Autor Tema: The 3 Coins System... Cenando  (Leído 167 veces)

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
The 3 Coins System... Cenando
« en: 10 de Mayo de 2018, 05:25:00 pm »
Hola a todo el mundo,

Llevo un tiempo trabajando en un sistema que me sirva para improvisar partidas con lo puesto y que sea verdaderamente genérico. No me enrollaré con un diario de diseño completo, pero la idea original era ponerme en plan "científico extraterrestre" y buscar el sistema más sencillo capaz de emular, con cierto grado de precisión la experiencia de narración compartida de un juego de rol (ahí es nada).

Al final me ha quedado un reglamento majo, conciso y sin demasiadas arbitrariedades que llamo T3CS. Usa sólo tres monedas y no requiere ni ficha de personaje ni memorizar demasiado así que puede jugarse en cualquier parte aunque no se tenga material ni haya mucho espacio (restaurante, tren, bus, etc...).

Spoiler for Hiden:

Aparte de eso... el sistema puede resumirse en una tarjeta de 3"x5" y básicamente consiste en una mecánica de resolución con 3 grados de dificultad (con ventaja, igualado, en desventaja) y 4 resultados posibles (éxito total, éxito parcial, fracaso parcial, fracaso total). No hay sistema de salud ni método alguno para gestionar consecuencias (positivas o negativas) de las acciones más allá de incorporar la nueva situación a la narración (si hemos quedado que vas cojo y ahora quieres correr vas a estar en desventaja).

Como veis se trata de un sistema "de mínimos" pero no por ello se deja todo totalmente al azar o totalmente en manos del máster. De hecho estoy bastante orgulloso de haber resuelto la sobrecarga que suele tener el máster en estos casos mediante el reparto de la autoridad narrativa entre los jugadores en base a los resultados obtenidos (el éxito completo y el fracaso parcial los narra el jugador mientras que el éxito parcial y el fracaso total los narra el máster).

De todas manera, como suele pasar en estos casos y Triceratorr resume bien en el hilo de Reglamentos en Tarjetas:

Veo un problema: estos tres son tres reglamentos genéricos que, si no sabes de estas cosas, no te sirven de nada.

T3CS no es un sistema pensado para novatos y, probablemente, quien lea por primera vez sus reglas pensará que como "chuleta" recordatorio están muy bien pero que hay muchas cosas que quedan en el aire y que requieren aclaración... Y así es como nace el documento que os adjunto, un PDF de 2 páginas que contiene las reglas en formato "partida de iniciación" donde aprovecho para aclarar todo lo que puedo y sugerir posibles usos para el sistema.

Espero que os guste y que me deis vuestra opinión sobre las reglas de T3CS (que difícilmente cambiarán mucho a estas alturas), sobre la partida de ejemplo (que sí puede cambiar bastante pero me gustaría mantener en las 2 páginas de longitud) y sobre cualquier otra cosa (maquetación, ortografía, estilo, etc...).
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado Gaelos

• Presi del Pati
  • Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Re:The 3 Coins System... Cenando
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2018, 06:15:00 pm »
Pues me ha gustado mucho como te ha salido. Y el redactado me parece evocador, interesante y útil.

Buen trabajo.