Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - SamuelVimes

Páginas: [1]
1
Taller de rol / Saturacion de juegos Steam-Punk, o el dilema de que juego escoger.
« en: 18 de Diciembre de 2014, 06:50:39 pm »
Espero no ofender a nadie, ya que hay dos de los creadores de los juegos a los que me gustaría saber que os parecen en comparación. Durante estos meses, he tenido noticias no de uno o de dos, sino de tres juegos estilo Steampunk. Y como amante del género, tengo la disyuntiva de cual escoger.

Hablo por supuesto de Jerhest, Steam States y campeones de verne. En tanto Jerhest y Steam States tienen razas de fantasia, el último no las tiene. Por lo demás, ¿En que se diferencian?

2
Taller de rol / Nuevo sistema para Ravenloft
« en: 16 de Diciembre de 2014, 10:27:18 pm »
Ni mucho meno pienso hacer un Dark Sun XD... sino que leyendo los libros de Guias de Van Ritchen, no me encaja ese pedazo de ambientación con el juego. O sea la busqueda, investigación y caza de monstruos no me parece apropiado para Dungeons que es más de tono épico (Aunque supongo que habrá gente que disentirá de eso) ¿Quizás Gumshoe? ¿Una cosa intermedia?

3
Mecenazgos roleros / Dark Sun World
« en: 16 de Diciembre de 2014, 12:22:45 pm »
O lo que es lo mismo, como puedo sacar un "setting" registrado sin derechos, pidiendo el dinero primero y luego negociando para tener el "setting".

http://www.verkami.com/locale/es/projects/10650

Me lo parece a mi, o esto es cuanto menos cuestionable.

4
Taller de rol / Ayuda para juego de terror con niños
« en: 09 de Julio de 2014, 01:25:40 pm »
Buenas, pretendo rehacer un juego indie que hice tras participar en el concurso de Rolero de Hierro. Es un proyecto que se me ha pasado por la mente durante mucho tiempo. Pero por causas anímicas nunca me he decidido terminarlo y ponerle una ambientación y sistema resulton. Me gustaría sino fuese muy a mal que me ayudeis en el proyecto. Gracias de antemano.

Esta es la versión que quiero corregir, pero MUCHO XD, se notaban las prisas de querer que me lo publicarán enseguida. Además he pensado en algún sistema que prime la narración en vez de tirar tanto dado, pero que no convierta la partida en algo pulp.

http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article549

5
Miedo, Terror, Horror / Sombras de Esteren, opiniones.
« en: 15 de Febrero de 2014, 01:54:28 pm »
Buenas, llevo mucho tiempo desaparecido del foro por cosas que no vienen al caso. Se que muchos de vosotros manejáis otros idiomas y obtenéis los libros antes de que salgan en castellano. Por lo que me gustaría saber que tal os parece este juego que van a sacar los de Holocubierta. Que tuve una pequeña decepción con Dreamraiders y espero que no se vuelva a repetir.

6
Taller de rol / Suplemento gratuito para Dont rest your head
« en: 28 de Mayo de 2013, 11:06:53 am »
Buenas, basicamente quiero crear un bestiario/guia de zona con todas las aportaciones que se hagan el foro de conbarba (o por aqui, si os interesa) para darle más vidilla a Mad City. Me interesaria saber de algún ilustrador y alguien que sea un traductor potable, que quiero poner en hispano las aportaciones de pesadillas que salio en Evilheat.

Aqui pongo un botón de mis aportaciones:

Ciudad de la Locura, una ciudad en cambio

Estaba dentro de un edificio de pisos buscando pistas para encontrar al asesino de la aurora, por que sospecho que es uno de los despiertos. Cuando escuche el sonido del martillo neumático repicar contra la pared del edificio. Entonces el apartamento se ondulo como si fuera un reflejo en el agua. Buque la ventana más próxima y me lance contra ella, pues prefería a una muerte que quizás podría evitar a una desaparición cierta cuando el Ingeniero acabara su obra.

