Autor Tema: 6 aventuras para SD6  (Leído 7147 veces)

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3394
    • Ver Perfil
    • SD6
6 aventuras para SD6
« en: 13 de Mayo de 2014, 11:52:10 pm »
Tal y como ya os había comentado con motivo de las jornadas Tira los Dados y para conmemorar el 6º aniversario de SD6. Se a propuesto a mi (y a otros autores por confirmar) que creemos varias aventuras accesibles siguiendo el modelo de Hijo de Cain originalmente escrita para Tormenta de Hachas. Esa misma propuesta se a hecho recientemente extensiva a todos aquellos interesados en explorar el formato, y poder ver publicado su trabajo con motivo de la efeméride:

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2203.msg50041#msg50041

En el presente tema podemos, si lo consideráis interesante, hablar de vuestros proyectos para 6apSD6. Pero mi motivo para abrirlo es mucho mas egoista. El tiempo se me echa encima y tengo sin terminar la mayoría de ellas, y algunas de ellas sin apenas esbozar. Ademas del echo de que llegado el momento temo que acabe creando mas de las 6 que se me han asignado de forma que mi idea llegado el momento es abrir una encuesta para que me indiquéis cuales consideráis mas atractivas.

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=2217.msg50238#msg50238
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3394
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:6 aventuras para SD6
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2014, 12:36:31 am »
Aparte de las que ya están encaminadas y que listare de forma individual esta es una lista de los proyectos que actualmente tengo en mente:

Agentes de Monogram. Aventuras con mascotas espías en la linea de Perry el Ornitorrinco.

Hora de aventuras. Dungeno informal e irreverente en la linea de la serie homónima muy parodica con los cliches del genero. No descarto cambiar el enfoque por otro aun mas irreverente en la linea de El juego de Bender, o el capitulo Mazmorras y Furgonetas de American Dad. Con armaduras femeninas que encogen para proteger mas, dinero desapareciendo de las bolsas a cambio de comida o suministros que aparece de la nada, o armas que absurdamente aparecen cuando matas a una criatura. Un homenaje a la clásica partida de SD6 El torneo del icosaedro.

La princesa prometida algo mas seria en la linea de capa y espada tomando como referencia La princesa prometida y Dentro del laberinto.

Castroregio la idea de aprovechar este antiguo proyecto resulta atractiva pero creo que no encajaría bien con el proyecto. Sin embargo parte de las ideas han sido aprovechadas para la precuela presentada en La Orden de la Magdalena.

CTA: Horizonte es la partida con (pero no de) mechas que estamos jugando en la linea de Macross Frontier. Sin embargo para 6apSD6 prefiero centrarme en otros proyectos mas cerrados.

Amor Verdadero es con diferencia el proyecto que mas vértigo me produce. Verter la mejor partida que nunca e jugado a este formato es, la desafiante, petición explicita del autor original (Rebis).

El sueño del crecimiento es otro de los proyectos personales de otro de los autores (Silvia). Una partida onírica que narra metforicamente el transito a la madurez de los jugadores. Tampoco creo que sea fácilmente traspasable.
« última modificación: 19 de Julio de 2014, 11:10:22 am por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3394
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:6 aventuras para SD6
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2014, 01:05:29 am »
La orden de la Magdalena (adjunto .pdf) esta basada en una de las primeras ideas para CTA.

Aparte de una revisión general, como todos, necesita ideas para la creación de Protagonistas. La idea es abusar de los tópicos políticamente incorrectos. Quizás directamente bebiendo de los arquetipos de anime tanto para las hermanas como para los miembros de la Orden de S. Benito.

Citar
La orden de la Magdalena

Génesis.

Aproximadamente en el año 32 de esta era, un refugiado alienigena murió victima de una traición en el grupo de héroes humanos que había formado para enfrentarse a la invasión de sus compatriotas. Su esposa humana, consciente de que el peligro aun no se había conjurado, fundo una orden secreta dentro de la secta en la que el traidor había transformado su grupo.

