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General de rol => Taller de rol => Mensaje iniciado por: Ryback en 25 de Septiembre de 2014, 11:54:37 pm

Título: Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Ryback en 25 de Septiembre de 2014, 11:54:37 pm
Aquí andamos de nuevo con otro proyecto rolero. Pero aún ando en fase de Brain Storming, por lo que no se muy bien por donde irán los tiros.

Que es el Grindhouse

El grindhouse es un género cinematográfico que surgió en 1970 en Estados Unidos, y se le llamó así en metonimia con los teatros en los que eran programadas estas sesiones de cine, ya que el tipo de films que se emitían no eran considerados aptos para ser retrasmitidos en salas de cine convencionales.

 Es un tipo de cine que se basa su atractivo, principalmente, en temas moralmente inaceptables y socialmente escandalosos como el comportamiento sexual humano, el erotismo, la violencia extrema, el crimen, o el consumo de drogas. Por lo que su objetivo principal es atraer al público con tramas y publicidad exagerada que atraiga público con sus temáticas morbosas.

Objetivo:

La idea que ando barajando es montar una versión frenética y rápida de C-System donde se favorezca la casquería y la violencia gratuita, una creación de personajes basadas en estereotipos/arquetipos típicos del género gore y exploitation y, a modo de semillas para partidas, dar las descripciones de algunos escenarios recurrentes.

El problema con el que me encuentro es que un servidor, a parte del cine de Rodrigez y Tarantino, solo ha consumido cine exploitation de artes marciales y alguno que otra franquicia de slashers. Entre eso, y entre que mis concoidos solo conumen cine "light", ando algo corto de información sobre el blacksploitation, sexploitation, y demás subgéneros que frecuentemente andan asociados al grindhouse, por lo que tocará tirar de internet para ir buscando estereotipos genéricos y demás particularidades del género.
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Ryback en 25 de Septiembre de 2014, 11:58:28 pm
Tirando de Wikipedia, he encontrado esto.

Las sesiones de grindhouse clásicas solían estar basadas en el cine gore y en el cine de explotación, basándose en alguno, o varios, de estos sub-géneros:

Biker. Subgénero del cine de explotación que se caracteriza por presentar en su argumento, personajes que pertenecen a un grupo rebelde de motociclistas (bikers). En su temática incluye temas como el vandalismo, la delincuencia juvenil, el consumo de alcohol, el consumo de tabaco, la violencia física, el abuso sexual y los accidentes carreteros. Este género surge con la publicación de la película The Wild One, protagonizada por Marlon Brando, dirigida por László Benedek y producida por Stanley Kramer. El cine biker tiene un enfoque hipermasculinista que exalta la rebeldía o carácter fuerte del personaje principal. Este enfoque del cine de explotación se ubica entre los años 1950 a los años 1970.Algunos títulos de este género incluyen películas son: Motorpsycho (1965), Hells Angels on Wheels (1967), Satan's Sadists (1969) y C.C. and Company (1970).

Blaxploitation (contracción inglesa de la alteración de black, que significa negro, y la palabra exploitation). Es un subgénero del cine de explotación que se caracteriza por el énfasis en la intervención de personajes afroamericanos y su cultura. El blaxploitation es dedicado principalmente a hacer referencia a la cultura del Black Pride (Orgullo Negro), sentido semi-chauvinista de orgullo racial que pretendía la integración de los afroamericanos en la sociedad americana integrada predominantemente por blancos. Entre su temática incluye la violencia física, la violencia cómica, la utilización de armas, el tráfico y consumo de drogas, el asesinato, el erotismo y el semidesnudo. El blaxpliotation fue popular en los años de 1960 y 1970, contribuyendo a la popularidad de la cultura afroamericana. Este género derivó en la popularidad de géneros musicales como el soul, el funk y el disco, y la popularidad de la moda vulgar afroamericana como la utilización de peinados afro. El blaxploitation suele exaltar un orgullo o superioridad de las personas afroamericanas, aunque también suele ser una parodia o "propia versión racial" de obras producidas por otras razas como la película Black Samurai (1977), que hace una parodia o figuración de cómo sería un samurái afroamericano. Se considera a la película The Slender Thread (1965), protagonizada por Sidney Poitier como una película precursora del blaxploitation. Algunas películas pertenecientes a este subgénero son: Shaft (1971), Blacula (1972), The Thing with Two Heads (1972), Super Fly (1972), Sugar Hill (1974), Foxy Brown (1974), Black Samurai (1977), Jackie Brown (1997) y Black Dynamite (2009). Como contrapartida, también existen el Mexploitation, y el Jewsplotation, que representan de forma similar a la cultura mexicana y a la cultura judía.
 
