Autor Tema: Ymir, la prisión de los nueve reinos  (Leído 5383 veces)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Ymir, la prisión de los nueve reinos
« en: 09 de Septiembre de 2013, 04:23:44 pm »
Bueno, esta es parte de la introducción a otro de nuestros proyectos secretos. Forma parte del proyecto que presenté para el concurso Lugar de Aventuras y, por ahora, no puedo soltar nada más, en parte por normativa del concurso, y en parte para dejaros con las ganas :P.

¿Que es Ymir?

Ymir es todo lo que se puede percibir, todo lo que se puede sentir, una inmensa caja, aparentemente infinita, que contiene todo lo que conocemos, y todo lo que podemos conocer. En la mitología nórdica, Yimir fue el primer gigante de hielo, a partir de cuyo cuerpo los dioses crearon el mundo tal y como lo conocemos. Por ello, los brujos y tecnomantes actuales denominan como Yimir a toda La Realidad conocida: el mundo que los mortales pueden ver, Midgard, y a los otros ocho reinos que solo percibir  aquellos versados en la ancestral ciencia de la magia rúnica.

A simple vista, Ymir no varía en demasía con nuestro propio mundo en la época actual: las misma ciudades, las mismas gentes, los mismos acontecimientos históricos. Lo que si varía son los detalles que permanecen ocultos al ojo mundano: las sombras tienden a alargarse más, el humo y la niebla tienden a ser más densos y a permanecer más tiempo del que le corresponde, el sol brilla menos y las noches duran más tiempo, también llueve con más frecuencia, y parece que los colores son más apagados.

En Ymir, Midgard, el Reino que ver los mundanos, está conectado a ocho reinos más. Según las leyendas, la única forma de cruzar de un reino a otro es a través del Bifrost, el puente  arcoíris de los dioses, sin embargo, por algún motivo desconocido, en la actualidad los Nueve Reinos están más mezclados de lo que citan las leyendas y, en determinados puntos, uno o más reinos pueden tocarse.  Algunos cementerios y necrópolis llevan a Helheim, el reino de los muertos; algunas grutas llevan a Svartálfaheim, el Reino subterráneo de los elfos oscuros; en los días con más nieblas se puede llegar a  Niflheim, el Reino de las nieblas y el terror; en los terrenos más helados e inhóspitos puede encontrarse un paso a Jötunheim, el Reino de los gigantes de hielo; a través de los bosques o selvas más salvajes se puede llegar a Vanaheim, el Reino de los dioses Vanir (la tribu de los dioses de la naturaleza y de la fertilidad); o a Alfheim, el Reino de los elfos de la Luz (también conocido como Ljusalfheim); mientras que los lugares más calurosos son la antesala de Asgard, el Reino de los Dioses Aesir, o del reino de Muspelheim, el mundo del fuego primordial, hogar de los gigantes de fuego.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ymir, la prisión de los nueve reinos
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2013, 04:26:30 pm »
¿Y por qué monto esto ahora? Más que nada porque necesito un poco de ayudita con el sistema de magia para este proyecto. Tengo en mente que sea algo basado en las runas y en palabras de poder, pero no es magia en si, más bien ciencia, o un tipo de ciencia que no se distinge de la magia, o una especie de magia científica.

En fin, que la idea es que en este juego magia y ciencia no se distingan fácilmente, y no se exactamente como terminar de enfocarlo.

¿Alguna sugerencia?

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2013, 04:30:48 pm »
hay más intro, no? De momento no sé si voy a poder jugar con mi PJ Fenrir  o voy a ser un barrendero al que le pasan putadas a lo Chtulhu.   :P

Usa un sistema similar a Ars (Hedge Magic Revised Edition: Vitkir). Metes las runas del Futhark. Cada runa tiene un significado y se puede usar como runa principal de un script relacionado con su nombre. Escribes el script con runas y eso activa los poderes contenidos en el texto. Escribes "mata mucho" en una espada, y se vuelve una espada más afilada. Escribes "no pasarán!" en una puerta y la sellas. Escribes "colegueo" en un colgante y mejora tu carisma en situaciones sociales mientras lo llevas. O todo esto, pero usando frases un poco más serias :P

En definitiva, mejoras cosas mundanas más que tirar bolas de fuego. Es una magia que requiere un tiempo para activarse, ya que hay que escribir las runas. Cuando las runas se borran, el efecto se acaba.
« última modificación: 09 de Septiembre de 2013, 04:35:36 pm por Elmoth »
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2013, 05:03:24 pm »
Si, hay bastante más intro, para que os hagáis una idea, sería algo así como el Kult, pero mezclado con mitología nórdica, y sin que el 90% de los misterios queden resueltos en el manual de juego. Se habla sobre la creación del mundo, y sobre le Ragnarock, el apocalíspis vikingo, pero no como algo que ya ha pasado, o que tenga que pasar, si no como algo que ronda en el ambiente.

