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Temas - Kellhound

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Preséntate / Otra vez en la brecha
« en: 15 de Marzo de 2017, 10:15:01 am »
Saludos a todos.
Aunque sin saber por cuánto tiempo, vuelvo a la carga (o lo intento) por estos lares. (parece que el filtro corporativo ha sido modificado)  ;)

Así que ya sabéis donde encontrarme, para lo que haga falta.

A ver cuándo me pongo a revisar qué ha sido de la arena y de Bubba :facepalm:

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Taller de rol / Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 15 de Marzo de 2017, 10:04:17 am »
Buenas a todos. Parece que el filtro corporativo que me tenía bloqueado el acceso desde el trabajo ha cambiado, y como tengo algo más de tiempo últimamente, me he puesto con algunas de las cosas que tenía aparcadas.
O sea, básicamente ir avanzando con las traducciones para OpenD6.

Por motivos que no vienen al caso, pasó a la cabeza de la lista el D6 Fantasy, y de paso el Fantasy Creatures y lo que hay del inacabado VadeMecum of Magic. El Fantasy Locations es demasiado largo para tener que dejarlo a medias (y los mapas creo que quedan fuera de la licencia abierta, junto con las ilustraciones).

Y como la fantasía medieval nunca ha sido lo mío, hay terminología con la que no acabo de estar cómodo, así que solicito ayuda de la comunidad (y gente que sepa más de terminología en juegos de fantasía que yo).
Básicamente, comentarios, respuestas y sugerencias.

- La habilidad para conducir vehículos tirados por animales se denomina "charioteering". De momento uso "auriga" (por el regusto romano) porque "carruaje" es muy específico y la habilidad no cubre solo vehículos con ruedas.
- Para los hechizos de tipo "blast" dudo entre "estallido", y "descarga". Otra opción que quizá use, "ráfaga" también la he considerado, pero suena mejor para traducir "burst". En algún caso he usado el típico "rayo de", pero no acaba de quedar bien en algunos casos.
- Para el atributo "Acumen" uso "Perspicacia"
- el "idioma universal" llamado "Trade Speech" uso "Dialecto Comercial", pero no me acaba de convencer.
- la magia básica se denomina "Magick", pero acabo usando "Magia"
- "Folk", usado habitualmente como "el pueblo de…", hace referencia a las "razas con alma" o "no-monstruos". De momento estoy usando "gente" pero hace las frases muy largas, y en algunas cosas de magia no acaba de encajar. (la única sugerencia decente que saqué de NacionRolera, que mucho pedir todos, pero luego...)
- la habilidad "Crafting" en principio se queda como "artesano", pero no me acaba de convencer
- "Mettle" lo estoy traduciendo por "voluntad" a falta que encuentre algo mejor
- la habilidad "Strife" de invocaciones de milagro por "conflicto"
- El "Ataque Perfora-Blindaje" (muy específico y lo que usé en la traducción de Adventure) no acaba de sonar bien en un entorno medieval, pero "Ataque Anti-Armadura" parece que se refiera a afectar a la armadura y no a quien la lleva puesta.

- traducciones "oficiales" o aceptadas habitualmente para muchas razas mitológicas: las fairies (escrito de distintas formas) se traducen como "hadas", aunque haya especies que claramente no dan esa imagen. Las "fae" ya son otra cosa. Añade las distintas razas de enanos (los de la barba y el hacha son los mynid, por ejemplo), kelpies, leprechauns...
Lo mismo para el término fair folk, sprites, spriggans, bogles (este dudo que tenga traducción) y pixies (los demás se quedan como están).
Al menos lo sacado de la mitología griega suele tener una traducción aceptada hace siglos, y los de la mitología aborigen australiana, ni los toco :roll:

¿Los "bogies" serían "trasgos"?

¿Los cubos gelatinosos (de D&D, por ejemplo) tienen algún otro nombre? Aquí los llaman "oozes", pero "rezumantes" me suena fatal y "pringues" queda un poco...