Cannibal (Caníbal). Subgénero caracterizado por mostrar escenas gráficas de violencia, que surgen de un argumento relacionado con el canibalismo humano entre diferentes culturas étnicas de las selvas de Asia, América y África. El argumento del cine cannibal aparece como un documental aparentemente realista que es producido por exploradores que se internan en regiones remotas de las selvas inexploradas de América del Sur, Asia y África central para estudiar los comportamientos tradicionales de las culturas endémicas de la zona. El argumento descubre que entre sus prácticas tradicionales se encuentra el canibalismo humano. El cine cannibal es considerado como cine de culto que incluye escenas gráficas de violencia explícita del gore hacia animales o humanos. Este enfoque cinematográfico fue popular en el cine italiano de los años 1970 y 1980. Las películas más conocidas de éste subgénero son: Ultimo mondo cannibale (1977), The Mountain of the Cannibal God (1978) Cannibal Holocaust (1980) e Eaten Alive! (1980).

Las artes marciales. Género cinematográfico que se caracteriza por presentar escenas que contienen movimientos y acrobacias propias de las artes marciales (normalmente el karate y el kung-fu), frecuentemente mostrando tales movimientos de una manera irreal o magnificada que sobreasa las capacidades físicas de una persona del mundo real. Este tipo de enfoque fílmico suele incluir la violencia física, el asesinato y la mafia como elementos secundarios del argumento de la película. Además de incluir elementos de la explotación, suele tener un argumento de enseñanza que refleja la superioridad de la mente, la capacidad del cuerpo, la concentración y la armonía del cuerpo y la mente. El género de las artes marciales en el cine internacional fue popular entre la década de los 60's y los 80's con artistas como Bruce Lee y Jackie Chan. Algunas películas de este género son: Shaolin Temple (1982), The Karate Kid (1984), Bloodsport (1988) y Mortal Kombat (1995).
 
El Eco-terror (Terror ecológico). Subgénero  que se caracteriza por presentar un individuo o grupo de individuos de determinada especie animal de una forma agresiva contra el humano, contrario al comportamiento que la especie presenta en la naturaleza. Este enfoque cinematográfico suele contener elementos del cine gore, utilización de armas y representación de la muerte y el maltrato animal. El argumento de este género cinematográfico del cine de terror recae en un argumento ficticio en el que la especie animal de la que se habla ha evolucionado, ha sido genéticamente manipulada, presenta ira contra el humano o simplemente deseó atacar. Este género normalmente hace énfasis a la monstruosidad o la supernormalidad improbable de una especie, exagerando su comportamiento natural y sus características físicas para convertirlo en un "monstruo". Este género frecuentemente recurre a animales carnívoros, aumentando el terror en el espectador al introducirle la posibilidad de ser devorado por alguna de esas especies carnívoras. El género del eco-terror surge en la década de los 30's con la premiere de la película King Kong en el año de 1933. Algunos títulos pertenecientes a este género son: King Kong (1933), The Birds (1963), Jaws (1975), Orca (1977), Alligator (1980), Cujo (1983), Monster Shark (1984) y Piranha (1978).

El Giallo (traducido del idioma italiano como amarillo).  Es un subgénero del cine de ficción policiaca que surge como una variante italiana que combinaba la esencia del noir inglés y el hard boiled americano. El cine giallo rodea la ficción criminal de policías y detectives, basando su argumento en las utilización de armas, el crimen, la mafia, el asesinato y la violencia física. El giallo surge como una temática en la literatura pulp italiana, pero evoluciona en la década de los años 1970 como un género cinematográfico. Algunos títulos de este género son: L'uccello dalle Piume di Cristallo (1970), Il Gatto a Nove Code (1971), 4 Mosche di Velluto Grigio (1971), Don't Look Now (1973), Tenebrae (1982) y Amarillo (2011).
 
