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Mensajes - Lord Arzzun

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Hablemos de rol / Re:Sobre batallas, verdades, mentiras y hombres honestos.
« en: 03 de Julio de 2013, 07:06:27 pm »
Volviendo al tema original (de todo eso de The Forge no tengo ni pajolera), se ven claramente las dos tendencias..la partida guionizada 'preparada' y la de libertad de los PJ.
Analizando en retrospectiva las partidas que dirigía, creo que yo generaba un entorno esquematizado, PNJs con sus objetivos, parcialmente relacionados con los Jugadores, en un escenario esbozado o detallado dependiendo de las circunstancias.   
Digamos que yo 'suelto a mis jugadores' en un area llena de pnjs con objetivos, tramas..y, me dedico a disfrutar de sus ideas, su ingenio y su estupidez..
¿Conductista? A veces el peso del entorno, de los nobles, de los PNJ, es demasiado grande para doblegar el resultado de un combate.  Pero nunca he impedido que lo intenten...

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Taller de rol / Re:Tormenta de Hachas, el jdr de Guitarra y Brujería
« en: 19 de Junio de 2013, 08:52:55 pm »
Yo dejaria la mitología para el Manager de cada partida.  Al fin y al cabo,  las tierras del metal podrían ser infinitas...

Además..como se te ocurre no incluir a los Kinks y a los Rolling como primigenios..

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Mas allá de la forja / Re:Buscando mecánicas de resolución (Y una idea)
« en: 16 de Junio de 2013, 07:33:04 pm »
Pocos sistemas son más intuitivos que el Chaosium;  D100 bajo porcentaje de habilidad.

Ahora bien, si quieres un sistema aditivo, y basándome en lo que has pensado, simplemente haz que, en vez de superar la dificultad, el margen de éxito también importe.

Basándome en tu ejemplo:  uno tiene un 45 de característica y el otro un 50.   Tiras un d10 y cada uno suma la característica
Al final uno saca 45+8 y el otro 50+4..gana el segundo por uno.
Defecto: Que puede hacer que diferencias muy grandes entre personajes sean insalvables (aunque se podrían hacer críticos al estilo Ars Magica)
Ventaja: Que es, en muchos casos realista.   Un tipo con fuerza 50 que va al gimnasio siempre ganará a un tipo flaco con fuerza 18.

Mmmmm...gracias a este tema he avanzado en mis problemas de resolución.. ::)

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Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Reniego de los Enanos del Caos
« en: 03 de Junio de 2013, 08:39:54 pm »
Ainnss esas campañas veraniegas de necromunda, con mi líder goliat al máximo de puntos, cojo y maestro del combate.
¡Que recuerdos!  :D

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Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Ha muerto Jack Vance
« en: 30 de Mayo de 2013, 10:47:07 pm »
Esto si me ha tocado la fibra.   :(   
La saga de los Príncipes Demonio me marcó..
 

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Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Dutilleux, otro que se han muerto
« en: 29 de Mayo de 2013, 08:41:57 pm »
Pasa que la gente se muere.  Es ley de vida..

Pongamos que eres fan de 200 individuos.  Lo más probable es que todos sean mayores que tú, modelos a seguir, con obras que has admirado o estudiado.   
Si tienes 30 años..y ellos tienen de media 50..en cuarenta años se habran muerto casi todos..eso es 5 ídolos por año.

Igual estadísticament no es correcto..pero el concepto se capta claramente.   Nuestro cerebro busca explicaciones donde no las hay.

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Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Un bebé tirado por el WC
« en: 29 de Mayo de 2013, 08:36:27 pm »
A ese bebé lo ha tirado por el water una persona.  Intentan salvarlo una docena.
En china tambien son humanos.

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Taller de rol / Re:¿Por donde empezar un juego de rol?
« en: 24 de Mayo de 2013, 04:42:32 pm »
Yo tampoco lo se   :-[ en serio..solo lo digo de oidas

Pero vamos, que si te ilusiona tanto saberlo, Prosyth:
http://www.cosmopolitan.com/quizzes-games/personality-quizzes-tests

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Taller de rol / Re:¿Por donde empezar un juego de rol?
« en: 24 de Mayo de 2013, 03:41:04 pm »
Se me ocurre que podrias hacer un test para asignar las puntuaciones de los atributos.   Un test tipo Cosmopolitan o algo así...que cubra todas las variables mentales..

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Taller de rol / Re:Tormenta de Hachas, el jdr de Guitarra y Brujería
« en: 23 de Mayo de 2013, 04:24:34 pm »
ESTO ESTA PARAO!!
Anthrax - Madhouse (Live 1987) Small | Large

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Taller de rol / Re:¿Por donde empezar un juego de rol?
« en: 23 de Mayo de 2013, 04:18:22 pm »
La Saeta de Sydyk  :o

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Taller de rol / Re:¿Por donde empezar un juego de rol?
« en: 23 de Mayo de 2013, 03:50:40 pm »
Lo de los 'tipos de magia' me hace pensar que quieres algo tipo esferas.  El sephirot está compuesto por triadas de arriba a abajo..con malkuth como enlace al mundo físico. 
Yo veria la magia basada en el sephirot como algo así:
Magia divina (magia celestial: Keter, videncia: Jojmá, Telepatia: Binah)
Magia espiritual (Encantamiento: Tifaret, Curación: Chesed, Fuerza: Gevurah, Resistencia: Netzaj, Ocultación: Hod, Convocación: Yesod)
Magia terrenal: todas las de la sephirot oscura.
Malkuth: Desencantar.

Veo paralelismos claros con las artes y las técnicas de Ars magica.  Lo unico que deberias 'fijar' ciertas combinaciones, haciendolas algo más generales, pero descartando ciertas combinaciones.
Por ejemplo: Malkuth seria Perdo/Rego Vim..pero sin necesidad de requisitos.

No es por vacilar... esta versión es más bonita  :P  Pero vamos, como digo siempre..es tu juego. ;)

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Taller de rol / Re:¿Por donde empezar un juego de rol?
« en: 23 de Mayo de 2013, 02:00:20 pm »
Se me olvidaba! (fallo terrible para un enamorado del legiones de la oscuridad)
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Qlifot

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Taller de rol / Re:¿Por donde empezar un juego de rol?
« en: 22 de Mayo de 2013, 10:15:37 pm »
Bueno siempres podras usar el cábala de ars magica... :P

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Taller de rol / Re:¿Por donde empezar un juego de rol?
« en: 22 de Mayo de 2013, 08:58:13 pm »
Pongamos atributos no convencionales: digamos compasión, sabiduria..etc..  Yo voto por un espirituoso-mental, sin las típicas habilidades...aunque puede llegar a ser muuyyy poco convencional...y el autor quizás quiera algo más fácil de digerir.
Si pasamos por completo de las habilidades, habrá que suponer que las habilidades 'comunes' todo el mundo puede intentar tirarlas..y luego hará falta alguna clase de perfil de personaje (desde algo tan genérico como celestial, infernal y terrenal...a algo tan específico como serafín, arcángel, cazador de brujas, barrendero)

Keter seria poder
Jojmá seria sabiduria
Binah intelecto
Daat saber
Chesed encanto
Gevurah voluntad
Tiferet belleza
Netzaj ambición
Hod astucia
Yesod imaginación
malkuth fuerza vital

No se  parece mucho al original..chirria en algunas cosas..pero creo que así cumple medio bien.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sephirot  Me ha gustado sobre todo la parte donde reparte las partes del cuerpo...parecia una tabla de localización.   


Tambien ser podria usar un juego dual mental/fisico usando las partes del cuerpo..


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