La premisa básica del juego es que los personajes (einenjears, los guerreros de los dioses) "despierten" parcialmente de la ilusión que representa Midgard, el mundo de los humanos, y que, poco a poco, comprueben que la realidad auténtica, Ymir, está compuesta por muchos más planos y lugares (que vendrán a ser los nueve reinos de la mitología nórdica).

La gracia está es que en ningún momento dejo claro el origen de todo, solo planteo dudas razonables, por tanto, un sistema de magia clásico, con sus palabras mágicas y todo eso, no me sirve del todo, ya que eso decantaría claramente la balanza hacia una "explicación mágica". Para los jugadores la magia pueden ser tanto esas palabras inscritas en una espada para mejorar su poder, como los comandos de una computadora invisible que controle todo lo que existe.

Complicadillo ¿eh? :D

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2013, 05:27:10 pm »
No es tan complicado :) Es The Matrix pero con Odin haciendo el freak.  8)

Dado que a dia de hoy nadie entiende los ordenas, puedes decir que los ordenas son magicos. Mi padre lo dice en serio, de hecho. Y es verdad que cuando lo piensas es bastante flipante lo que hacen los ordenadores a dia de hoy. Todo eso del lenguaje binario son perogrulladas: es cosa de magia.

Las runas no tienen por que brillar en plan Mi Pequeño Pony cuando las escribas. Son unos garabatos escritos con tierra de un charco cercano, y tal cosa parecen. No sabes si la puerta ha quedado bien cerrada porque la has atrancado bien o porque las runas la mantienen intacta.

Sino dime que quieres conseguir con la magia. Sino es tirar a ciegas.

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2013, 05:32:39 pm »
Entonces... usa las reglas de hacking del Shadowrun/Ciberpunk o cualquier juego que te guste. Simplemente, las runas son los "programas" y se aplica a la "vida" misma, no sólo al ciberespacio.
Usas la runa de "Fuego", pero estás en el plano del hielo, así que para encender una simple vela vas a necesitar superar una gran resistencia... y posiblemente el calor de ésa magia atraiga la atención de todas las criaturas hostiles.
En el plano mundano, o "midgard", la magia tendría un penalizador/resistencia/umbral de alarma medio pero constante, porque se supone que es un espacio controlado y en el que no se quiere fomentar el uso de tales conocimientos... éste plano, si es una ilusión "científica", si podría usarse el trasfondo hacker plenamente, con "descargas de contenidos" usando la runa "hierro" para conseguir materializar un puñal con el que asesinar a tu objetivo sin dejar rastros (el puñal, al pasar el efecto, desaparece), o modificando el historial del perfil personal del programa de una persona o NPC para engañarlo mágicamente... Y bueno, Matrix por aquí, por acullá... etc.
Una idea...

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2013, 05:53:57 pm »
No es tan complicado :) Es The Matrix pero con Odin haciendo el freak.  8)
En realidad, Odin es un simple general atrapado en una guerra eterna sin sentido. Las verdaderas arpías son las Nornas, manipuladoras crueles del destino. Esto no es oficial, pero podría ser una de las interpretaciones de este juego :).

Las runas no tienen por que brillar en plan Mi Pequeño Pony cuando las escribas. Son unos garabatos escritos con tierra de un charco cercano, y tal cosa parecen. No sabes si la puerta ha quedado bien cerrada porque la has atrancado bien o porque las runas la mantienen intacta.

Sino dime que quieres conseguir con la magia. Sino es tirar a ciegas.

Básicamente estoy en fase de Braing Storming, recopilando ideas. Pero, más o menos, por aquí van los tiros. Conocimientos que permiten manipular tanto las fuerzas de la naturaleza, como los artefactos electromecánicos. Alteración de la realidad, básicamente, pero cuyo origen y fuente de poder se desconocen.

Entonces... usa las reglas de hacking del Shadowrun/Ciberpunk o cualquier juego que te guste. Simplemente, las runas son los "programas" y se aplica a la "vida" misma, no sólo al ciberespacio.

Me gusta la idea. En el documento original que presenté al concurso ya hago similitudes entre las runas y los comando informáticos de una computadora.

