SPQRol

General de rol => Taller de rol => Mensaje iniciado por: Ryback en 03 de Febrero de 2017, 12:44:07 am

Título: Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 03 de Febrero de 2017, 12:44:07 am
Esta es una idea a la que le ando dando vueltas desde que me leí "el dragón de su majestad" de Naomi Novik, pero que aún no se como terminar de enfocar el asunto. Vamos, que esto es un brain storming en toda regla.

Para los que no conozcan la novela, decir que está ambientada en plena guerras napoleónicas, pero con un pequeño añadido: los dragones existen, son inteligentes, y llevan siglos trabajando al lado de los humanos. La cosa sería una mezcla entre dragón lance y séptimo mar.

La idea no sería hacer una adaptación al uso de la novela, si no usar la premisa, que me resulta muy jugosa, y crear un universo molón donde los espadachines, los dragones, y los piratas convivan en un entorno más o menos histórico.

Y ahí va la primera gran duda: ¿como habria evolucionado nuestra historia si los dragones hubiesen sido reales, y trabajasen con los humanos en toda clase de campañas militares?

Mi primera teoría es que muchos de los grandes imperios no se habrian desintegrado: el uso de estas criaturas permitiría una rápida diseminar de tropas, y aplastar revueltas de modo más eficaz, y como los dragones son caros, solo los mayores imperios podrían permitírselo en gran número.

También habría que ver cómo evolucionaría la sociedad, y los avances científicos, por lo que la cosa es más sesuda de lo que podría parecer.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Triceratorr en 03 de Febrero de 2017, 12:31:52 pm
Mmm, muy interesante. £Que capacidades tienen los dragones? £Son magicos?

-Habria "Veterinaria de dragones" incluyendo su produccion intensiva. Enfermedades, parasitos, nutricion, crianza, sociedades proteccionistas...
-Toda una rama tecnologica dedicada a como liquidarlos: catapultas, ballestas, cañones... vendria a ser artilleria antiaerea.
-Posiblemente, con bichos voladores inteligentes, las comunicaciones serian mucho mas rapidas y la ciencia en general avanzaria mas.
-Con otra especie inteligente la sociedad estaria dividida: los que los aman (dragonofilos, no me extrañaria que pudiese haber algun tipo de filia sexual e incluso matrimonios) y los que los odian. Posiblemente eso pasase tambien entre los dragones para con los humanos.
-Si son inteligentes, es posible que un dragon pudiese alcanzar un alto cargo. O presidir los Estados Unidos como en Shadowrun.
-£Los dragones se llevan bien entre si? Porque eso puede influir en que creen incluso sus propias naciones.
-£Donde viven? Porque si no son bichos urbanos, muchas areas naturales estarian protegidas para que ellos viviesen alli.

Asi, a ojo, esto se me ocurre.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Elmoth en 03 de Febrero de 2017, 03:05:27 pm
Fzslta info de los dragones como comenta Triceratorr. listos en plan los dragones de los mitos? Animales listos o una raza más lista que los humanos? Cuantos son? Qué habilidades tienen? Esperanza de vida? Se reproducen rapido? Gestación...? Son pregunta simportantes vamos, creo yo.

Info, we need info!!!
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 03 de Febrero de 2017, 03:12:41 pm
Precisamente ando dándole vueltas al asunto

- no se me había ocurrido el tema de las enfermedades. Puede dar juego. Pero primero tengo que pensar un poco sobre su biología. En este juego no creo que encaje mucho el tema de la magia, tal vez mesmerismo y rituales, pero no bolas de fuego e intervención divina, pero, claro, buscar una explicación coherente y científica a la biología de un dragón no es moco de pavo.

- en un principio, ya deberíamos tener cañones y demás armas de pólvora semiautomáticas en la ambientación. Aunque no se yo hasta que nivel serian eficaces. Las criaturitas son rápidas y duras en las novelas, nada más.peqjeño que un cañón sería de utilidad, pero incluso en la actualidad es difícil alcanzar a un objetivo alado desde tierra con piezas de artillería. Creo que para enfrentar a un dragón lo mejor es usar otro dragón.

- en las novelas, existen grandes rangos de inteligencia entre especies de dragones: los europeos suelen ser más cazurros, y se conforman con comer y guerrear, los orientales suelen ser mucho más inteligentes, y pueden aprender a leer y escribir mucho más rápido que los humanos. No me imagino a dragones como científicos, pero si conviviendo en barrios adecentarla para ellos en las ciudades humanas. En algunas culturas podrían ser incluso parte de la nobleza (china, por ejemplo), mientras que en otras ser tratados como dioses (igual los aztecas aún podrían seguir por ahí haciendo sacrificios, no se).

- en las novelas, los dragones, por instinto, otorgan una fidelidad absoluta hacia la primera criatura viva que ven al salir del cascarón, no es posible capturarlos ni amaestrados, hay que criarlos desde nacimiento. Por tanto, son seres muy "patrióticos" si se crían, pero salvajes si nacen fuera de la civilización. Por tanto, podríamos distingue tres tipos de pensamiento entre dragones: aquellos criados como simples animales de guerra, los bastante civilizados como para prosperar dentro de una civilización, y los que son salvajes. Dentro de los civilizados podría haber diferentes tipos, en función de los privilegios que se les dé dentro de cada nación.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Triceratorr en 03 de Febrero de 2017, 04:09:34 pm
Mas cosas:

-£Que comen? Asumo que carne. La crianza de Ganado para alimentarles (o prisioneros de guerra) seria un factor a tener en cuenta.

-£Que ganan los dragones sirviendo a los humanos?£Son felices? £Les gusta estar sometidos?

-Ciudades adaptadas a los dragones: zonas de "aparcamiento", "auto cines", calles anchas... piensa en sitios con adaptaciones para minusvalidos y cambialos para sillas de ruedas de veinte toneladas.

-Mierda de dragon: ahi es nada pero si hay que recoger las mierdas de perro por cuestiones de higiene publica, imagina lo que puede ser un ñuflo de trescientos kilos en mitad de una calle peatonal.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Triceratorr en 03 de Febrero de 2017, 04:18:13 pm
Respecto a biologia, la explicacion mas coherente que he leido sobre el aliento es de los libros de la Busqueda del Grial: los dragones tienen un buche en el esofago que llenan con material vegetal que, al fermentar, produce metano que prende gracias a chispas producidas por la dentadura (que tiene cierto recubrimiento que lo facilita).

Por supuesto, esto genera el problema de que un dragon no es simplemente flamigero: es EXPLOSIVO. Uno que muere y cae a tierra puede ser como un accidente aereo sobre un camion de butano...
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Cable en 03 de Febrero de 2017, 05:34:59 pm
Creo que era en el imperio del fuego que decían, que los dragones tenían dos sacos bucales tipo hamster, uno a cada lado del rostro, que producían dos sustancias químicas diferentes que al ser expelidas, como una serpiente que te lanza el veneno, se mezclaban creando napalm instantáneo.

Algunas preguntas más...

- ¿Como se organizan?, ¿hay 1 solo macho alfa y el resto son dragonas?, ¿hay varios machos?, ¿son hermafroditas?
- ¿Ivernan?, ¿Acostumbran a emigrar?
- ¿La posesión de un dragón se restringe a la nobleza/ régimen militar o es posible encontrarlos en otros estamentos y ámbitos de la sociedad?
- ¿hay leyes especiales para su protección, como si de una vaca sagrada de la india se tratara?
- ¿Que pasa cuando mueren?, ¿Se fosilizan, se convierten en ceniza, renacen en forma de huevo de las llama como un ave fenix?

Aunque no es lo mismo, te aconsejo que mires alguno de los libros de DINOTOPIA, donde una comunidad humana esta perfectamente adaptada a vivir con los dinosaurios y se resuelven muchas dudas, desde que hacer con los excrementos a como se integran en la sociedad de las maneras mas variopintas, además, los libros son una gozada visual.

https://www.google.es/search?q=dinotopia&client=opera&hs=JcO&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi-j43LrfTRAhXICBoKHdh0BdIQ_AUICSgC (https://www.google.es/search?q=dinotopia&client=opera&hs=JcO&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi-j43LrfTRAhXICBoKHdh0BdIQ_AUICSgC)



Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 03 de Febrero de 2017, 06:25:08 pm
- ya que tienen dientes y garras... Pues deben de ser carnívoros. Lo que pasa es que, en términos de biología, cuesta buscar una respuesta a la existencia de carnívoros tan grandes que se alimente de una fauna tan pequeña como la que existe desde hace 6.000 años atrás. Así que o bien decimos que la mayoría de los dragones son de tamaño pequeño, lo cual no me cuaja en términos de molonidad, o le añadimos otra fuente de alimentación. ¿Quedaria muy raro que pudiesen aprovechar la energía solar? También podrían ser de sangre fría, pero eso es contraproducente en animales voladores.

- creo que la sociedad humano/dragón sería más bien simbiótica. Los dragones no tienen la capacidad de crear arte, ni de construir ciudades, no pueden criar ganado, ni sembrar campos. Los dragones civilizados, a todas luces, deberían de saber de comportarse de manera civilizada. Esa sería la base,  después ya podríamos añadir puntos y facciones conflictivas.

- guano de dragón, buena idea para la industria agrónoma  :D.

- lo del metano también me suena, hace tiempo vi un documental ficticio que trataba a los dragones como si hubiesen existido en realidad. Creo que los trataré como una rama evolutiva diferente a la que dio como resultado a los vertebrados terrestres. En lugar de evolucionar de los peces, evolucionaron de otros seres, de esta manera, me quito de líos, le doy explicación de porque poseen seis extremidades, en lugar de cuatro,  y me invento toda una rama de criaturas completamente nueva, y con las cualidades que nos interesen. Al ser una rama evolutiva completamente nueva, pues podemos meter las especificaciones que mejor nos interesen para el desarrollo del juego, los dragones como tales serian el equivalente a los mamíferos, el grupo dominante y más evoluciinado.

- el comportamiento de cada especie de dragón variaría, podría haberlos más pacíficos, más violentos, monógamos, polígamos, estacionarios, migratorios, etc. Cuanto más variedad, mejor.

- y del mismo modo que hay variedad de dragones, pues también me gustaría que existiese variedad de culturas humanas. Mi idea original era que el mundo estuviese repartido en diez o doce imperios, ya que, gracias a los dragones, muchos de los imperios del pasado se han mantenido más o menos hasta la actualidad, por lo que las naciones pequeñas (que no pueden costearse grandes flotas draconianas) poco a poco han ido desapareciendo: el Imperio romano permanecería como el Imperio bizantino, España nunca habría caído completamente en manos romanas, por lo que sería renombrada como lutecia, los aztecas e incas aún dominarían parte de América, los escandinavos se habrian propagaron por gran parte de lo que es Francia y Alemania, los mongoles aún dominarían gran parte del norte de Asia, mientras que el Imperio chino (aún no se cual de ellos) dominarían el sureste asiatico. Con los imperios persas, macedonio, árabe, y otomano aún no se que hacer, pero alguno seguramente no habrá existido en esta línea temporal. Tampoco me puedo olvidar del Imperio británico y de los Hunos.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Triceratorr en 03 de Febrero de 2017, 06:49:42 pm
Citar
Lo que pasa es que, en términos de biología, cuesta buscar una respuesta a la existencia de carnívoros tan grandes que se alimente de una fauna tan pequeña como la que existe desde hace 6.000 años atrás.

Aqui puedes justificar la simbiosis: la humanidad alimenta a los dragones a base de cria intensiva de ganado. El ganado consume pastos que son fertilizados con caca de dragon... los dragones por si mismos consumen muchisima comida pero sin la humanidad se moririan de hambre. Un posible "cataclismo en ciernes" podria ser que se estan agotando los recursos para alimentar a tanto bicharraco y que el exceso de dragones fomenta las guerras (por los recursos) a la vez que perpetua el problema (mas dragones para la Guerra para conseguir recursos con los que alimentar a mas dragones...). En cuatro dias, catacroker mundial y dragones desmandados comiendose a las personas, oiga.

Citar
le doy explicación de porque poseen seis extremidades, en lugar de cuatro,

Hombre, puedes hacerlos modelo wyvern (dos patas y dos alas en plan pajarraco) y justificarlos como descendientes de los dinosaurios con sangre caliente y aliento flamigero. O mutantes.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Elmoth en 03 de Febrero de 2017, 07:25:22 pm
La pregunta clave de "cuantos dragones hay" no lo has respondido. Si cada campesino tiene uno para desbrozar sus campos y tenemos un Dragon Postal Service con entregas diarias en todo el mundo es una cosa. Si hay 20 en todo el planeta, es otra. Por poner un ejemplo: cuantos dragones hay en Francia?
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 03 de Febrero de 2017, 08:00:35 pm
Sigamos:

- la comida no creo que fuese el motivo para una alianza entre humanos y dragones, básicamente porque los dragones podrían esclavizar o zamparse a los humanos. Mi idea es pensar en los dragones como en una  etnia humana más: empezarían siendo bárbaros, guerrearian entre ellos y con los humanos, se comenzarian a trazar alianzas, a mezclarse entre ellos, y, más adelante, a mezclarse entre humanos. La aportación de los humanos a los dragones la veo mas como algo cultural que físicamente imprescindible. Al menos, ese sería el estado ideal y utópico.

