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Taller de rol / Re:Traveller con openD6
« Último mensaje por Kellhound en Hoy a las 11:59:38 am »
Había olvidado este tema :facepalm:

¿Has probado lo siguiente?
1- usar las plantillas de D6 Space a pelo, pero en vez de repartir los dados restantes de forma libre, asignarlas a los que pida el turno de servicio.
2- Añadir una tabla de eventos positivos y una de negativos (servicio especial, en algunas versiones de Traveller), y que estas otorguen ventajas o defectos según lo sucedido en el turno de servicio. Según el resultado usar una o la otra (en principio sin restar o añadir dados adicionales por ello).

Aunque me parece bastante trabajo (la gracia de D6 es lo rápido de la creación de personajes), creo que podría funcionar si se detallan suficientes opciones.
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Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« Último mensaje por Kellhound en Hoy a las 11:52:12 am »
Nombre de una especie de lagarto gigante:
Un Crimson sandking sería, literalmente, "Rey de Arena Carmesí".

¿Alguna sugerencia para reducir la extensión del nombre?
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Recursos de rol / Re:Miscelanea militar
« Último mensaje por Cifuentes en Hoy a las 12:50:49 am »
2017.07.29 empezaron los juegos olímpicos militares de este año en Rusia. Comenzó como una biatlon de carros de combate, pero actualmente la competición cubre incluso un concursos de cocina de campaña.

Este año se cae Venezuela, pero China vuelve con ganas de  competir. Curiosamente muchas de las secuencias en el vídeo son para el PLA. Compiten: Rusia, Azerbaiyán, Belarús, Kazajstán y China.


Resultados de las olimpiadas militares de este año

Por lo que veo en los podios Sudáfrica, Egipto, e Irán también participaron. Venezuela finalmente también compitió.

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Mas allá de la forja / Re:Clasificacioón de los juegos de rol
« Último mensaje por Pedro Pablo Calvo en Ayer a las 07:10:18 pm »
Más o menos, es lo que hago yo. Aunque, creo, que mas que "juegos de mesa" habrían hablar de "juegos estratégicos", me parece que sería más correcto.
Cierto. Modificado. Gracias.
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Mas allá de la forja / Re:Clasificacioón de los juegos de rol
« Último mensaje por Ryback en Ayer a las 05:40:25 pm »
Más o menos, es lo que hago yo. Aunque, creo, que mas que "juegos de mesa" habrían hablar de "juegos estratégicos", me parece que sería más correcto.

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Mas allá de la forja / Clasificacioón de los juegos de rol
« Último mensaje por Pedro Pablo Calvo en Ayer a las 03:21:21 pm »
Últimamente he estado pensando en una clasificación de los juegos en el espacio comprendido entre dos ejes.

Este es un ejemplo con sus definiciones y razonamientos.



Crunchiness: La cantidad de reglas. Un juego ligero equivale a poco crunchy. Un juego cargado de reglas es muy crunchy. A la izquierda encontramos reglamentos sencillos. A la derecha, complejos.

Drama: La búsqueda y promoción de acciones y situaciones tensas y pasiones conflictivas.

Flechas: Algunos juegos, independientemente de sus reglas —o mediante reglas adicionales—, manifiestan una intención o proponen un estilo de juego. “La Llamada de Cthulhu”, por ejemplo, cuenta con reglas medias/ligeras bastante objetivas, pero hace un fuerte hincapié en reproducir historias en las que personas corrientes se enfrentan a las espantosas fuerzas de los Mitos de Cthulhu. The Burning Wheel, por su lado, es un juego extremadamente crunchy, de reglas subjetivas y con enormes dosis tácticas y de progreso en sus reglas  adicionales además de un cierto sabor al storytelling.

Objetividad: La predecibilidad de los resultados al convertir las mecánicas en ficción. Cuando la objetividad es total la ficción compartida desaparece (ajedrez). Cuando la subjetividad es total las reglas desaparecen (indios y vaqueros). Las reglas objetivas son el fundamento de la táctica y el progreso a partir de la certidumbre. Las reglas subjetivas facilitan estructurar historias y el drama a partir de la incertidumbre.

Progreso: Progresas cada vez que cumples un objetivo que te acerca "al final". Este final lo decide el jugador, pero siempre es un reto: Resolver un misterio o ser el más poderoso. El progreso provoca una emoción de satisfacción y realización al superar obstáculos.

Táctica: La habilidad de usar el sistema para conseguir tus objetivos.

Zonas ambiguas: Los juegos en estas zonas comparten características mixtas. Los de la zona ambigua inferior son juegos de rol con características propias de los juegos de mesa. Los de la zona ambigua superior son juegos de rol con características propias de los storytelling.

{*} Zonas muertas: Corresponden a los storytelling crunchy y a sencillísimos juegos de rol objetivos. Es realmente muy difícil crear un juego cargado de reglas cuyo objetivo sea servir de medio para contar una historia llena de color y drama en el que las decisiones tácticas y el progreso sean relevantes. Que yo conozca, quizás, Burning Empires de Luke Crane. Creo que es igualmente difícil  crear un sencillito juego de reglas objetivas con algún interés táctico y/o de progreso. Yo no conozco ninguno.

Documento de google
https://docs.google.com/document/d/1xXjsPpj-hkqAHmVkIS7mou1hczNKXRhnD-bHFjiGXD8/edit?usp=sharing
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Recursos de rol / Re:Miscelanea militar
« Último mensaje por Pollico en Ayer a las 09:40:18 am »
Me parto con la mala baba que se gasta el tipo xD Aunque razón no le falta
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Recursos de rol / Re:Miscelanea militar
« Último mensaje por Cifuentes en Ayer a las 03:37:42 am »
Citar


Por norma, los regimientos de coraceros requerían animales de entre 4 y 4 años y medio de una alzada que, dependiendo de la época y la disponibilidad, oscilaba entre los 154 y 160 cm., o sea, los más grandes de toda la caballería francesa. Aparte de caballos de razas francesas, especialmente de la Normandía, el enano iba arramblando con todo lo que podía durante sus insaciables saqueos, siendo muy valorados los boulonnais flamencos, unos enormes pencos de hasta 650 kilos con sangre española en sus venas, hannoverianos, holsteiners y, faltaría más, caballos españoles, los mejores del planeta, qué carajo. De hecho, los gabachos los consideraban especialmente valerosos tanto en cuanto se enfrentaban con los fieros toros de lidia en las corridas que tanto sorprendían a aquellos saqueadores de tumbas.

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Cine / Videos / Re:Anime
« Último mensaje por Cifuentes en Ayer a las 12:59:24 am »
Me alegro que te gustase  ;)

La verdad es que la trama esta lograda, y daría para una ambientación de un juego bastante bueno; probablemente con Pte o PbtA

El capitulo #18 tiene momentos geniales  ;D ;D
Y eso que la trama de la jaula me parecía que estaba flojeando un poco.
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Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Armor Blitz
« Último mensaje por Cifuentes en 19 de Agosto de 2017, 10:21:41 pm »
¡¡La rodina manda refuerzos!!


Sofia acaba de unirse a la campaña de Factoria en #ArmorBlitz

Recordar que podeis jugar a #ArmorBlitz desde Nutaku:

https://www.nutaku.net/signup/invite/id/8246891
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