Luego llegan los "weres" (así los llamo cuando juego a Dark Conspiracy, sin traducir) van más allá del típico "hombre-lobo", que además de werewolves, hay weretigers, wererats, werebears... el zoo entero, vamos ;)

Otra entrada, traducida más o menos literalmente, sería la de
"Los Esbirros del Mal": Goblins, Gnolls, Bugbears, Ogres, Orcs, and their cousins
De echo creo que "mola mazo" como título de película de serie B. :facepalm:



Pues nada, encantado de volver, aunque sea temporalmente.

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Preséntate / Hola de nuevo
« en: 26 de Noviembre de 2013, 05:54:48 pm »
Buenas a todos otra vez. Vamos a ver si logro regresar de nuevo.
Demasiado tiempo medio desconectado de todo y todos.  :facepalm:

Y a ver si acabo alguno de los proyectos que dejé a medias. Y si encuentro un grupo de juego, que volvemos a estar de sequía, puestos a pedir  :D

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Recursos de rol / OpenD6
« en: 11 de Abril de 2012, 09:37:02 pm »
Bueno, aquí pongo ya el D6 Aventura traducido al español. No es una maravilla de paginación ni gráficos, y además me di cuenta que falta la "aventura en solitario" de presentación (dos páginas estilo "Elige tu Propia Aventura") porque cuando comencé ni siquiera existía la idea de OpenD6 y algo había con los derechos de esas dos páginas. Aunque no creo que aporte nada nuevo, siempre es una cierta ayuda para novatos, así que intentaré incorporarlo con el tiempo.
Al final, junto a la OGL se encuentran algunos detalles sobre como usarla. No la he traducido, porque no tendría efectos legales y encima podría confundir a más de uno :P
Aunque ya andaba una traducción que hice de la OGL hace tiempo por ahí.

Desde Fanzine Rolero:
http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article545

Para emergencias:
PDF con formato de libro (o algo parecido):
http://www.box.com/s/bf26ccea2fdd583f6dcb

Hoja de personaje:
http://www.box.com/s/ff257550c80727dcd0a1

Sin formato, un archivo por capítulo:
En PDF http://www.box.com/s/7d7161ebe97390cf8d65
En word http://www.box.com/s/eef1c50fd417918a733d

Es la traducción literal, aunque he corregido las erratas.


Y repescando del foro antiguo (tengo que revisar aun que enlaces funcionan y cuales no):
Citar
D6 no es solo Star Wars.
Aquí dejo algunos enlaces con material y ambientaciones usando el sistema D6. Podría hacer un cortar/pegar de los temas similares de los foros de WEG, pero prefiero poner los que conozco y se que funcionan. Casi todos en inglés.
Si alguien piensa que es hacer spam, que lo diga y lo cambio de sitio o quito

Si algún enlace falla, avisad, que lo revise.

D6 Universe http://dimfuture.net/d6universe/
De todo un poco, aunque mucho de Star Wars. Formato blog.

Age of Enlightenment http://www.northernmountains.com/hd6/aoe_toc.htm
Fantasía heroica. Aunque no finalizado del todo, incluye un conversión de D20 a D6.

Artemis' Xena and Hercules RPG page http://imperialbathhouse.xenaholic.com/hxrpg.html
Si, tuvieron juego de rol. Sistema "D6 Legend"

D6&D6 http://www.multimania.com/d6rpg/
En francés e inglés. Como convertir personajes de D&D y AD&D a D6.

Into the Shadows http://members.tripod.com/~into_the_shadows/
Juego gratuito basado en D6. Conspiraciones, terror, etc.

Mass Effect http://www.bozark.com/mass/x/downloads.html
Mass Effect 2 D6 http://www.4shared.com/file/23247072...ffectLeD6.html
Estos no he tenido tiempo de mirarlo, pero como no he jugado al videojuego, tampoco  puedo opinar sobre la adaptación.