- la idea de los dragones como mutaciones de los dinosaurios la veo, es menos rebuscada que mi idea inicial. Podríamos decir que el meteorito que causó la extinción provocase alteraciones en algunas especies.

- el número de dragones no lo he pensado, pero debería de ser escaso, al menos, civilizados. Tener una escuadra decente de dragones en un ejercito debería de ser un bien precioso. En las novelas, tanto Francia como Inglaterra tenían algunos centenares de dragones menores, y unos cuantos "especiales". China, por su parte, si contaba con una población mayor, y ahí sí que había dragones que no se dedicaban a tareas militares.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Cifuentes en 04 de Febrero de 2017, 01:23:48 pm
Creo que era en el imperio del fuego que decían, que los dragones tenían dos sacos bucales tipo hamster, uno a cada lado del rostro, que producían dos sustancias químicas diferentes que al ser expelidas, como una serpiente que te lanza el veneno, se mezclaban creando napalm instantáneo.


http://youtu.be/Na_Ea4GsZ7M (http://youtu.be/Na_Ea4GsZ7M)

El mismo año salieron un varios articulos, y creo recordar que al menos un documental, que analizaban la posible existencia de Dragones desde una perspectiva cientifica. Conjeturando como seria un Dragón real. Creo que los no que no descartaban el aliento flamigero optaban mayoritariamente por el catalizador bi componente. Lo que, en términos de supervivencia de los animales seguramente fuese mas factible.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 04 de Febrero de 2017, 04:06:52 pm
Es u a buena explicación para el aliento ígneo, aunque lo del metano en el buche tiene la ventaja de explicar la capacidad de vuelo de animales tan grandes...
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Cifuentes en 04 de Febrero de 2017, 05:16:03 pm
aunque lo del metano en el buche tiene la ventaja de explicar la capacidad de vuelo de animales tan grandes...
No encuentro cita pero recuerda que el metano es mas pesado que el aire. Observa que en las cocinas hay, o debería haber, respiraderos a la altura del suelo precisamente para lidiar con potenciales escapes.

En los reportajes que ya comente apostaban por una biología similar a las aves y los dinosaurios voladores. Huesos huecos y mucho espacio vació. Aunque claro eso le pone difícil alzar el vuelo a un animal así. Probablemente, como pasa con las grandes aves, su capacidad de vuelo este bastante limitada al planeo. Cotas altas naturales (cordilleras, montañas) o artificiales (Torres, Fortalezas) serian de gran valor estratégico. Perchas voladoras, aerostatos o aeronaves de otro tipo, serian estupendos multiplicadores de fuerza.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 04 de Febrero de 2017, 07:17:58 pm
Lo de las rejillas en la cocina creo que es por el gas butano. El metano me parece que si es más ligero que el aire. De echo, en ese falso documental del que hablaba, se explicaba que los dragones tenían un segundo par de pulmones, donde almacenaban el gas metano producto de su digestión.

Esta claro que un dragón "realista" sería del tipo whyverng, planeador, de no más de 12 metros de largo, y de a penas una tonelada de peso, como el extinto quetzathoatlus, ademas, no podría llevar a más de un par de jinetes, y perderían su capacidad de exalar fuego tras un par de ataques.

Tengo que seguir dándole al coco para poder incluir dragones en condiciones :D.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Cifuentes en 04 de Febrero de 2017, 08:06:28 pm
Citar
El proceso quita la mayoría de los otros gases e hidrocarbonos, dando como resultado un gas natural que es casi metano puro cuando está en las tuberías de las casas.

¿Qué son los gases metano, butano y propano? ([url]http://www.ehowenespanol.com/son-gases-metano-butano-propano-info_43879/[/url])

En cualquier caso si nos guiamos por la densidad indicada en Wikipedia para el aire (1,29 a 1,09) (https://es.wikipedia.org/wiki/Aire) y el metano 0,72 (https://es.wikipedia.org/wiki/Metano). Entiendo que el metano es menos denso y por tanto mas ligero. Aunque puedo estar equivocado.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 04 de Febrero de 2017, 09:47:09 pm
O si no, siempre podemos usar un gas "desconocido" altamente ligero e inflamable.

Y lo mismo para las escamas y huesos, en lugar de calcio y colágeno podrían estar compuestos de alguna aleacion y polímeros altamente ligeros y resistentes.

Total, mientras la explicación no sea "lo hizo un mago", y suene coherente, creo que nos vale.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 08 de Febrero de 2017, 12:09:41 am
Otra de las cosas a.las que le ando dando vueltas, a parte de la anatomía de los animalitos:¿ que imperios/nació es debería de incluir? Como estamos hablando de una ucronía fantástica, mientras seamos moderadamente coherentes, podemos incluir cualquier gran gran imperio de la historia. Así que, básicamente, el principal criterio a la hora de escoger las naciones será la molonidad y el juego que pueda dar durante las partidas.

Por ahora, tengo estos en mente:

- Imperio británico
- lutecia (Imperio español). Aunque sufrió las invasiones romanas y árabes, aguantaron el tipo desde la época visigoda.
- Imperio bizantino (antiguo Imperio romano)
- Imperio de Yin (antiguo Imperio de Ming)
- Imperio Inca. Se extendería por gran parte de Sudamérica.
- Imperio Azteca. Centroamérica y parte de norteamericana.
- Imperio Otomano. Se extendería más por África, y menos por el sur de Asia de linaje ocurrió históricamente.
- Valaquia (reminiscencias de los Hunos). Este no lo tengo claro, pero me daría más juego que los rusos, por lo que igual los desplazo por parte del norte de Europa y Asia.
- Qaγanato Türk (mongoles)
- Imperio macedonio (acabaron con el imperio persa). Con este tengo un problema y es que se superpone con el otomano y el bizantino de mala manera. Mejor lo doy por acabado.
- Unión de Kalmar (suecos, daneses, y nórdicos en general).
- Kanem (centro de África).

Creo que con esto ya tengo un mundo de juego bastante curioso.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Elmoth en 08 de Febrero de 2017, 07:53:48 am
Hay que saber antes cuantos dragones hay y sus diversos tamaños antes de llegar a eso. Sin numeros no hay escala de poder para estos bichos. ¿Hay dragones de 8 metros que se usen como escuadrones de caballeria? Los gandes dragones son de 100 metros rollo smaug? Cuantos hay de unos y otros? Como se comunican (hablan o algo)? Son territoriales? Qué nivel de ansia de acumular oro tienen?
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 08 de Febrero de 2017, 10:34:31 am
Pues veamos:

- Debería de haber un dragón por cada 100 o 200 humanos, más o menos, no lo he pensado del todo. En un principio pensaba decir que todos son voladores, para no liar más la cosa con el tema de la evolución, pero si se nos ocurre algo interesante al respecto, no me importaría incluir infantería pesada draconiana. Igual los voladores son whyverngs, los terrestres dracos, y los marinos sierpes.

- Como dinosaurios más o menos. Me tomaré alguna a licencia en cuanto a agilidad y resistencia, pero prefiero omitir cualquier cosa que implique fantasía exageradamente irreal. Los más comunes deberían de rondar los 15-20 metros, y los más grandes en torno a 30.

- Los dragones hablan el idioma de sus nacionalidades. Incluso los menos dorados intelectualmente aprenden mucho más rápido que los humanos. Lo que les falta es imaginación para usar herramientas o construir cosas.

- Los dragones pueden ser tan territoriales y avariciosos como los humanos, es decir, no es una cosa de raza o nacionalidad, si no de individuos.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Elmoth en 08 de Febrero de 2017, 12:02:53 pm
Ok. eso son un mogollon de dragones. Muchisimos más que los que imaginaba (que serian como 1 cada millon o 2 de humanos). Asi que basicamente los dragones son animales de carga y una segunda especie importante en el planeta. Cambia mucho el tema.

Con esta premisa no creo que NINGUNA de las naciones modernas del mundo hubieran surgido. Los dragones sond emasiado imperantes para ello. Siendo tan listos lo que si que veo es una situacion de la humanidad dominada por los dragones y en una guerra constante con ellos. Guerra de guerrillas más que nada, ya que los dragones tienen más potnecial militar. Más parecido a la serie esa horrible de la invasion extraterrestre de langostas que al mundo moderno.

Saludos,
Xavi

Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 08 de Febrero de 2017, 12:42:44 pm
Eh, es verdad, igual me he colado con el número. La relación la hice pensando en el número de tropas militares. 500 dragones en un ejercito de 10.000 soldados no me sonaba mal. Pero que en un pueblo de 1000 habitantes existan 50 dragones me parece demasiado. Una relación de 1-500 entre tropas militares, y 1-2000 entre civiles creo que sería más adecuada.

Respecto al tema de la dominación, pues se me ocurren algunas ideas, a ver que os parecen:

- si, como comentaba antes, estos animales dependen mucho del sol para obtener energía, las diversas glaciaciones deberían de haber sido algo desastroso para ellos. Al final de la última glaciación su número podría haberse reducido muchísimo.

- si los  dragones carecen de imaginación e inventiva a largo plazo, aunque sean inteligentes, no van a tener esa ambición de expandirse y dominar otras especies para usarlas a su antojo en futuros proyectos.

- la lealtad hacia la primera persona que ve un dragón es incuestionable. Unos cuantos dragones leales darán generaciones y generaciones de dragones leales.

- a los dragones les puede gustar el modo de hacer más cosas de los humanos. Serían como nosotros, aunque hoy en día aún existen multitud de tribus aborígenes, la mayoría preferimos las comodidades de la civilización.

- los dragones llevan milenios cooperando con los humanos. Tal vez comenzasen por necesidad, pero, voy en día, a ambas especies se les haría raro vivir separados, ya que no existe en realidad dos civilizaciones distintas, si no una común.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Elmoth en 08 de Febrero de 2017, 01:15:52 pm
Hombre, 50 dragones en un ejercito de 10.000 yo lo veria más normal, pero ahi ya cada cual.

En cualquier caso, si tienen utilidad militar los dragones estaran sobrerepresentados en estamentos militares respecto al común de la poblacion, asi que su numero global deberia ser mucho menor en proporcion de los humanos existentes. 1-2000 en estamentos civiles me sigue pareciendo altísimo pero bueno, no he leido esas novelas. 
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 08 de Febrero de 2017, 01:26:42 pm
Bueno, en las novelas, novelas, en el único lugar del muno donde hay dragons civiles, y nobles de paso, es en China. Pero en las novelas también ocure que la historia conocida no ha cambiado ni un ápice, y existen exactamente los mismos paises que en nuestro siglo XVIII. Yo de las novelas solo tomaré la idea básca, el resto, lo desarroyaremos como mejor nos parezca, y como más juego de en términos roleros. La idea es que haya mucho de 7º Mar en este juego, por lo que la acción creo que la pasaré al siglo XVII, reduciré el número de nacionalidades, y aumentaré un poo la polación draconil.

Con 50 dragones por cada 10.000 solddos ocurría otro problema: no podría haber diversas escuadras y tipos de dragones por ejercito  :-\. no se, hay que buscaar un número intermedio. 1-1000 entre militares igual queda mejor.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Triceratorr en 08 de Febrero de 2017, 09:57:13 pm
Me parecen UN HUEVO de Imperios. Si los dragones permiten que duren más, creo que lo lógico es que haya menos porque no permiten que surjan nuevos.

La era glaciar simplemente redujo su número y vuelta al crecer la población.

Más que una proporción, usa números absolutos. La población cambia según zonas y si no, tendrás números aberrantes.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 08 de Febrero de 2017, 11:59:42 pm
El tema de los imperios aún ando dándole la vueltas. El imperio Macedionio definitivamente lo quito de en medio, duró más o menos lo miso que en nuestra historia. A los valacos y a los mongoles podría onvertirlos en rusos, pero no me suena igual de bien. Y el resto son casi obligatorios, porque el mundo es muy grande. ¿De verdad parecen muchos once paises?

La cosa con la glaciación es que casi acaba con ambas especies, por lo que, desde ahí, cominzan a colaborar. No es que existiesen dos civilizacioes, es que se ceró una conjuntamente desde el inicio. La teoría que propongo es que el ser humano, antes de crear naciones y países, ya colaboraba conn los dragones, por lo que cuando una nación se fudaba, ya tenía una polación mixta. Me parece coherente ¿no? de todas formas, esa sería la idea base, a los aztecas, por ejemplo, los govenarían dragones, y para los chinos, las especies más raras serían tratadas como alta nobleza.