Casi diecinueve siglos después, tras la reciente conclusión de la Gran Guerra. Castroregio, y toda la nación, disfrutan de la prosperidad derivada de haber conseguido escapar de la ola de destrucción que arraso el continente. Su afortunada declaración de neutralidad ha colocado a Lepores en un privilegiado puesto que no conocía desde hacia más de cuatro siglos. La ciudad de reyes, con su flamante aeropuerto, su bicentenaria universidad, y su hermosa catedral están en el centro de este progreso.

Desde todos los rincones del continente acuden eruditos refugiados, atrevidos artistas, e influyentes empresarios. Pero, tras la puesta de sol, la cultura y la prosperidad ceden su lugar a otras influencias, criaturas sobrenaturales también huyen de los devastados eriales de posguerra. Y simples humanos egoístas no dudan en jugar con conocimientos mas allá de su comprensión en la búsqueda de riquezas y poder.

Por fortuna la Orden de la Magdalena abandonó su anonimato por orden de la Iglesia con el fin de paliar, al menos en parte, los mas devastadores efectos sobrenaturales de la gran guerra. Ahora colaboran con las fuerzas del orden, asistidas por los eruditos hermanos de la Orden de S. Benito. Trayendo plomo, fuego y penitencia sobre aquellos que amenacen al rebaño de Dios desde las sombras del infierno.

Deuteronomio.

Elegir a uno de vosotros para que haga de Director. Puede ser el mayor, el que mas tiempo lleve jugando a rol, o simplemente el que tenga mas ganas.

El resto crear a vuestros Protagonistas.
(…)
Falta desarrollar esta sección

Nevi´im

Director usa estas sugerencias de la forma que consideres mas interesante para la historia:

-Al menos uno de los protagonistas debiera dudar de su voto de castidad. Si todavía son novicios no ordenados mejor.
-Resultaría interesante mantener la incógnita sobre si combaten poderes sobrenaturales, simplemente criaturas alienigenas o ciencia mas allá de la compresión humana.
-El famoso científico y divulgador Verne debiera aceptar la invitación de su amigo De la Cierva para asistir a otra demostración de su revolucionario Autogiro.
-En su lucha por controlar juego, alcohol, y prostitución una banda contrarresta con medios mágicos a los matones sobrenaturales que otra a reclutado.
-Algunos padres de buena familia debieran preocuparse por la extrañas reuniones nocturnas a las que acuden sus hijas tras unirse a la liga sufragista.
-Se produce un robo en el museo catedralicio. Hay quien dice que incluso podría tratarse del “Santo Grial” que allí se custodiaba.
-Tras el robo en la catedral, ladrones conocidos empiezan a ser asesinados. Algunos testigos hablan de siniestros agentes con largos abrigos y acento extranjero, otros de figuras diabólicas con diversas apariencias.
-Los agentes de al menos dos potencias participantes en la Gran Guerra competirán agresivamente por cualquier conocimiento tecnológico o místico que les pueda proporcionar ventaja en la siguiente.

Apocalipsis.

Director utiliza una o varias de las siguientes sugerencias para crear un climax adecuado a la historia que habéis creado.

-Todo lo ocurrido es una serie de desafortunadas consecuencias de la lucha de poder entre potencias extranjeras. O entre los partidos liberales y conservadores de Lepores.
-La responsable de la reciente violencia es una Sucubo que pretende hacerse con el poder en los bajos fondos.
-Un demonio (o alienigena) desea volver a su hogar, o quizás traer su hogar a Castroregio, mediante un complejo ritual.
-Alguno de los protagonistas podría descender de María Magdalena y ser el Sangreal que todos buscan.
-Incluso puede que la unión de dos descendientes de Magdalena sea necesaria para la salvación de la especie, o para desencadenar el apocalipsis.
« última modificación: 19 de Julio de 2014, 11:14:24 am por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3394
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:6 aventuras para SD6
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2014, 01:11:25 am »
Rejilla de Juego (.pdf adjunto) fue la primera aventura para SD6. Creo que esta razonablemente bien acabada.

Mis principales dudas son su extensión, 960 palabras, y que quizás el demasiado evidente tono pedagógico. Me vendría muy bien la opinión de padres y educadores al respecto.