Moon Wars http://www.pheasnt.demon.co.uk/Moon2.html
Glorantha en sistema D6.

The Stargate SG-1 Adventure Game http://gameworld.thesnakefarm.com/stargatesg1.php y http://johntynes.com/revland2000/rl_sg0.html
Diseñado antes que el de Alderac, pero no llegó a publicarse. Simplificado a solo tres atributos.

Dos juegos sobre Transformers http://dagarthorn.proboards.com/index.cgi?board=trnsfrmrsrules
y http://web.archive.org/web/20051025141602/http://sweb.uky.edu/~elclin0/contents.htm
Trabajo en progreso, aunque algo parado desde hace un año.

Conversiones a Shadorun y Space 1889 http://www.fortunecity.com/tattooine/zenith/134/d6.htm
De unos hermanos italianos. También hay conversión de Shadowrun a Feng Shui y BESM (pero no las he probado).

Dueling system al caer la página original, se encuentra ahora aquí: http://www.astro.uu.nl/~krijger/BI/FB/Blades.pdf
Duelos a espada. Pensado originalmente para sables-láser.

De un mismo creador tenemos:
Appleseed D6 http://appleseedd6.tripod.com/
Usando la variante Legend (la ambientación de Masamune Shirow, no debería tener que explicarla) 

Buffy the Vampire Slayer http://buffyd6.tripod.com
Pues eso, pero en D6

Evil Dead D6 http://evildeadd6.tripod.com
¿Terror? ¿Humor? Yo soy el que tiene la escopeta

Starcraft http://starcraftd6.tripod.com/
Basado en el videojuego

The Matrix http://dansego.com/matrix/index.html
Sobran comentarios




Lo más parecido a un "SRD" de D6 Fantasy hasta la aparición de la OGL:
http://sycarion.com/static/sixsidedf.html

Más técnico, un generador de naves compatible con D6 Space http://d6.ironsind.com/ShipGen/shipgen.php
(aunque bastante inspirado en Star Wars) Ojo a lo que se lleva puesto ya, que si hay algún error con los datos, se queja y hay que empezar otra vez de cero.



Cinema 6 http://cinema6games.com/

Dark Night of Space Information and support http://www.finalswordproductions.com/

D6 Darkstar Original science fiction RPG http://miek.us/darkstar_setting.pdf

D6 Superheroes 2 By Mike Bentley, R&E by Jon Odishoo http://web.archive.org/web/200207182.../d6supers.html

DCUEvolution http://www.dcuevolution.com/index.php

DC Universe RPG Resources http://www.aric-dacia.com/dcu/index.html

DCU Universe DCU primarily http://www.aric-dacia.com/index.html

Doctor Who D6 http://web.archive.org/web/200110261...who/index.html



Los manuales ya disponibles en la licencia abierta. La última hoja anexa es la OGL 1.0a (la de WOtC), por lo que veo parece lo que se buscaba al iniciar el proyecto.
D6 Adventure
D6 Space
D6 Fantasy
D6 Fantasy Creatures
D6 Adventure: Creatures
D6 Space: Aliens I
D6 Adventure Locations
D6 Space Ships
D6 Fantasy Locations
Vade Mecum of Magic
Gamemaster's Aid & Screen

El D6 genérico original: The D6 System: The Customizable Roleplaying Game (1996)

Todos ellos están disponibles en las siguientes páginas:
http://criticalpressmedia.com/publications/open-d6/
http://www.polgarusgames.com/
http://www.thegamedistrict.com/



Open D6 Resurrection Wiki http://opend6.wikia.com/wiki/Open_D6_Resurrection_Wiki

Open D6 SRD Project http://opend6.wikidot.com/



Septimus, de Bill Coffin, está gratis en DrivethroughRPG.
Las reglas "quickstart" de presentación, aquí.


