Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - selaibur

Páginas: [1] 2 3 ... 37
1
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 02 de Agosto de 2017, 11:21:34 pm »
Tú lo que quieres son dos "tradumaquetaciones" más, truhán! 😜

Al de mazmorreo si le he hechado un ojo, pero como bien dices, le falta esa simbiosis ambientación-reglas que si se siente en WNC. Y demasiado tengo ya entre manos con ATM ahora y antes con T&M de mazmorreo.

2
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 01 de Agosto de 2017, 11:23:49 pm »
Bah, cuando yo descubrí este juego era muchísimo mejor... ;D

Buen trabajo, Selaibur.

Trabajo hecho con gusto y para darle uso, con suerte este fin de semana.  up

3
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 01 de Agosto de 2017, 08:51:03 pm »
Anda que no sabía yo que te iba a gustar, Bandido...  8)

En cuanto a la portada "cuenta joven", ya dije que no me gustaba (por eso está el droide mercader en portada) aunque lo he mantenido como "relleno"...

En cuanto al magenta, igual, por respeto al original, pero yo le pondría un verde fluorescente...

4
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 01 de Agosto de 2017, 07:22:32 pm »
WNC traducido y remaquetado para goce y disfrute de las masas.

Lo he montado como el T&M, en un A4 por las dos caras para plegar al medio dos veces, de modo que que cerrado tengamos portada y la ficha de personaje en la contraportada, cada una en una columna, la ambientación en dos columnas al abrir el folleto una vez, y las reglas de juego en cuatro columnas al desplegarlo totalmente.

Y con ejemplo de pj.  ;)

5
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 01 de Agosto de 2017, 04:21:32 pm »
Pues esa ilustración es justo la que menos me convence.... Bueno, esa y la del Pink Cat!

6
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 30 de Julio de 2017, 09:42:29 pm »
Te has dejado la banda de las Iron Maiden. Yo las traduciría como las Mujer-Hierros  ;D para mantener el tono cutre...
Cierto, olvide a las Iron Maiden...ahora las añado... y pienso dejarlas el nombre en inglés, que para según qué cosas la traducción al español le quita gracia al tema.

EDIT: Iron Maiden añadidas.

7
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 30 de Julio de 2017, 09:01:19 pm »
Finalmente, la traducción "personalísima" de la última página de texto de Wired Neon Cities, incluyendo las antes olvidadas Iron Maiden, en la que se esboza la ambientación:
Spoiler for Hiden:
El escenario principal de Wired Neon Cities is Glow City, una metrópolis cubierta de neon, de más de más de 150 km de extensión, donde conviven las mega corporaciones y la miseria tecnológica.

Todo y todos están conectados a la GLOWNET, ya sea a través de su plataforma personal o mediante una conexión directa al cerebro. Glow City está dominada por tres mega corporaciones, y no existe ningún centro de gobierno.

MEGA CORPORACIONES

- Pink Cat: la corporación con la apariencia más molona, Pink Cat, se encarga de producir todo el entretenimiento de Glow City. Desde los siempre populares videos Zazz a producir a los mejores talentos musicales de la ciudad, la deseada cara del sonriente felino de Pink Cat se puede ver en todas partes. A pesar de ser la favorita de la población de la Glow City, los dueños de la corporación son despiadados empresarios a los que no les importa matar a sangre fría si ellos les supone algún beneficio.

- Zing!: esta corporación posee el monopolio de la alimentación de la ciudad. Desde la bebida azucarada Zing Cola hasta las pastillas de comida vendidas en las calles, Zing! tiene sus pegajosas manos encima. Y si bien la gente adora el azúcar y la grasa, hay otros ingredientes ocultos a la luz pública debido a su naturaleza desagradable.

- Pineapple: Pineapple es sinónimo de tecnología, Desde dispositivos a conectores neuronales, para que todo el mundo use GLOWNET a diario para todo. Es de lejos la mayor de las corporaciones, y por eso mismo es también la más sanguinaria, con un equipo de élite de asesinos, centinelas y policías para su seguridad. Aquellos que han llamado la atención de pineapple por husmear demasiado han acabado con sus cuerpos en una bolsa a los pocos días.