Citar
Rejilla de Juego

Bienvenidos a la Rejilla de Juego!

Sois Monstruos Digitales (MoD) que combaten entre si para obtener mas Unidades de Energía (o Datos) y aumentar su poder. Nadie sabe muy bien como aparecéis en la Rejilla, pero este vasto y fantástico mundo esta repleto de secretos y adversarios con los que competir.

Normalmente los MoD solo arriesgan una pequeña parte de su energía, que es la que obtiene el ganador. Cuando un MoD ha conseguido suficiente energía su poder crece y alcanza un nuevo estado de "Evolución". Algunos MoD malvados aprovechan que el derrotado esta indefenso para absorberla toda aun sabiendo que eso lo matara. Pero estos villanos son los que mas deben preocuparse por los "Espectros Virtuales".

Los Espectros Virtuales son seres invencibles que aparecen en la Rejilla de Juego para llevarse algún MoD. De donde vienen o como eligen a sus victimas es un misterio. Pero parece que prefieren a lo MoD mas poderosos y retorcidos. Si algunas vez ves uno no esperes, corre, o puede que desaparezcas para siempre.

Un nuevo desafió.

Un rumor empieza a extenderse entre MoD solitarios y Grupos de Juego (GJ) una corriente de datos a aflorado en un rincón recóndito de la Rejilla de Juego. Mucho mas energizante que los escasas Unidades de Energía ambientales con las que se mantienen los MoD mas básicos, o incluso que las UE ganadas en combate contra otros MoD.

Los mas valientes, y también los mas despiadados, ya han partido en su busca. Sin embargo los mas ancianos y sabios recuerdan que las corrientes de datos siempre son difíciles de alcanzar, escondidas tras extraños acertijos y pruebas. Ademas la presencia de tantos MoD despiadados que no dudan en hacer lo que sea siempre acaba atrayendo a los Espectros Digitales.

Antes de empezar.

Elegir a uno de vosotros para que haga de Director. Puede ser el mayor, el que mas tiempo lleve jugando a rol, o simplemente el que tenga mas ganas.

El resto crear a vuestros Protagonistas según las reglas de SD6. Elegir entre todos si sois un Grupo de Juego o MoD solitarios. Si no se os ocurre un buen Arquetipo preguntar al resto de jugadores (también al Director) o ensamblarlo eligiendo una cualidad, un aspecto, y una tarea que se le de bien. Como, por ejemplo:
robusto robot sanitario, hermosa ninfa guerrera, pequeño dinosaurio sabio, rápida tortuga ladrona..

Recordar que todos los otros jugadores pueden, y deben, ayudar al resto con sus MoD. Dándoles ideas para crearlos, o avisando de que lo están haciendo puede estropear la diversión del resto.

Escenas.

Director usa algunas de estas ideas, tu eliges cuales y cuantas, para hacer mas divertida la historia:

-Para saber donde dirigirse pueden usar alguna de sus habilidades (a lo mejor alguno tiene un Arquetipo útil como científico, mago, rastreador...), consultar a otro MoD mas sabio, investigar en un biblioteca... o simplemente seguir a otros MoD.
-Si necesitan pedir ayuda o consejo a lo mejor les piden un favor a cambio. Algo sencillo (unas pocas UE),  mas complicado (traer un objeto, llevar un mensaje...), o quizás tan solo la promesa de compartir algunas UE si logran alcanzar la Corriente.
-Si siguen a otros estos pueden reaccionan agresivamente. O por el contrario ofrecerles unirse a su Grupo de Juego.
-Los MoD solitarios y los grupos pequeños siempre serán atacados antes por otros competidores. Ofrece a los jugadores la oportunidad de unir las fuerzas de sus MoD después de cada ataque.
-Un combate entre MoD no siempre es físico puede ser una prueba de habilidad (correr, trepar, apilar piedras pequeñas...), talento (contar chistes, hacer música...), o intelectuales (adivinanzas, ajedrez virtual, cartas de luz...). En cualquier caso el perdedor siempre queda indefenso unos instantes y, si nadie se lo impide, el ganador puede tomar un poco de energía según hayan acordado o incluso agotar al MoD derrotado matandolo.
-Durante el camino un MoD, puede que incluso un rival, estará en apuros (herido, atrapado, atacado por otros en una pelea injusta...) ¿Le ayudaran los Protagonistas?
-Un rebaño de bipS (MoD muy básicos de una única UE) debiera rodearles en algún momento con su incesable parloteo binario (solo saben decir si o no). Dependiendo de su comportamiento quizás uno se una al grupo.
-Alcanzar la corriente debiera ser difícil incluso sin adversarios. Los Protagonistas pueden perderse, o tener que superar obstáculos en el camino, como abismos, cuevas oscuras, o laberintos.
-Si en algún momento un MoD adquiere muchas UE, por ganar varios enfrentamientos o por destruir a otro MoD, evolucionara. Reescribir el Arquetipo para mostrar su nuevo y mayor poder ademas cambiar las puntuaciones de habilidad si hace falta.
-Los Espectros Digitales pueden aparecer en cualquier momento para llevarse a un MoD malvado. Incluso podrían aparecer para llevarse el MoD de un jugador que no deje al resto divertirse. Solo otro MoD que se aya portado especialmente bien (ayudando a otros MoD o compartiendo sus cosas por ejemplo) podrá arriesgarse a ayudarlo.