El gore. Subgénero  de la ficción de horror que se enfoca principalmente a la muestra de escenas sádicas en las que es posible apreciar la violencia explícita, el asesinato y el demembramiento de algún individuo. El gore depende completamente de la manipulación del maquillaje y efectos especiales para que produzca una sensación de horror y credibilidad en la audiencia, frecuentemente es complemento de otros géneros cinematográficos en los que se incluye la muerte y el asesinato. La característica del gore es que presenta recurrentes escenas gráficas que son indispensables para la construcción del argumento de la película. La temática del cine gore es variada, puede incluir la masacre, el asesinato múltiple, la decapitación, el canibalismo, la tortura y el asesinato con armas. Se incluye como elemento fílmico en otros subgéneros del cine de explotación como el Cannibal, el Mondo, el Giallo y el Slasher.

Nazi exploitation. Tipo de género cinematográfico que presenta personajes relacionados con el Nazismo que cometen crímenes de naturaleza sexual dentro de un contexto de la Segunda Guerra Mundial, normalmente involucrando oficiales o miembros militares que pertenecen a la conformación de las tropas alemanas del Partido Nacional Socialista. Este género presenta distintos elementos eróticos como el sexo explíto, la práctica de fetichismos sexuales, el BDSM, la violencia física, la utilización de armas y el asesinato. La primer película de este género fue Love Camp 7 (1969), seguida por otros títulos como: Ilsa, She Wolf of the SS (1975), Salón Kitty (1976) y SS Experiment Camp (1976).

El Nunsploitation (construcción de la palabra inglesa nun, que significa "monja" y exploitation). Es un subgénero del cine de explotación, enfocado al sexploitation, que se caracteriza por presentar monjas envueltas en situaciones sexuales o violentas. Normalmente incluye la utilización de armas, el BDSM, el abuso sexual, el tráfico de armas, el tráfico de drogas, el asesinato, el crimen y el sexo explícito. Es de gran respuesta social por presentar a miembros religiosos en situaciones irreales relacionadas con el sexo y la violencia, contrario a los votos religiosos y a la vida de recato que deben llevar en la práctica de su fe. Algunos títulos de este género son: The Devils (1971), Killer Nun (Suor Omicidi) (1978), School of the Holy Beast (聖獣学園) (1974) y Nude Nuns with Big Guns (2010).

El Rape/Revenge o Violación/Venganza. Es un subgénero de exploitation y la ficción de suspenso que presenta un argumento común entre sus películas, iniciando con una mujer que es abusada sexualmente, que se rehabilita y que termina asesinando a la persona que abusó de ella. Este enfoque del cine de explotación recurre al sexo explícito, el erotismo, el abuso sexual, la violencia física, la utilización de armas, el gore y el asesinato para la construcción de su argumento principal. Algunos títulos de este género son: Thriller: A Cruel Picture (1974), Lipstick (1976), I spit on your grave (1978) y The Accused (1988).

El Slasher (traducido del inglés como acuchillador o tajador). Subgénero del cine de explotación y el cine thriller que se caracteriza por mostrar una trama común en el argumento de la película en el que participa un psicópata que asesina brutalmente a un grupo de adolescentes. Como detalle complementario incluye el sexo prematuro y el consumo de drogas entre los personajes. El slasher obtiene gran popularidad a partir de la década de los 70. Suele incluir elementos del cine gore y la ficción de horror. Algunos títulos de este género son: Halloween (1978), Friday the 13th (1980), Prom Night (1980), My Bloody Valentine (1981), A Nightmare on Elm Street (1984) y Child's Play (1988).

Teensploitation (contracción del inglés teen, que significa "adolescente", y exploitation ). Es un subgénero del cine de explotación que se caracteriza por mostrar a personajes adolescentes o adultos jóvenes en situaciones eróticas o violentas. El teensploitation suele incluir diversos temas que determinan la construcción de su argumento como el consumo de drogas, el erotismo, el homoerotismo, el amor erótico, el sexo explícito, el abuso sexual, la delincuencia juvenil y el asesinato. Algunos títulos pertenecientes a este género son: Carrie (1976), Kids (1995), Bully (2001), Ken Park (2002) y River's Edge (2004).
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: belkan666 en 26 de Septiembre de 2014, 02:14:42 am
Ryback,el proyecto tiene muy buena pinta, esperando mas información; adelante
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: evilmaiden en 26 de Septiembre de 2014, 12:24:34 pm
Ryback, tu lo que necesitas es lo que entre mis colegas se conoce como "Cine de Culto". Es decir te metes en abandomoviez y a buscar locuras. El ciempiés humano (1, 2 y 3!!!!!!), Evil Aliens, Gozu, etc.