Sobre los números, si, al final daré valores absolutos, pero primero quería tener una idea del porcentaje de dragones por humanos. Luego, con ese porcentaje, me sería fácil buscar datos reales sore pobalcón humana de la época, extrapolar la poblacón de dragones, y modificar un poco los datos según la región :).
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Cifuentes en 09 de Febrero de 2017, 07:24:38 am
El Ejercito del aire tiene ahora mismo unos 60 Eurofigther desplegados en cuatro escuadrones (https://es.wikipedia.org/wiki/Eurofighter_Typhoon#Usuarios) con una dotación de algo mas de 1100 hombres si no me equivoco. Los ¿60? F18 están desplegados en seis escuadrones (https://es.wikipedia.org/wiki/McDonnell_Douglas_F/A-18_Hornet#Espa.C3.B1a) para un total cercano a los 2000 hombres. Eso nos da aproximadamente un aparato por cada 25 soldados destinados exclusivamente a que este sea operativo. Por supuesto estos diez escuadrones son una mínima parte del total de escuadrones, compañías y baterías (sus unidades equivalentes) en las fuerzas armadas. Siendo generosos quizás el 10% del total de la fuerza. Eso nos da como mínimo, calculando seguramente de forma muy imprecisa, 1 sistema de élite por cada 250 soldados. Aunque yo no me atrevería a fijarlo en menos de 1000.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Cifuentes en 09 de Febrero de 2017, 09:55:14 am
Puntualizó desde el móvil.

Las fuerzas armadas tienen, redondeando, 191000 efectivos. Hay unas 180 aeronaves de combate si incluimos los 12 Harrier de la armada y los 50 Mirage F1 que se retiraron en 2013. Aproximadamente 1 caza cada 1061 militares.

Si añadimos los aproximadamente 200 Leopard y los 24 Eurocopter Tigre que se supone vamos a tener bajamos la media a 1 cada 475 mas o menos. Con suerte eso seria 20 dragones cada 10000 soldados. Podríamos rebajarla un poco mas añadiendo los buques de combate y un centenar o dos de Pizarros pero creo que estaríamos forzando las cosas. Sin olvidar que seria razonable que los dragones tuvieran cadenas logísticas al menos tan exigentes como sus homólogos.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 09 de Febrero de 2017, 01:30:34 pm
Ummmmm, y con esa proporción de dragones ¿se podrían mantener batallas aéreas "en condiciones"? Cojamos por ejemplo al imperio británico del siglo xvii, con territlrios en norteamericana, Australia, África, y Europa. En un conflicto esporádico en alguno de esos territorios, ¿cuantos dragones aparecerían? ¿Y en una batalla importante? Los dragones en este juego deberían de ser un poco como los barcos en un juego de piratas, no tan común es, claro, pero si que aparezcan con cierta asiduidad en los conflictos.

Estoy escribiendo el primer borrador sobre la anatomía de los dragones, mientras,  voy a poner algunos detalles más sobre las novelas, a ver cómo logramos cuajarlos:

- En las novelas no son raros los conflictos entre cuatro o cinco dragones, y de vez en cuando se dan batallas donde aparecen bastantes en cada bando (no se dan números, pero a mi me parecieron cientos entre ambos bandos, igual me lo imaginé).

- La primera persona que ve un dragón se convierte en su cuidador, y ese puesto no puede ser transferido mientras se viva. Un dragón puede morir de pena si su cuidador muere. Esto hace que si alguien se convierte en cuidador por accidente deba abandonar su anterior vida para luchar al lado de su dragón. En algunas culturas, como la china, las razas de dragones más raras solo pueden tener como cuidadores a miembros de la nobleza. En otros casos parece ser que se escoje al cuidador en función de sus logros militares antes de que eclosione el huevo.

- Los dragones se rinden automáticamente si su cuidador es apresado. Por tanto ocurre un poco como en los conflictos entre barcos, la mejor manera de anular al dragón es coger al capitán. Esto hace que los dragones más grandes en batalla estén acompañados por toda una tripulación humana, fijadas a su espaldas mediante aparejos y arneses, que tratan abatir o capturar al capitán del dragón rival. Y las tropas humanas no solo se limitan a disparar, en ocasiones, saltan "al abordaje" sobre el dragón rival ¡en pleno vuelo! Irreal, pero molón.

- Hay dragones que, inexplicablemente, prefieren cuidadores femeninos. Una hábil treta por parte de la autora para bordear el machismo predominante de la época.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Elmoth en 09 de Febrero de 2017, 02:43:11 pm
Ese ultimo punto es bastante "meh" si condicionas a que el cuidador es el primero al que ve el dragon y punto  :facepalm:

Cuanto vive un dragon? Si se espera a que el cuidador sea adulto, la vida util militar de un dragon puede ser muy corta, de unos 15-20 años como mucho entre que crece el dragon a un tamaño medio (digamos 20 años) y que el piloto es demasiado viejo para montarse en él.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 09 de Febrero de 2017, 06:21:04 pm
En la primera novela, se cuenta que ciertos tipos de dragones, aunque se vinculaban a un cuidador masculino, a la hora de la verdad, el animal no le haían mucho caso, o no rendía como se esperaba y, cuado crecían un poco, muchos se daban a la fuga y se volvían salvajes. El remedio se descubrió de casualidad cuando una sirvienta de la Reina Isabel I se disfrazó de hombre y resulto ser mucho mejor piloto que soldados experimentados. Y en   la segunda, en el impeio chino, se muesra a toda una tropa de mujeres aviadoras, que se mantenen no por necesidad imeriosa, si no en honor a cierta heroina que se disfazó de hombre para defender su reino e iba acompañada de un dragón (Mulán de toda la vida, vamos). Básicamente son excusas para romper los tópicos de la época y darle más protagonismo al género femenino.

Respecto a la edad de los dragones, pues no se, pero dado su tamaño, resitencia y demás, pues los 200 años yo diría que no se los quita nadie. En las novelas, muchos dragones pasan de padres a hijos, o a compañeros muy queridos, ya que el dragón también crea fuertes lazos afectivos con ellos.

Por mi parte, creo que incluiré también dragones mercenarios. Total, si van a existir dagones salvajes, que reniegan de la civilización, también pueden exstir dagones que les guste disfrutar de cietos lujos, pero que no deseen vinularse con nigún humano o nacionalidad.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 13 de Febrero de 2017, 03:00:48 pm
Prime esbozo sobre la anatomía de los dragones, en el que, creo, que resuelvo la maor parte de los problemas biológicos. Aviso de post kilométrico.

ANATOMÍA
---------------------


A pesar de los incontables siglos que los dragones llevan entre nosotros, estas majestuosas criaturas aún son una fuente de misterios y asombro para la civilización humana.
Actualmente, el principal referente sobre la anatomía de los dragones es el Draconomicon, escrito por Leonardo da Vinci en el siglo XVI. Este manuscrito, famoso entre la comunidad científica, fue producto del estudio y disección de más de veinte cadáveres de dragones, fallecidos tanto en batalla como por muerte natural, y la posterior comparación con los órganos de multitud de especies de animales. Gracias a este tratado, se empezó a comprenderse mucho mejor a estos animales, y a entender sus peculiaridades, las cuales anteriormente eran tratadas como producto de magia, o incluso producto de la intervención divina.

Aspecto

Los dragones son criaturas reptiloides de largos cuellos y colas, amplia caja torácica, escamas relucientes, y tamaño variable entre los cinco y treinta metros. Poseen fuertes garras y un largo hocico armado con curvos dientes los cuales se regeneran continuamente, como los de los tiburones.
Físicamente son animales esbeltos, con una potente musculatura en pecho y extremidades, pero con una cintura relativamente estrecha. Los dragones no almacenan grasas en sus cuerpos como lo hacen el resto de vertebrados, en su lugar, los dragones poseen entre los tejidos musculares de su lomo y cola  una serie de cúmulos de tejidos similares a los electrocitos de las anguilas eléctricas, por lo que su figura, aunque impotente, siempre resulta fibrosa y grácil.
 
Alimentación

A efectos biológicos, se podría decir que los dragones son carnívoros: todo en su físico los hace depredadores, desde sus garras y dientes a su excelente visión binocular. Sin embargo, solo lo son durante su fase de crecimiento o cuando precisan recuperarse de heridas severas. Estos animales poseen e sus escamas ciertas ampollas fotovoltaicas, las cuales unidas a los tejidos electrociticos de sus músculos, les permiten almacenar grandes cantidades de energía con el simple hecho de exponerse a la luz solar, cuanto más larga sea la cola de u dragón, más energía puede almacenar, y más tiempo puede permanecer activo.
Este peculiar método de alimentación hace que los dragones adultos precisen de relativamente poco alimento, sin que por ello su metabolismo resulte más lento que el de un mamífero, aunque ello no significa que no puedan comer asiduamente por placer. Aunque cada dragón es un mundo, por lo general, suelen prefieren los sabores fuertes y los alimentos ricos en proteínas, desdeñando las grasas y los sabores empalagosamente dulces. En algunas regiones se les dan de comer grandes cantidades de futa con el fin de producir grandes cantidades de excrementos, ya que el guano de dragón es de un valor increíble para la industria agrónoma por su alta concentración de minerales.
Sin embargo, no todo son ventajas, dado que estos animales dependen mucho del sol para obtener energía, esto los hace poco amigo de las bajas temperaturas, y en climas fríos suelen mostrarse mucho menos activos, a menos que se alimenten con bastante frecuencia. De hecho, se tienen evidencias que durante el final de la última glaciación su quedó reducido drásticamente. Muchos expertos aseguran que fue justo en esta época cuando dragones y humanos empezaron a cooperar para obtener un beneficio mutuo.
 
Esqueleto

La estructura ósea de los dragones es la obra de ingeniería natural más avanzada y asombrosa conocida. Estructuralmente, sus huesos están llenos de huecos vacíos, como las celdas de un panal de abejas, de una manera muy similar a los de las aves. Esto confiere a los dragones un esqueleto de una gran ligereza, algo bastante útil si tenemos en cuenta el tamaño de algunas de estas criaturas´.
No obstante, lo más asombroso es la composición de dichos huesos. Al contrario de lo que ocurre con el resto de vertebrados, la estructura ósea de los dragones no está compuesta por calcio, si no por una extraña aleación de minerales y metales. Esta aleación, conocida comúnmente como dragonita, o hueso-dragón, confiere a los esqueletos de los dragones una ligereza similar a la de la celulosa, pero una resistencia superior a la del mejor acero.
Las garras, dientes y escamas de los dragones también están compuestas en casi su totalidad por dragonita, por lo que su dureza y ligereza están a la par con la de sus esqueletos. Esto, entre otras cosas, hace que los dragones sean increíblemente resistentes al daño físico, e incluso las especies de corpulencia media puedan resistir u cañonazo de lleno sin sufrir serios percances.

Órganos internos

La disposición de los órganos de un dragón no varía en demasía con la de otros grandes reptiles. Poseen lengua, aunque es áspera, más similar a la de peros y gatos que a la de serpientes y lagartos; sus sentidos del gusto y del oído están muy agudizados, aunque nada en comparación con su visión. Sus ojos, protegidos por dos juegos de párpados en casi todas las especies so increíblemente eficaces, tanto en condiciones de luz como en la oscuridad, y no tienen nada que envidiar a la de otros animales, como las lechuzas o las águilas.
Los tejidos electroíticos que ya hemos mencionado, no solo sirven para almacenar energía, sino que también tienen su función sensorial y locomotora. De un modo similar a como hacen algunas especies de anguilas, estos órganos emanan un pequeño campo eléctrico que permite al dragón percibir las corrientes eléctricas  y diferencias de presión en su entorno. Esto hace que los dragones no precisen de la vista, ni del oído, para poder desplazarse.
Su sangre, por su parte, se asemeja a las de los cocodrilos se coagula rápidamente y poseen altas propiedades antibacterianas que hacen que sus heridas suelen sanar con bastante rapidez. Un dragón puede pasarse durante toda su existencia, que fácilmente puede sobrepasar los 300 años, y no enfermar ni una sola vez, ya que la mayoría de virus y bacterias conocidos no son capaces de prosperar en su torrente sanguíneo. El parasitismo por ácaros y sanguijuelas si puede ser más frecuente, sobre todo en dragones salvajes, sin acceso a la medicina humana. La psoriasis roja, provocada por ácaros del orden opyfinius,  es especialmente grave, ya que ocasiona la descamación de grandes regiones de la piel del animal, vómitos, y delirios febriles.
Respecto a su sistema de reproducción, no hay mucho que mencionar, ya que se asemeja mucho al de los demás reptiles. Las puestas suelen ser de 4 a 12 huevos, siendo más numerosas las de las especies más pequeñas, cada huevo suele medir entre los veinte y sesenta centímetros, y tardan en eclosionar unos seis meses. Las crías de dragón pueden ingerir e  triple de su peso corporal cada día, y alcanzar la mitad de su tamaño total en menos de tres meses. La mayoría de los dragones alcanzan su máximo tamaño a los dos o tres años de vida, aunque la fertilidad sexual de las hembras solo suele darse un par de meses al año, y cuando el animal ha alcanzado varias décadas de vida.

