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Mensajes - selaibur

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Taller de rol / Re:Sistema de combate estilo brujería de BOL
« en: 23 de Junio de 2017, 07:49:04 am »
Creo que no me has entendido, Ryback.

No estoy proponiendo un sistema de magia de combate para magos. Es un sistema de combate, nada mágico, para sustituir al sistema de combate básico, solo que basado en el sistema de magia.

Tranqui F.A., dale tiempo, en una docena de post explicandole el tema, Ryback te acabará entendiendo...  :P

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Taller de rol / Re:Sistema de combate estilo brujería de BOL
« en: 22 de Junio de 2017, 11:20:12 pm »
Pues como idea, me parece BRILLANTE.  up

Si para hacer magia, el hechicero precisaba de ciertos ingredientes o materiales, rituales, sitiaciones especificas, sacrificios y el gasto de puntos de mana, al trasladar eso al combate habría que buscar algo similar:

- los ingredientes y materiales son las armas con las que se podrían hacer unos u otros tipos de ataque.

- los rituales o situaciones arcanas serían las maniobras o técnicas concretas que se harían en combate.

- los sacrificios durante la lucha podrían ser perder el arma tras el ataque o quedar indefenso si falla.

- los puntos de mana serían los propios puntos de vida o una suerte de puntos de fatiga.

Así, un ladronzuelo con un puñal que quiere atacar a un enemigo, podría hacerlo como "truco" si no hace más que declarar que lo intenta, tirando los dados para un daño mínimo.

Si lo hace arriesgando una segunda tirada para maniobrar y tratar de clavar el puñal en la espalda del enemigo, sería un ataque de "primera magnitud" que haría más daño.

Si además el ladronzuelo decide dejar incrustado su puñal en el cuerpo del enemigo y quedar desarmado, sería un ataque de "segunda magnitud" y de un daño devastador si sale la tirada.

Y si el jugador decide que su pj lo da todo lanzandose saltando sobre el rival con todas su fuerzas, gastando x puntos de fatiga, sería un ataque de "tercera magnitud", y mortal si sale la tirada.

Me parece una idea genial para promover que el combate sea algo mas que wl habitual "le pego", porque además lleva un componente táctico de gestión de recursos que me parce muy interesante y que depende totalmente de la vestión que hagan los propios jugadores. Yo lo veo...  ;)

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Mas allá de la forja / Re:Discutamos la RISS Theory
« en: 22 de Junio de 2017, 06:16:52 pm »
A mi la RISS también me parece un poco darle vueltas a lo mismo...

¡Uy lo que has dicho, Carlos! Ven, acompáñame...


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Editoriales / Re:200 páginas de Cthulhu Dark
« en: 22 de Junio de 2017, 05:54:19 pm »
Mola, nunca me gustó la maqueta de la versión original, esta tuya es mucho más cómoda.

Y tengo intención de hacer más cambios...

Quiero buscar un desarrollo de juego que pueda servir para cualquier partida en la que el componente de la cordura de los personajes durante su aventura sea la base de la partida, ya sean soldados romanos en tierras lejanas, vikingos saqueando, mosqueteros en la corte del rey, detectives en el londres victoriano o marines espaciales... priorizando la investigación y exploración sobre el combate o los detalles de reglas más extensas.

Pero eso será en otro post, para no hacer más offtopic...  ;)

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Medieval fantástico / Re:Conan tendrá un nuevo juego de rol en agosto
« en: 21 de Junio de 2017, 08:06:37 pm »
A mí vaya en general, bien para lo que es OSR y el dungeoneo, pero para el género no, al menos si pensamos en el propio Conan. No tiene mucho sentido que el hyborio comenzara con un par de niveles de bárbaro, luego otros par de ladrón, luego otro de asesino, otro de mercenario, otro de pirata, otro de soldado, otro de general, y otro de rey. Si me imagino a un personaje que comienza con una profesión, y aprende y entrena habilidades determinadas, y las desarrolla más o menos según su capacidad innata, su desarrollo, y la experiencia que tenga en ellas.

De verdad, Barbarians of Lemuria ES EXACTAMENTE ESO! Empieza con unas profesiones y según transcurre aventura, mejora las profesiones ya apendidas o desarrolla otras nuevas.

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Medieval fantástico / Re:Conan tendrá un nuevo juego de rol en agosto
« en: 21 de Junio de 2017, 07:30:45 pm »
¡Gracias! Pues lo de que no haya niveles ni clases me seduce. que no veas...

