Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Cifuentes

Páginas: [1] 2 3 ... 223
1
Libros / Cómics / Re:Citas
« en: 15 de Septiembre de 2017, 07:18:01 am »
Citar
—Esta nueva economía que proponen —reiteró un día en la mesa de mesas—, supone una intrusión radical y sin precedentes del gobierno en los negocios.

De súbito, Vlad Taneev se puso de pie. Sobresaltado, Antar dejó de hablar, tratando de averiguar qué pasaba.

Vlad lo miraba con ira. Encorvado, cargado de espaldas, con las espesas cejas enmarañadas, Vlad raras veces hablaba en público; hasta aquel momento no había dicho ni una sola palabra en el congreso. Poco a poco, el almacén fue quedando en silencio y todos lo miraron. Art se estremeció; de todas las mentes de los Primeros Cien, Vlad era quizá la más brillante y, con la excepción de Hiroko, la más enigmática. Ya viejo cuando abandonó la Tierra, muy reservado, había construido los laboratorios de Acheron en seguida y había permanecido allí todo el tiempo que le fue posible, viviendo aislado con Ursula Kohl y Marina Tokareva, otras dos de los grandes primeros. Nadie sabía nada a ciencia cierta sobre ellos tres, eran un caso extremo de la naturaleza insular de algunas personas; (...)

Viéndolo de pie junto a la mesa, sin embargo, uno sospechaba que la teoría de que era un mero comparsa iba del todo desencaminada. Recorrió lentamente la mesa con una mirada intensa y feroz, que los capturó a todos, antes de dirigirse a Antar.

—Lo que acabas de decir sobre gobierno y negocios es absurdo — declaró con frialdad. Era un tono de voz que no se había escuchado demasiado en el congreso hasta ese momento, despectivo—. Los gobiernos siempre regulan qué clase de negocios permiten. La economía es una cuestión legal, un sistema de leyes. Hasta ahora, hemos estado diciendo en la resistencia marciana que la democracia y el autogobierno son derechos innatos de toda persona, y que esos derechos no tienen por qué suspenderse cuando la persona va a trabajar. Tú... —agitó una mano para indicar que no sabía el nombre de Antar— ¿crees en la democracia y la autodeterminación?

—¡Pues claro! —dijo Antar a la defensiva.

—¿Crees que la democracia y la autodeterminación son los valores fundamentales que el gobierno debería fomentar?

—¡Pues claro! —repitió Antar, cada vez más molesto.

—Muy bien. Si la democracia y la autodeterminación son derechos  fundamentales, entonces ¿por qué habría de renunciar nadie a ellos cuando entra en su lugar de trabajo? En política, luchamos como tigres por la libertad, por el derecho a elegir a nuestros dirigentes, por la libre circulación, elección del lugar de residencia de trabajo... en suma, por el derecho a controlar nuestras vidas. Y luego nos levantamos por la mañana y vamos a trabajar y todos esos derechos desaparecen. Ya no insistimos en que son nuestros. Y de esa manera, durante la mayor parte del día, volvemos al feudalismo. Eso es el capitalismo, una versión del feudalismo en la que el capital sustituye a la tierra, y los empresarios sustituyen a los reyes. Pero la jerarquía subsiste. Y así, seguimos entregando el fruto del trabajo de nuestra vida, bajo coacción, para alimentar a unos gobernantes que no hacen ningún trabajo real.

—Los empresarios trabajan —dijo Antar con acritud—. Y asumen los riesgos financieros...

—El llamado riesgo del capitalismo es simplemente uno de los privilegios del capital.

—La gestión...

