Autor Tema: Reglamentos en tarjetas  (Leído 31 veces)

Desconectado Ryback

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    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Reglamentos en tarjetas
« en: Ayer a las 02:59:06 pm »
Pues otra de las ideas locas que se me han estado ocurriendo: hacer una compilación de sistema que puedan ser resumidos en una pequeña tarjeta de visita ( 90x50 mm).

He estado haciendo algunas pruebas y creo que, manteniendo un márgen mínimo, y un tamaño  de fuente legible (calibrí 8pt), el límite está entre 180-190 palabras. Algo muy justo, pero, aún así, ya he confeccionados algunas versiones de reglamentos en ese espacio perfectamente jugables, y que podrían sacar a más de un rolero de una puro a la hora de imprvisar partidas.

Poco a poco, los iré posteando por aquí. Si a alguien se le ocurre alguno más, también podemos añadirlo a la lista, y hacer un recopilatorio.

Los reglamentos que iré sibiendo tendrán cuatro condiciones:

- Menos de 200 palabras.
- Han de estar redactados de forma que quepan en una tarjeta de visita (90mmx50mm).
- Solo usarán materiables fácilmente asequibles para cualquiera en cualquier momento (monedas, dados de 6 caras, o cronómetros).
- Han de ser completos, es decir, no han de requerir leer o conocer otros sistemas para poder jugarlos.


C-System

Spoiler for Hiden:

Personajes: Describe tu personaje; reparte 18 puntos entre sus atributos (Fortaleza, Astucia, Reflejos); inventa 6 habilidades, y reparte 40 puntos entre ellas (mínimo una de cada tipo: combate, conocimientos, atléticas, personalidad). Máximo: 10.
Jugando: Tira 2d6 + atributo + habilidad. El DJ dirá la dificultad (fácil: 12-15, difícil: 18-21, épico: 24-27), y cuantas tiradas a superar. Fallar una tirada, supone problemas, fallar 2 seguidas, estar KO hasta recibir ayuda.


Cthulhu Oscuro

Spoiler for Hiden:

Personajes en Cthulhu Oscuro: escoge un nombre y una profesión.
Jugando: Realiza tiradas en momento de duda o emoción. Si la tarea está dentro de las capacidades humanas lanza un dado de seis caras, otro si la tarea está relacionada con tu profesión, y otro más si te arriesgas a muerte en tu cometido. Luego compara el mayor valor obtenido:
    1 - no lo consigues, y empeoras la situación.         
    2 - no lo consigues.
    3 - no lo consigues, pero mejoras la situación
    4 - quizás lo consigas, pero con un precio.             
    5 - lo consigues.
    6 - lo consigues, y, además, obtienes un beneficio extra.
Suma o resta 1 al valor en caso de tener ayuda o problemas extras. En caso de enfrentamientos, todos lanzan dados, y el que saque más, gana.
Riesgo: Si el valor del dado de riesgo es el mayor, lanza otro d6 y compara el valor con tu Riesgo actual (1 al inicio), si sale igual o mayor, el Riesgo sube un nivel, si llega a 6, tu PJ es eliminado. Usa 1d6 para contabilizar tu Riesgo. El Riesgo baja entre sesiones, o al ser atendido adecuadamente.



SD6

Spoiler for Hiden:
Personajes : escoge un concepto que te defina, y reparte 18 dados de seis caras (mínimo 2, máximo 5) entre tus seis características: Fuerza, Constitución, Destreza, Percepción, Inteligencia, y Carácter.
Tiradas: cada jugador va narrando lo que hace. Cuando creáis necesario, escoge la característica más adecuada, y lanza tantos dados como tengas. Cada 5 ó 6 es un éxito. Si tu concepto te ayuda, suma un dado extra.
Oposición: generalmente, el Narrador no tira. En casos muy difíciles, puede lanzar de uno a cuatro dados de oposición.
Resultados: debéis pactar antes de empezar que significa exactamente, en vuestra partida, cada uno de los cuatro posibles resultados.
-   El jugador sacas éxitos, y el narrador ninguno: éxito total.
-   El jugador saca más éxitos que el narrador: éxito parcial.
-   El narrador saca más éxitos que el jugador: fracaso parcial.
-   El narrador saca éxitos, y el jugador ninguno: fracaso total.

« última modificación: Ayer a las 03:02:38 pm por Ryback »