LA VIDA EN LA CIUDAD

La mayoría de la gente de Glow City no es rica. El 1% de la población vive en lo alto de sus torres, por encima de la niebla de la contaminación, asistidos por androides mayordomo, y pagando dinero por sangre para deshacerse de sus enemigos. El 99% restante vive abajo, en las calles, donde deambula la escoria, los comerciantes de cybermejoras venden sus mercancías, y el asesinato está al otro lado de la calle. Aquellos que solo pueden permitirse comprar en un tenderete cualquiera un arma nueva, un ojo telescópico o un conector neuronal. Y dependiendo de la reputación del cirujano, podrían no sobrevivir al proceso...

Así que no es de extrañar que mucha gente se dedique al crimen. Una mezcla de odio hacia la élite y aburrimiento les lleva a dedicarse a trabajos independientes, como sicarios de las corporaciones, o en la más baja estofa criminal de la ciudad.

- El Distrito Neon: las brillantes luces del Distrito Neon atraen a una vida nocturna que nunca parece tener fin. Clubs, bares y locales para adultos son la clave aquí, donde no un momento para aburrirse cuando mezclas bebidas, drogas y armas.

- El Distrito Corporativo: exactamente como suena. Torres resplandecientes son los cuarteles generales de las más importantes compañías de la ciudad. Fuertes medidas de seguridad protegen la zona de cualquier indeseable de una forma rápida y brutal.

- El Distrito Residencial: aquí es donde la mayoría de la gente vive abarrotada en gigantescos bloques de edificios. La mayoría son asquerosos y miserables, principalmente apartamentos con una única habitación. El alquiler habitual es de 100 bits al mes.

- La Colmena: aunque el Distrito Residencial es malo, no alcanza el nivel de pobreza que hay en la Colmena. Este es hogar de la mayoría de las bandas de la ciudad. Se dice que si vives en la Colmena y no perteneces a ninguna banda, eres un cadáver.

LAS BANDAS

- Los Livewires: una banda fácil de reconocer por sus brillantes chaquetas amarillas y coloridas crestas de pelo, los Livewires son la banda más grande de la Colmena. La mayoría de sus miembros están equipados con Visión Térmica y Visión Nocturna, convirtiéndoles en los jefes de la noche.

- Las Iron Maiden: esta banda de mujeres motoristas es la plaga del Distrito Residencial. Usan cadenas para azotar y ahogar a sus enemigos.

- Los Sick Boyz: una banda de psicópatas drogadictos que no quieren más que subidones de adrenalina y meterse cualquier cosa. Y necesitan muy pocas más motivaciones para adquirir más drogas.

- Los Reapers: una banda perfectamente organizada de asesinos que obtienen el dinero por eliminar a los rivales de las corporaciones que les contratan.
A ver si mañana puedo subir una ficha de personaje más curiosa que la original (algo sosa para mi gusto)

8
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 29 de Julio de 2017, 01:22:18 pm »
Segunda (¡y última!) página de las reglas:
Spoiler for Hiden:
ENEMIGOS
Los oponentes tienen un único número contra el que tirar para las pruebas y el combate. Y algunos de ellos tienen una especialidad.
- Androide: robot humanoide. 5+ y 3 heridas. Especialidad: ninguna.
- Monje Rodador: rezan y asesinan. 4+, 5 heridas. Especialidad: si tiene otro monje rodador al lado, obtiene +1 en su siguiente ataque cuerpo a cuerpo.
- Cyber Ninja: vigilante callejero con espada. 3+, 6 heridas. Especialidad: Puede hacer un segundo ataque cuerpo a cuerpo.
- Drone Armado: pequeño robot esférico con arma de repetición. 5+, 2 heridas. Especialidad: puede llevar un objeto de hasta 3 kg.
- Electro Chico: matón con poderes de electroshock. 4+, 5 heridas. Especialidad: sus rivales deben tener éxito en una prueba de Músculo o quedaran aturdidos durante 1d3 asaltos.
- Fulana: chica de la calle. 4+, 4 heridas. Especialidad: sus rivales deben tener éxito en una prueba de Habilidad o quedaran aturdidos durante 1 asalto.
- Centinela: gigantesco guardian con armadura. 3+, 10 heridas. Especialidad: si el Centinela impacta, su objetivo debe superar una prueba de Músculo o quedarán atrapados.
- Yonki: psicópata drogadicto. 5+, 5 heridas. Especialidad: haz una tirada. Si el Yonki tiene éxito, recupera 1 herida.
- Policía: agentes de seguridad corporativos. 4+, 4 heridas. Especialidad: haz una tirada con éxito para obtener +1 en el siguiente ataque a distancia.
- Destructor: asesino cybermejorado. 3+, 9 heridas. Especialidad: sus rivales deben tener éxito en una prueba de Habilidad o estarán paralizados 1d3 asaltos.

