Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - WilliamDarkgates

Páginas: [1]
1
Miedo, Terror, Horror / Hellboy Gurps
« en: 18 de Mayo de 2011, 03:34:05 am »
Alguien me dijo una vez: No te acerques al GURPS. Pero resulta ser que después de leer Hellboy, recordé que en el blog de Cadvalon habia comentado el juego de Rol de Hellboy y lo he coseguido (por medios alternativos) y le estoy echando un vistazo, pregunto ¿Que opinan ustedes del sistema Gurps, y del uso de este generico para jugar Hellboy?

2
Offtopic: Cultura y subcultura / Star Trek : Deep Space 9
« en: 13 de Marzo de 2011, 08:29:04 pm »
Citar
Titulo: Star Trek: Deep Space Nine
Genero: Ciencia Ficción Militarista
Creada por: Rick Berman y Michael Piller

Elenco
Avery Brooks: El Capitán Benjamin Sisko
Rene Auberjonois: El Condestable Odo
Nicole de Boer: Como la Teniente Ezri Dax
Michael Dorn: Teniente Comandante Worf
Terry Farrell: Teniente Comandante Jadzia Dax
Cirroc Lofton; Jake Sisko
Colm Meaney: Jefe Miles O´brien
Armin Shimerman: Quark, el Ferengi
Alexander Siddig: Teniente Julian Bashir
Nana Visitor: Mayor Kira Nerys

País de Origen: Estados Unidos de Norteamérica   
Numero de temporadas: 7   
Número de Episodios: 176
Productores ejecutivos: Ira Steven Behr, Rick Berman, Michael Piller
Duración de Episodio: aproximadamente 45 minutos
Compañía Productora: Paramount Televisión
Distribuidor: CBS Televisión Distribution Broadcast
Canal original de transmisión: First-run syndication
Tiempo en el Aire: Enero 3, 1993  Hasta Junio 2, 1999
Cronología
Precedida por: Star Trek: The Next Generation
Seguida por: Star Trek: Voyager

Star Trek: Deep Space Nine (En Castellano: Viaje a las Estrellas: Deep Space Nine) (algunas veces abreviada a ST: DS9 o DS9) es un programa de televisión, de Ciencia ficción que salió al aire en 1993 y que se mantuvo por 7 temporadas, terminando en 1999. Establecida en el universo de Viaje a las Estrellas Creado por Gene Roddenberry, fue creada por  Rick Berman y Michael Piller, a petición del productor de CBS Brandon Tartikoff. Los escritores principales, fueron Berman y Piller, incluyendo a otros como Ira Steven Behr, Robert Hewitt Wolfe, Ronald D. Moore, Peter Allan Fields, Bradley Thompson, David Weddle, Hans Beimler, y René Echevarria. 


Siendo un spin-off de Viaje a las Estrellas la Nueva Generación (Star Trek: The Next Generation), DS9 inició mientras su serie hermana estaba aun en el aire, y debido a eso hubo algunos crossovers entre ambos shows. Sumado a eso esta el hecho de que dos personajes de La Nueva generación se volvieron miembros regulares del elenco de la serie, como fueron Miles O’Brien, y a partir de la 4ta temporadas se les une Worf.

A diferencia de otros programas de Viaje a las Estrellas, Ds9 toma lugar en una base espacial en vez de una nave espacial. Así no se tenia dos series sobre naves espaciales al mismo tiempo (la nave espacial USS Defiant, será introducida en la tercera temporada, pero a pesar de ello, seguirá siendo la estación el eje central de la serie) lo cual permitía darle continuidad a muchos arcos argumentales, además de facilitar la aparición de personajes recurrente. La serie destacó por sus personajes muy bien desarrollados y tramas complejas. Además, la serie exploró temas mucho más oscuros, dejando un poco de lado el tema de la exploración espacial, y luego alrededor de la tercera  temporada, los diferentes aspectos de la guerra serán el eje central de la serie.



Dejo enlace a mi blog donde esta el articulo, que es mucho más largo DS9

3
Offtopic: Cultura y subcultura / The Dresden Files
« en: 13 de Marzo de 2011, 08:26:08 pm »
Citar
The Dresden Files

Genero: Drama sobrenatural, misterio, Fantasía oscura.
Creado por: Jim Butcher
Desarrollado por: Hans Beimler y Robert Hewitt Wolfe
Elenco:         
Paul Blackthorne como Harry Dresden
Valerie Cruz como Teniente comandante. Connie Murphy
Terrence Mann como Hrothbert "Bob" of Bainbridge
Conrad Coates como Donald Morgan
País de Origen: Estados Unidos de Norteamérica y Canadá
Número de Episodio: 12
Productores ejecutivos: Nicolas Cage, Norm Golightly, Robert Hewitt Wolfe,  David Simkins
Productores: Lawrence Walsh,  Jack Bernstein,  Barry Schkolnick, Curtis Kheel Jonathan Hackett.
Duración de Episodio: 45 minutos aproximadamente
Canal original: Scifi Channel
Condición: Cancelada
Lanzada inicialmente: 21 de Enero del 2007
Cancelada: 15 de Abril del 2007

The Dresden Files es una serie norteamericana de televisión, basada en las novelas de Jim Butcher sobre el mismo personaje.  Esta serie fue desarrollada por el canal Scifi Channel.  Y  a pesar de estar cancelada, los doce capítulos que se realizaron fueron lanzados en el formato DVD.

Esta serie muestra ciertos elementos que a la vez son o se pueden percibir como conflictivos con las novelas, pero no llegan a romper la esencia de la saga. Como fue el hecho de que  El personaje de Murphy fue cambiado de Katryn a Connie por que coincidía con una policía de Chicago que tenía el mismo nombre, que tenga un hijo y sea divorciada por ejemplo. En el otro caso el personaje de Bob fue revisado, ya no es un espíritu elemental encerrado en una calavera, sino que es un mago antiguo condenado por los pecados del pasado; El Escarabajo azul de Harry es un Jeep Verde, y la Vara de Harry y otros objetos mágicos han sido encubiertos con objetos mundanos. Y un sin fin de elementos más.

La mayoría de los capítulos son auto conclusivo, el protagonista principal sigue siendo Harry Dresden. Y tal como ocurre en los libros, entre escena y escena el personaje emite sus comentarios y comenta la acción si todo estuviese siendo contado en primera persona. Que es el tiempo en el que el narrador de las novela se expresa.

La serie es realmente recomendable si eres un seguidor de las novelas de Harry Dresden, y también es un buen punto donde comenzar. Aunque yo recomendaría leerse al menos uno de los libros antes de seguir adelante con la serie. Por que los pequeños cambios pueden chocar.

En fin es una serie realmente recomendable, vale la pena hacer los sacrificios necesarios para verla o conseguirla por los caminos verdes que ofrece el Internet. Como ha hecho su fiel servidor aquí.

4
Medieval fantástico / Alternativas a D&D: D&D E6
« en: 13 de Febrero de 2011, 05:42:33 pm »
En el Frikiverso encontré un articulo interesante, una propuesta para D&D para ser jugado a niveles Bajos, o para Low Fantasy pero con un sabor épico digno del nivel 20 Aqui el Enlace con la información y una descarga. Y ya lo he leido, quisiera saber ¿Qué les parece a ustedes?

Páginas: [1]