Locomoción y desplazamiento

Las patas de los dragones están colocadas de forma perpendicular debajo del cuero del animal, como ocurre en aves y mamíferos, por lo que nunca arrastran el vientre, como les ocurre a los lagartos. Esto hace que, como norma general, los dragones sean buenos corredores.
Además, los dragones poseen un par de pulmones secundarios, denominados vejigas draconianas, que el animal utiliza para aligerar su peso. Estas vejigas se llenan con gases producidos en los intestinos del dragón, principalmente helio y metano, generados por una serie de bacterias que descomponen el alimento que ingiere el animal, y ayudan al dragón a desplazarse, e incluso dar enormes saltos, en teoría  imposibles para animales de su envergadura.
No obstante, no todos los dragones son animales terrestres.
El subgénero wyvern, o guiverno, ha evolucionado de un modo similar a los murciélagos: sus extremidades anteriores se han alagado y recubierto de una piel, a modo de alas, que confiere al animal la capacidad de volar. Gracias a que sus alas se sustentan con cinco dedos, y no en dos como las aves, el reparto de peso es mucho más equitativo, y gracias a que vejiga draconiana se llena de gases mucho más ligeros que el aire, el animal se vuelve mucho más ligero de lo que debería de ser, pudiendo realizar incluso sorprendentes acrobacias aéreas si esfuerzo.
Por su parte, el subgénero sierpe, o hidra, ha evolucionado de manera serpentiforme, incluso perdiendo sus patas en algunas especies. Estos ejemplares, generalmente de hábitos acuáticos, no suelen rellenar sus vejigas con gases, si no con un líquido proteico similar al aceite de los cachalotes, de tal modo que, cuando el animal desea sumergirse, disminuye el riego sanguíneo para disminuir la temperatura del líquido, lo que ocasiona que se vuelva más denso, mientras que si desea flotar, lo calienta aumentando su riego sanguíneo, y disminuyendo así su densidad.
Las vejigas draconianas también dan explicación a algunas otras cualidades asombrosas de algunas especies de dragón, como el aliento inflamable, o la capacidad de exhalar vapores venenosos, pero como esas capacidades no las poseen todas las especies de dragones, hablaremos de ellas cuando describamos las principales especies de dragones conocidas.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Triceratorr en 13 de Febrero de 2017, 11:18:27 pm
Lo único realmente reprobable de todo este desbarajuste biológico es lo de que no tengan grasa: no aporta gran cosa y requiere unas explicaciones raras que tampoco hacen falta. Ahora bien, igual engordan tomando el sol. ;D

Lo de que coman fruta para que caguen más, mejor quítalo... un bicho grande caga más, punto. Y la mierda es abono.

Lo demás , si tenemos en cuenta que hablamos de bichos mitológicos, puede colar bastante bien. Personalmente, no los compararía constantemente con otros bichos : les quita personalidad.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 13 de Febrero de 2017, 11:44:54 pm
Lo de la grasa es que me sonaba algo incongruente: si el animal se recarga, por decirlo de algún modo, con energía solar, y almacena energía en tejido fotovoltaico de su cola y músculos,  no precisa de grasa. La grasa sale de comer cosas con muchas calorías, pero los dragones adultos apenas precisan comer, salvo que tengan que reparar tejidos dañados. Eso me resuelve el problema del metabolismo de un animal tan grande,  rebaja el peso de la criatura, y da una buena explicación de porque estos animales tienen una cola tan larga. Pero, claro, si el animal come muy poco, necesito una  "excusa" para lo del guano de dragón. Es todo una bola de nieve: una idea genera otra, y otra, y luego otra ;D.

Con las comparaciones a ver qué puedo hacer, pero tengo que dejarlo bien clarito, que muchos no tenemos ni la idea más minima de biología.

Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 16 de Febrero de 2017, 02:16:24 pm
Más cositas, esta vez sobre la forma de pensar y de vivir de los dragones. Creo que con esto ya dejo, más o menos, claro la relación entre humanos y dragones.

MENTALIDAD
---------------------------


Antes de nada aclarar una cosa: el comportamiento de cada dragón variaría del mismo modo que varía el comportamiento en cada ser humano, los hay más pacíficos, más violentos, monógamos, polígamos, estacionarios, migratorios, etc. Los dragones pueden ser tan territoriales y avariciosos como los humanos, es decir, no es una cosa de raza o nacionalidad, si no de individuos. Lo que aquí señalamos solo son pautas comunes, más o menos presentes, de manera generalizada.

Lealtad


Los dragones, por instinto, otorgan una fidelidad absoluta hacia la primera criatura viva que ven al salir del cascarón, creando un vínculo completo y absoluto entre ambos individuos. Para los humanos, no es posible capturarlos ni amaestrados, hay que criarlos desde nacimiento.
La lealtad hacia la primera persona que ve un dragón es incuestionable, y ese vínculo no puede ser traspasado a otra persona mientas que el criador original viva. En ocasiones, ni siquiera después, y el dragón se vuelve salvaje, o muere de pena tras la muerte de su criador. Por tanto, son seres muy "patrióticos" si se crían entre humanos, y unos cuantos dragones leales pueden dar generaciones y generaciones de dragones  leales.
Esa lealtad también puede expandirse a los compañeros y seres queridos del criador del dragón, o ligase a un determinado linaje. Por supuesto, este nivel de lealtad también se da entre dragones salvajes: los dragones que nacen sin un criador humano suelen volverse terriblemente leales hacia su familia, o hacia el clan de dragones que les dé cobijo.

Inteligencia

Existen grandes rangos de inteligencia entre especies de dragones: los europeos suelen ser más cazurros, y se conforman con comer y guerrear, los orientales suelen ser mucho más inteligentes, y pueden aprender a leer y escribir mucho más rápido que los humanos. No obstante, incluso el más embotado de los dragones comprende y habla perfectamente el idioma de su criador humano.
Sin embargo, los  dragones carecen de imaginación e inventiva a largo plazo, por lo que no saben realizar planes para prevenir eventualidades futuras, o manufacturar herramientas. Tampoco tienen esa ambición de expandirse y dominar otras especies para usarlas a su antojo en futuros proyectos.  Esta es una de las razones de porque la sociedad humano/dragón es más bien simbiótica. Los dragones no tienen la capacidad de crear arte, ni de construir ciudades, no pueden criar ganado, ni sembrar campos.

Civilización

Podríamos distingue tres tipos de pensamiento entre los dragones: aquellos criados como simples animales de guerra, los bastante civilizados como para prosperar dentro de una civilización, y los que son salvajes.

Como norma general, a los dragones les gusta el modo en el que hacen las cosas de los humanos. En ese sentido son como nosotros, aunque existen multitud de tribus humanas aborígenes, la mayoría preferimos las comodidades de la civilización. Pues igual los dragones. La mayoría prefieren dormir en lechos de paja y comer ganado guisado por humanos que tener que buscar efugio en las montañas y cazar para sobrevivir. Muchos sienten pasión por la música o la escritura, o disfrutan de la gastronomía humana, o, sencillamente, son curiosos y les encanta aprender cosas nuevas.  Los dragones llevan milenios cooperando con los humanos. Tal vez comenzasen por necesidad, pero, voy en día, a ambas especies se les haría raro vivir separados, ya que no existe en realidad dos civilizaciones distintas, sino una común.
 
Dentro de los dragones civilizados existen muchos rangos y estilos de vida. El trato que reciben los dragones varía tanto de las costumbres de una nación, como de la propia inteligencia del dragón. Algunos son tratados como máquinas de guerra, otros como ciudadanos corrientes, y en algunos casos incluso forman parte de la alta nobleza. También existen dragones que, aunque vivan dentro de la civilización humana, no desean tener ningún vínculo con estos, y viven por su cuenta, realizando trabajos de toda índole, o vendiendo sus servicios como mercenarios.
Los dragones de mentalidad guerrera suelen vivir en instalaciones militares, y cumplen su función como cualquier animal de batalla más. Los dragones con mentalidades más civilizadas suelen vivir en barrios especialmente acomodados para ellos, con edificaciones que suelen asemejarse a cuevas o nidos, y compran y venden servicios como cualquier otro ciudadano más. En este sentido, conviene aclarar que los dragones rara vez llevan pertenencias encima, salvo algún adorno ocasional, por lo que todas sus transacciones económicas se realizan mediante transferencias bancarias. La caligrafía y la forma de las garras de un dragón son completamente exclusivas para cada individuo, por tanto, una firma tallada en una tablilla metálica es tan fidedigna para tratar con ellos como lo puede ser para nosotros las huellas dactilares.

En el caso de los dragones salvajes, no se da nada de esto. Los dragones con este tipo de pensamiento no es que reniegen de formar vínculos con los humanos, ni tampoco es que los odien por algún motivo. Sencillamente, es que no creen en ningún tipo de civilización, y prefieren vivir lejos de ella, como cualquier otro animal salvaje más. Erróneamente, se suele tachar de bestias estúpidas y peligrosas a los dragones con este estilo de vida, y no siempre es así. Aunque es cierto que los dragones salvajes menos inteligentes pueden se criaturas agresivas y peligrosas, también es cierto que existen multitud de manadas y clanes gobernados por dragones muy inteligentes, los cuales no suelen representar una seria amenaza para nadie, salvo que invadas sus dominios.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 20 de Febrero de 2017, 04:36:01 pm
Ahora mismo, tengo como ocho páginas con distintas razas de dragones para ir incluyéndola en el juego. Pero como eso sería muy pesado posearlo aqui, simplemente, dejo un poco de infomración sobre los grandes géneros draconianos.

La idea es que todos los dragones existentes petenezca a una de estas seis categorias. Sería algo así como los perros, habría unos cuantos gurpos notoriamente diferenicados pero, dentro de esos grupos, las razas solo se distinquirían en detalles como el tamaño, el comportamiento, y algunas cosilla más.

De todas maneras la idea es que, a la hora d ejugar, cada jugador, o grupo de juadores, se invente su popio dragón, por lo que esta guía, más que nada, tiene fines didácticos y enrriquecer la ambientación del juego.

ESPECIES DE DRAGONES
------------------------------------------


Según la catalogación occidental existen seis grandes grupos o especies de dracónidos, catalogados en función del número y disposición de sus extremidades.

Amphiptere

También llamado ampiptero, Anfíptera, Amphiptere, o Anfíter. Aunque se les suele denominar genéricamente como serpientes aladas.
Esta especie de dragón se caracteriza por tener un cuerpo completamente serpentiforme, y por poseer un par de majestuosas ala a sus espaldas.
El género amphiptere suele dar, como norma general, razas de dragones ágiles y esbeltos, sinuosos, más inteligentes que la mayoría y con ciertas habilidades telepáticas.
Son  propios de climas especialmente cálidos y entornos boscosos, sobretodo en Sudamérica y en el centro de África.
 
Drakos

Los drakos (o dracos) son dragones terrestres cuadrúpedos, con largas y musculosas patas, adaptadas para correr y saltar. Su constitución suele ser más recia y corpulenta que la de otros dragones.
De entre todas las especies de dragones, los drakos son los que más carga puede transportar y los que mejor se adapta a climas fríos y a la vida en las estepas. Debido a ello, y a lo largo de la historia, han sido frecuentemente usados como monturas terrestres y tropas de infantería pesada.
Actualmente, se considera a los drakos el género de dragón más antiguo, y del que evolucionaron todas las demás.
 
Limbwurm

Llamados también lindorm, lindworm, o  linnorm, en realidad, no es una especie natural de dragón, si no producto del mestizaje artificial entre Drakos y wyrms o amphiptere. El resultado final es un animal mestizo, estéril, semejante a una serpiente, pero con solo dos patas.
Estrictamente hablando, este linaje es considerado un fracaso. Los limbwurm suelen ser animales más lentos e intelectualmente deficientes que sus progenitores, sin embargo, no cuentan con hormonas que regulen su crecimiento, por lo que se van haciendo más grandes, y poderosos, a medida que envejecen. Esta cualidad ha provocado que, tradicionalmente, se criasen con el único fin de usarlos como armas de asedio en los asaltos a fortalezas, o como guardianes de pasos de gran valor estratégico.
 
Sierpes

También denominados Wyrm, o serpientes marinas. Se trata de dragones que, durante el transcurso de la evolución, han ido perdiendo paulatinamente el uso de sus extremidades para adatarse a un modo de vida cada vez más acuático, hasta que su cuerpo ha quedado recluido a la forma de una serpiente.
En la actualidad, todas las razas de esta especie poseen hábitos de vida acuáticos, ya sea en lagos, pantanos, o en océano abierto. Debido a ello, ninguna de ellas posee aliento de fuego, ya que sus vejigas dracoianas son utilizadas para regular su índice de flotabilidad, sin embargo, suelen compensar esa deficiencia con otras armas naturales, como colmillos venenosos.
A contrario de lo que la opinión popular piensa, los wyrm y las amphitere no están estrechamente relacionados, ni pertenecen a un género en común. Prueba de ello es que ambas especies, bajo ningún concepto, pueden tener descendencia de ningún tipo.
De entre todas las especies de dragones, esta es la que menos interés tiene en asociarse con los humanos, ya sea porque la mayoría de sus miembros tienen poca inteligencia, o, sencillamente, porque no les interesa nada de lo que ocurra en tierra firme.
 
