límite está entre 180-190 palabras. Algo muy justo, pero, aún así, ya he confeccionados algunas versiones de reglamentos en ese espacio perfectamente jugables, y que podrían sacar a más de un rolero de una puro a la hora de imprvisar partidas.

Poco a poco, los iré posteando por aquí. Si a alguien se le ocurre alguno más, también podemos añadirlo a la lista, y hacer un recopilatorio.

Los reglamentos que iré sibiendo tendrán cuatro condiciones:

- Menos de 200 palabras.
- Han de estar redactados de forma que quepan en una tarjeta de visita (90mmx50mm).
- Solo usarán materiables fácilmente asequibles para cualquiera en cualquier momento (monedas, dados de 6 caras, o cronómetros).
- Han de ser completos, es decir, no han de requerir leer o conocer otros sistemas para poder jugarlos.


C-System

Spoiler for Hiden:

Personajes: Describe tu personaje; reparte 18 puntos entre sus atributos (Fortaleza, Astucia, Reflejos); inventa 6 habilidades, y reparte 40 puntos entre ellas (mínimo una de cada tipo: combate, conocimientos, atléticas, personalidad). Máximo: 10.
Jugando: Tira 2d6 + atributo + habilidad. El DJ dirá la dificultad (fácil: 12-15, difícil: 18-21, épico: 24-27), y cuantas tiradas a superar. Fallar una tirada, supone problemas, fallar 2 seguidas, estar KO hasta recibir ayuda.


Cthulhu Oscuro

Spoiler for Hiden:

Personajes en Cthulhu Oscuro: escoge un nombre y una profesión.
Jugando: Realiza tiradas en momento de duda o emoción. Si la tarea está dentro de las capacidades humanas lanza un dado de seis caras, otro si la tarea está relacionada con tu profesión, y otro más si te arriesgas a muerte en tu cometido. Luego compara el mayor valor obtenido:
    1 - no lo consigues, y empeoras la situación.         
    2 - no lo consigues.
    3 - no lo consigues, pero mejoras la situación
    4 - quizás lo consigas, pero con un precio.             
    5 - lo consigues.
    6 - lo consigues, y, además, obtienes un beneficio extra.
Suma o resta 1 al valor en caso de tener ayuda o problemas extras. En caso de enfrentamientos, todos lanzan dados, y el que saque más, gana.
Riesgo: Si el valor del dado de riesgo es el mayor, lanza otro d6 y compara el valor con tu Riesgo actual (1 al inicio), si sale igual o mayor, el Riesgo sube un nivel, si llega a 6, tu PJ es eliminado. Usa 1d6 para contabilizar tu Riesgo. El Riesgo baja entre sesiones, o al ser atendido adecuadamente.



SD6

Spoiler for Hiden:
Personajes : escoge un concepto que te defina, y reparte 18 dados de seis caras (mínimo 2, máximo 5) entre tus seis características: Fuerza, Constitución, Destreza, Percepción, Inteligencia, y Carácter.
Tiradas: cada jugador va narrando lo que hace. Cuando creáis necesario, escoge la característica más adecuada, y lanza tantos dados como tengas. Cada 5 ó 6 es un éxito. Si tu concepto te ayuda, suma un dado extra.
Oposición: generalmente, el Narrador no tira. En casos muy difíciles, puede lanzar de uno a cuatro dados de oposición.
Resultados: debéis pactar antes de empezar que significa exactamente, en vuestra partida, cada uno de los cuatro posibles resultados.
-   El jugador sacas éxitos, y el narrador ninguno: éxito total.
-   El jugador saca más éxitos que el narrador: éxito parcial.
-   El narrador saca más éxitos que el jugador: fracaso parcial.
-   El narrador saca éxitos, y el jugador ninguno: fracaso total.

10
Hablemos de rol / Re:Define qué es jugar al rol para un posible novato pero de edad
« Último mensaje por sinhue en 22 de Abril de 2018, 10:47:40 pm »
Amadis de Gaudia, vaya tochazo. No lo he leído todo porque te gusta enredar todo. ¿ Que no entienden que es una actividad ludica? Entienden entonces el castellano?
Tengo harta experiencia con gente que no esta acostumbrada a probar muchas cosas. Te vuelvo a decir a muchos no le cerraban el concepto de no ganar o del tiempo de juego, me basto con armarle un esqueleto.
Muchas veces lo mas fácil de explicar lo complejo es simplificarlo, no complicarlo explicándoles todo el concepto. Y Luego dándoles una practica lo entienden. Y si no lo quieren probar, no lo van a probar ni dándole miles de vueltas.
Siempre he encontrado que lo mas fácil es ser lo mas explicito posible y no marear a la gente como parece que te gusta.

Las particularidades de cada juego se explica si se aplica, explicar que hay juegos sin masters o sin dados, para despues jugarle a un juego que no tiene ninguno de esos aspectos, es un sinsentido.
Lo que debes hacer primero es aclararte y saber que quieres hacer, porque de lo contrario no haces ni uno ni otro.
Y lo haces seguido preguntas por algo, te responden los que tienen experiencia, para acto seguido discutir las respuestas que te dan, entonces es licito preguntar ¿ Quieres introducir a alguien o no?, porque la introducción a los juegos de rol no es ciencia espacial, ni los juegos son tan complejos como para no poder explicarlos definiendo los.
Páginas: [1] 2 3 ... 10