Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Taller de rol / Re:Alternativas a profesiones en Motor de emociones
« Último mensaje por Cifuentes en Hoy a las 12:40:54 am »
Vagabundo quizás podría servir como alternativa a callejero.
2
Mas allá de la forja / Re:Discutamos la RISS Theory
« Último mensaje por sinhue en Hoy a las 12:09:25 am »
Es que en realidad ¿ me importa que categoria de jugador soy, le importa a los que comparten la mesa conmigo?, ninguna teoria me ha podido responder esto.
3
Taller de rol / Re:Alternativas a profesiones en Motor de emociones
« Último mensaje por Kael Valente en Ayer a las 11:21:32 pm »
El cazador y el ocultista saben sobre las criaturas en campos diferentes. El cazador son conocimientos prácticos y técnicos enfocados a matarlos y el ocultista a nivel académico, cuando digo biología lo pongo entre comillas porque son seres de otro plano y no naturales de este, pero aunque parezca que se solapen están enfocados a cosas diferentes. No obstante lo iré revisando y viendo a ver si encaja todo completamente.

No son habilidades, sino capacidades más desarrolladas. Todos los personajes ppueden hacperlas, unos con más bono que otros simplemente.

Los personajes no se adaptan a la sociedad, la toleran. Todos lo necesario para manejarse en ella entraría en Callejero (si se os ocurre un nombre mejor lo agradecería porque este no me suena bien). Esas son las especializaciones o instrucciones para ser Guardián.

Gracias por vuestros comentarios me estáis ayudando mucho ;)
4
Taller de rol / Re:Alternativas a profesiones en Motor de emociones
« Último mensaje por Ryback en Ayer a las 11:09:17 pm »
¿El ocultista también sabe cosas sobre la biología de las criaturas? ¿Eso no sería competencia del cazador? El ocultista me suena más a temas sobre magia y artefactos arcanos.

A parte, igual te vendría bien alguna habilidad de civil, algo que refleje la capacidad del personaje para desenvolverse dentro de la sociedad "normal", y adaptarse como uno más.
5
Taller de rol / Re:Alternativas a profesiones en Motor de emociones
« Último mensaje por Kael Valente en Ayer a las 10:23:24 pm »
Vale, después de comentarlo creo que la cosa se quedaría con las siguientes seis especializaciones/enseñanzas/instrucciones:

Callejero.- Saber moverse por la ciudad, dónde encontrar refugio, comida, pasar inadvertido...

Cazador.- rastrear, hábitos de las criaturas, planear estrategias, realizar trampas...

Guardián.- conocimientos sobre la Orden de los Guardianes, historia interna y previa, quién es quién, lugar de los refugios, simbología etc

Ocultista.- saber de las criaturas, comportamientos, "biología", puntos débiles, saber sobre las Esferas, sobre el Orbe Oscuro etc, saber la magia de los sellos...

Sanador.- primeros auxilios, autocirugías menores, autodiagnóstico, remendarse y correr, todo lo necesario para curar y curarse en situaciones extremas y traumáticas.

Técnico.- conocimientos mecánicos, electrónicos e informáticos. Desde forzar una cerradura, abrir una puerta, hackear una pequeña base de datos o piratear una alarma de seguridad.


¿Qué os parecen? No he querido crear un listado muy largo por coherencia argumental. Estas serían los conocimientos a las que accedería todo pupilo a lo largo de su formación.
6
Cine / Videos / Re:Anime
« Último mensaje por OMEGA en Ayer a las 09:45:35 pm »
Re:Creators


Small | Large



Sōta Mizushino es un joven estudiante, fan del anime, que sueña con escribir su propia novela ligera

Un día, mientras veía la adaptación al anime de la novela ligera de mechas Elemental Symphony of Vogelchevalier  buscando inspiración, su Tablet empezó a fallar y se vio transportado al mundo del anime; en medio de una lucha entre la protagonista de la historia, Selesia, y una misteriosa chica con uniforme militar

Después de regresar con Selesia al mundo real, Sōta descubre que más personajes del anime, manga, novela ligera y de los videojuegos han aparecido   

Algunos de ellos, se han aliado con la joven con uniforme militar, la cual les ha prometido terminar con las injusticias en sus mundos, si la ayudan a llevar a buen término sus planes en esta realidad

Sōta y Selesia deberán unirse a otros personajes en su intento de detenerla,  y salvar la realidad; aunque para ello Sōta  debe enfrentarse a su pasado
7
Taller de rol / Re:Alternativas a profesiones en Motor de emociones
« Último mensaje por Kael Valente en Ayer a las 09:03:15 pm »
Explorador o Vigilante serían la faceta Rastreador (aunque le pega más el término Cazador, o incluso usar ambos desde perspectivas diferentes), el juego es de fantasía urbana contemporánea, no hay visos de alejarse de las ciudades como escenario de juego, ya que las criaturas aparecen siempre en zonas pobladas.

Erudito o Sabio serían la faceta de Ocultista.

Las profesiones en Motor de emociones no se suman al combate, así que no habría nada enfocado a ese sentido. Cazador serviría también para la estrategia contra las criaturas.

Como ha dicho Ryback estaría bien añadir algo de tecnología o informática, pero no sé si como algo específico (Técnico) o como algo transversal.
8
Taller de rol / Re:Alternativas a profesiones en Motor de emociones
« Último mensaje por selaibur en Ayer a las 08:19:39 pm »
Yo añadiría:

- "explorador o vigilante", como variante más generica o de guía frente al rastreador, y buen superviviente en la naturaleza.

- "erudito o sabio" como alternativa de saberes de todo tipo, incluidos puntos débiles de los enemigos, frente al más especializado ocultista.

- "cazador o guardián" como experto en armas y combate para enfrentarse a los enemigos.

Como ves, todos tienen algo de las demás instrucciones. Las "zonas grises" de terreno comun entre ellas no tienen porque ser contraproducentes, sirven para dar ganchos al jugador para exprimir a su pj.
9
Taller de rol / Re:Alternativas a profesiones en Motor de emociones
« Último mensaje por Kael Valente en Ayer a las 07:57:28 pm »
Por ahora las instrucciones que se me ocurren son: Rastreador, Ocultista y Callejero. Centrados en los aspectos de encontrar, saber de las criaturas y sobrevivir en la calle.
10
Hablemos de rol / Re:Leído en (rol)...
« Último mensaje por Ryback en Ayer a las 07:55:39 pm »
 Cierto que los personajes  perfectos suelen ser menos divertidos , pero lo que me llamo la atención fue que el proceso se recomendaba para pnjs y enemigos. Por ejemplo, en lugar de tener al todopoderoso señor oscuro de turno como temible jefe final, colocas a un alfeñique, cobarde, y borracho, y, a partir de esa premisa, elaboras el plan maligno que los héroes han de desbaratar.

Páginas: [1] 2 3 ... 10