EQUIPO
- Armadura: +2 heridas mientras se lleva puesta. 1000 bits.
- Arma: a distancia o cuerpo a cuerpo. 100 bits.
- ID Falsificada: 100 bits.
- Adrenalina: +1 en las tiradas de Músculo durante 1 hora. 50 bits.
- Kit de Cirugía: cura 2 heridas. 80 bits.
- Pastillas de Comida: para 1 día. 5 bits.
- Cuerda de 15 metros: 10 bits.
- Garfio de Escalada: 30 bits.
- Yelmo: +1 herida cuando se lleva en la cabeza. 400 bits.
- ICE: contramedidas para eliminar cortafuegos de la red de datos. 1500 bits.

COMBATE AVANZADO
- Cargar: lanzarse al ataque contra un oponente. +1 al ataque, pero el oponente obtendrá un +1 a su siguient ataque. Cuesta 2 acciones.
- Parar: el rival obtiene un -1 en su siguiente ataque contra el personaje que se protege. No se puede atacar y parar en el mismo turno.
- Huir: alejarte de tu oponente al doble de tu movimiento. Cuesta 2 acciones.
- Dos Armas: se hace un segundo ataque con un -2 a la tirada.
- Desarmado: los personajes desarmados tienen un -1 en sus tiradas de ataque.

EFECTOS Y ESTADOS
- Envenenado: daño 1 cada turno.
- Paralizado: no se puede mover o actuar.
- Aturdido: -1 en todas las tiradas.
- Atrapado: no se puede mover
- Enfermo: daño 1 cada turno y -1 a todas las tiradas.
- Postrado: tumbado en el suelo. Requiere una acción levantarse. Los atacantes tienen +1 contra objetivos postrados.
- Asustado: debe alejarse de la fuente de su miedo en cada turno.

MEJORAS CYBERNÉTICAS
Los personajes pueden tener un número de mejoras iguales a 2 + nivel. Algunas mejoras son UPC (una por combate).
- Bombona de Aire: puedes respirar bajo el agua 2 horas antes de tener que recargar. Coste: 300 bits.
- Cuchillas en Brazos: haz un ataque cuerpo a cuerpo con un +2. UPC. Coste: 500 bits.
- Brazos Trepadores: puedes escalar superficies verticales. Coste: 400 bits.
- Escudo Dérmico: incrementa tus heridas en 2 durante 1d3 asaltos. UPC. Coste: 1000 bits.
- Mascara: puedes cambiar tu rostro por cualquier otro que hayas visto en las últimas 24 horas. Dura 4 horas antes de necesitar recargarse durante 7 horas. Coste: 800 bits.
- Ojo de Águila: haz un ataque a distancia con un +2. UPC. Coste: 500 bits.
- Proyector Ocular: tu ojo puede proyectar una imagen en movimiento de tu memoria sobre una superficie durante 1 minuto. Coste: 200 bits.
- Lanzallamas: disparas fuego de tus manos. Haz un ataque a distancia con +1. Si aciertas, el oponente sufre una herida y está aturdido durante 1d3 asaltos. UPC. Coste: 1000 bits.
- Conector Craneal: puedes unir tu mente directamente a GLOWNET. +1 cuando estás hackeando el sistema. Coste: 200 bits.
- Bolsillo Oculto: tienes un pequeño bolsillo en tu piel para poder ocultar un objeto (como un cuchillo). Coste: 150 Bits.
- Visión Nocturna: puedes ver claramente en total oscuridad hasta unos 25 metros. Coste: 400 bits.
- Garras envenenadas: haz un ataque cuerpo a cuerpo con +1. Si golpeas, tu oponente sufre una herida y está envenenado durante 1d3 asaltos. UPC. Coste: 1000 bits.
- Reflejos: no sufres los efectos de quedar postrado o atrapado. Coste: 900 Bits.
- Modificador de Sigilo: los ataques contra tí tienen un -1 durante 1d6 asaltos. UPC. Coste: 1000 bits.
- Visión Telescópica: puedes ver con detalle hasta 1,5 kilometros. Coste: 400 bits.
- Visión Térmica: puedes ver los rastros de calor de cualquiera en un radio de 30 metros, incluso a través de los muros. Coste 600 bits.
- Traductor: situado en tu oreja, te permite entender cualquier lenguaje hablado. Coste: 400 bits.
- Modulador Vocal: puedes imitar cualquier voz de niño o adulto, hombre o mujer, cambiando la entonación. Coste: 600 bits.
Ya solo quedaría la página de la ambientación y la ficha de personaje.