A veces cuando tienes la desgracia de recorrer las calles de la ciudad que no debería existir puedes escuchar los ruidos de reparaciones, el sonido del martillo neumático, de sierra, del soplete, como si alguien estuviese construyendo algo es este lugar donde nunca da la luz del sol. Si la curiosidad te puede y te diriges al lugar de donde proviene dichos ruidos te encontraras que ha cambiado, quizás haya un nuevo callejón, una tienda ha abierto sus puertas, una estatua grotesca aparece en medio de un pequeño parque repleto de plantas muertas, o ha desaparecido algo que siempre ha estado allí y a lo lejos puedes ver una figura enorme y larguirucha que se desvanece como si fuera niebla.

Incluso las pesadillas que hay situaciones, personajes u objetos  que es mejor dejar de lado, la curiosidad no es un rasgo que te permita sobrevivir mucho tiempo en este lugar, y los ingenieros son de ese tipo de personajes. Son pesadillas si, pero no se dedican a perseguir a los despertados o a  influir en la maquiavélica política de la ciudad. Sino que tienen una misión que solo se habla en susurros, mantener la ciudad sin que se expanda demasiado, como unos jardineros que permiten crecer ciertas partes en tanto que cortan otras.
El jefe de todos ellos que nadie ha visto y que incluso el oficial Toc, parece ignorar con un deje de  lo que en el caso de un humano llamaría miedo, solo es llamado el Arquitecto, que vive un una gran torre sin ventanas ni puertas, el edificio más alto de la ciudad que sobrepasa con mucho la maraña de tejados, como un puñal en medio de la ciudad. Parece que nadie ha podido entrar o al menos salir después para informar que lo ha hecho.

Los Ingenieros tienen una apariencia alienígena, enormes pantomimas de un ser humano como si hubiese sido estirado como un chicle, hasta llegar a los 4 metros, de piel completamente blanca y un rostro que parece de porcelana con una sutil sonrisa, sus manos son un conjunto de herramientas que utilizan para arreglar la ciudad.
Aunque no son violentos, si que son implacables con sus arreglos y cualquiera que este en un edificio que vaya a ser reformado, puede que termine desapareciendo o que su vida en la ciudad durmiente cambie para siempre. Eso si, se sabe que las propias calles tienen cierta tendencia a querer multiplicarse, aunque no pueden hablar(a no ser que un despierto tenga ese poder) Si podrían querer o poder ayudar a destruir a uno de estos seres para crecer a su libre albedrio.

Estas pesadillas tienen un nivel de dolor de 5, aunque si están reformando e intentan protegerse tendrán un nivel de 8.

Perderse en la Ciudad de la Locura

El viejo borrón se encontraba al lado de otros sin techo debajo del puente que unía dos partes de la Ciudad de la Locura, lo reconocía por su chistera y sus tonos grises de piel, al girarse hacía mi, me sonríe divertido y pregunta:- Buenas noches ¿Y esta vez que será?. Por un segundo pensé sino habría preguntado lo mismo a mis perseguidores, pero la desesperación me podía necesito su ayuda…

La ciudad como se ha dicho esta viva y sus localizaciones cambian de lugar según crece, aunque algunos lugares tienen un lugar fijo por las poderosas pesadillas que lo poseen, no creciendo ni desapareciendo, pero si cambiando de emplazamiento. A veces perderse o desconocer donde ha acabado un lugar que creíamos conocer demasiado bien puede ser un auténtico problema. Aunque siempre se tienen la posibilidad de subir a la maraña de tejados que son el punto de unión de todos los lugares de la Ciudad de la locura. Esto te puede exponer a los peligros que lo pueblan, como las pesadillas que hacen emboscadas por ser una parte de la ciudad tan concurrida y alejada de pesadillas mayores o la siempre inquietante llegada de los chicos del periódico.