—Sí, sí. No me interrumpas. La gestión es algo real, una cuestión técnica. Pero no puede ser controlada por el trabajo tan bien como por el capital. El capital no es más que el residuo útil del trabajo de los trabajadores del pasado, y puede pertenecer a todos y no sólo a unos pocos. No hay ninguna razón que justifique que una pequeña nobleza posea el capital y los demás tengan que estar a su servicio. Nada justifica que nos den un sueldo para vivir y ellos se queden con el resto de lo que nosotros producimos. ¡No! El sistema llamado democracia capitalista no tenía nada de democrático. Por eso fue tan fácil que se transformara en el sistema metanacional, en el que la democracia se debilitó aún más y el capitalismo se hizo aún más fuerte. En el que el uno por ciento de la población poseía la mitad de la riqueza y el cinco por ciento de la población poseía el noventa y cinco por ciento de la riqueza restante. La historia ha mostrado qué valores eran reales en ese sistema. Y lo más triste es que la injusticia y el sufrimiento causados por él no eran necesarios, puesto que desde el siglo dieciocho han existido los medios técnicos para proveer a todo el mundo de lo necesario para la vida.

»De manera que tenemos que cambiar. Ahora es el momento. Si la autodeterminación es un valor fundamental, si la justicia es un valor, entonces son valores en todas partes, incluyendo el lugar de trabajo en el que pasamos buena parte de nuestras vidas. Eso es lo que se declaraba en el punto cuarto del acuerdo de Dorsa Brevia, que el fruto del trabajo pertenece a quien lo efectúa, y que el valor de ese trabajo no puede serle arrebatado. Declara que los diferentes modos de producción pertenecen a quien los crea y al bienestar común de las futuras generaciones. Declara que el mundo es algo que todos administramos conjuntamente. Eso es lo que dice. Y en nuestros años en Marte hemos desarrollado un sistema económico que puede cumplir todas esas promesas. Ésa ha sido nuestra labor en los últimos cincuenta años. En el sistema que hemos desarrollado, todas las empresas económicas tienen que ser pequeñas cooperativas, propiedad de los mismos trabajadores y de nadie más. Ellos contratan a alguien para gestionarlas o las gestionan ellos mismos. Los gremios industriales y las asociaciones de cooperativas formarán estructuras más amplias necesarias para regular el comercio y el mercado, distribuir el capital y crear créditos.

—Eso no son más que ideas —dijo Antar con desdén—. No son más que utopías.

—De ninguna manera. —De nuevo Vlad lo hizo callar.— El sistema se basa en modelos de la historia terrana, y sus diferentes apartados se han probado en los dos mundos y han tenido bastante éxito. No sabes nada acerca de ellos en parte por ignorancia y en parte porque el mismo metanacionalismo hace caso omiso de todas las alternativas y las niega. Esas organizaciones fueron las precursoras de nuestra economía, que será auténticamente democrática, lo que el capitalismo nunca intentó ser.
Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

2
Libros / Cómics / Re:Citas
« en: 15 de Septiembre de 2017, 07:17:37 am »
Citar
El intenso deseo de hablar con alguien, agudo como cualquier otro dolor; a eso se refería la gente cuando hablaban de amor. O más bien eso era lo que Sax reconocería como amor. Sólo el intenso deseo de compartir los pensamientos. Sólo eso.

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

Citar
—Incluso así —dijo Mijail con acritud—, si no puedes permitirte tener un hogar,entonces es tu derecho al voto lo que es un mal chiste.

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

3
Cine / Videos / Re:Anime
« en: 12 de Septiembre de 2017, 01:06:55 am »
Y es que, últimamente, me parece que se han puesto bastante de moda en el anime eso de que gente "normal" termine viajando, por un motivo u otro, a mundos de fantasía (generalmente provenientes de juegos de rol online), donde, por arte de magia, el protagonista es un auténtico crack.
Normal no Ryback, Otakus. Para bien o para mal el anime japones esta entrando en una endomagamica espiral autoreferencial que da ocasionales joyas como Re: Creators. Pero que en la mayoría de los casos se queda en contar lo mismo de forma ligeramente distinta. Como con el sobrevalorado Dungeon World rolero.