Es un perro yakuza (http://youtu.be/rbVD2c4tNSE)
Si en este tipo de películas no encuentras impacto, no se donde lo vas a encontrar.

Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Ryback en 26 de Septiembre de 2014, 01:27:23 pm
Hombre, uno ha visto joyitas como Tokio gore Police, historia de Ricky, o kombate brutal. Pero tenía entendido que el grindhouse era como una especie de mezcla entre Desperado y la matanza de texas
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Ryback en 01 de Octubre de 2014, 07:31:58 pm
Pequeño avance con los tres primeros arquetipos, el tipo duro, el líder, y el hombre de hielo. He plagiado tomado prestada un poco la idea del Apocalipse Wold, y he imbuido todas las ventajas/cualidades de cada tipo de protagonista en su correspondiente hoja de personaje. De este modo, el jugador puede tener a mano todas las opciones disponibles para su arquetipo sin tener que ir buscando en el manual, lo que acelera la creación de personajes cosa mala.

La Motivación y la Audiencia son dos cosas que aún ando dándole vueltas. Pero la cosa, a groso modo, va de que las Motivaciones son excusas para el DJ a la hora de crear líos, y la Audiencia son puntos que se le dan a los jugadores por ser políticamente incorrectos, y que luego pueden usar para ser aun más políticamente incorrectos.
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Cable en 01 de Octubre de 2014, 09:24:37 pm
Me gustan los tres conceptos  :)

El trasfondo y las peculiaridades que has usado los representan bastante bien, son muy "Iconicos" especialmente las descripciones del líder, como alguien con carisma y una empatía natural con la gente, aptitudes sociales que le han hecho ganarse tanto un estatus relevante, como el respeto y la admiración de otros, así como un buen número de detractores y enemigos.

Al leer "El hombre de hielo" lo primero que pensé y de manera inconsciente fue en el superhéroe  ;D, no se si es un artquetipo de Apocalype world, pero si quieres diferenciarlo un poco con llamarlo "Liquidador", "El Profesional" o "El Asesino con Corbata" ya lo tienes.

Referente a la Audiencia podrias usar los típicos simbolitos de rating de las películas, pero adaptados al genero Grind, y que otorguen puntos extra, bonos, tiradas o lo que quieras, durante la aventura si el personaje actua en esa línea.

Cosas como:

Violento: +1 a cualquier tirada en la que uses explícitamente la violencia (Abrirle la cabeza a alguien con un bate)
Gore: +1 a cualquier tirada en la que demuestres una violencia extrema y sadismo (Darle a alguien 100 puñaladas y bañarse en su sangre)
Sexualmente Perturbador: +1 al cometer actos violento de carácter sexual (Violar a un preso en al carcel)
Racista: +1 a cualquier tirada que implique abuso sobre otra raza (Un neonazi golpeando a un judio)
Maltrato animal: +1 a cualquier comportamiento que implique torturar o daña animales (Practicar tiro al blanco con un perro)

Por ejemplo si creas una aventura que se llame "Nazis violadores de Austwich" podrias ponerle los simbolitos de:Violento, Sexualmente perturbador, Racista y esos comportamientos tendrían una bonificación durante la aventura como señale antes. Lo que favorecería que los jugadores hicieran salvajadas y actuaran en la Línea de las películas Grind.

*Que conste que no apoyo/comparto ninguna de estas actitudes y barbaridades que he expuesto, no sea que alguien me llame luego nazi-asesino-abusador-mata gatos. :facepalm:
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Cifuentes en 01 de Octubre de 2014, 10:15:58 pm
por favor quita lo de escopeta de bombeo llámala de repetición. O , si quieres molarte, no lo traduzcas y déjala como pump action.
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Ryback en 02 de Octubre de 2014, 03:15:01 pm
Citar
Al leer "El hombre de hielo" lo primero que pensé y de manera inconsciente fue en el superhéroe  ;D, no se si es un artquetipo de Apocalype world, pero si quieres diferenciarlo un poco con llamarlo "Liquidador", "El Profesional" o "El Asesino con Corbata" ya lo tienes.
Es verdad, cualquier aficionado a los X-Men igual se lía. "El Profesional" suena lo bastante cool.

