Autor Tema: Roma  (Leído 7748 veces)

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
Roma
« en: 10 de Febrero de 2011, 01:53:46 pm »
Ave rolmanos!

He creado este hilo para hablar de Roma, un juego de historias negras ambientadas en la antigua Roma y que será publicado próximamente por Ludotecnia.

Me pongo a vuestra disposición (bueno, vale, y a la de Buba) para todo lo que sea menester.

Desconectado henry_antares

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Re:Roma
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2011, 02:14:22 pm »
¡Eh tú!

¡Al Cuarto Oscuro!

A ver si te creías que te ibas a librar por presentarte aquí, en lugar de donde toca  :P

Bienvenido mostro... y háblanos del juego :)

¿Te gustan las películas de gladiadores?
Yo si kemalegro de abé conosio ar cabesa ese

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2011, 02:20:52 pm »
¡Buenas!

Siempre está bien que haya más juegos históricos en el mercado, y si son hechos aquí y no traducidos mejor que mejor. Tengo entendido por lo que leí en su día en el foro de Ludotecnia que estará centrado en la época republicana, aún recuerdo la confusión que se formó porque el autor y el segundo emperador compartían nombre ¿Puedes darnos más pistas?

Nos leemos,
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2011, 02:34:26 pm »
¿Eso es que saldrá información pronto? ¿O que puedes adelantarnos algo en exclusiva?

Yo junto con Dogfight, es el juego que más espero de los anunciados para Cliffhanger.

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2011, 03:34:12 pm »

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2011, 03:57:16 pm »
¡Eh tú!

¡Al Cuarto Oscuro!

A ver si te creías que te ibas a librar por presentarte aquí, en lugar de donde toca  :P

Bienvenido mostro... y háblanos del juego :)

¿Te gustan las películas de gladiadores?

¡Hey! ya me presenté en el antiguo SPQR, ¿es necesario también aquí? que, hombre, a Buba se le acaba cogiendo cariño. Pero es un poco pesado a veces. :D

Sobre las pelis de gladiadores, diré que sólo me gusta verlas con buena compañía :P

Sobre los demás, la verdad es que no puedo daros mucha información porque esas cosas las llevan la editorial. Pero supongo que nadie se enfadará si voy adelantándoos alguna cosilla. Por ejemplo, la época del juego está pensada entre el último siglo de la República y el primero del Imperio. En realidad, al ser un juego que no anda muy liado con con los momentos políticos, no tiene demasiada importancia la época en que lo ambientes. Hemos cogido esos dos siglos porque nos parecen más o menos similares desde un punto de vista cultural. Yo diría que es la "Roma" que todos conocemos, cuando ya había dejado de ser la "Roma de provincias" y cuando todavía no era la "Roma cristiana" :). La Roma de los dioses y los altares en cada cruce, la de la corrupción despiadada, el centro del mundo en el que se pueden encontrar cientos de razas y escuchar miles de lenguas.

El juego incluye reglas para hacerse "romanos" procedentes de todas las partes del mundo conocido, desde Arabia hasta Britania. Pretendemos representar la Roma cosmopolita que se creía, quizás con razón, el centro del universo. Se puede jugar con personajes que no son ciudadanos romanos, incluso con personajes que no son libres, pero la idea en general es que todos sean ciudadanos de pleno derecho (aunque a lo mejor nacidos en Germania :)

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2011, 04:54:53 pm »
No entiendo. No puedes hablar del juego por que estarás acotado por la editorial, lógico, y sin embargo quieres hablar del juego. Supongo que no te dirán nada por que vengas a chapotear a la charca de los menores a jugar con los aficionados. Otra cosa; Para poder hablar consecuentemente del juego o conjeturar de que va ¿Cuantos libros hay que leer para que nos den por validos los comentarios que hagamos en el foro? ¿O con ver los últimos capítulos de la serie Roma ya vale?

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2011, 05:17:36 pm »
No entiendo. No puedes hablar del juego por que estarás acotado por la editorial, lógico, y sin embargo quieres hablar del juego. Supongo que no te dirán nada por que vengas a chapotear a la charca de los menores a jugar con los aficionados. Otra cosa; Para poder hablar consecuentemente del juego o conjeturar de que va ¿Cuantos libros hay que leer para que nos den por validos los comentarios que hagamos en el foro? ¿O con ver los últimos capítulos de la serie Roma ya vale?