Wyverns

Del inglés wyvern, también escrito wivern o guiverno. Los wyverngs son una especie de dragón más ligera y estilizada que los drakos, cuyas patas delanteras evolución de forma similar a como lo hicieron las alas de los murciélagos, hasta lograr una capacidad de vuelo completa y autónoma
Dada la gran ventaja que supone la capacidad de vuelo, los wyverns son la especie de dragón más utilizada con fines militares, y la que más crianza selectiva ha tenido dentro de las naciones humanas. Como resultado, es la que más variantes y razas distintas posee entre todas las especies de dragones.
En estado salvaje,  los wyverns son propios de territorios montañosos y aislados.
 
Zmeys


Zmey es un término eslavo que significa “dragón”, en honor a los primeros ejemplares conocidos de esta raza, descubiertos por el imperio persa, y posteriormente criados durante el imperio de Alejandro Magno.
Originalmente, se cree que esta especie de dragón fueron malformaciones de ciertas razas de wyverns, o producto del cruce entre wyverns y drakos. El caso es que, el animal, aparte de tener dos patas posteriores plenamente desarrolladas, y unas magníficas alas, también desarrollaba, por algún motivo, un par de patas delanteras, más pequeñas y completamente atrofiadas. Con el paso de las generaciones, la crianza selectiva, y la selección natural en caso de animales salvajes, esta especie de dragón empezó a desarrollar cuatro extremidades completamente funcionales. Por tanto,  si contamos sus alas, los dragones del linaje zmey son los únicos vertebrados conocidos con seis extremidades autónomas y completamente funcionales.
Esbeltos y poderosos, los dragones zmey son, con diferencia, el tipo de dragón más cotizado tanto por orientales como por europeos, y a los que más esfuerzo se les ha dedicado en términos de crianza selectiva. Al contrario que ocurre con los limbwurm, los zmey o son estériles, a todos los efectos, son una nueva especie completamente independiente. Ocasionalmente, aún nace algún zmey de huevos wyvern, sin embargo, tal y como ocurría hace generaciones, sus patas delanteras suelen salir atrofiadas. Solo cuando ambos progenitores son miembros del género zmey se puede tener a seguridad de que la descendencia saldrá plenamente funcional.
Por tanto, a pesar de ser el linaje más reciente de todos, no se puede decir que su población sea escasa, aunque sí es cierto que es menos numerosa que la de otras especies de dragones.
Los zmey son tratados casi como alta nobleza en oriente, y como valiosísimos aliados en Europa. Su presencia en América y África es mucho más escueta.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 14 de Marzo de 2017, 05:44:07 pm
Para ir etomando el hilo, dejo agregado un pdf de 15 páginas con todo lo que tengo sore los dragones hasta la fecha. Creo que me ha quedado razonablemete coherente, y doy una buena variedad de animalitos con escamas.

Así que ahora tocaría ponerme o bien a escribir sobre los once impeios en los que quiero dividor el mundo, o bien  ha pensar sobre cómo tratar la esgima y el combate heróico en este juego.

Para lo primero creo que me inspiraré descaradamente en la historia del mundo real, no quiero que las culturas de mi juego difieran demasiado de las reales. Obviamente el mero hecho de que existan los dragones cambia un poco las cosas, pero cuanto más familiar sea todo, mejor.

Para lo segundo, la inspiración obvia es 7º Mar, pero no quiero tener que meter un montón de maniobras y listas de movimientos especiales, cada uno con su particular tirada y reglas específicas.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Triceratorr en 14 de Marzo de 2017, 06:45:29 pm
A mi, personalmente, el Septimo Mar me horroriza: no es que sea un mal juego pero me pillo en una epoca en la que la gente ya no estaba por la labor de leerse un manual de 400 paginas y los correspondientes suplementos. Y memorizarlos. Entiendo que la ambientacion se da un aire pero le falta simplicidad. La Leyenda de los 5 Anillos es muy similar de funcionamiento pero considerablemente mas sencillo (y las reglas de diferentes escuelas te permiten crear casi cualquier cosa).

Veamos, aqui tenemos "Guerras Napoleonicas Aderezadas con Dragones". Haran falta cosas como:

-Combates a gran escala. No solo entre ejercitos sino con maquinas de guerra, barcos, dragones... y la siempre inquietante posibilidad de acabar a golpes de florete con un dragon encabronado porque le has apiolado al jinete de un mosquetazo. Tendras que tener alguna regla para contemplar la escala (muchas veces simplemente con atributos mas gordos vale).

-Reglas de funcionamiento de dragones. Lo sencillo seria que fueran un bicho mas pero, si te sientes valiente, puedes crear reglas para que sean un tipo de PJ.

-Habilidades "de dragones": cabalgarlos es obvio pero si son una parte importante del argumento tendra que haber cosas como "Conocimiento de", "Entrenamiento de", "Medicina de", etc.

-Doscientos millones de razas (de personaje y de dragones) disponibles con sus poderes y modificadores.

Me estoy entusiasmando demasiado. Quizas seria mas comodo dividir los once Imperios en varias areas (Eurasia, Africa, America del Norte, America del Sur, Oceania, Area Panpacifica...)...
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 14 de Marzo de 2017, 10:59:36 pm
A ver, por donde empiezo.

Esgrima: precisamente esos manuales de 400 páginas es lo que quiero evitar. Una regla para acciones simples, otra para acciones en equipo o de apoyo, y va que chuta. CS nunca ha sido más complicado que eso, y no quiero cambiarlo ahora. Lo que si tendré es que dar muchos ejemplos de acciones para que la gente no se quede en blanco. Yo tengo claro que tanto desarmar, el furgones supresión, esquivar antes de golpear, atacar con sigilo, o buscar un hueco en la armadura rival, usan exactamente la misma regla (tirada de apoyo) pero si no lo explico claramente, la peña igual se lía.

Batallas: CS ya tiene reglas para combates masivos, por lo que no hay problema en ello. Aunque más que reglas, son consejos de como tratar una batalla como escenario.

PJS dragones:  ni valiente ni gaitas, los jugadores llevarán PJS dragones juntos a sus PJS humanos si o si :D.  Crear un PJ dragón es tan fácil como subir un nivel de escala y restarle 40 puntos de habilidades. También tengo en mente dar la opción de que varios jugadores compartan dragón, a cambio de hacerlo más grande y poderoso (las criaturitas pueden oscilar de los 5 metros de la escala 2 a los 50 de la escala 7).

Poderes de dragones: para no liarnos con listas y listas de dotes/podere/trasfondos, he pensado que tanto las ventajas y desventajas de humanos y dragones se creen a la carta con una sencilla regla: una ventaja te da la bien un +6 a una tirada concreta, o bien te permite tirar para hacer algo que antes no podías. Así, por ejemplo tener una ventaja de "bolsa de oro" te permite tirar persuadir para que un vendedor te de un producto, "rico" te daría +6 a las tiradas de persuadir cuando  y quieras comprar algo,  "alientonde fuego" te permite lanzar un cono de fuego con una tirada de fuerza+puntería, y "aliento paralizante" te permite inmovilizador a un rival con un ataque de aliento exitoso.

Humanos vs dragones: si matas al capitán de un dragón la cosa se te puede poner muy, pero muy, chunga. Ya me dirás tú como un espadachín se las puede  ver con una lagartija voladora de treinta  metros que escupe ácido XD. Cualquiera con dos dedos de frente debería de tomar como rehén al capitán para lograr la rendición del dragón. En las novelas, es lo que se hacía.

Comandar a los dragones: los dragones son como barcos, pues se manejan como barcos, salvo cuando toque darse de leches contra otro dragón, entonces es una pelea de PJ vs PJ. Ahora que recuerdo, por ahí tengo reglas de confrontaciones aéreas, me van a venir bien para esto :).

Razas: las especies de dragones ya las he dado, ya es cosa de cada jugador personalizar a su dragón para, o bien representar una de las razas que doy de ejemplo, o inventarse otra. Con las razas de humanos no se, ¿tanta diferencia hay entre, por ejemplo, un otomano y un azteca? Igual sería más interesante diferenciarlos en los estilos de combate. Habría que meditarlo.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 18 de Abril de 2017, 12:35:47 am
No me olvido del proyecto, tan solo ando dándole vueltas a algunas cosas.

Y es que, cuanto mas lo pienso, menos sentido le veo incluir estadísticas para las armas en este juego. Ya se que es casi una tradición incluir tablas de equipo en cualquier juego de rol enfocado a la aventura y a la acción, pero es que, la verdad, no le veo ventaja alguna.

Si cogemos a algunos de los grandes combatientes de la ficción histórica, tipos como Dartacan, Eicho Auditore, El Zorro,  Águila Roja, todos esos tipos eran igual de eficaces en combate,  daba igual que arma empleasen, a los sicarios sin nombre se los cargaban al paso, y los duelos importantes duraban lo necesario, siempre en igualdad de condiciones.

Es decir, lo que estoy empezando a pensar es que da igual que un personaje luche con una katana, que emplee un estoque y un látigo, o que use una hoja oculta en el antebrazo, a igual nivel de habilidad,  todas las armas, todos los estilos de lucha, son igual de mortales, y solo se diferencian los unos de los otros en los "efectos especiales" incluidos en la narración. Por tanto, ¿que necesidad tengo de incluir estadísticas para las armas? ¿No seria mejor dejar que cada jugador describiese las armas que emplea en función de su estilo de lucha, de la misma manera que  describe la apariencia de su personaje?
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 16 de Mayo de 2017, 02:50:21 pm
Primer esbozo del juego de 52 páginas.

(https://lh3.googleusercontent.com/-D0F31Yyvwn8/WRruXcORznI/AAAAAAAABz8/8pk4Jb72SI4sfPorD5YLuTuiVc3-72E2wCJoC/w141-h200-p-rw/TierraDeDragones..jpg)

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/LR2TcurDaAH

El reglamento está completo, por lo que es una versión 100% jugable, sin embargo, aún me queda un montón que currar tanto en presentación como en detalles de la ambientación.

Resumen rapidillo de los cambios en la historia:

- Los visigodos nunca invadieron Hispania, lo que causó que la invasión árabe tampoco se llegase a completar.
- Valaquia se terminó liberando de la opresión turca, lo que, a la larga, termina ocasionando que el imperio otomano no tome Constantinopla.
- El imperio romano, por tanto, también aguantó el tipo, y terminó por recuperar parte de francia, pero no antes de que los normandos se independizasen.
- Los normandos nunca llegaron invadir Inglaterra, pero se asociaron con daneses y suecos en la colonización de norteamérica (en disputa directa con los británicos).
- los nativos indios norteamericanos estaban siendo oprimidos por los aztecas, por lo que, los europeos se muestran a si no mismo como libertadores, más que como invasores (algo así como ocurre con sudamérica y españa en la historia real).
- Portugal nunca llega a independizarse de Hispania, por lo que todo el territorio brasileño pasa a ser hispano.
- Sin embargo, Hispania nunca llega a derrocar al imperio inca, por lo que todo el territorio español pasa a ser territorio inca.
- La Horda de Oro mongola fue arrasada por el imperio chino, no al revés, y los rusos iniciaron su expansión por alaska un poco antes de lo que señala la historia real.
- Gran parte de áfrica está vetada a los europeos, gracias a la influencia del poderoso imperio africano de Kanem.

Resumen rapidillo del sistema de combate:

1. Escoges una acción de combate corriente.
2. Eliges una proeza especial, de las que tu estilo de combate tiene asociadas.
3. Narras como utilizas dicha proeza.
4. Gastas un PM para obtener un bono, o 3 para aplicar el resultado a un objetivo adicional.

En este juego no hay estadísticas de armas y equipos, solo se pide una descripción de cómo los lleva a cuesta el personaje. Así mismo, las maniobras y acciones de combate están escritas en la hoja de personaje, pera tenerlas siemrpe presentes y no necesitar consultar el manual de juego.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 15 de Junio de 2017, 12:14:13 pm
Segunda actualización importante del proyecto:

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/LR2TcurDaAH

Se han añadido 23 páginas con infomración sobre la geografía y la política, mapa incluido, dejando definido los diez imperios existentes en esta ambientación.

He intentado  describir todo lo bien que he podido cada nación, a la par que se ha tratado de hacer cada una de ellas única y diferente. Otra cosilla que he añadido, copiada vilmente de los manuales de Vampiro, es que, en cada nación, se describen los estereotipos y opiniones que esos ciudadanos tienen respecto a los habitantes de otros reinos, algo que, en mi opinión, es mucho más evocador y didáctico que el escribir enormes párrafos describiendo la conducta de cada nación.