9
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 29 de Julio de 2017, 09:49:49 am »
Yo, de momento, prefiero una traducción lo más próxima posible al juego original, y luego que cada cual añada o cambie lo que considere oportuno.  ;)

10
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 28 de Julio de 2017, 08:10:56 pm »
Hala, me he liado la manta a la cabeza, y me he puesto a traducir. De momento, la primera página:
Spoiler for Hiden:
WIRED NEON CITIES
Rol Cyberpunk Minimalista

Wired Neon Cities es un juego de rol cyberpunk minimalista, ambientado en un futuro al estilo del imaginado en los años 80, para 3+ jugadores.

ASIGNA LOS ATRIBUTOS
Los personajes reparten los siguientes números entra cada uno de sus cuatro atributos: 5+, 4+, 4+, 3+.
- MÚSCULO: usado para probar la fortaleza y en la pelea cuerpo a cuerpo.
- HABILIDAD: utilizado en pruebas de agilidad y para ataques a distancia.
- MENTE: usada para probar la inteligencia y acciones científicas.
- PERSONALIDAD: utilizado en las interacciones personales.
Además, los personajes tendrán asignado un número de heridas y una especialidad. Cada personaje empieza con 2d6x100 bits.

ELIGE UNA CLASE
Los jugadores eligen una de las siguientes clases de personaje:
- CYBERBLADE: 6 heridas. Especialidad: ataques cuerpo a cuerpo extras igual a la mitad del nivel, redondeando hacia arriba.
- HACKER: 4 heridad. Especialidad: repetir tiradas de hackeo, tantas como la mitad del nivel, redondeando hacia arriba, usando los resultados más altos.
- TIRADOR: 5 heridas. Especialidad: ataques a distancia extra igual a la mitad del nivel, redondeando hacia arriba.
- MECÁNICO: 4 heridas. Especialidad: puede construir Drones (ver sección de Drones).
- DOC: 4 heridas. Especialidad: acciones médicas y de cirugía igual a la mitad de su nivel, redondeando hacia arriba. Una cirugía sana 2 heridas. Debe estar junto al persoanje objetivo.
- FENIX: 5 heridas. Especialidad: repetir al día tantas pruebas de Personalidad como la mitad del nivel, redondeando hacia arriba, usando los resultados más altos.

DRONES
Los Mecanicos pueden fabricar o recargar un número de drones por día igual a la mitad de su nivel, redondeando hacia arriba, no pudiendo haber más de esa cantidad de Drones a la vez.
- Drone Espía: prueba de Mente para fabricar un pequeño Drone Espía (unos 2 cm), que funciona durante 7 horas antes de necesitar ser recargado. El Drone Espía reproduce video y sonido a través de una pantalla portatil.
Tiempo de fabricación: 1 hora. Coste: 40 bits.
- Drone Armado: prueba de Mente para fabricar un Drone Armado (unos 30 cm). Estos Drones Armados atacan después del Mecánico, y funcionan durante 4 horas antes de necesitar ser recargados. Usa las estadísticas del Drone Armado.
Tiempo de fabricación: 2 horas. Coste: 70 bits.

HACIENDO PRUEBAS
Cuando un personaje necesita hacer algo con cierto riesgo de fallar, se tira un d6 en el atributo relevante. Sacar igual o más del número de ese atributo supone el éxito de la tirada. Las pruebas difíciles tienen un -1 a la tirada, y las muy difíciles tienen un -2.

COMBATE
- Iniciativa: cada jugador hace una prueba de Habilidad. Los personaje con éxito actúan antes que los enemigos, y los que fallan atacan despúes.
- Acciones: los personajes pueden hacer 2 únicas acciones por turno, incluyendo moverse, atacar, acciones científicas, desenfundar armas y usar objetos.
- Atacando: los atacantes realizan una prueba de Músculo (ataque cuerpo a cuerpo) o Habilidad (ataque a distancia). Si tiene éxito, el atacante hace 1 herida a su oponente. Los ataques a distancia en un combate a cara a cara tienen una penalización de -1.

