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Mensajes - Kellhound

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Preséntate / Re:Muy buenas
« en: Hoy a las 05:27:23 pm »
Bienvenido.





Recuerde pasar por la habitación de Bubba. Y la arena cuando haga falta  ;)

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Mas allá de la forja / Re:Mecanicas de miedo
« en: Hoy a las 02:39:49 pm »
Al margen de aportar modificadores mecánicos a las tiradas, el problema es que las emociones de los personajes no se pueden imponer a los jugadores.
Y si el jugador no asume que debe "interpretar" ese miedo, algunos acabarán buscando maneras de actuar como quieran a pesar de modificadores.

Algo que he hecho en ocasiones para "miedo" de inferior grado sería similar a como se suele manejar la sorpresa en combate (que normalmente hace perder un turno mientras el personaje intenta reaccionar). "Te da cosa" actuar en ciertas circunstancias, pero no te las impide, solo limita.
Pero eso nunca ha evitado que el que quisiera abusar de las reglas lo hiciera.

Curiosamente, la vez que mejor me funcionó en una mesa es cuando no había reglas al respecto pero los jugadores se angustiaron realmente lo bastante. En una partida al Aliens, el jugador se puso a gritar que no quería entrar en el conducto de ventilación.

Pero conseguir provocar esas sensaciones es lo difícil.
Incluso más que forzar la "comedia" en juegos como el Toon.

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Hablemos de rol / Re:¿sois consumidores exclusivos de PDFs?
« en: Hoy a las 09:40:04 am »
Yo es que hace años que no compro nada nuevo. De hecho, los últimos libros de rol que he comprado son por completar alguna línea (coleccionismo) o por tener una segunda copia de manuales a los que le tengo apego y están ya algo cascados (Dark Conspiracy y Traveller New Era, si no me equivoco).
Estoy a la espera de hacerme con Planet Mercenary (ambientado en el webcomic Schlock Mercenary), pero antes quiero asegurarme de que me acabe gustando, porque veo muy pocas posibilidades de llegar usarlo.

No quita que tenga algunos PDFs de manuales que ya tengo en físico, pero es por motivos puntuales. El único que no tengo en papel es Septimus (y porque al final fue gratuito).

Respecto a versiones "no compradas", suelo usarlas (solía, más bien) para ver si vale la pena antes de invertir dinero en ello, no para jugar. Me ahorró algún chasco, pero hace tiempo que no me interesa nada nuevo, aunque estoy a la espera de ver si vale la pena el relanzamiento de Torg.

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Hablemos de rol / Re:El primer blog sobre las Darland's
« en: Hoy a las 09:31:08 am »
A ver si hay suerte y fomenta un poco el HERO en España, que el pobre es casi un desconocido.

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Hablemos de rol / Re:"Los juegos indies son el gafapastismo del rol"
« en: 16 de Noviembre de 2017, 09:47:10 am »
Ah, cuanta schadenfreude se respira por aquí  ;D

Te faltó añadir a los que inventan una regla concreta para "arreglar" un problema de los "juegos tradicionales" y te basan un juego entero en una sola regla. ;)

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Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 14 de Noviembre de 2017, 01:12:15 pm »
A veces me planteo tener que incluir un glosario de términos, o más de uno necesitará un diccionario al lado:
Citar
El castillo de Lord Urdane fue completado hace dos estaciones, aunque partes del mismo ya estaban habitadas desde mucho antes. El perímetro del castillo tiene una muralla de piedra de dos pisos de altura con un puente levadizo, una puerta con cuerpo de guardia, obras de crestería, almenas y aspilleras.  Un foso lo rodea. La muralla interior también tiene dos pisos de altura, con un cadalso de piedra y una puerta con cuerpo de guardia descentrada de la puerta de la muralla exterior. Las torres tienen tres pisos de altura. Ambos cuerpos de guardia incluyen matacanes, aspilleras y trampillas.
Los edificios en el interior incluye dos barracones, un gran salón, alojamientos de sirvientes e invitados, una cocina, una herrería, establos, y otros, edificios pequeños para artesanos. Todos los edificios, aparte de la herrería y los establos, tiene suelos revestidos. Los alojamientos, barracones y cocina tienen suelos de madera, mientras el gran salón tiene suelo de piedra.
Todas las estructuras, aparte del gran salón, cocina y alojamientos extra tienen tejados de paja. Esos tres edificios tienen tejados de láminas de plomo. El gran salón también exhibe numerosas ventanas estrechas de cristal.
;)

7
Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 10 de Noviembre de 2017, 11:01:20 am »
Anotado, aunque en algunas razas deja más claro el texto (ver el Criaturas). Y no es lo mismo un caballo enano que un caballo Enano.
A pesar de que se me haga raro poner todo el rato Goblin o Elfo  ;)

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Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 09 de Noviembre de 2017, 11:50:13 am »
Entonces se quedará más o menos como estaba ;)


Una para los de letras:
Aunque en español no sea correcto, estaba dejando (por claridad en algunos casos) los nombres de pueblos y razas con mayúscula inicial (Enanos, Gnomos, etc.), sobre todo cuando habla en general de toda la raza.
Pero al llegar a los vikingos, me ha empezado a "chirriar" un poco. Y con los griegos ya es que directamente me parece que queda mal.
¿Opiniones al respecto?