Citar
Referente a la Audiencia podrias usar los típicos simbolitos de rating de las películas, pero adaptados al genero Grind, y que otorguen puntos extra, bonos, tiradas o lo que quieras, durante la aventura si el personaje actua en esa línea.
Algo así tenía en mente, pero sin lo de los simbolitos (todo contenido políticamente incorrecto está permitido, a menos que se acuerde explicitamente omitirlo durante las paridas).

Como en este juego no hay experiencia (los protagonistas son la caña desde el principio) había pensado que la audiencia pudiese canjearse  bien por servicios especiales (las armas del Profesional, o los contactos del Líder, por ejemplo), o bien por acciones cafres (reventar una cabeza con una lápida, por ejemplo).

Cita de: Cifuentes
por favor quita lo de escopeta de bombeo llámala de repetición. O , si quieres molarte, no lo traduzcas y déjala como pump action.

Corro raudo a cambiarlo  :-[.




Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Ryback en 03 de Octubre de 2014, 07:45:04 pm
Dos arquetipos más recién salidos del horno: el pateaculos (a.k.a artista marcial) y el nerd (una especie de cajón de sastre donde he metido al adolescente informático, al médico loco, la científica a la que nadie escucha hasta que el bicho de turno se sale de madre, y al aficionado al ocultismo).

Podría meter más divisiones, pero, al final, creo que con dos más ya contemplaré todas las posibilidades: el carnicero (el asesino psicópata o canibal) y la Hot Girl (desde la novia ninja con katana a la dominatrix nazi, pasando por las teenagers macizonas). De esta forma, doy margen de creación, y hago todos los arquetipos igual de interesantes.
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Ryback en 06 de Octubre de 2014, 07:21:08 pm
Ultimo pack de arquetipos: el carnicero y la hot girl. Creo que con esto ya tengo cubierto todos los estereotipos clásicos del cine inmundo y de baja categoría.

También he introducido una pequeña variación: no habrá Aguante en este juego. Tras visualizar Planet Terror, y comprobar como la protagonista masacra unos cuantos cientos de zombis sin perder el aliento, no le veo mucho sentido el incluir un rasgo que refleje el cansancio y las magulladuras de los personajes en este juego. El cansancio será como quedarse sin munición: solo ocurrirá si deseamos introducir un momento dramático para subir audiencia.
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Cifuentes en 06 de Octubre de 2014, 07:44:11 pm
La Hotgirl no es un poco meh?
Alternativa rapida desde Deviantart:
http://mrboomshot.deviantart.com/art/Girls-with-guns-3-211180103 (http://mrboomshot.deviantart.com/art/Girls-with-guns-3-211180103)
http://emmvill.deviantart.com/art/A-girl-and-a-gun-81082717 (http://emmvill.deviantart.com/art/A-girl-and-a-gun-81082717)
http://quirkilicious.deviantart.com/art/Sketch-Attack-Miscellaneous-106571896 (http://quirkilicious.deviantart.com/art/Sketch-Attack-Miscellaneous-106571896)
http://viernob.deviantart.com/art/Gun-Girls-121446654 (http://viernob.deviantart.com/art/Gun-Girls-121446654)

O si prefieres procesar algo saquea sin piedad el #SD6_CTA de G+ que para eso esta.
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Ryback en 06 de Octubre de 2014, 08:01:23 pm
XDDDDD, es que quería un arquetipo amplio, no solo "tia dura con pistolas". En la serie B, tenemos tanto chicas que se pasan huyendo del slasher semidesnudas casi toda la película, como feminazis con trajes de cuero y látigo.

Reconozco que con este arquetipo he tenido algunas dudas, y más de una vez he pensado dividirlo en dos: la chica de aspecto inocente y la tía dura. Pero, claro, si a la chica inocente le quito la posibilidad de convertirse en una tía dura, igual pierde interés con respecto a otros arquetipos  :-\.

Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Cifuentes en 06 de Octubre de 2014, 10:52:51 pm
Me refería solo a la ilustración, el arquetipo me parece atractivo. Y coincido contigo en que la evolución de screamer girl a hit girl, y viceversa, es demasiado interesante para descartarse.

Eso si es el único arquetipo nombrado con un anglicismo no asimilado al castellano, nerd ya es de uso común. ¿No hay alguna alternativa en español? Reconozco que le e dado vueltas un rato y no se me ocurre nada.
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Ryback en 07 de Octubre de 2014, 12:12:41 am
El intentaba buscar un equilibrio entre la tipa dura y la víctima... pero igual mejor hacer un colage, como en la imagen del nerd.