Lo que es peor ahora ya ni se molestan en construir una mitología asumen que la audiencia captara las referencias. "-Joder que bueno esto es como en [serie que todo quisqui vio hace un lustro] que buena referencia." De momento ademas les funciona bien por que a la gente le mola sentirse especial e inteligente. Pero a base de autoreferenciarse veo un futuro creativo bastante yermo.

4
Cine / Videos / Re:Anime
« en: 12 de Septiembre de 2017, 12:57:41 am »
Knight's & Magic tiene lugar en un mundo donde los caballeros usan robots gigantes denominados Silhouette Knights para luchar contra las bestias demoníacas, bestias mágicas que devoran cualquier cosa a su alcance
Son mechas así que ya la tenia en la lista de espera. Pero estaría bien tener algo de mechas sin elementos sobrenaturales. Últimamente parece que nadie (en oriente u occidente) fuese capaz de escribir algo sin recurrir al Lo hizo un mago.

Aunque con los mechas el legado de D&D Gundam (síndrome Newtype) es una losa pesada. Incluso en Kingth´s of Sidonia, 2a temporada, nos acabamos tragando los puñeteros duelos a espada  :facepalm:

¿Alguien sabe al final en que quedo la serie, o las películas, de imagen real que iban a hacer sobre Batteltech?

5
Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Armor Blitz
« en: 10 de Septiembre de 2017, 05:23:11 am »

No se si funcionara igual para todos los jugadores pero en [Factory > Research] esta semana podeis conseguir a *Larissa (un T-44)* para #ArmorBlitz. Ademas de una copia adicional del T-70 ;)


6
Cine / Videos / Re:Anime
« en: 10 de Septiembre de 2017, 12:45:23 am »
Re: Creators

Un anime Japones de un estudio Japones. Afirmando que las creaciones, una vez compartidas, no solo le pertenecen a su autor.


7
Hablemos de rol / Re:Leído en (rol)...
« en: 09 de Septiembre de 2017, 10:14:38 pm »
Esta me ha parecido brillante y me he sentido muy identificado:

Citar
Y al contrario he visto "partidas de relleno" que por una cosa u otra se han convertido en épicas.

http://frikinc.blogspot.co.uk/search/label/masters

Siempre me ha frustrado que mis especiales de navidad se recuerden mas que mis partidas curradas  :facepalm:

8
Libros / Cómics / Re:Citas
« en: 08 de Septiembre de 2017, 11:58:19 pm »
Citar
cuando tantas tradiciones se rompían o desaparecían, surgía la necesidad de la creación, como decía John; y crear no era fácil. Ni tenían tanto talento para crear como para quejarse.

Marte Azul (Kim Stanley Robinson)

9
Hablemos de rol / Re:Leído en (rol)...
« en: 08 de Septiembre de 2017, 02:39:21 am »
Citar
Tenía que saber que estaba pasando y qué ideas se tenían al respecto. Comencé a preguntar y, oh sorpresa, descubrí que nadie hacía nada, que simplemente "se tenía que hablar de ello", como defendían muchos hombres, "había que sacar a la luz el problema". Hostias, el problema está tan a la luz que deslumbra, entre otras razones porque lo sufrimos todos. TODOS es nosotros, que al final tenemos grabado en el disco duro muchas gilipolleces metidas con calzador (los niños no lloran, eres el responsable de tu casa, eres el rey del mundo...) y que hemos pervertido el término igualdad. Pero eso, salvo los obtusos, lo vemos y lo sabemos ya. ¿Pero hace alguien algo más allá de escribir en el Facebook, buscar culpables y señalarlos con el dedo, reducir al absurdo todo o publicar en su blog? Y cuando me refiero a eso me refiero a las "vacas sagradas" de esto del rol en redes, que había muchos que estaban todo el día con el asunto. Pues resultaba que no, que mucho no se hacía.