Poco a poco, seguiremos añadiendo más cosillas.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 10 de Agosto de 2017, 05:19:40 pm
Seguimos dale que te pego, a un ritmo más lento del que me gustaría, pero seguimos.

Aquí dejo la tercera versión del documento.

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/LR2TcurDaAH

Se ha empezado a mejorar la maquetación y presentación del documento (aunque aún queda añadir imágenes al documento) y, lo más importante, se ha añadido un apartado con ingente información sobre diversos grupos de poder y sociedades secretas, que tanto juego pueden dar en los juegos de rol :).

Creo que con una buena lista de PNJS de ejemplo, y una aventurilla de iniciación, la cosa estaría terminada  ;D.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 19 de Septiembre de 2017, 02:06:47 pm
Creo que, por fin, he encontrado un método de experiencia que me gusta, y que NO va por niveles, ni subidas de poder ni nada parecido. El hilo sobre  PJS pringados (http://spqrol.com/foro/index.php?topic=3173.0) ha sido de gran ayuda :).

En resumen:

- Se da entre uno y seis PX por objetivos cumplidos, terminar la sesión de juego, usar los rasgos de personalidad de manera narrativa (sin pillar ventaja o desventaja), o adquirir recursos especiales durante la partida (fama, robar un banco, convertir un villano en aliado). Esos PX pueden empelarse o bien en recargar puntos de maestría, o bien en obtener recuerdos.

- Los puntos de maestría serían los puntos que se empelan en activar las proezas de esgrima. Con un PX las recargas a su valor inicial, y con otro aumentas su cantidad máxima temporalmente.

- Los recursos serían suceso relevante ocurrido durante la partida, que el jugador decide anotar en su hoja. Por cada PX que asociemos a dicho recuerdo, podremos usarlo una vez. Los recuerdos pueden ser empelados para superar situaciones sin necesidad de tirar, obtener bonificaciones, o como fuentes de ganchos y líos para el DJ (esto último te da un PX). Los recuerdos pueden evolucionar a recuerdos permanentes, y ser reescritos para ampliar su uso.

El post completo en spoiler, que es larguillo.

EXPERIENCIA Y EVOLUCIÓN

Los Puntos de Experiencia (PX) determinan lo que se va aprendiendo  a lo largo de la historia.
Otorgar experiencia

En este juego en particular, sugerimos el siguiente reparto de experiencia:

-   Otorga uno o dos PX a todos los participantes si, antes de finalizar la sesión de juego, se hacen progresos significativos en el desarrollo de la misión encomendada, o si se llega a un momento significativo de la trama.
-   Otorga un PX a todos los participantes cada vez que finalice una sesión de juego.
-   Otorga un PX si algún jugador obtiene alguna fuente de recursos adicionales (roba un saco con dinero, se liga a una espía rival). Generalmente, este tipo de situaciones no se resuelve del tirón, si no que se requiere de dar ciertos durante una o más sesiones de juego: realizar una investigación para saber quién tiene el saco, habernos ganado la confianza de la espía con otras tiradas sociales anteriores, etc.
 -   Otorga un PX si el jugador hace gala de la utiliza su alguno de sus Hitos de forma narrativa, es decir, sin activar una ventaja o desventaja, sin obtener bonificaciones o penalizaciones, solo como añadido para dar color a la narración, y hacer hincapié en el modo de ser de su personaje (hablando con alguien de confianza sobre nuestro pasado, haciendo gala de nuestra afición a los vinos justo antes de una reyerta, etc.) No se puede ganar más de dos PX por sesión de esta manera.

Coste de los rasgos

Subir una habilidad cuesta un PX multiplicado por el nivel que deseado (pasar del 3 al  serían 4PX). Recordad que el máximo es doce. Estas mejoras solo han de permitirse en casos muy justificados, dos o tres veces como mucho en toda la crónica. Recordad que los protagonistas son combatientes veteranos, que  ya han aprendido casi todo lo que tenían que aprender, con habilidades muy altas, casi al límite permitido.
 
Es por ello que en este juego hemos implementado un sistema alternativo de evolución: la adquisición de recuerdos y la recuperación de  puntos de maestría. Creemos mucho más interesante que los jugadores utilicen sus PX para enriquecer a su personaje, o para realizar sorprendentes hazañas, que el que estén rapiñando PX como locos para subir un nivel insignificante en alguna habilidad ya altamente perfeccionada.

Recuperar Puntos de Maestría

Cada vez que obtenga PX, el jugador puede invertir parte de ellos en aumentar su reserva de puntos de maestría, y así disponer de más puntos para su próxima sesión de juego.

Puede hacerlo de dos formas:

-   Restaurar su puntuación de Maestría a su valor original (CAR + Voluntad).
-   Sumar +5 a su puntuación original, para tener un total de CAR + Voluntad + 5 PM. Esta opción solo está disponible si el personaje ya tiene todos sus puntos de maestría originales recargados (bien porque ha escogido antes la opción anterior, bien porque no ha gastado ninguno durante la anterior sesión de juego).

Anotación: si, como Narrador, notas que los personajes protagonistas continuamente llegan al final de la sesión de juego con todos sus puntos intactos, seguramente será porque se lo has puesto demasiado fácil durante la partida. Aumenta entonces los desafíos para la próxima sesión de juego, para así obligarles a gastar PM con mayor frecuencia. Esto dará como resultado que la intensidad y dificultad de los peligros de la aventura se den por intervalos, subiendo y bajando de manera puntual durante toda la crónica, de manera que será más imprevisible para los jugadores, los cuales nunca estarán seguros de cuando sucederá un conflicto realmente intenso, y cuando uno más asequible.
 
Adquirir recuerdos

Los recuerdos son acontecimientos importantes que quedan grabados en la memoria de nuestro personaje, y cuyo conocimiento puede serle de ayuda más adelante.

Cada vez que obtenga PX, el jugador tiene la opción de tomar un suceso o acontecimiento relevante surgido durante la última sesión de juego, y anotarlo como un recuerdo en su hoja de personaje. Posteriormente, deberá decidir cuantos PX asigna a dicho recuerdo (entre uno y a cuatro a la hora de crearlo, y un máximo de cinco en total). La cantidad de PX que asocie a dicho recuerdo indicará la cantidad de usos que podrá darle en posteriores partidas.
La cantidad de PX asociados a recuerdos queda a discreción del jugador. Puede acumular varios recuerdos con un solo PX cada uno, o un solo recuerdo con varios PX. Sin embargo, si ha ganado  PX mediante la adquisición de una fuente de recursos adicional, obligatoriamente, deberá de crear un recuerdo, con un mínimo de un PX asociado, que refleje dicho recurso.

Los recuerdos tienen tres usos principales:

-   Permiten al jugador introducir elementos en la trama, que   le permitan superar un problema sin necesidad de tirar. De esa manera,  si te mandan a investigar un asesinato, no te pones a dar vueltas a lo loco por las calles, vas a hablar con el tabernero, el pilluelo callejero, o con el mafioso de baja estofa que conociste en aventuras anteriores a ver qué pueden decirte; si tienes que colarte en la fortaleza del rey, te será de ayuda haber estado ayudando a su majestad a huir por los túneles secretos cuando los conspiradores intentaron derrocarlo, etc.
 
-   Como fuente   de ganchos de aventuras y problemas. El Narrador simplemente echando un ojo a las fichas de los PJs, puede ver un montón posibilidades ante él. Si el Narrador usa tu recuerdo para crear un gancho o problema durante la aventura, te recompensará con un PX adicional.

-   Como ventajas temporales de un solo uso. De esta manera, el personaje puede usar sus recuerdos para adquirir una nueva capacidad temporal, que antes no tenía.  Por ejemplo, podrías anotar en el diario "un ladrón forzó una cerradura delante mía cerraduras”, de tal modo, que, más adelante, durante la partida, el personaje recordará cómo ese ladrón forzó la cerradura, y podrá tratar de emular la misma acción. Como todas las ventajas en este juego, usar un recuerdo de este modo otorga o bien un +6 a la triada relacionada, o bien al capacidad de realizar una acción adicional sin coste alguno.

No es posible usar dos veces el mismo recuerdo durante la misma escena de juego, pero si empelar dos recuerdos distintos que mejoren el mismo parámetro.

Si un recuerdo se encuentra a 0PX al finalizar la sesión de juego,  deberá de ser recargado, o, de lo contrario, deberá de ser borrado de la hoja de nuestro personaje. Un recuerdo no puede ser recargado si, durante la trama, no se ha dado una situación que justifique tal reabastecimiento de PX de manera coherente.

Si un recuerdo llega a los 5PX sin acumular, se convertirá en un recuerdo permanente. Los recuerdos permanentes  pueden ser reescritos por parte del jugador para ampliar su significado, se marcan con un “*” a su lado, y no desaparecen de nuestra hoja cuando llegan a cero. Si un recuerdo permanente volviese a llegar a los 5PX, tras haber llegado a cero, puede volver a ser reescrito de nuevo, ampliando aún más su uso.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 26 de Septiembre de 2017, 11:53:46 pm
Repasando el reglamento de mi fuente de inspiración más directa, 7° Mar, me he dado cuenta de un enorme "fallo" en el planteamiento de mi sistema de proezas: solo contempla acciones asociadas a las armas. ¿Que pasa entonces si un aguerrido personaje desea saltar de un barco a otro, balanceándose como Tarzán,  realizar una complicada maniobra aérea a lomos de su dragón, o montar una escena épica en plan Íñigo Montoya?

7° Mar tiene su sistema de dados de drama para estas cosas, pero yo no quiero meter más subsistemas al reglamento. En su lugar, añadiré tres proezas más a la lista, las cuales podrán usarse con habilidades mundanas, a gusto del jugador y del uso que desee darles:

- honor. Proezas épicas asociadas al código moral o a los hitos del protagonista.
- temeridad. Proezas épicas increíblemente arriesgadas, pero que no sean de atacar.
- ventajas de dragón. Proezas épicas asociadas con alguna de las ventajas especiales de nuestro dragón.

Funcionar, funcionan igual que las proezas de esgrima, pero, al no estar asociadas a una escuela en concreto, todos los protagonistas podrán usarlas a su libre discreción. :)
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 28 de Septiembre de 2017, 11:46:04 pm
Nueva actualización del juego. Nueva maquetación más currada, nuevo sistema de experiencia y avance que no utiliza el incremento de nivel, y reglas para combates multitudinarios, ya sea en batallas, a bordo de barcos,  o a lomos de dragones.

https://plus.google.com/116597410097222549084/posts/LR2TcurDaAH

Ya solo me falta incluir unos cuantos personajes a modo de ejemplo, y alguna aventurilla introductoria. :)
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 17 de Octubre de 2017, 02:04:43 pm
Nueva actualización. Ya queda cada vez menos. Se han añadid quince nuevas páginas con doce personajes pregenerados, consejos de dirección, y una nueva sociedad secreta. De paso, hemos corregido algunas erratas, y añadido algunas nuevas ilustraciones.

El enlace de descarga se mantiene.
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Kellhound en 18 de Octubre de 2017, 09:53:41 am
Aunque posterior en el tiempo, más ideas sobre como tratar dragones, las tienes en GURPS Technomancer, incluyendo una versión del PTSD en los que lucharon en Vietnam, o como fundan empresas tras licenciarse del servicio.

Y aunque no se si encajan mucho, aquí tienes la descripción de los de D6 Fantasy, por si puedes sacar algo útil (el formato igual queda un poco alterado).
Dragón
Pocas criaturas son más temidas que el dragón, y por buenas razones. Su inmenso tamaño, apariencia reptiliana o serpentina, extrema edad, inteligencia activa, y capacidad mágica, son más que un igual para ejércitos enteros, particularmente cuando la mayoría de dragones también puede volar. Los dragones pueden dividirse en seis tipos mayores: aire, tierra, fuego, agua, oriental y esqueleto.