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Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 08 de Noviembre de 2017, 12:26:59 pm »
Necesito otra sugerencia de vocabulario: las viviendas subterráneas de los Gnomos.
La traducción literal sería madriguera o cubil. Y túnel sugiere otra cosa.

Más o menos lo he dejado así.
Citar
Acunado entre las laderas del Ahern, en las montañas Phelan, se encuentra excavada en la población Gnómica de Halwyndale. Durante muchas generaciones, los Gnomos han ocupado este pacífico asentamiento, viviendo su vida, ignorando los conflictos o a los cercanos Enanos, Elfos y Humanos. La comunidad es principalmente agraria, con animales vagando por los caminos de tierra que llevan de una red de túneles y granja a otro. Pero, siendo tan creativos, en la red de madrigueras de los Gnomos son abundantes en cacharros y artilugios inusuales — todos los cuales seguro que atraen la atención de cualquier visitante.

Y el tema de las montaña en si lo he cambiado un poco para no hacer más lioso el apartado que sigue a este (y que usar una palabra como "piedemonte" hoy en día...) :facepalm:

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Medieval fantástico / Re:D&D5 en español de Edge, ¿alguien lo tiene ya?
« en: 02 de Noviembre de 2017, 08:58:16 am »
Ejem... a lo mejor esta traducción va de camino de tener que ser incluida... aquí. O tal vez no, podría ser demasiado pronto para precipitarse, quién sabe.


Muchas cosas faltan ahí, bastante peores que esos ejemplos :facepalm:

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Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 31 de Octubre de 2017, 05:48:49 pm »
Primero, lo primero:

D6 Fantasía, Criaturas
https://app.box.com/s/riw4bdlkq29e3ybpd0b95liowlvu93p4

D6 Fantasía en PDF
https://app.box.com/s/kuo23tjbtiybja19r16d7rawhd7npqg3



En lugar de "un asentamiento es el sistema políticos" yo diría "un asentamiento es el sistema políticos.

Y en lugar de "consistencia" usaría "coherencia".

Y, si nos ponemos puntillosos con el tema, igual estaría bien colocar algunas comas más (en la última frase por ejemplo, hecho en falta una coma detrás de "segundo plano").

Gracias. Esos son los consejos que vienen bien para mejorar las cosas.

Coherencia y consistencia siempre me dan dolores de cabeza al elegir una u otra. :D
La frase del final la cambio a
Citar
Posiblemente, las mejores reglas que puede seguir un máster al diseñar un gobierno para un asentamiento son la lógica y la coherencia

También me han comentado cambiar una cosa del segundo párrafo, que quedaría así:
Citar
aunque jugar un poco con lo que se considera normal en un sistema político puede crear lugares intrigantes y memorables


Traduttore traditore, que se suele decir ;)

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Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 31 de Octubre de 2017, 01:56:16 pm »
Esta tarde intentaré colgar ya el Criaturas.



He empezado con el D6 Fantasy Locations.
¿Se entiende bien esta parrafada?
Citar
Política
Un elemento esencial al diseñar un asentamiento es el sistema políticos. La misma naturaleza de aldeas, pueblos y ciudades requiere que estén organizadas bajo algún tipo de sistema de gobierno.
El tipo de sistema político usado en un asentamiento principalmente es elección del máster. Sin embargo, la consistencia hace que los lugares de fantasía sean más creíbles — aunque doblar las reglas de la política puede crear lugares intrigantes y memorables. Para hacer una aldea o metrópolis fascinante para los jugadores, un máster puede permitir que descubran a través de sus interacciones el tipo de gobierno presente. Como es probable que los héroes viajen de una tierra a otra, de un reino a otro, de una ciudad-estado a la siguiente, es bastante plausible que desconozcan las leyes de cada lugar en el que se detienen. Si las leyes o política de un asentamiento son una parte esencial de la “personalidad” del lugar, entonces el máster necesita definir estos elementos antes de que lleguen los personajes jugadores. Sin embargo, no es necesario que el máster se enrede con todas las complicaciones y detalles de crear un sistema político. A veces, usar un señor de esas tierras designado por un rey es suficiente. A no ser que la política de un asentamiento sea esencial para la aventura, todo lo que necesita hacerse es proporcionar suficiente información para dar a la aldea o pueblo un trasfondo plausible. La lista en el recuadro “Tipos de Líderes” da algunos posibles sistemas políticos comunes que pueden usarse al diseñar un asentamiento.
Por supuesto, cada una de estas estructuras políticas puede modificarse con distintos estilos de filosofías políticas como democracia, comunismo, oligarquía, monarquía, república o gobierno constitucional, y muchas otras. Posiblemente, la mejor regla que puede seguir un máster al diseñar un gobierno para un asentamiento es la de la consistencia. Evita colocar sistemas políticos opuestos dentro de las mismas fronteras, a no ser que el reino sea una coalición de ciudades-estado. No crees leyes que entren en conflicto con la política de un asentamiento meramente para controlar o confundir a los héroes. E, igualmente importante, mantén la política en segundo plano a no ser que sea esencial para la historia.