Pues como aficionado a la OSR, a mi si me gustan "los niveles y las clases", aunque he terminado por simplicar al máximo ambos conceptos en mis aportaciones jugables.

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Medieval fantástico / Re:Conan tendrá un nuevo juego de rol en agosto
« en: 21 de Junio de 2017, 07:08:54 pm »
Barbarians of Lemuria:
- ¿Es OSR - basado en Basic D&D - de alguna forma o solo por aspecto? Creo que no, pero algo tiene de eso, ¿no? En la dinámica de mi grupo estamos alternando de vez en cuando aventuras no muy largas de OSR, en plan "no hay que explicar mucho el sistema, jugar y listo", y encajaría bien. Aunque no parece muy difícil de todas formas, encajaría bien.

No, en Barbarians of Lemuria no hay niveles ni clases, no tiene nada que ver con el OSR, siendo además, a mi entender más sencillo en su puesta en marcha.

- ¿Usa solo 2d6?

Si, solo 2d6, o tres dados para las ventajs/desventajas.

- ¿De qué edición es traducción en enlace que ha pasado Pollico? Esto viendo que hay varias ediciones, la última más reciente tiene muchas más páginas, y cuesta solo 4$. ¿Qué diferencias hay? ¿Merece la pena la última edición o con esta tengo suficiente?

Para ojear el sistema, la traducción es suficiente, y si bien no conozco la última edición, las oficiales suelen estar mejor explicadas y te ayudan a entender más la espada y brujería y la aplicación de las reglas al mismo.

- ¿Aventuras? ¿las oficiales merecen la pena? ¿Alguna aconsejable por encima de las demás?

Ni idea, este juego lo probamos en mi grupo adaptando sobre la marcha partidas de Conan d20.

- He visto "Heroes of Hellas", que parece un escenario o reglamento variante con el mismo sistema. ¿Lo conocéis? Me llaman la atención los juegos ambientados en otras mitología, hemos jugado una de Mazes & Minotaurs y estuvo curiosa. ¿Es de ese estilo quizás?

No conozco Heroes of Hellas, del mismo sistema que Barabarians of Lemuria he leido Honor+Intrigue (¡uno para todos...!), Barbarians of the Aftermath (¡Mad Max...!) y Dogs of W.A.R. (¡GiIJoe, the american heroes...!)  ;)

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Mas allá de la forja / Re:Discutamos la RISS Theory
« en: 21 de Junio de 2017, 05:59:15 pm »
“Cuando no tengas nada importante que decir, no digas nada”

Perdona SrJRDZ, cuando te propuse trasladar el debate al senado confiaba en que tendríamos opiniones argumentadas que enriquecerían el debate. Independientemente de como se posicionaran estas respecto a la premisa. O en el peor de los casos un habría un educado silencio que constataría la falta de interés, o capacidad, para participar.


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Medieval fantástico / Re:Conan tendrá un nuevo juego de rol en agosto
« en: 21 de Junio de 2017, 05:49:37 pm »
Existen directores poco creativos y jugadores sin capacidad de actuación más allá de mover minis en cuadrículas y ver que dado tirar...
No hay sistema malo, solo gente incapaz.


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Medieval fantástico / Re:Conan tendrá un nuevo juego de rol en agosto
« en: 21 de Junio de 2017, 11:56:26 am »
Volviendo al tema en si, me he descargado el pdf del quickstarter de Conan 2d20 (webs de Drivethru o Modiphiüs), para hablar con más propiedad del tema.

Y tras una rápida ojeada, sin ser todavía algo que pueda juzgar, no veo tan terribles los problemas que le achacas, Amadís. Los "momentum"/"doom" no son más que la mecanización de algo que todos hemos hecho en cualquier juego, aún sin estar en las reglas, esto es, apretar o aflojar la partida, algo que al reglamentarlo este Conan 2d20 le quita arbitraredad, pero poco más.

Con todo, necesito leerlo en más profundidad y jugar la partida introductoria para sacar conclusiones más "serias".

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Mas allá de la forja / Re:Discutamos la RISS Theory
« en: 21 de Junio de 2017, 11:28:32 am »
Desde mi más absoluta ignorancia hacia el tema... ¿esto no es como discutir sobre...?


- "No me llamo Stan... quiero ser Loreta"
- "¿Por que, Stan?"
- "Porque quiero tener hijos."
- "¡Pero si no puedes parir! ¡No tienes matriz!"
- "¡No me oprimas...!"

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Medieval fantástico / Re:Conan tendrá un nuevo juego de rol en agosto
« en: 21 de Junio de 2017, 08:05:17 am »
F.A., hasta donde recuerdo, no todas las armas del Barbarians of Lemuria hacían el mismo daño. De modo que el bárbaro con el mandoble hará mas daño que la bailarina con el látigo.