Mini-Six, versión peliculera, ligera y genérica de D6. http://antipaladingames.com/minisix.html
Como la STL aún no se había publicado, se suprimieron todas las referencias a propiedad intelectual posibles.

Inspirado en la teleserie Sobrenatural, tenemos Preternatural, en versión ligera de las reglas OpenD6 y con los números de serie limados (tema licencias, derechos y esas cosas).
Por David "Grubman" Bezio http://greyarea.webs.com/Preternatural.pdf

El precursor del Lightspeed. Se trata del Rangers, de Christian Conkle. http://www.mecha.com/~conkle/rangers/index.html

Para trekkies, conversiones del Prime Directive a D6 http://www.lightsabre.co.uk/roleplay...Conversion.pdf y http://www.farsightgames.com/#/news-...tes/4530733944


D6 en formato hipertexto con enlaces a los PDFs oficiales y páginas de D6.
Wiki de D6:
http://opend6.wikia.com/wiki/Open_D6_Resurrection_Wiki

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Taller de rol / Lista de equipo genérica, Renacimiento-Napoleónica
« en: 03 de Marzo de 2012, 08:30:19 pm »
Pues esto es una parte de la lista de equipo para D6 que estaba preparando hace un par de años, cubriendo desde el final de la Edad Media hasta la época napoleónica, año arriba o abajo. Le quité las "dificultades de precio" y así es más genérica.
Hay una introducción y una breve descripción de un sistema monetario genérico (no deja de ser un cortar-pegar de la lista completa, y faltan las descripciones), y luego una lista de precios, organizada por tipos desde comida a instrumentos musicales, servicios profesionales, vestuario, etc., busando un poco el punto de vista "rolístico".
Los apartados no están muy ordenados aún, y se nota que me he basado en otras fuentes.
Los precios sobre los que no he podido encontrar datos reales, he tenido que inventarlos basándome en los conocidos, porque no me he fiado de algunos manuales de rol. Si alguien encuentra datos fiables de estos (y de épocas posteriores), que avise y lo corrijo.

http://www.box.com/s/grfbb8htnoti221j0gbp

El posterior apartado de la "era del vapor" está siendo mucho más lento de lo que imaginaba, y los precios más difíciles de encontrar.
El de la "era eléctrica" (hasta los años 30, o quizá incluya hasta la 2ª Guerra Mundial, pero aquí los precios empiezan a variar enormemente, sobre todo con el crack del 29) parece interesar bastante, aunque también me faltan algunos datos.

Obviamente los precios varían de un lugar a otro, y de año en año, pero es más una ayuda que otra cosa.
Se aceptarán sugerencias, donativos, y garrafas de gasolina, que va cara ;D

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Fotos e Imágenes / por fin algo que me ilusiona
« en: 24 de Febrero de 2012, 11:13:32 pm »
Y es que se le pone a uno una sonrisa tonta de oreja a oreja solo con sujetarlo.
Spoiler for nuevo juguete:

A ver cuando lo estreno.

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Recursos de rol / Las 36 Situaciones Dramáticas
« en: 16 de Febrero de 2012, 08:06:05 pm »
Pues me pasaron el libro de 501 Adventure Plots (que ciertamente da buenas ideas, aunque solo sea para dar una primera patada para despertar las neuronas) y no pude evitar fijarme en la recomendación de este clásico del siglo XIX que ya tenía olvidado, y que puede resultar muy útil a la hora de diseñar partidas.

Según el señor Georges Polti, aunque puede que originalmente venga de Carlo Gozzi a través de Goethe (lo siento, yo soy de ciencias), solo hay 36 situaciones en las que se basa toda la narrativa (aunque solo investigó en los clásicos griegos y la literatura francesa del XIX).
Por supuesto hay más teorías, otros proponen dividir alguna de estas situaciones en más tipos, o unirlas en uno solo, pero todas son útiles.