Para esto están los guías, previo pago de una pequeña señal, te informarán de las pequeñas noticias que han sucedido en la ciudad y las nuevas señas. Por supuesto estos guías son pesadillas, con la forma de un anciano de color sepia que siempre anda vestido con harapos y unido a una botella de licor que nunca acaba. Todos se comportan como borrachines que no paran de parlotear y dispuestos a ayudar de una manera un poco patética. Conviven en los callejones con los habitantes que hacen el papel de mendigo. Para desgracia de quien pide su ayuda, estos seres también ayudan a otras entidades y no les importa dar la localización de un despertado al que ha ayudado previamente.

Esta pesadilla tiene una puntuación de 2 de dolor, que aumenta a 5 para indicar información útil que no será modificada durante un tiempo, a excepción de que hablen con otro que requiera su ayuda.

Desplazarse en La Ciudad de la Locura

Esta ciudad no es precisamente para pasar un rato de turismo, las prisas suelen ser compañeras de los Despiertos que recorren las calles de la Ciudad de la Locura, pues nunca pueden llegar a saber cuando se encontrarán con una pesadilla agresiva o algún infortunio parecido. También hay lugares a los que quieres llegar o reunirte con alguien a cualquier precio… Al menos así lo crees.

Para ello puedes localizar una señal de taxi en una de las calles principales y silbar para que pronto un anticuado coche de los años 20 con un voluntarioso Jimmy esperando una carrera. El coche siempre parece igual de viejo y el conductor siempre se llama Jimmy, sea de la raza que sea o de la edad que sea. La pregunta es la misma:- ¿A dónde quiere ir jefe?- Él está dispuesto a llevarte donde sea, incluso a los sitios más estrafalarios de la Ciudad de la Locura, siempre, y según la carrera la tarifa es expedida, pero si esperas que el precio no sea acorde con la carrera estás listo.

Pues es el jefe de Jimmy quien te lleva, es una poderosa pesadilla que parece tener un cierto vínculo con su conductor y disfruta castigando a los que se burlan de Jimmy. Y que no te extrañe que uno de los posibles precios sea a uno de los que está llevando, al fin al cabo, el prometió llevaros a vuestro destino, no dijo el como llegaríais o si podríais salir del coche.

Esta es una pesadilla de nivel 4 de dolor y suma +1 a su poder por cada cliente, otro +1 por cada ofensa al pobre Jimmy, hasta un máximo de 12 de dolor.

El cambio de hora

Dos veces al año en la Ciudad Durmiente se cambia la hora, para no gastar tanta energía eléctrica. Otro tanto ocurre en la  Ciudad de la Locura, pero en este caso no es para guardar energía, sino para hacer ciertos ajustes…

Como si un reloj fuese el que controlase el ritmo de la ciudad, toda la actividad se detiene, como si quedarán paralizados como en el cuento de la bella durmiente, incluyendo a los objetos y a las pesadillas del lugar. Solo los despiertos pueden moverse por toda la ciudad con liberta, durante este cambio de hora.

Bueno ellos y un tipo de pesadilla llamados Controladores, que gestionan que la ciudad no exceda de habitantes o que haya uno por cada puesto, o cambiarlos según si pueden hacer mejor su actividad que otro habitante. Por supuesto, si necesitan cambiar de personalidad al individuo o eliminar sin dejar rastro no les importa. Sus cuerpos parecen estar compuestos enteramente de engranajes aunque los ocultan con unas largas gabardinas negras. No aparecen en la ciudad en ningún otro momento y hay quien especula que son sirvientes del gran reloj de la torre que preside el distrito trece y que es uno de los cuerpos especiales del comisario Toc.  Eso, junto a que cacen a cualquier despierto que este en la Ciudad Loca en ese momento hace que el chirrido de los engranajes no sea algo que quieras escuchar cuando recorres sus calles.

Esta pesadilla tiene una puntuación de dolor de 5.