Y ahora me viene a la mente La Máquina que usaban los extraños en la película Dark City...

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2013, 05:55:11 pm »
Podrías usar la idea de las runas, pero han de ser inscritas con un material especial aplicado mediante una herramienta especial. Que no queda muy claro si es que se han de escribir con la sangre de los dioses usando un punzón consagrado a Odín; o es que lo que estás haciendo es aplicar filamentos de un ordenador molecular que se programa doblando su forma física para que los circuitos subatómicos ejecuten unas instrucciones u otras, y por eso debe aplicarse con un "soldador" especial que realice los cambios necesarios en el programa a nivel molecular.
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2013, 05:58:45 pm »
Mola.

Eso podría encajar con la manipulación del Eitr,  la sustancia primigenia que fue originada al principio de todos los tiempos al mezclarse   el intenso frío del Niflheim, el reino del frío primordial, con el insufrible calor del Muspelheim, el reino del fuego primordial.

Aclaración: Según la mitología nórdica, al principio de los tiempos, los dos reinos se encontraban en el Ginnungagap, el vacío insondable; y donde el calor tocaba la escarcha, las gotas de esta se derretían y formaban la sustancia Eitr, que se aceleró en vida en la forma del gigante Ymir, el padre de todos los gigantes de la escarcha.

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2013, 06:02:58 pm »
O puede que, como entidad sintiente conectada a una realidad virtual, seas capaz de doblegar los cómputos de programación de aquello que te rodea gracias al conocimiento de "La Verdad" y a fuerza de voluntad.
Si eres programador y sabes que estás dentro de un ordenador, ya tienes la mitad del trabajo hecho, ¿no?  ;)

Obviamente, este tipo de brujería será contemplada como magia por las masas ignorantes que viven dentro de la realidad alternativa, pero los programas y pérfidos servidores de la Máquina son muy conscientes de que estáis usando vuestra conexión con El Programa para hackearlo. Y eso es un delito de lo más chungo. Digo yo.

Otra cosa a contemplar en la magia rúnica, es qué efectos a corto o largo plazo pueden causar en Midgard. Cosas como personas que pierden la memoria, coches que salen volando o paredes que se pueden atravesar con la mano. Todos estos bugs pueden ser causa del uso indiscriminado de las runas por parte de los jugadores.
Y es que sobreescribir párrafos enteros en la vasta red de rutinas que pueblan Midgard puede ser muy peligroso...  eek

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2013, 06:23:15 pm »
Uis, ahora nos desviamos hacia "el lado de la ciencia".

Procedentes del interior de Ginnungagap, las corrientes de Etir serían algo similar a la corriente del río que mueve las turbinas de una central hidroeléctrica. Los versados en conocimientos rúnicos, podrán modificar y encauzar estas fuentes de energía invisible para sus propios fines, y hacer que "rieguen" unas zonas determinadas de Ymir.

Comos si una señal de WIFFI se tratase, cuanto más cerca estés de una fuente de emisión (uno de los "ríos" de Etir), con mayor claridad se podrán trasmitir las instrucciones mágicas. Y dichas insurrecciones podrán ser bloqueadas, rastreadas o hackeadas por otros usuarios, por lo que habrá que andarse con mucho ojo...

Poco a poco esto va tomando forma :).

Desconectado Aker

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2013, 07:35:24 pm »
una vez que ya esta cerrado el plazo de entrega podéis publicar lo que queráis :P

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2013, 07:54:43 pm »
Pues entonces, ya iré sacando algo con más chicha, ya.

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2013, 08:37:24 am »
Si quieres que la magia sea indistinguible de la ciencia, trátalas igual. No crees un sistema exclusivamente de magia: Que el sistema para lanzar un conjuro de protección sea el mismo que la tirada para comprobar la potabilidad del agua con un medidor.

Para empezar me olvidaría de combustibles mágicos tipo puntos de magia, voluntad, etc... Nadie gasta "puntos de ciencia" o voluntad para reparar un móvil.
Indeedly indeed.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2013, 08:42:33 am »
Discrepo. Cada vez que reparo el wifi de mis padres me quedo sin puntos de ciencia. Si a continuación me dicen que si me puedo mirar el video, normalmente les digo que ya, si eso, el siguiente dia que vuelva a ir a comer con ellos.  :D Aunque estoy de acuerdo en que los puntos (de vida, de magia...) a mi no me gustan, pero es facil de simular el cansancio con otras mecanicas.

Saludos,
Xavi