Autor Tema: Sobre Dificultades....  (Leído 1020 veces)

Desconectado Zeniel Danaku

• Here we go, again...
  • Centurion
  • *
  • Probando....
    • Ver Perfil
Sobre Dificultades....
« en: 25 de Julio de 2011, 06:13:10 pm »
Saludos, gente de SPQRol. Hoy vengo a ustedes con una inquietud basada en una idea a mi juicio original que se me ocurrió hace unos meses, pero que no encuentro forma de llevar a un juego de manera sensata coherente y fácil de leer.

Me explico: la idea esta pensada para un sistema que use el d% y que determine el éxito de una acción al tirar por debajo de la habilidad (me explico: si tengo un  30% en Saltar, tengo que tirar el d% por debajo de 30 para tener éxito). Esto, creo, es común a muchos sistemas d%.

Ahora bien, en este tipo de sistemas, la dificultad suele darse como un modificador que puede ser tanto positivo (acción sencilla) como negativo (acción difícil) siendo normalmente +0 (acción estándar).

Aquí entra en juego la idea que tuve: en lugar de eso, la dificultad se expresa como un porcentaje aplicado a la habilidad del personaje. Es decir, si el personaje anterior (que tiene un 30% en Saltar) debe superar una dificultad de 50%, entonces el jugador debe sacar en el d% un 15 o menos (el 50% de 30) para tener éxito.

Planeo tener una tabla de dificultades estandarizadas, digamos: fácil (100%), normal (75%), difícil (50%), muy difícil (25%). Sin embargo, me encuentro conque, en la partida, durante la sesión de juego, habría que estar calculando cual es el numero objetivo de la tirada... lo cual es trabajoso y molesto. Por lo tanto, se me ocurrió que, dada una tabla fija de dificultades, cada habilidad tendría escrita en la hoja de personaje los números correspondientes a las diversas dificultades... y ver que pasa.

Que les parece a ustedes? es viable? le añadirían o modificarían algo?
Vean como se va desarrollando nuestro propio RPG:
Mano-Gift, google code proyect

Desconectado henry_antares

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Re:Sobre Dificultades....
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2011, 07:01:03 pm »
Es un lio.

Si quieres añadir dificultades, haz dos rangos: 0 a 50 para la dificultad, y de 50 a 100 la habilidad.

Asi con dificultad 25% y con la habilidad al 72%, debes sacar la tirada entre esos dos números (inclusives).

Bastante menos lio, creo yo.
Yo si kemalegro de abé conosio ar cabesa ese

• Here we go, again...
  • Centurion
  • *
  • Probando....
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2011, 07:16:32 pm »
pero entonces que pasa si sacas por encima de 72? sería un 'roll-in' en lugar de un 'roll-under' o me parece a mi?

Desconectado FunySkywalker

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2011, 08:11:02 pm »
Yo veo una solución más sencilla pidiendo dos tiradas:
- Fácil: haz dos tiradas. Si pasas alguna de ellas, tienes éxito.
- Medio: haz una tirada.
- Difícil: haz dos tiradas. Si pasas ambas, tienes éxito.

• Here we go, again...
  • Centurion
  • *
  • Probando....
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2011, 08:20:30 pm »
ya ya... tomando la idea de trukulo (que no sé como no se me ocurrió) voy a hacer las cosas muchisimo más sencillas.. próximamente presentaré mi sistema Roll-In 'Stone' System