Ya es algo confusa en inglés, y no me parece haberla aclarado mucho. Intentaré marcar aún más los párrafos, pero en fin ::)




La palabra "asentamiento" es la genérica para cualquier tipo de población, aldea, metrópolis, cueva de dragón, túneles enanos, o templo aislado, pero no me cuadra en ocasiones, y no siempre se puede cambiar por "población" en el texto. Se agradecen opciones.

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Taller de rol / Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
« en: 27 de Octubre de 2017, 08:59:46 pm »
Traducido? :P Es coña, es coña. :D
No creas, que tentado estuve en su momento, más que nada porque es una ambientación algo larga de explicar a pelo. Ni siquiera hubiera usado GURPS, seguramente.
Pero al no acabar dirigiéndola, y otras cosas, ahí se quedó.
Aparte el tema de derechos, claro ::)

Por ahora, creo que dejaré el trasfondo tal y como está. A aquellos a los que se los he presentado, lo encuentran lo bastante evocador para jugar sin problemas, y lo que no quiero es que termine pasando lo mismo que en 7° Mar, que de tanta información y metatrama, al final, terminabas liando la cosa más de la cuenta. ::)
Seguramente solo sacarías un par de ideas aprovechables, más a la hora de llevarlo a la mesa, sobre motivaciones y enfoque al uso de dragones.




Aparte de ideas para algunas ambientaciones más, que ya te conocemos:
Evita Perón dirige Argentina con puño de hierro para los nigromantes nazis que la apoyan en la sombra después de vencer en las Malvinas a los británicos usando U-boots alemanes no-muertos alzados de las profundidades.
La mente enjambre del colectivo socialista de los pingüinos de la Antártida expulsan a los humanos del continente con el equipo y armamento capturado a los soviéticos.
¿Es pederastia si una estrella del porno usa una poción de juventud para aparecer en películas con un aspecto de catorce años?
Los demonios invocados caen bajo la jurisdicción del departamento de inmigración.

Y más cosas así, a bote pronto ;)

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Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 27 de Octubre de 2017, 09:05:16 am »
Como dije, ya está lista la traducción del Fantasy Creatures.

En cuanto reciba comentarios de los que lo están mirando por si hay que hacer cambios o arreglar alguna errata gorda, pondré un enlace de descarga.

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Sistemas de Juego / Re:D6 rápido, sistema de reglas
« en: 27 de Octubre de 2017, 09:01:33 am »
Gracias por el comentario. Nunca jugué a Deadlands, pero SW me tiene enamorado.
Para mi gusto, simplifica demasiado donde no debe, pero deja cosas complejas donde no hacen falta.
Pero como siempre, cuestión de gustos ;)

Un aprendiz podrá sacar entre 3 y 7 (el 1 no lo cuento porque si el mejor dado que elija tiene que ser un 1, es que es una pifia). Directamente sacaría una tirada a Muy fácil
Una persona hábil, entre 4 y 8. Directamente sacaría una tirada a Fácil
Un experto, entre 5 y 9. Directamente sacaría una tirada a Normal
Al ser entre 1 y 3 dados la probabilidad efectivamente cambia bastante aumentando tus posibilidades de conseguir tu objetivo. Con este cambio he conseguido que la tirada de una habilidad dependa directamente del atributo (alguien con cuerpo 3 será bueno en las actividades físicas pero será mejor en las que se especialice) y que al añadir modificadores a la tirada disminuimos la aleatoriedad de la tirada.
A eso me refería ;)
Hay juegos, incluso "profesionales" que no lo tienen en cuenta, y luego todo son caras de WTF en la mesa :facepalm:

El propio master deberá valorar si es necesario que haga una tirada o no, queremos evitar tiradas innecesarias si no aportan nada al juego.
Entre los viejos del lugar eran habituales desde partidas a Rolemaster con apenas un par de tiradas, a partidas a "juegos narrativos" que no se hacía otra cosa :D

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