MOVIMIENTO
Los personajes y pnjs pueden caminar 10 metros por turno o correr 20 metros usando sus 2 acciones.

DAÑOS Y MUERTE
Los ataques con éxito hacen 1 de daño, que se reduce de las heridas del personaje o enemigo. Si un personaje se queda con 0 heridas está inconsciente y no puede hacer nada. Y si llegan a -1 heridas, estarán muertos. Las heridas se sanan al ritmo de 1 por día.

AVANCE DEL PERSONAJE
Según participen en más aventuras, los personajes ganan más experiencia mediante los Puntos de Experiencia (XP). Los XP pueden gastarse para subir de nivel. Se obtienen XP con:
- Derrotar a un oponente: 1 XP.
- Completar una aventura: 3 XP.
- Una gran interpretación: 2 XP.
Una vez que el personaje obtiene 20 XP x nivel, su nivel aumenta, ganando 1 herida extra. Hay un total de 6 niveles.

ARMAMENTO MEJORADO
Las armas mejoradas permiten una bonificación de +1 a las tiradas de ataque o al daño. Estas armas son escasas y muy poderosas.

HACKEANDO
Los personajes pueden hackear en GLOWNET, a la que todo el mundo está conectado, tanto personas como corporaciones. Hay cuatro niveles de dificultad cuando se está hackeando una red de datos o una máquina. Para hackear, haz una prueba de Mente por cada éxito requerido. A mayor dificultad, más tiradas con éxito se necesitan.
- Simple: 1 éxito (cerradura electrónica).
- Avanzado: 2 éxitos (red de datos sencilla).
- Complejo: 3 éxitos (cerebro de un androide).
- Superior: 4 éxitos (satélite militar).
Seguimiento: algunas redes de datos tienen sistemas de alarma. Cuando se falla la tirada, está red rastrea al Hacker, registrando su posición.
Cortafuegos: una red de datos protegida con cortafuegos hace que cada tirada tenga una dificultad de -1.
Obviamente, es una traducción "a vuela pluma" con licencias como traducir la clase de personaje "Face" por "Fenix" (guiño al Equipo A) o dejar "hacker" o "hackeo", que me suenan mejor que "pirata" o "pirateo". Pero se aceptan sugerencias...  ;)

11
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 28 de Julio de 2017, 12:16:40 pm »
Y si no, siempre podemos tirar de la consabida expresión "basado en..."  ::)

12
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 28 de Julio de 2017, 11:14:29 am »
Por cierto, Selaibur, te falta el Space N6ir en tu firma de aportaciones.
Nah... es muy cosa todavía... si me animo y le doy una vuelta para hacer algo "más serio", todavía, pero por ahora, no.


Volviendo al Wired Neon Cities, aunque sea un inglés muy sencillo y de pocas páginas, ¿sería interesante hacer una tradución/remaquetación para facilitar su difusión?

13
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 27 de Julio de 2017, 08:27:22 pm »
Hombre, en el propio reglamento te habla de las "super weapons" que, al menos así lo ntiendo yo, sumán 1 al daño o a la tirada de ataque. Con solo eso, tienes una escopeta recortada con +1 al ataque (más fácil de acertar) frente a una pistola con mira laser y +1 al daño (por aquello de acertar donde más duele).

Como con Cthulhu Dark, cuanto menos toques el sistema, mejor, más "redondo" queda.  ;)

14
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 27 de Julio de 2017, 06:47:38 pm »
Salgo de mi retiro espiritual solo para decir que Wired Neon Cities es GRANDIOSO. O al menos, es el tipo de juego que me encanta: rápido de leer, fácil de entender, simple de jugar.  +10

15
Offtopic: Cultura y subcultura / Re:fate pero con reglas
« en: 01 de Julio de 2017, 12:40:10 pm »
Yo creo justo que al contrario, es muy fácil de explicar, especialmente para jugadores menos veteranos.

El principal "problema", por decir algo, que yo le veo es lo facilmente que se puede caer en el metajuego de puntos Fate ganados y perdidos, y las lagunas mentales a la hora de creas Aspectos si los jugadores o la ambientación no lo dejan muy masticado.

Páginas: [1] 2 3 ... 37