Dragón de Aire
Los dragones de aire son de constitución ligera, largos y esbeltos, y sus alas suelen ser emplumadas, al igual que el final de sus colas. Sus escamas también parecen plumas, y tienen un leve acabado brillante. La mayoría de Dragones de Aire son de colores pálidos, particularmente azul, verde, o dorado y plateado.
Los Dragones de Aire son juguetones y sociables. Esto puede ser porque existen más Dragones de Aire o porque viajan tanto que reclamar territorio es imposible. Los Dragones de Aire a menudo viajan en grupos pequeños, pero se mezclan alegremente con otros Dragones de Aire que puedan encontrar. La mayoría de Dragones de Aire se preocupan de poco más que de volar y socializar, e intercambian noticias, cotilleos, y conversación fácilmente. Muchos también hablan alegremente con aves y otras criaturas aéreas, e incluso con aquella gente lo bastante valiente para acercárseles abiertamente.
Dentro de cada grupo, un Dragón de Aire en particular tiene más influencia. Esto solo significa que él o ella puede decirle a los otros cuándo es momento de irse y en qué dirección deberían ir — el puesto es similar al organizador de una fiesta o un viaje. Este Dragón de Aire principal es habitualmente un poco más viejo y ligeramente menos caprichoso, pero solo ligeramente, y los grupos se distraen fácilmente. Los Dragones de Aire simplemente van allá donde los lleven el viento y sus intereses.
Un Dragón de Aire puede separarse de su grupo, si ellos van en una dirección y él quiere ir en otra, y luego unirse a un grupo distinto que vaya en esa dirección. Después, si se encuentra de nuevo con su primer grupo, podría volver a unirse a ellos, o simplemente visitarles y ponerse al día de los eventos recientes.
Los Dragones de Aire sobreviven principalmente de aves pequeñas y de peces que cojan en el mar. Disfrutan de la emoción de atrapar su comida, pero no tienen interés en causar terror — simplemente adoran la oportunidad de exhibir su velocidad y agilidad. Los Dragones de Aire raramente atacan a humanoides, aunque un grupo podría rodear a un viajero solitario y bailar alrededor suyo, incluso fintando hacia él con garras y mandíbulas. Por supuesto, si se les ataca, el grupo se defenderá, pero a la mayoría de Dragones de Aire no les gustan las peleas, solo volar.
A pesar de su constitución más ligera, a los Dragones de Aire no les molesta el frío — de hecho, a menudo vuelan a gran altitud, donde el aire es menos denso y más frío, y su aliento se condensa en una estela tras ellos.
Los grupos de Dragones de Aire a menudo son vistos sobre picos montañosos y revoloteando sobre cordilleras. También disfrutan de amplias extensiones abiertas, como desiertos o valles, donde nada evita que el viento recorra el paisaje.

Dragón de Aire Típico
Agilidad 5D (+12): acrobacia 8D+2, esquivar 8D+2, pelea 5D+2, volar 10D
Coordinación 2D
Físico 4D (+7): levantar 7D, vigor 8D
Intelecto 3D: culturas 5D, navegación 10D, saber 4D, habla 6D
Perspicacia 3D: buscar 3D+1, supervivencia 6D+1, rastrear 4D+1
Carisma 2D+2: timar 4D+2, intimidación 8D+1, voluntad 4D
Daño por Fuerza: 4D (+7)
Movimiento: 10
Puntos de Destino: 1
Puntos de Personaje: 20
Puntos Corporales: 29
Niveles de Herida: 5
Ventajas: Tamaño: Grande (R3), valor de escala 9
Desventajas: Infamia (R1); Peculiaridad (R3), caprichoso
Capacidades Especiales: Tolerancia Atmosférica: Aire Escaso (R1); Resistencia Ambiental (R2), +6D a Físico para resistir los efectos de condiciones extremas; Vuelo(R5), volar con Movimiento 100; Atributo Aumentado: Agilidad (R12), +12 a los totales relacionados; Atributo Aumentado: Físico (R7), +7 a los totales relacionados; Longevidad (R1); Armadura Natural: Escamas (R2), +2D a los totales de resistencia al daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: Garras (R3), +3D daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: dientes (R3), +3D daño; Sentido de la Orientación (R1), +1D a navegación y rastrear

Dragón de Tierra
Los Dragones de Tierra son típicamente los mayores y más pesados de la especie, con gruesos cuerpos soportados por cuatro masivas patas terminadas en garras, y un cuello alrgo soportando su gran cabeza. Enormes alas de murciélago sobre sus espaldas les permiten volar, y pueden usar sus pesadas colas como armas. Sus gruesas escamas son típicamente del color del óxido, la sangre, o el cobre.
La población total de Dragones de Tierra es pequeña ya que viven miles de años, pero las madres dragón solo ponen un huevo de cada vez. La mayoría de siglos solo ven el nacimiento de un único dragón. Como son tan poco numerosos, cada dragón marca su propio territorio. Cualquier otro dragón que entre en ese territorio debe reconocer la supremacía del propietario o luchar por su posesión. Por ello, los Dragones de Tierra raramente se encuentran. Solo en tiempos de abrumadora necesidad se reúnen, ya sea en algún lugar tan yermo que ningún dragón lo reclama, o en un lugar propiedad de un dragón tan poderoso que ninguno osa desafiarle.
Incluso cuando los Dragones de Tierra se aparean, son reacios a ceder el control, y sus danzas de apareamiento se realizan en el aire, habitualmente sobre un territorio neutral. Los Dragones de Tierra no tienen líderes, pero los dragones más fuertes controlan las localizaciones más apetecibles y son respetados por sus iguales.
Los Dragones de Tierra son carnívoros. Cazan su comida y disfrutan volando pegados al suelo, con el cuello extendido y la boca abierta, para coger de una pasada ciervos, vacas, y humanoides en su camino. Los Dragones de Tierra a menudo juegan con su presa, picando para dar golpes que sacuden a sus víctimas y los dirigen en una dirección en particular.
Los Dragones de Tierra no son conocidos por su sutileza, y disfrutan del miedo que sienten en sus presas, y de cualquiera que les vea aproximarse. Consideran a cualquiera en sus tierras una presa justa, y los Dragones de Tierra más poderosos han reclamado ciudades enteras, que dejan seguir en pie porque las ciudades atraen más víctimas.
Los Dragones de Tierra disfrutan viviendo en lugares seguros y cálidos, y escogen cavernas como hogares. Algunos de estos cubiles están tallados en montañas o colinas, mientras otros se encuentran bajo tierra, particularmente a lo largo de una costa. El Dragón de Tierra a menudo ahueca el espacio aún más, suavizando las paredes y dándose más espacio para maniobrar. Por supuesto, los Dragones de Tierra favorecen los túneles subterráneos ya existentes, sin importar si ya tienen residentes.
Los Dragones de Tierra suelen vivir en regiones templadas, porque sus presas prefieren estas zonas y porque no les gusta el frío. La mayoría de Dragones de Tierra tienen al menos un pueblo pequeño o dos dentro de su territorio, y bosques, prados, o tierras de cultivo también son comunes.

Dragón de Tierra Típico
Agilidad 3D (+8): acrobacia 6D+1, trepar 5D, esquivar 7D+1, pelea 10D+1, volar 9D
Coordinación 2D: puntería: aliento flamígero 10D
Físico 4D+1 (+12): levantar 9D, correr 5D, vigor 7D
Intelecto 3D: culturas 4D, navegación 10D
Perspicacia 3D: buscar 3D+1, supervivencia 6D+1, rastrear 4D+1
Carisma 2D+2: intimidación 8D+1, voluntad 6D
Daño por Fuerza: 5D (+12)
Movimiento: 10
Puntos de Destino: 1
Puntos de Personaje: 20
Puntos Corporales: 30
Niveles de Herida: 5
Ventajas: Tamaño: Grande (R4), valor de escala 12; Riqueza (R2)
Desventajas: Infamia (R3); Peculiaridad (R3), territorial
Capacidades Especiales: Vuelo(R4), Movimiento 80 volando; Atributo Aumentado: Agilidad (R8), +8 a los totales relacionados; Atributo Aumentado: Físico (R12), +12 a los totales relacionados; Longevidad (R1); Armadura Natural: Escamas (R3), +3D a los totales de resistencia al daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: Garras (R3), +3D daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: dientes (R3), +3D daño; Arma Natural a Distancia: aliento flamígero (R2), daño 6D, alcance 10/20/40, con Pérdida de Capacidad (R1), solo puede disparar en turnos alternos.
Nota: Aquellos Dragones de Tierra que excavan bajo tierra también tienen rangos en Infravisión.



Dragón de Fuego
Los Dragones de Fuego son la variedad de dragón más pequeña. Tienen alas, pero solo tienen patas frontales — su sección trasera simplemente se torna en una larga cola con un extremo aplanado como una pala. Sus escamas son de tonos de rojo, naranja, amarillo, y oro.
Algunos sabios creen que los Dragones de Fuego no son dragones auténticos en absoluto, solo criaturas con una apariencia similar, porque no exhiben la misma inteligencia o tamaño que otros de esta especie. Los Dragones de Fuego son diminutos y rápidos, y aparecen solos, a pares o de tres en tres. Son atraídos por el fuego, y a menudo aparecen cerca de cualquier incendio grande — incluso una hoguera de campamento de buen tamaño puede atraer a uno, aunque las llamas deben estar en el exterior o cerca de la abertura de un refugio natural como una cueva. Cuando un Dragón de Fuego aparece, ignora a cualquier criatura cercana y vuela directo a las llamas — y dentro de ellas. Entonces revolotea por allí, disfrutando del calor y la luz, atizando el fuego en llamas más altas y a menudo creando pequeños rastros que salen del fuego original. Se deleitan en su movimiento y calor, y poco les preocupa su efecto sobre otros. Solo agrandan y mantienen un fuego para poder disfrutar de las llamas durante más tiempo.
Los Dragones de Fuego no tienen una verdadera estructura social. Cada dragón o grupo se dedica a sí mismo y viaja por su área escogida (que puede ser pequeña si hay una gran concentración de fuegos), buscando llamas. El primer Dragón de Fuego o grupo que llegue toma posesión de ese fuego en particular. Los otros Dragones de Fuego de la zona no les molestarán, y los Dragones de Fuego nunca luchan por la posesión. Tampoco tienen voz, que es otra razón por la que los sabios aseguran que no son en absoluto dragones auténticos.
Los Dragones de Fuego no son crueles, pero atacarán a cualquiera que se les acerque demasiado mientras están dentro de una llama. También pelearán con cualquiera que intente apagar el fuego.
A los Dragones de Fuego solo les gusta la carne que ha sido muy quemada. Son tan pequeños que no necesitan mucha comida. A menudo sobreviven de aquellos restos que quedan en las hogueras de campamento de los viajeros,
o de las pequeñas criaturas del bosque atrapadas y cocinadas en los incendios forestales.
Los Dragones de Fuego prefieren áreas densamente arboladas y llanuras secas, ya que ambos lugares ofrecen oportunidades para fuegos frecuentes. Cuando no bailan dentro de una llama, anidan por las noches en el interior de árboles huecos. Durante el día, se enroscan sobre piedras planas y toman el sol, del mismo modo que hacen las serpientes.

Dragón de Fuego Típico
Agilidad 5D (+4): acrobacia 8D, esquivar 8D, pelea 6D+2, volar 10D
Coordinación 2D: puntería: aliento flamígero 8D
Físico 3D: vigor 10D
Intelecto 2D: navegación 8D
Perspicacia 3D: buscar 3D+1, supervivencia 6D+1
Carisma 3D: encanto 4D, intimidación 6D+1, voluntad 4D
Daño por Fuerza: 2D
Movimiento: 8
Puntos de Destino: 1
Puntos de Personaje: 10
Puntos Corporales: 24
Niveles de Herida: 4
Ventajas: Tamaño: Pequeño (R2), valor de escala 6
Desventajas: Impedimento: Zancada Corta (R1), 2 metros de reducción de Movimiento al correr, nadar, y saltar; Infamia (R1); Devoción (R3), llamas
Capacidades Especiales: Tolerancia Atmosférica: Fuego (R1); Resistencia Ambiental (R2), +6D a Físico para resistir los efectos de condiciones extremas; Vuelo(R4), Movimiento 64 volando; Atributo Aumentado: Agilidad (R4), +4 a los totales relacionados; Armadura Natural: Escamas (R2), +2D a los totales de resistencia al daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: Garras (R1), +1D daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: dientes (R1), +1D daño; Arma Natural a Distancia: aliento flamígero (R1), daño 3D, alcance 5/10/20

Dragón de Agua
Los Dragones de Agua tienen cuatro patas pequeñas y no tienen alas. Son largos y delgados, para poder deslizarse a través del agua. Largas crestas, que parecen aletas de pez pero son como las escamas de los reptiles, recorren su espalda y cuelgan de cada pata con garras. Los Dragones de Agua más viejos tienen crestas similares extendiéndose de sus cejas. Sus escamas son resbaladizas y van en color del verde pálido a un brillante azul oscuro.
La mayoría de los Dragones de Agua viven solos o en pareja, pero a menudo se reúnen con los suyos para discutir eventos y disfrutar de la compañía. Los Dragones de Agua se agrupan por familias, y cada familia tiene una matriarca, un patriarca, o ambos. La familia extendida vive en un mar pequeño, lago grande, o zona extensa del océano. Cada miembro de la familia reclama una región para uso personal. La mayoría de familias se reúnen al menos una vez al mes, típicamente en el dominio que pertenezca al cabeza de familia. Los Dragones de Agua de otras familias deben pedir permiso al entrar el territorio de la familia, o son tratados como invasores y atacados. Las familais vecinas se reúnen dos o tres veces al año para discutir temas mayores y mantener relaciones amistosas. Los Dragones de Agua de diferentes casas a menudo se hacen amigos y, si sus regiones limitan entre ellas, se reunirán más frecuentemente.
Los Dragones de Agua son habladores cuando están en familia, pero sus temas de conversación son serios y los temas pueden mantener su atención durante horas. Disfrutan cotilleando sobre los vecinos, pero también discuten filosofía, biología marina, y otros asuntos de peso.
Los peces son el alimento principal de los Dragones de Agua, seguido de todo tipo de criaturas marinas. Cualquier animal que acabe entrando en el territorio de un Dragón de Agua se convierte en un objetivo válido, incluyendo humanoides. Aunque no son violentamente maliciosos, los Dragones de Agua disfrutan metiéndose con los habitantes de la superficie. También consideran un insulto que un habitante de la superficie cruce sobre su hogar sin pedir permiso, y por ello a menudo hacen zozobrar botes. Aquellos pescadores que ofrezcan regalos a los dragones encuentran aguas en calma y pesca abundante, aunque a veces un Dragón de Agua joven sacude sus botes solo por diversión. Cualquier humanoide que ose atacar a un Dragón de Agua será perseguido por la familia entera y, si logra escapar a tierra firme, se encontrará que le están esperando cada vez que vuelva a aventurarse cerca del agua.
Los Dragones de Agua construyen sus hogares entre de nidos de coral y algas, sobre el fondo del océano o lago. Favorecen las aguas más profundas, donde pueden dormir sin ser molestados ni vistos. Con el tiempo, los dragones a menudo tallan el coral, transformándolo en un palacio sin techos con columnas delicadamente acanaladas por todas partes.