Y que la mecánica sea la misma lo considero una virtud, no un defecto: 2d6 + atributo mas adecuado + atributo de combate mas adecuado. Y en las propias reglas te sugieren que la profesión puede influir una vez en la tirada de ataque si está justificado en la narración del combate: si el bárbaro quiere "partir por la mitad" al enemigo con su mandoble, o si la bailarina pretende inmovilizar "bailando alrededor" del  enemigo con el látigo, pueden sumar su puntutación de profesión a esa tirada.

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Medieval fantástico / Re:Conan tendrá un nuevo juego de rol en agosto
« en: 20 de Junio de 2017, 07:30:08 pm »
Selaibur: juegos que están en la lista de pendientes. Barbarians suena bien, pero he leído algunas críticas sobre que el sistema es poca cosa, ¿cómo me lo "venderías"? La Puerta de Ishtar me encanta la ambientación, aunque no tengo ni idea del sistema. Pendiente (otro más...  ::))

Primero, lo de que "el sistema es poca cosa" depende totalmente del grupo de jugadores. Yo he jugado y disfrutado de juegos como Rolemaster... pero hace 20 años. Ahora no creo que tuviera el "entusiasmo" de retomarlo... y aunque lo tuviera, mis jugadores me apedrearían.

Segundo, aunque ahora te de un par de pinceladas de Barbarians o Ishtar, hace tiempo de mi última partida y puede falalrme algún dato, pero hay muy buenas reseñas en internet. Google es tu amigo (aunque te observe y se quede con tus datos...  ??? )

Barbarians of Lemuria:

- Tiene un tirada base para todo, 2d6 y sacar 9 o más para lograr el objetivo, con Ventajas (tira 3d6 y quedate con los dos mejores) y Desventajas (tira 3d6 y quedate con los 2 peores.
- A esa tirada sumas el atributo más adecuado, Fuerza, Agilidad, Mente o Apariencia, con 4 puntos a repartir de inicio, siendo 0 normal, 1 bueno, 2 muy bueno y 3 excelente.
- Si estás atacando, sumas el atributo de combate más adecuado, Pelea, Armas y Arcos, o suma la Defensa si estas siendo atacado, repartiendo de nuevo 4 puntos entre los cuatro atributos de combate.
- Si la tirada es de una acción fuera del combate, suma el atributo de la profesión más adecuada de las cuatro con las que empiezas, según tu origen, tu juventud y tus aventuras durante la vida adulta, empezando con 4 puntos también.

Por ejemplo, Conan podría tener 2 en Fuerza, 2 en Agilidad, 0 en Mente y 0 en Apariencia. En combate, 1 a Pelea, 2 a Armas, 0 a Arcos y 1 a Defensa. Y sus profesiones serían Barbaro 1, Esclavo 1, Ladron 1 y Gladiador 1.

¿Quieres tirar abajo la puerta del comerciante que te estafó? 2d6 +2 por Fuerza +1 por Bárbaro ¿O prefieres entrar sutilmente) 2d6 +2 de Agilidad +1 por Ladrón. ¿Le das un espadazo? 2d6 +2 por Fuerza +2 en Armas. ¿O lo estrangulas? 2d6 +2 de Fuerza +1 por Pelea.

La virtud del juego es que se explica en 5 minutos, se hacen pjs en otros 5 minutos, y se juega así de fácil.

En cuanto a la Puerta de Ishtar:

Tiene como base el propio Barbarians, añadiendo y puliendo varias cosas. Pero sobretodo, es una gozada de lectura y ambientación. De lo mejor que se ha hecho en este pais desde Aquelarre (con Alatriste muy cerca), y teniendo en cuenta su precio, físico o en pdf, una compra obligada para todo rolero.  +10

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Editoriales / Re:200 páginas de Cthulhu Dark
« en: 20 de Junio de 2017, 06:15:22 pm »
Selaibur, para los que somos especialistas en el corta y pega, podrias colgar tus reglamentos en PDF y no en jpg. Soino es un palo tener que re-redactarlo todo cada vez. Gracias  ;)

El problema es que como estos minijuegos los desarrollo desde Photoshop, la manera de subirlos para que pesen menos es en jpg. En pdf sigue sin poder seleccionarse el texto y pesan más (cosas de esta versión del programa, creo, pero es lo que hay.

Venga, que no se diga... en pdf... y con alguna mínima modificación y corrección...  :P

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