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Mensajes - Kellhound

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Sistemas de Juego / Re:[Ayuda] Buscando un sistema de juego.
« en: 29 de Agosto de 2017, 08:50:52 am »
Como la fantasía medieval no es lo mío, lo máximo a lo que llego es recomendar un "genérico" como GURPS o HERO, y hacer los personajes, magia y poderes a gusto del consumidor.
En ambos casos, sus suplementos de artes marciales incluyen esgrima y estilos con armas, y en los de fantasía los "magos-soldado" con armaduras y espada no son raros (si la ambientación por defecto o la tuya propia lo permite). También te permiten ajustar el tipo de magia a tu gusto (X usos por día, gasto de mana, gasto de puntos de vida o cansancio, etc.) y diseñar hechizos, objetos mágicos, y todo lo habitual.

Pero para aprovecharlo al máximo tendrás que tirar de inglés y trabajar antes de empezar.

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Recursos de rol / Re:Miscelanea militar
« en: 25 de Agosto de 2017, 10:27:41 am »
En realidad, no. Con ese cañón tan corto pierdes aún más prestaciones respecto a los ya acortados cañones de 16' (M4 y similares), en los que ya no se quema todo el propelente. La capacidad perforante y "antibarrera" (nuevo palabro de moda entre algunos) también queda reducida, aunque según los casos sí puede ser mejor que con los calibres tradicionales de arma corta.
Pero como con ciertos tipos de munición, esos cañones tan cortos no han estabilizado correctamente el proyectil, el efecto lesivo y la fragmentación del proyectil pueden ser superiores, la respuesta final viene a ser un "ni si, ni no, sino todo lo contrario".

Como ventajas de este tipo de armas, aparte del peso y tamaño menor al de un fusil, tenemos que en algunos casos simplificarás la logística (menos tipos distintos de munición) y la instrucción (mismos controles que el fusil reglamentario).
Y que por norma general, siempre será "mejor" un calibre de arma larga que uno de arma corta.



Pero todo se resume en que SIG es una empresa, y como tal su objetivo es ganar dinero ;)

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Mas allá de la forja / Re:Clasificación de los juegos de rol
« en: 22 de Agosto de 2017, 08:43:31 pm »
Pero GURPS Lite ya está completo ocupando poco, y puede ampliarse con tantos libros como te puedas permitir. Y en el fondo es tira 3D6 y saca menos que tu habilidad o atributo. En su expresión mínima es casi como Tri-Stat, que todo se basa en tres atributos, y puedes ampliar desde ahí.

¿Y Príncipe Valiente con sus monedas en vez de dados? ¿Equiparable a Fudge? ¿Por encima, por debajo?

Me cuesta encasillar muchos juegos de una forma tan simple, la verdad.

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Taller de rol / Re:Traveller con openD6
« en: 22 de Agosto de 2017, 08:38:49 pm »
Pero si no soy de letras y tengo que preguntar si suena bien lo que pongo ;D

Y esto no es nada comparado con todas las noticias del Traveller's News Service hace unos años. ;)

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Taller de rol / Re:Traveller con openD6
« en: 22 de Agosto de 2017, 10:57:57 am »
Echandole un ojo, menudo curro te has pegado.

Quiero hacer un pequeño oneshot de un par de sesiones a algo distinto a lo llevamos jugando todo el verano y esto viene perfecto.

Sobre lo de hablar en offtopic, depues de años de facebook el concepto de offtopic ha quedado en desuso para mi.
up

Las hojas de personaje estaban en un enlace en el tema que enlacé antes. Por la página 3, creo.

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Taller de rol / Re:Traveller con openD6
« en: 22 de Agosto de 2017, 09:56:11 am »
Traducido está, solo que aún no lo he maquetado ;)
https://drive.google.com/file/d/0B_hO0stbeMsFREJyU0lwNUVMUkp0Qm5ySkxCMWEyTU1kQS1z/view?usp=sharing

Estoy a medias con el D6 Fantasy Creatures, y el (inacabado) VadeMecum of Magic.
http://spqrol.com/foro/index.php?topic=3138.0

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Cine / Videos / Re:Death Wish (remake)
« en: 22 de Agosto de 2017, 09:54:14 am »
Charles Bronson ha improntado tanto este tipo de cine que no se puede hacer un remake sin él, es como intentar crear un D6 sin D6's... será una peli de justicieros pero no será Death Wish.
up

También que ya tenemos la predisposición de que Bruce Willis es protagonista de películas de acción desde los 80. Y el género era muy diferente entonces.