Jopelas, debo haberme explicado muy mal.

Digo que no quiero hablar demasiado, pero que no me parece que a nadie le parezca mal que hable un poquito :). Me temo que esto lo he hecho por iniciativa propia y nadie de la editorial me ha dicho nada.

Sobre los libros que hay que leer para comentar en el foro, la serie Roma y demás, tampoco lo entiendo. Esto es un juego de rol, de hecho es un juego de rol que incluye comentarios sobre porqué no debemos obsesionarnos con la historia al jugar a un juego de rol... Vamos, que al menos por lo que a mí respecta, no es necesario tener más o menos conocimientos ni para pasarlo bien jugandolo ni, por supuesto, para opinar o especular sobre él... Faltaría más.

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2011, 07:36:27 pm »
Pregunta: ¿el juego estará pensado para partidas desarrolladas dentro de la Ciudad Eterna únicamente? Supongo que por el tema de espacio estará un poco limitado pero, por ejemplo, ¿qué tal lleva el tema de jugar intrigas palaciegas en Egipto o de ser el pretor de la desagradecida Judea, siempre a punto de rebelarse?

Mira que me molaría jugar una partida en la que te aparece un desharrapado que dice ser el "Rey de los Judíos" y al que los propios Judíos quieren crucificar. ;)

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2011, 12:13:47 am »
Pregunta: ¿el juego estará pensado para partidas desarrolladas dentro de la Ciudad Eterna únicamente? Supongo que por el tema de espacio estará un poco limitado pero, por ejemplo, ¿qué tal lleva el tema de jugar intrigas palaciegas en Egipto o de ser el pretor de la desagradecida Judea, siempre a punto de rebelarse?

Mira que me molaría jugar una partida en la que te aparece un desharrapado que dice ser el "Rey de los Judíos" y al que los propios Judíos quieren crucificar. ;)

Claro que molaría :D, los cristianos aparecen en el libro también :)

Me temo que está centrado en Roma. Lógicamente, se puede trasladar a otros lugares con un poco de curro, pero la idea es centrarlo en Roma... ¡el espacio es el que es! :(

Si la cosa pitufa, tenemos hablado sacar suplementos de Roma, y seguramente en el futuro escriba alguna cosilla para liberar por internet, en todo caso.

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2011, 02:16:25 pm »
¿Es parte del Cliffhanger o es algo más extenso? ¿Utiliza el mismo sistema que Dogfight o uno propio?  ¿Habían pitufos en Roma? Hasta hoy no había encontrado ninguna referencia XD

Como vez todo son preguntas simples y que no desarticulan el secreto editorial... menos la de los pitufos claro XD.

Nos leemos,

R.
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2011, 02:36:36 pm »
Es parte del Cliffhanger, utiliza el mismo sistema, adaptado al juego. No había pitufos, se llamaban Guardias y no iban de azul, como hoy en día.

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2011, 03:21:04 pm »
Venga, más preguntas. ¿Qué modificaciones al sistema Madre tiene Roma en concreto? No tienes que detallarme las mecánicas, con un breve resumen soy feliz. :)

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2011, 03:25:59 pm »
Trukulo te lo ha contestado perfectamente :D

El sistema es el mismo, pero bastante adaptado, el sistema madre es muy flexible. Que nadie piense en algo tipo GURPS. La versión de roma es más sencilla que la de dogfight porque necesita un sistema de combate más simple. Se parece más a la de Gañanes, supongo.

Eso sí, en Roma el combate es MUY violento. Pensad que la referencia son las pelis de gladiadores :). El combate es muy rápido, muy sangriento y muy mortal. Las posibilidades de salir de un combate con la mano sujetando las tripas son bastante elevadas.

La idea es que un numínida con un cuchillo en un callejón oscuro acojone. No olvidemos que la idea es recrear la novela negra, los combates no pueden ser algo continuo o si no los personajes morirán muy rápido y lo lógico es que los jugadores intenten evitar los combates lo más posible y cuando lo  hagan recurran más al puño que al gladius. La buena noticia es que la norma funciona también a la inversa, y se supone que los pnj sin nombre se acojonan mucho más fácilmente de lo habitual ante un centurión veterano de mil batallas.

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2011, 04:32:43 pm »
Mi pregunta es: ¿Qué porcentaje de éxito en una tarea media tiene con el sistema un personaje medio?