Respecto a encontrar un término en castellano a Hot Girl.... chungo. Creo que sería más fácil pasar todos los nombres de los arquetipos al inglés :P
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Cable en 07 de Octubre de 2014, 10:41:06 am
Citar
Respecto a encontrar un término en castellano a Hot Girl.... chungo. Creo que sería más fácil pasar todos los nombres de los arquetipos al inglés

¿El bombón?...ummm me suena a helado veraniego...

¿La Maciza? Tiene un punto de tía buena, pero tambien puede implicar que sea dura, ya dependería del jugador llamarla "bambí" o "Mrs. Inga Strujënwëven". Además muchas Hotgirls empiezan siendo poco mas que tontas animadoras o chicas "guays" y en ocasiones reparten leña a troche moche antes de palmarla, incluso, en contadas ocasiones ¡hasta sobreviven!

Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: AlfonsoG en 07 de Octubre de 2014, 10:52:09 am
No se si os valdrán algunas de estas definciones, tirando de Wikipedia para "hotgirl"

http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Personajes_tipo (http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Personajes_tipo)

Creo que la de "mujer fatal" sigue siendo la que mejor la pega, pero la "marimacho" tampoco puede ir mal. Eso sí, ninguna me gusta 100%, pero tampoco he mirado el resto de arquetipos que proponen.
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Cifuentes en 07 de Octubre de 2014, 12:22:27 pm

¿El bombón?...ummm me suena a helado veraniego...
+10
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Ryback en 07 de Octubre de 2014, 06:55:59 pm
¿Y que tal "La Chica Maciza"? Más clásico, imposible.

PD: Creo que me he olvidado de un estereotipo a la hora de plantear el juego: ¿que hay de las drack queens, las estrellas de rock ochenteras, y los tipos disfrazados de Elvis? Tengo que añadir el estereotipo de "tipo raro".


Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Cable en 07 de Octubre de 2014, 08:05:24 pm
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¿Y que tal "La Chica Maciza"? Más clásico, imposible.

Molaaaaaaa

Citar
PD: Creo que me he olvidado de un estereotipo a la hora de plantear el juego: ¿que hay de las drack queens, las estrellas de rock ochenteras, y los tipos disfrazados de Elvis? Tengo que añadir el estereotipo de "tipo raro".

ummm...si por ejemplo te refieres a una mujer vestida cual Disco fan o de rockera, de cuero tachonado cual navajera, podría entrar dentro de La maciza, aunque si es cierto que personajes ataviados de cuero u otras indumentarias, muy fans de ciertos tipos de musica tambien son caracteristicos y podráin constituir un arquetipo aparte.

Las dragQueen y otros podrías ponerlos bajo "El tipo raro" que seria una especie de comodín para todo lo demás que no encaje en otros arquetipos, desde un negro chapero que trabaja como Drag Queen hasta el borracho con sombrerito de papel aluminio, obsesionado con las abduciones de los ovnis.

Ummm eso me ha hecho pensar en otro arquetipo de pèrsonaje tipíco: El cateto, (Redneck), el tonto del pueblo, El Lerdo, bobo, memo o simplón. 

Sería el tipico personaje de cortas entendederas, con poca cultura o incluso con algún ligero retraso, que trabaja cortando el cesped o de ayudante en una gasolinera y suele estar amedrentado por los matones del pueblo. Porque este no tiene que ser siempre el loco de la motosierra oiga :)
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Ryback en 07 de Octubre de 2014, 08:42:08 pm
Pues si, pero no se yo si ese tipo de personaje luciria mucho como protagonista...

Tal vez podría englobarlo dentro de otro arquetipo, el del tipo corriente, y meter ahí a padres de familia, deportistas universitarios y demás gente que no destaque demasiado.

No se, al final, hay más tipos de personajes de los que creía...
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Gaelos en 08 de Octubre de 2014, 04:31:42 pm
... y "Tía Cañón"... así como quien no quiere la cosa   ::)
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Cifuentes en 08 de Octubre de 2014, 07:55:04 pm
... y "Tía Cañón"... así como quien no quiere la cosa   ::)
XD.
Me gusta mas El bombom, que es un juego de palabras similar, pero esta bien.
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Ryback en 08 de Octubre de 2014, 08:11:15 pm
Como Chainsaw Girl no hay nada, pero queda descartado por ser un término en ingles  :P

Por ahora, lo dejo como Tía Maciza, que no deja lugar a dudas ni a dobles sentidos.