Por otra parte, en la original cuando se arma y prepara para iniciar su venganza, eran otros tiempos y se describe de forma más creíble para la época (el calcetín marcó escuela). Como no cambie bastante en la nueva, el trozo del tráiler en que va a la tienda de armas chirría bastante y llevan criticándolo desde que salió. (aparte de que en Chicago es donde más prohibiciones y restricciones a las armas de fuego hay de los USA después de California)

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Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 22 de Agosto de 2017, 09:48:42 am »
Quedaría más o menos así:
Citar
Sorprendentemente, aquellos que se encuentran a un Minotauro y viven para contarlo no citan la apariencia de la criatura como lo más desconcertante. Aunque la cabeza de un toro sobre un musculoso cuerpo Humano invoca terror, la gente suele recordar otro aspecto como el más aterrador: el relucir de un hacha manchada de sangre; los bufidos calientes y furiosos de sus fosas nasales; o los ojos grandes y demasiado astutos para ser animales, pero demasiado primitivos para ser Humanos. A pesar de ello, todos están de acuerdo en que un Minotauro es una criatura aterradora y un oponente temible.

Los sabios no se ponen de acuerdo en cómo llegó a existir la raza de los Minotauros. El mito más común cita a un rey desconocido que, en su orgullo, desafió a los dioses; a su vez, ellos se vengaron sobre su familia y sus apreciados toros. Otra teoría reivindica que han existido tanto tiempo como los Humanos y podrían haber sido un precursor de la humanidad. Sin importar cual sea, las circunstancias exactas de la creación de la raza no pueden ser duplicadas o imitadas sin magia poderosa. La descendencia de la unión de dos Minotauros producirá un Minotauro la mitad de las veces, y un humano o vacuno la otra mitad. Un cruce Humano/Minotauro tiene las mismas probabilidades de producir un Humano o un Minotauro, y un cruce vacuno/Minotauro producirá en la misma proporción vacunos o Minotauros.

Los Minotauros alcanzan la madurez a los nueve años y viven hasta unos 50. Sin embargo, muchos mueren décadas antes debido a su naturaleza violenta. Aunque omnívoros, la conducta de un Minotauro parece conectada de algún modo a su dieta; aquellos que subsisten únicamente a base de carne de humanoides son mucho más mezquinos y bestiales que aquellos que consumen una dieta más parecida a la de los bovinos. Todos los Minotauros tienen cuernos, aunque los de las hembras son de menor tamaño. El pelaje disminuye gradualmente desde la cabeza hasta la mitad del trso, bajo el cual parecen Humanos normales — aunque muy peludos — . Sin embargo, algunos tienen pelaje similar al de un toro cubriendo todo su cuerpo.
Los Minotauros pueden habitar la mayoría de lugares en los que pueda habitar un Humano sin ayuda, aunque su desdén por la ropa gruesa y la mayor parte de la tecnología evita que vivan en entornos extremadamente fríos o inhóspitos.
Prefieren vivir en cuevas, cañones, u otros lugares cerrados — les encantan los laberintos — pero también pueden construir residencias simples. Si no viven solos o en pareja con un pequeño rebaño familiar, forman pequeños pueblos o aldeas, dirigidos por de uno a cinco machos ancianos, dependiendo de la población. Ciudades más grandes parecen imposibles, aunque algunos Minotauros de espíritu libre adoran la estructura similar a un laberinto de una urbe bulliciosa.

Los Minotauros individuales pueden ser de mente muy abierta, tolerantes, e inteligentes, aunque la testarudez se aplica a la sociedad Minotauro en general. Son patriarcales y chovinistas, y las uniones polígamas son la norma. A los que nacen no-minotauros se les suele matar, vender, o abandonar, aunque un bardo cuenta la historia de una madre Minotauro que crió a un hijo Humano. Aunque los Minotauros tienden a decantarse por las armas que requieran más fuerza que precisión, el hacha es particularmente popular.

Lástima que el chiste de "bullheaded" se pierde en la traducción, ya que lo más parecido sería "tozudo como una mula". :(

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Mas allá de la forja / Re:Clasificación de los juegos de rol
« en: 22 de Agosto de 2017, 09:26:33 am »
 +10 a lo que dice Britait.


Por mi parte veo algunos problemas con la palabra escogida para la definición (cuestión de semántica, más que nada).
¿Táctica incluye el metajuego (saber aprovechar las reglas en beneficio propio)?
¿Cómo se mete en crucnhiness juegos con una o dos reglas básicas pero muy desarrolladas, o con muchas reglas, pero cada una muy simple? (por ejemplo Rolemaster se basa en una tirada abierta D100, pero cada caso requiere una tabla distinta; mientras algunos juegos usan prácticamente un sistema distinto para habilidades sociales, magia, combate, etc.).

Una tabla para todo no acabo de verla factible.

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Taller de rol / Re:Traveller con openD6
« en: 22 de Agosto de 2017, 08:46:21 am »
Puede que cogiendo la tabla a pelo de Traveller, y creando el resultado con D6 ya funcione sin mucho más.

Olvidé mencionar antes que a Traveller le pegaría más los poderes psíquicos de Adventure que la "metafísica" de Space (la Fuerza con los números de serie limados).