Religión en la Ciudad de la Locura

En un lugar indeterminado de la Ciudad de la Locura se encuentra la gran catedral. Un enorme edificio que parece estar creado de una mencolanza de todas las religiones que en la ciudad habitan, aunque los despiertos han decidido llamarla catedral por su fachada de estilo gótico. Aunque en sus muros se pueden ver rasgos de sinagoga, mezquita, templo budista y otros más extraños producidos por las religiones de las mentes perturbadas. Es allí donde se aglomeran los habitantes que cada día santo van a rezar como si fueran abejas que vuelan a la colmena de regreso, llenos de fe, arrodillándose ante las pesadillas llamadas penitentes, que se nutren de sus emociones hacía una divinidad que no parece tocar nunca la Ciudad de la Locura. Estos seres castigan o premian a los fieles según su antojo, haciendo que estos saquen a la luz sus deseos de castigo o de júbilo que son almacenados por las criaturas.

A pesar de la variedad de religiones que se aglomeran en sus estancias, algunas de ellas “enemigas” de las otras, todos los fieles van al mismo lugar. Pues los fieles de una religión solo se ven entre ellos y hacen sin saberlo movimientos para esquivar a los otros fieles, sin extrañarse de ello. Solo los despiertos pueden ver a todo el grupo, aunque es un peligro para ellos. Porque las pesadillas que rondan este lugar, les encanta reafirmar la fidelidad de su congregación, mediante crueles ordalías a los que puedan atrapar
Pero sin duda el mayor peligro es el Archidiácono, el amo y protector de este lugar, que lleva con mano de hierro, ordeñando la fe que depositan los habitantes que entran en la catedral, obtenida gracias a sus siervos. Esta famélica criatura aparenta ser una enorme mole compuesta de libros sagrados y esta vestida con un traje religioso parecido a una sotana engalanada pero que parece fluctuar a cada momento. Aunque suele quedarse en sus aposentos, dejando el trabajo a los penitentes, que son sus esclavos. Estas extrañas figuras parecen ser estatuas de santos o de figuras religiosas, que solo se mueven hacía tu posición si dejas de observarles.
Sus relaciones con el resto de fuerzas de la Ciudad de la Locura suelen variar desde el absoluto desprecio, como tiene a la Madre Cuando y al Rey de Cera, hasta una aparente alianza a la que es extremadamente fiel, como ocurre con Toc.

El archidiácono tiene un valor de dolor de 9, pero suma +1si al que ataca es un fiel de alguna religión y +1 si tiene mala conciencia por algo. En tanto los penitentes tienen una puntuación de 3.

7
Taller de rol / Juego propio que quiero dejar con mejor acabado
« en: 16 de Enero de 2013, 10:25:22 pm »
Hace ya un año hice este juego para la revista fanzine rolero, no pude dejarlo como me hubiese gustado además de dejar a mitad un modulo que quería hacer para el mismo(por mi novatez y  por las prisas por ver algo mio terminado y finalmente por desidia.) Ahora quiero añadirle una mejor estructura, mejorar lo ya escrito y ampliar si puedo. Espero que podáis darme vuestra opinión.

Gracias ante todo


Aqui el enlace del juego como lo deje acabado para la revista:

http://arcano13.com/fanzine/spip.php?article549&var_recherche=club%20de%20la%20hora%20bruja

8
Preséntate / SamuelVimes se presenta
« en: 09 de Enero de 2013, 12:32:14 pm »
Buenas, la verdad es que tendría que haber entrado mucho antes, pero mis partidas de Umbria y la vida real me ha comido mucho tiempo. Soy un rolero que ya lleva 10 años en este mundillo, que he pasado por todos los estadios roleros, desde el rolemaster hasta el Polaris, con eso digo todo. Aunque tuve un proyecto de juego de rol para fanzine rolero (que la verdad tendría que pedirles disculpas, pues no pude terminar los proyectos que tenia con ellos). Ahora intento retomar este sano vicio de crear juegos, a ver si puedo sacar algo en claro XD

Páginas: [1]