Adjunto los dos nuevos arquetipos (a baja resolución, sorry): el Tipo Raro y el Ciudadano Común... Y, a pesar de haber sido añadidos a última hora, me resultan extrañamente interesantes, a pesar de no ser los mejores del mundo a la hora de dar tortas. El primero es tan bueno pasando inadvertido como liándote de mil y una maneras (atentos a la posibilidad de poder librarte de una agresión hablando); el segundo puede ser desde el viejo carnicero que de buenas a primeras aprende a despiezar zombis, como el padre de familia abnegado que gana habilidades casi sobre humanas cada vez que sus hijos están en peligro (aquí también entrarían los tipos con una suerte prodigiosa, como el prota de la ultima peli de Godzilla).

De paso, también he cambiado la imagen femenina, a ver si ahora la encontráis más "sugerente".

PD: Con tantos añadidos sugerentes,a hora me da la sensación que los arquetipos del Tipo Duro y del Líder me han quedado algo deslucidos  :facepalm:

Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Ryback en 10 de Octubre de 2014, 10:31:17 pm
La Audiencia (boceto)

En este juego no existe ni experiencia, ni nada similar que refleje el aumento de conocimientos de los protagonistas. Se suponen que los personajes ya son todo lo buenos que pueden llegar a ser antes de comenzar la partida.
 
En lugar de ello, y para fomentar el clima de violencia insana y escenas políticamente incorrectas, los jugadores ganarán Puntos de Audiencia cada vez que su personaje haga algo en consonancia con el género grindhouse.

En problemas: +1 por cada vez que te pongas en peligro por culpa de alguno de tus Motivaciones (liarte a tiros con un grupo de guardaespaldas para llegar al mafioso del que te quieras vengar).

Gore: +1 por cada escena en donde demuestre una crueldad extrema y sadismo (darle a alguien 100 puñaladas y bañarse en su sangre).

Lapidario: +1 por cada escena donde suelte una frase única y memorable que deje a toda la audiencia pasmada y boquiabierta. Solo si a toda la mesa de juego le parece una frase lapidaria, será una frase lapidaria (“¿Recuerdas que prometí matarte el último?... Te engañé.”)

Malhablado: +1 por cada escena donde utilices de forma constante y descarada un lenguaje soez e indecoroso. No vale con soltar un par de insultos (“¡de todas las putas cosas que se le podían olvidar, a la muy puta se le olvida el puto reloj!”).

Maltrato animal: +1 por cada escena en donde exista un comportamiento que implique torturar o daña animales (practicar tiro al blanco con un perro).

Racista: +1 por cada escena en donde cause abusos sobre otra raza (un neonazi golpeando a un judío).

Retrasarse: +1 si, voluntariamente, el jugador declara una acción, en mitad de un altercado, en la que su personaje se retrasa, y deja que el rival le ataque primero (le pilla por sorpresa, ha de recargar su arma). En este caso, el jugador atacará al enemigo tras comprobar que el ataque de este no ha acabado con su vida.

Sensual: +1 por cada escena donde caldee el ambiente de forma descarada, o provoque tórridos encuentros sexuales.

Sexualmente Perturbador: +1 por cada escena en donde cometa actos violento de carácter sexual (violar a un preso en al cárcel).

Violento: +1 por cada escena en donde use explícitamente la violencia (abrirle la cabeza a alguien con un bate).

Usos de la Audiencia

Los puntos de  audiencia (PP)   pueden emplearse para activar efectos especiales durante las acciones de nuestro protagonista. Cuanto más PP empleemos, más poderosos los efectos, sin embargo, hay cuatro condiciones:
-   Un efecto de una categoría determinada solo puede ser escogido si nuestra acción actual, o la siguiente, está relacionada con la categoría de dicho efecto. Es decir, para utilizar un efecto de movimiento, nuestro PJ ha de moverse.
-   El jugador ha de narrar detalladamente en que consiste el efecto límite empelado.
-   No se pueden tener almacenados más de 30PP.
 
1PP: suma +1 a nuestra tirada (máximo 10), siempre y cuando declaremos una acción políticamente incorrecta antes de tirar.