Es la que uso por defecto tanto para la versión genérica (Kell Edition, que tengo parada a medias), como para el montaje con Space que hice deprisa y corriendo para ir probando cosas con la ambientación OASO (un space-opera que me ha salido mucho más "hard" de lo que esperaba, aunque cuestión de enfoque durante la partida).
Incluso modifiqué y añadí sin mucho problema algunos poderes y habilidades no contemplados (visión remota, teletransporte, potenciación tecnológica de poderes, etc.) en el sistema básico.

Lamentablemente, cuando me quedé sin grupo y tiempo, tuve que paralizarlo otra vez, y las notas sueltas en papeles se me van amontonando (mayormente astronomía, ideas de planetas, etc.). Y sin un "playtesting" continuo no me fio de tomar algunas decisiones (tuve que rehacer alguna habilidad y descartar otras, por ejemplo).
Y me falta lo más lento, crear y apuntar las características un buen puñado de naves y planetas :facepalm:


Por otra parte, si no tuviera todo lo demás parado no habría traducido aún el Fantasy ;)

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Taller de rol / Re:Traveller con openD6
« en: 21 de Agosto de 2017, 11:59:38 am »
Había olvidado este tema :facepalm:

¿Has probado lo siguiente?
1- usar las plantillas de D6 Space a pelo, pero en vez de repartir los dados restantes de forma libre, asignarlas a los que pida el turno de servicio.
2- Añadir una tabla de eventos positivos y una de negativos (servicio especial, en algunas versiones de Traveller), y que estas otorguen ventajas o defectos según lo sucedido en el turno de servicio. Según el resultado usar una o la otra (en principio sin restar o añadir dados adicionales por ello).

Aunque me parece bastante trabajo (la gracia de D6 es lo rápido de la creación de personajes), creo que podría funcionar si se detallan suficientes opciones.

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Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 21 de Agosto de 2017, 11:52:12 am »
Nombre de una especie de lagarto gigante:
Un Crimson sandking sería, literalmente, "Rey de Arena Carmesí".

¿Alguna sugerencia para reducir la extensión del nombre?




También, querría opiniones sobre lo siguiente:
Citar
La descendencia de la unión de dos Minotauros producirá un Minotauro la mitad de las veces, y un humano o vacuno la otra mitad. Un cruce Humano/Minotauro tiene las mismas probabilidades de producir un Humano o un Minotauro, y un cruce vacuno/Minotauro producirá en la misma proporción vacunos o Minotauros.
En inglés usan la palabra buey (que en español es solo para el toro castrado), y la he cambiado por toro o vacuno en un par de sitios, pero aquí no me acaba de sonar muy bien que digamos.
Pero decir toro o vaca continuamente queda un poco como los políticos intentando aparentar ser modernos y solidarios.

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Hablemos de rol / Re:Juegos de Rol en pelis y series
« en: 09 de Agosto de 2017, 08:51:02 am »
Por no mencionar la cantidad de clubes que fueron expulsados de locales cedidos por el ayuntamiento, jornadas canceladas y/o prohibidas, broncas familiares y casos similares.

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Cine / Videos / Re:Death Wish (remake)
« en: 08 de Agosto de 2017, 06:53:25 pm »
Bueno, en la primera, que parece es en la que se basa el remake, el justiciero es un "tío normal", con muy buena puntería, pero no un héroe de acción, y no usa armas especialmente modernas o "tácticas" para la época. Las secuelas ya lo convirtieron en una especie de Punisher con bigote, con un arsenal a juego ;)

Habrá que ver qué camino sigue el remake (aparte de cambiar NY por Chicago), porque los tiempos han cambiado mucho desde 1974.
Y creo que solo en el trailer, Bruce Willis ya pega más tiros de los que salen en toda la peli original. :D

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Hablemos de rol / Re:Juegos de Rol en pelis y series
« en: 08 de Agosto de 2017, 05:37:36 pm »
El Corazón del Guerrero y Nadie Conoce a Nadie son simplemente propaganda negativa para aprovechar el tirón del momento de la "leyenda negra" que teníamos que aguantar en aquél entonces.
Aunque peor eran las "noticias" de Antena3, que intentaban meter de culpable a los juegos de rol a cada tontería que no se comprendiera a la primera (el de la katana, el de la ballesta, y unos cuantos más).
La frase "podría tratarse de un juego de rol" la gastaron tanto, que hacíamos la coña cada dos por tres cada vez que un político metía la pata, o un futbolista se lesionaba, y cosas así. Y NUNCA se disculparon, en ningún caso.

También en la vena negatica, Monstruos y laberintos con un Tom Hanks jovencito puede que sea de las primeras.
También un episodio de la serie de la Bella y la Bestia (la antigua, con Linda Hamilton). Creo recordar que no era tan negativo, pero tampoco positivo del todo.

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