Conclusión

Director usa algunas de estas ideas para crear un final interesante.

-Cuando alcanzan la Corriente ven a otros MoD evolucionando rápidamente (y haciéndose muy poderosos) sin que parezca importarles agotarla. No la compartirán con nadie y usaran sus nuevos poderes para destruir a todo el que se acerque.
-Si han ayudado a un MoD rival quizás sea el mejor momento para que les devuelva el favor.
-Si un bipS se hizo su amigo podría evolucionar como un MoD. Básico pero útil para la situación.
-Cuando puedan acceder a la Corriente deberán elegir entre simplemente utilizarla para evolucionar, o agotarla para conseguir inmensos poderes. Si optan por lo segundo es posible que nuevos grupos lleguen en ese tiempo.
-Recuerda que los Espectros Digitales se sienten especialmente atraídos por los Mod mas crueles y poderosos.
« última modificación: 19 de Julio de 2014, 11:17:46 am por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3394
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:6 aventuras para SD6
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2014, 01:26:44 am »
Crystallis es mi versión de Changueling al estilo SD6. Muy influenciada por En la Oscuridad, un antiguo relato de Ricard Ibañez.

E conseguido reducir razonablemente el volumen de texto prescindiendo de la ambientación. Pero ando bloqueado con las ideas para las escenas (y climax), lo que es aun mas grave por que debiera ser con ellas donde se presentara Urbite y Espina. Ademas no tengo del todo claro hasta que punto debiera identificar cada una de ellas como fantásticas o mundanas, o si debiera explicitar su interrelación.

Citar
Cristallis
<Un juego de Metáforas>

-Los Adultos son Fantasías que han olvidado soñar. Las Fantasías son Sueños que han olvidado existir.
-Entonces tu que eres?
-No lo ves? Solo soy un niño.


No hay criaturas mas fascinantes que los niños. Ellos no necesitan reglas para jugar a rol. Por que, a diferencia de los torpes adultos, saben que pueden ser al mismo tiempo caballeros en busca de un tesoro y niños robando galletas.
Lenta pero tenazmente el monstruo de la Realidad nos acecha hasta que por fin un día nos olvidamos de soñar. El monstruo del armario deja de darnos miedo, nuestros fieles guardianes de peluche abandonan su papel protector. Y acabamos despertando en el baño manchados por nuestro propio vomito, o nos vemos reflejados en la mirada aterrada de nuestra pareja. El monstruo en realidad nunca se fue, solo olvidamos protegernos de el.

Crystallis habla de aquellos, adultos o niños, que no viven ni a uno ni a otro lado del espejo. Aquellos que son al un tiempo Humanos y Fantasías, y que perciben ambos mundos con idéntica nitidez. Un juego de metáforas: Donde si los ejércitos del mal se reúnen, surgirá un partido racista. Donde la detención del pederasta equivale al triunfo del paladín sobre el monstruo.