Dragón de Agua Típico
Agilidad 3D: acrobacia 8D, contorsionismo 7D, pelea 8D+1, esquivar 9D+1
Coordinación 2D
Físico 4D (+9): levantar 8D, vigor 9D, nadar 12D
Intelecto 3D: navegación 10D, habla 4D
Perspicacia 3D: artesano 6D, buscar 3D+1, supervivencia 6D+1, rastrear 4D+1
Carisma 2D+2: timar 4D+2, encanto 3D, intimidación 8D+1, voluntad 6D
Daño por Fuerza: 4D (+9)
Movimiento: 10
Puntos de Destino: 1
Puntos de Personaje: 20
Puntos Corporales: 30
Niveles de Herida: 5
Ventajas: Tamaño: Grande (R3), valor de escala 9; Riqueza (R2)
Desventajas: Devoción (R2), a familia y territorio; Infamia (R2)
Capacidades Especiales: Resistencia Ambiental (R2), +6D a Físico para resistir los efectos de condiciones extremas; Atributo Aumentado: Agilidad (R10), +10 a los totales relacionados; Atributo Aumentado: Físico (R9), +9 a los totales relacionados; Longevidad (R1); Armadura Natural: Escamas (R2), +2D a los totales de resistencia al daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: Garras (R2), +2D daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: dientes (R2), +2D daño; Ultravisión (R3), +6 a los totales basados en la vista en condiciones de poca luz u oscuridad; Respirar Agua (R3), +3D a nadar

Dragón Oriental
Los Dragones Orientales son largos, delgados y musculosos, con cuernos sobre su frente y barbas largas y finas en la barbilla. Las crestas sobre su espalda y cola son largas. No tienen alas, pero si cuatro patas, cada una terminada en una mano de ágiles garras — la mayoría de Dragones Orientales tienen cuatro dedos con garras en cada extremidad, pero el dragón Imperial tiene cinco. Sus escamas relucen y van en color del negro al azul, al rojo, el dorado, o incluso el blanco.
Los Dragones Orientales son los más inteligentes de los dragones, y pueden permanecer sentados durante meses, o incluso años, mientras reflexionan sobre algún tema. Los Dragones Orientales disfrutan de un buen debate o una discusión intelectual. Son parcos con sus palabras, sin embargo, y a menudo hablan en términos vagos y cuasi-acertijos.
La mayoría de los Dragones Orientales — y son la más rara de las razas de dragón — viven solos y solo ven a otros dragones raramente. Interactúan más frecuentemente con humanoides, gustándoles disfrazarse como tales para vagar por la campiña.
Los Dragones Orientales no son violentos, aunque se defenderán cuando sean atacados. Disfrutan de los enfrentamientos, pero prefieren las batallas de una naturaleza más intelectual. Disfrutan creando dilemas morales para los humanoides, para poder observar sus reacciones.
Solo atacarán a humanoides por tres razones: que le ataquen primero, que amenacen los intereses o dominios del dragón, o que hayan mostrado claramente ser villanos (habitualmente haciendo daño a alguien a quien el dragón considere un individuo digno). En esas situaciones, el Dragón Oriental es un oponente letal, astuto además de fuerte.
Como hay tan pocos de ellos, lo que mucha gente asume que son subtipos raciales son en realidad individuos específicos. El Dragón Amarillo y el Dragón Cornudo, por ejemplo, son individuos en vez de tipos. Solo el Dragón Amarillo está cubierto de brillantes escamas amarillas, y solo el Dragón Cornudo tiene cuatro cuernos sobre sus cejas y una “cresta” de ellos recorre su hocico hasta la punta de la nariz.
El líder de los Dragones Orientales es el Dragón Imperial (también conocido como el Dragón Celestial), que tiene escamas negro azabache y cinco garras en cada extremidad. Este dragón es el más sabio y poderoso de los Dragones Orientales, y puede dar órdenes a cualquiera de los otros, aunque raramente lo hace. Lo que sí que hace, sin embargo, es entrar impunemente en los dominios de otros dragones — los otros Dragones Orientales deben pedir permiso antes de entrar en los dominios de otro, o enfrentarse a un desafío (habitualmente un enigma de lógica o un duelo verbal).
Al contrario que otras razas de dragón, los Dragones Orientales son vegetarianos. Comen principalmente tallos de bambú y arroz, aunque consumirán alegremente cualquier fruta que puedan encontrar. También comen pan y verduras. Ningún Dragón Oriental comerá carne deliberadamente, y es un grave insulto ofrecer carne a uno de ellos. También beben vino de arroz, y cualquiera que ofrezca esta bebida a un dragón se ganará su favor.
Cada Dragón Oriental tiene sus propios intereses y su propio dominio. Algunos se asientan en lechos de lagos, otros sobre montañas, y los hay que prefieren la profundidad de los bosques o valles ocultos. Ciertos dragones consideran que es su deber custodiar tesoros, ya sean naturales o artificiales, mientras otros instruyen a gente, viajan por el mundo, o se aseguran de que las estaciones ocurran cuando deben.

Dragón Oriental Típico
Agilidad 3D (+10): acrobacia 6D+1, pelea 5D, contorsionismo 5D, esquivar 8D, volar 9D, saltar 6D, sigilo 7D
Coordinación 2D (+3): juegos de manos 5D
Físico 3D (+9): levantar 13D, vigor 12D, nadar 4D
Intelecto 4D (+3): culturas 7D, sanar 10D, leer/escribir 8D, navegación 10D, saber 8D, habla 10D, comercio 6D
Perspicacia 3D (+3): artista 8D, disfraz 10D, investigación 6D, buscar 7D, supervivencia 6D, rastrear 8D
Carisma 3D (+3): mando 9D, encanto 11D, intimidación 9D, persuasión 11D, voluntad 11D
Magia 6D: aportación 6D+1, alteración 7D, conjuración 7D, adivinación 6D+2
Daño por Fuerza: 7D (+9)
Movimiento: 16
Puntos de Destino: 4
Puntos de Personaje: 40
Puntos Corporales: 33
Niveles de Herida: 5
Ventajas: Fama (R2); Tamaño: Grande (R3), valor de escala 9; Riqueza (R2)
Desventajas: Devoción (R2), al dominio
Capacidades Especiales: Curación Acelerada (R1), +1D a la tasa de curación natural; Vuelo(R3), Movimiento 96 volando; Atributo Aumentado: Agilidad (R10), +10 a los totales relacionados; Hipermovimiento (R3), +6 al Movimiento base; Atributo Aumentado: Perspicacia, Carisma, Coordinación, Intelecto (R3 cada uno), +3 cada uno a los totales relacionados; Atributo Aumentado: Físico (R9), +9 a los totales relacionados; Inmortalidad (R1); Armadura Natural: Escamas (R2), +2D a los totales de resistencia al daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: Garras (R2), +2D daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: dientes (R2), +2D daño; Estudiante Rápido: Todos los Atributos (R1 cada uno); Respirar Agua (R3), +3D a nadar

Dragón Esqueleto
Los Dragones Esqueleto suelen provenir de Dragones de Tierra, por lo que tienen masivos cuerpos y alas esqueléticas. Al contrario que los otros cinco tipos, los Dragones Esqueleto no son criaturas naturales, y son creados en vez de nacer. Típicamente son creados por nigromantes, que ensamblan los huesos de un dragón muerto y después reaniman el esqueleto para crear un masivo sirviente mágico. Afortunadamente, los Dragones Esqueleto carecen de la mayor parte de su anterior inteligencia, y solo un puñado es capaz de usar magia. La mayor parte de Dragones Esqueleto solo tienen su tamaño, fuerza y capacidad de vuelo, además del hecho que son no-muertos y, por tanto, inmunes a muchas armas mundanas.
Los Dragones Esqueleto no tienen sociedad ni, por tanto, jerarquía. Cada una de estas criaturas ha sido animada por un individuo particular. Es esclava de esa persona y está obligada a cumplir su voluntad. Solo hay lucha por el control cuando dos o más Dragones Esqueleto sirven al mismo amo, con el más fuerte convirtiéndose en el líder de su pequeña banda y estando al mando de los otros miembros.
Los Dragones Esqueleto no están vivos y no necesitan comer, beber, dormir o respirar. Son incansables y pueden volar o luchar durante horas sin pausa.
Como ya no están vivos de verdad, y nunca lo volverán a estar, los Dragones Esqueleto odian a los seres vivos. Desprecian particularmente a los reptiles y, por encima de cualquier otra cosa, a los dragones vivos. Un Dragón Esqueleto atacará a un dragón vivo a cualquier oportunidad.
Los Dragones Esqueleto pueden encontrarse en cualquier parte del mundo, ya que van allá donde vaya su amo o les ordene ir. Son, sin embargo, más corrientes en la campiña, donde es menos probable que la gente tenga defensas contra la magia y, por ello, un dragón de cualquier tipo tenga el mayor impacto.

Dragón Esqueleto Típico
Agilidad 3D (+8): acrobacia 6D+1, trepar 5D, esquivar 7D+1, pelea 10D+1, volar 9D
Coordinación 2D
Físico 4D+1 (+12): levantar 9D, correr 5D, vigor 7D
Intelecto 2D
Perspicacia 2D: buscar 3D+1, rastrear 4D+1
Carisma 2D: intimidación 10D, voluntad 6D
Daño por Fuerza: 5D (+12)
Movimiento: 10
Puntos de Destino: 1
Puntos de Personaje: 20
Puntos Corporales: 34
Niveles de Herida: 5
Ventajas: Tamaño: Grande (R4), valor de escala 12
Desventajas: Devoción (R3), odio a lo vivo; Empleado (R3), a la persona que lo reanimó; Infamia (R3); Atributo Reducido: Perspicacia, Intelecto (R4 cada uno), -1D cada uno; Atributo Reducido: (R3), -2 pips
Capacidades Especiales: Vuelo(R4), Movimiento 80 volando; Atributo Aumentado: Agilidad (R8), +8 a los totales relacionados; Atributo Aumentado: Físico (R12), +12 a los totales relacionados; Longevidad (R1); Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: Garras (R3), +3D daño; Arma Natural Cuerpo a Cuerpo: Dientes (R3), +3D daño; Bonificación de Habilidad: Heridas Indoloras (R4), +12 al total de vigor; Bonificación de Habilidad: Sin Mente (R5), +15 a los totales de voluntad
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Ryback en 18 de Octubre de 2017, 05:39:24 pm
Interesante las divisiones que se hacen según los elementos. Aunque me parece que los dragones de mi juego son bastante más civilizados que los que aparecen normalmente en otro tipo de obras.

Por ahora, creo que me centraré en añadir alguna aventurilla al manual, y algunas semillas de ideas para partidas. No sé si añadiré más trasfondo e información al juego, el tiempo lo dirá. :)
Título: Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
Publicado por: Kellhound en 18 de Octubre de 2017, 07:08:36 pm
Entonces sí que recomiendo el vistazo al Technomancer.
Aunque en principio vienen a ser "aviones de combate" (hay hasta equipo y armaduras para dragones desarrollados durante la guerra de Vietnam), habla mucho de como son "propiedad del ejército" hasta que se licencian y pasan a la vida civil (uno funda una megacorporación en plan Dunkelzahn).

Había un par de novelas en que salía el tema también, aunque no las he llegado a leer. Una creo que era en una especie de Guerra Civil Amerciana, pero con tecnología más napoleónica, una clase noble, y demás.