Al tratarse de un libro tan antiguo y sin derechos en vigor ya, no he encontrado ninguna descarga del libro en español (aquí está en inglés).

Traducido, se encuentran algunas explicaciones en blogs de literatura y para escritores, más o menos detalladas:
http://www.lapaginadelguion.org/necestruct.htm
http://taller-de-novela-de-gerardo-oviedo.blogspot.com/2009/09/36-situaciones-dramaticas-georges-polti.html

Y no, no está en la wikipedia, mientras que el artículo en otros idiomas está bastante detallado.





En resumen, una herramienta más para aquél que quiera crear partidas.

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Taller de rol / Intentando acabar OASO
« en: 16 de Febrero de 2012, 07:15:11 pm »
Bueno, para los que no estuvieran en el foro antiguo, OASO (nombre provisional de Otra Ambientación Space Opera) es un juego Ci-Fi basado en D6 que empecé hace tiempo, pero que lleva más de un año estancado por diversos motivos. Los demás ya habréis visto algunas cosas.

Aunque funciona tal cual lo dejé a medias, a ver si ahora puedo volver a la carga y finiquitarlo.

Aunque, lógicamente, lo he hecho en base a lo que a mí me gusta, he procurado que sea utilizable por otros sin problemas, así que no es verdadera "space opera" y la premisa "ci-fi hard" es igual de válida, las partidas de comedia tanto como las oscuras, etc.
En mi opinión eso no es potestad del juego, sino de los que juegan a él.

¿Metatrama? Yo se como quiero que vayan mis partidas y campañas, y hay pistas salpicadas por todo el texto. Pero no existe como tal.

El sistema es una mezcla de D6, básicamente D6 Adventure mezclado con D6 Space. No es la "ideal", ni siquiera la que se que me gustaría más a mi, pero si una sencilla y funcional, válida para cualquiera. Si quiero más detalle, no tengo problema en añadirlo, pero otros se que no lo querrán, así que he ido a por un punto medio que espero funcione.

La ambientación la tenía bien clara en mi cabeza, pero hay que escribirlo... y soy muy vago :P
Por eso he dejado de momento las reglas tal cual las llevaba (con los apartados de reglas que no había adaptado a la ambientación sacados íntegros de uno de los donantes) para centrarme un poco en pulir cosillas de la ambientación y escribir un par de partidas "a mi manera" (gancho, opciones, y posibles desarrollos, pero nada de guiones con reglas).
Los dibujos, pues no van rápido que digamos, así que de momento los dejo para después de las reglas.

Y la puñetera hoja de personaje, algún día lograré hacerla correctamente ;)

Si hay suerte, en las próximas semanas empezaré alguna partida de prueba y ya iré diciendo.

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Preséntate / Intentando volver
« en: 31 de Enero de 2012, 08:05:22 pm »
Bueno, debido el año que llevo y que ahora estoy destinado en Bétera (Valencia), veremos si logro ponerme al dia del foro y de la afición en general.
 (Y si alguien me puede informar de algún club por la zona, se lo agradecería).

Sigue costando arrancar, pero es lo que hay.

En cuanto me asegure una estabilidad horaria para ello, intentaré continuar las "noticias" de Traveller New Era donde las dejé, e intentar finalizar el maquetado de D6 Aventura en español (la traducción en sí lleva acabada casi dos años), así como el par de juegos usando D6 que tenía empezados (esto último muy complicado en el tema gráfico).

Nos vemos.

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Preséntate / He vuelto
« en: 26 de Julio de 2011, 07:52:53 pm »
Bueno, pues eso, que vuelvo a andar por aquí. No es que vaya a estar al 100%, pero se intentará.

En cuanto pueda me pondré de nuevo con el Traveller News Service, y quizá acabe un día el maquetado del D6 Aventura.



Ahora, a ponerme al día de las barrab...., de las novedades.

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