Los Protagonistas de Crystallis no viven en el mundo fantástico o en el real. Si no en ambos al mismo tiempo y los perciben como un todo. Sin embargo mantener ese equilibrio perfecto es difícil y convertirse en Humano o Fantasía muy fácil. Es la responsabilidad de tu Director plantear cada escena desde la perspectiva mundana o fantástica, e idealmente debiera intentar alternarlas de forma equilibrada. Sin embargo los Protagonistas pueden mover su percepción del plano fantástico al real y viceversa. Lentamente, en función de sus decisiones, el Protagonista ira “madurando”, cada vez le costara mas percibir la fantasía, y por fin se volverá  un adulto responsable. O bien se volverá “raro” la gente le ignorara, le costara entender el mundo real, y finalmente se convertirá en una Fantasía.

Crystallis es un juego de metáforas mover tu percepción no solo cambia el aspecto de las cosas si no también el aspecto que toma el problema. Puede que la naturaleza de los hechos sea distinta pero el acontecimiento sera de similar importancia. Si un dragón exhala su Aliento Flamígero sobre ti en el mundo real probablemente haya habido una explosión de gas o un terrible accidente de trafico.

A través del espejo.

Elegir a uno de vosotros para que haga de Director. Puede ser el mayor, el que mas tiempo lleve jugando a rol, o simplemente el que tenga mas ganas.

El resto crear a vuestros Protagonistas según las reglas de SD6. Buscar arquetipos para vuestra naturaleza mundana y fantástica. Como ancianita solitaria del geriátrico / paladín de la guardia blanca, matón de patio de primaria / doctor peluchón, o adolescente marginada / parlanchina ladrona del gremio escarlata. Intentar que al menos una de vuestras naturalezas conozca a los demás Protagonistas.

A escena.

Director elige cualquiera de las siguientes, o todas, para crear una historia interesante. Intenta alternar las escenas fantásticas y las mundanas de forma que cuenten la misma historia desde puntos de vista distintos. Y recuerda que cualquier protagonista puede pedir que la escena cambie de la perspectiva mundana a la fantástica.

Falta desarrollar esta sección.

Cae el telón.

Falta desarrollar esta sección.
« última modificación: 08 de Octubre de 2015, 12:03:35 am por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3394
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:6 aventuras para SD6
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2014, 01:29:48 am »
Borrador de Hijo de Cain Menos de 900 palabras en uno a dos caras de DinA4, con una sinopsis y algunas ideas para desarrollar la partida tanto a nivel de Protagonistas como de tono y escenas. Creo que, a falta de una ultima revision es, junto con rejilla de juego, la unica que puede considerarse acabada.

Quiero reiterar mi agradecimiento a F.A. el generoso gesto de cederme la historia originalmente escrita para su proyecto Tormenta de Hachas.

http://spqrol.com/foro/index.php?topic=1525.msg33454#msg33454

Citar
\\Hijo de Cain//

El Marron:

En su gloriosa expansión el Imperio del Rock sembró las fronteras de crueles campos de batalla. Devastadoras guerras de religión enfrentaban entre si a los hermanos del Metal, e impedían que los advenedizos fuesen expulsados de la sagrada tierra del rock. Sin embargo dice la profecía que algún día el verdadero Hijo de Cain unirá a las tribus conduciéndolas a la gloria.

Entre las devastadas trincheras de la tierra de nadie comienza a extenderse el rumor de que Cain ha regresado. Alguien capaz de desafiar a dios y engañar al demonio, el señor de la guerra que quizás pueda acabar con todo. El puto Jonh Connor del Metal.

Uno de los Abelitas, Abel el Orco, busca a su hermano entre los campos de batalla mientras grita a todo el que quiera escucharle. "-Esto no es así. Esto nunca fue así". Lo busca para... bueno lo busca por...
Lo cierto es que no tiene ni puta idea de para que lo busca. Pero el siniestro espíritu que posee el Kalashnikov del que nunca se separa si lo sabe. Quiere convertirse en el manager del nuevo mesías y así traer la felicidad a este loco mundo donde cualquiera se cree capaz de editar un disco. Si el espíritu convence a Cain las tiendas de discos volverán a resurgir, todo el mundo escuchara lo que las productoras elijan para su bien, y las cintas TDK jamas habrán existido.