Citar
Queridos amig@s: acercaros, tocaos, jugad, leed, haced algo para que podamos ser más felices entre nosotr@s. Ya está bastante jodido esto como para colaborar. Pero sobre todo no descarguéis en el de enfrente vuestra ira, o vuestros viejos conceptos, porque así no se va a ningún lado y porque los que vienen detrás ya lo van a tener suficientemente mal como para que nosotros lo sigamos estropeando.


10
Hablemos de rol / Re:Leído en (rol)...
« en: 07 de Septiembre de 2017, 11:22:08 pm »
Citar
un juego de rol era parecido a uno de videoconsola estándar: hay unos malos, los vences/matas y ganas.

Jugando a rol con mi sobri de 8 años
Creo que si hay una relación causal. La sobri no aborda la opción del conflicto fisico como peferente por propia iniciativa. Lo hace por que considera que un "juego de rol era parecido a uno de videoconsola". Cuando leemos sobre otras experiencias con menos condicionantes previos observamos que las opciones diplomáticas si se contemplan, e incluso que son las preferentes. Recordemos el mito de como los alineamientos dungeoneros están hay para justificar que la sobrina de Gigax pudiese matar goblins sin cargo de conciencia. O repasemos las ya numerosas experiencias que ha compartido nuestra comunidad.

De la misma forma si el predecesor de la escuela rolera hegemonica era un wargame monopersonaje parece razonable que ese sesgo hostil haya transcendido en sus sucesores. Incluyendo lógicamente a los jugadores que principalmente se han interesado por ese estilo. O a los que no han conocido, por falta de voluntad o de oportunidad, otras alternativas.

11
Hablemos de rol / Re:Leído en (rol)...
« en: 07 de Septiembre de 2017, 02:24:05 am »
Citar
Sin embargo, me disgustaba la idea que tenía en su cabeza de que un juego de rol era parecido a uno de videoconsola estándar: hay unos malos, los vences/matas y ganas. No le encontraba utilidad a los puntos gastados en las habilidades sociales y creía con pasión infantil que aquí siempre iba a ganar quien tuviese la espada más afilada.

Jugando a rol con mi sobri de 8 años

Me parece que en eso la sobri no es tan distinta de muchos otros jugadores de rol "adultos".

12
Libros / Cómics / Re:Citas
« en: 07 de Septiembre de 2017, 01:31:04 am »

The League of Extraordinary Gentlemen: Dossier Negro

13
Hablemos de rol / Re:Jugando con niños II o III o el numero que corresponda
« en: 05 de Septiembre de 2017, 09:09:25 am »
Me pillas muy dormido para buscar entradas concretas, lo siento. Pero SD6 se creo para, y posteriormente CON, niños precisamente en esa franja de edad a partir de los seis años. En el hilo dedicado al juego veras abundantes reflexiones sobre el tema y las experiencias que con el han tenido varios usuarios.

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.0

Si prefieres algo mas preparado con motivo del sexto aniversario del sistema varios autores compartieron generosamente su trabajo.

https://juegoscharlasocio.wordpress.com/2014/10/09/seis-aventuras-para-sd6

Y si te quedas con ganas de mas en el archivo de SPQrol puedes comprobar como la comunidad ayudo a dar forma a la idea.

http://www.spqrol.com/archivo/viewtopic.php?id=453

14
Cine / Videos / Re:Videos
« en: 04 de Septiembre de 2017, 01:20:16 am »
Small | Large


Mejor, mucho mejor. Hasta el minuto tres estuve tentado a dejarlo. Pero cuando aborda la riqueza que supone abandonar las definiciones binarias gana mucho. Y un poco antes del 5:40 ofrece una de las mejores definiciones de Pansexualidad que he visto.

15
Libros / Cómics / Re:Citas
« en: 04 de Septiembre de 2017, 12:55:26 am »
Citar
Demonios, las grandes masas de gente en las calles son casi lo único que asusta a los gobiernos.

Marte Verde (Kim Stanley Robinson)

Páginas: [1] 2 3 ... 223