5PP: Equipamiento. Obtienes 1PG para adquirir un nivel en alguna ventaja relacionadas con recursos que se vallan desgastando (armas, recursos, contactos, utensilios, vehículos, etc.) Solo válido para arquetipos que posean alguna ventaja relacionada con esto.

10PP: Mejora. Obtienes 1PG para invertirlo en alguna clase de ventaja que mejore a tu personaje de forma permanente.

20 PP: Ayudantes. Obtienes algún personaje secundario a modo de sicario o ayudante de algún tipo. Solo válido para personajes con arquetipos que permitan tener ayudantes o sicarios bajo su mando.

Los efectos positivos de la audiencia aún no me convencen. Tengo que buscar la manera de que fomenten las acciones cafres por parte de los jugadores....
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Ryback en 16 de Octubre de 2014, 03:50:50 pm
Ala, aquí la primera versión del juego, y quien sabe si definitiva. Se han añadido una portada molona, reglas para persecuciones, un resumen del reglamento de una página (para no dejar el manual con páginas impares :P), y un puñado de personajes famosos a modo de ejemplo (seguro que os suenan).

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/Grindhouse.rar (http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/Grindhouse.rar)


Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Ryback en 20 de Octubre de 2014, 02:19:22 pm
Añadido adicional de ultima hora: Para facilitar la creación improvisadas de partidas, se ha añadido un editor de títulos de serie B, un par de páginas con sobre escenarios típicos, y un apartado donde damos nociones a la hora de montar el juego.

La idea es que los jugadores improvisen casi toda la sesión de juego, un poco parecido a lo que hacíamos en el Salto Temporal (http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/salto.temporal.rar). Cada tipo de escenario tiene unos ganchos narrativos y alicientes opcionales, que se pueden mezclar con el titulo, las motivaciones de los personajes, y con las preguntas de los jugadores. De esta manera, es posible  generar muchos  eventos diferentes con muy poco trabajo.

También se han corregido algunas erratas, y se ha añadido una segunda posibilidad de mejora por especialización al Tipo Duro, para que sea más versátil.

Así que ya está, el juego de rol que ningún aficionado a Rober Rodrigez y Tarantino debería perderse:

(http://rolgratis.com/c-system/img/Grindhouse.jpg)

http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/Grindhouse.rar (http://www.rolgratis.com/c-system/descargas/Grindhouse.rar)

Pura serie B hecha juego de rol :D.
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: The Tweaker en 20 de Octubre de 2014, 08:16:13 pm
La leche, qué bueno  +10

Fe de erratillas: en la página 10, en la descripción de Pelea sucia, dice "sierpe" donde debería decir "siempre". Y "Jack Barton", en la página 38 debería ser "Jack Burton". En la página 40, en el editor de títulos, el encabezado de las tablas de las opciones 2 y 2 es "1d12", aunque tendría que ser "1d20". Pero por lo demás, me ha encantado  :)
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Ryback en 20 de Octubre de 2014, 11:36:29 pm
Wops, corro raudo a arreglarlo.

Aquí está la nueva versión corregida:

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Grindhouse.rar (http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/Grindhouse.rar)

¡¡!Gracias por avisar :)!!
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Ryback en 29 de Octubre de 2014, 06:31:26 pm
Mirad que cosa tan maja se ha currado Cable, un generador de títulos online para Grindhouse con más opciones aún.

http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/GrindhouseTitulos.html (http://www.rolgratis.com/c-system/Descargas/GrindhouseTitulos.html)

¿Mola o no mola?
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Cable en 29 de Octubre de 2014, 06:51:06 pm
jajajaja ¡MOLA! ¿Yo que voy a decir? :P

Me pareció una forma divertida de crear títulos para partidas de manera rápida y aleatoria, algunos son más propios que otros, pero por lo general son bastante pasables :)

Mis favoritos: Matar o morir contra las mujeres tarántula aztecas o Yo fui sodomizado por los Mormones bicefalos de Quebec :)
Título: Re:Gridhouse, el juego de rol
Publicado por: Ryback en 29 de Octubre de 2014, 06:57:10 pm
Yo milité con los músicos   mutantes

La ofensiva de   las princesas   zombis

La victoria de   los hombres   sensuales

El Plan secreto de las abejas: Navidad Roja....

La terrorífica noche de las mujeres barbudas sangrientas


... si es que  con estos títulos este juego se vende solo XDDDDD