En los sangrientos cielos eléctricos una figura roja busca también a su padre. Von Richthofen se bate en el cielo con todos los rivales honorables que encuentra esperando que su gloria crezca lo bastante como para atraer la atención del único comandante digno de darle ordenes.

La Peña:

Elegir a uno de vosotros para que haga de Solista (Director). Puede ser el que mas experiencia tenga en esto del rol, el que mas ganas tenga, el que menos borracho este, o simplemente el que tenga suficientes huevos.

Hacer vuestros Greñudos (Protagonistas) como os pete, pero intentar que no desentonen. Recordar que La Peña puede abuchearlos si no molan.

Buscar una Arquetipo que encaje: Montaburras (motero) errante, Maciz@ en cuero ajustado, Enorme (gordo) e irritable bateria, Bajista mas alla del tiempo...
Si alguien sugiere Inmortal atormentado, Sabio Elfo, Enano gruñón o alguna mariconada similar lo mandáis a otra habitación a escuchar los 40 principales y que deje de dar por culo.

El Ruido:

La discografía de Barón Rojo. Entera y sin anestesia. Si no sabes quien es Barón Rojo vete a jugar al D&D con las niñas. Y si no te mola hecha una mano en el parvulario que los niños no paran de hacerse daño con el Runequest.

La tierra de nadie:

Solista usa esto como te pete:

-Si no metes al menos una critica social por escena es automáticamente abucheada.
Haz que el poder sea corrupto y desalmado, la sociedad injusta y egoísta, los héroes solo apariencia...
Coño mira a tu alredor y se tan explicito como te atrevas.

-Todos los cultos del Metal defienden poseer el Verdadero Sonido.
Preguntale a los Greñudos sin son hardcoretas, progresivos, speders, siniestros... Y después enfrentalos con secundarios de otras sectas. Déjales que se lo curren con argumentos o a ostias y ofreceles la oportunidad de conseguir valiosos aliados. O de machacar las cabezas de algunos indignos herejes.

-Los campos de batalla solo solo se sustituyen por ciudades devastadas donde la muerte inminente sirve de excusa para cualquier depravación.
En cuanto se cansen de esquivar obuses y atravesar trincheras muestrales lo cruel que es la guerra con los civiles. Dales caña, haz que se sientan mal, que alguien les ofrezca sexo a cambio de comida pero que no la acepte como un regalo.

-Una cuadrilla de Emos a oído hablar de Cain y han venido a ver si es el suyo.
Deja que los Greñudos les hundan la cabeza o les intenten explicar su error. Pero que no puedan hacerles cambiar de idea, aprovecha para mostrar lo absurdo del fanatismo.

-Debe haber al menos un combate aéreo entre biplanos.
O resérvalo para el climax si crees que va a molar mas. También puedes convertirlo en un asunto de honor.

-Unos Krauts obligan a todo el encuentran a lanzarse contra nidos de ametralladoras para rescatar a un grupo de trasgos banqueros.
Si necesitas que te explique esto no debieras estar haciendo de Solista.

-Si acaba la partida sin que estalle al menos una bomba bomba atómica sois unas nenas.

El Clímax:

Solista mezcla esto como te pete para lograr un final realmente memorable:

-Cain os espera en un B29 al que solo podéis llegar tras combatir desde vuestros biplanos.
-Uno de vosotros, o Von Richthofen, o la otra personalidad de Abel el Orco, es Cain.
-A Cain, o a el puto Kalasnikov, se le cruza el cable y quiere tirar una Bomba H sobre la tierra de nadie.
-A Cain se le hinchan las pelotas y desafía al Anticristo y a Dios en combate singular.
-Cain resulta todavía ser un crio y tenéis que viajar al pasado, protegerle y adiestrarle para cuando llegue el momento.
-Uno de vosotros es un jodido T100 que tiene que matar / proteger a Cain.
« última modificación: 19 de Julio de 2014, 11:27:32 am por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3394
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:6 aventuras para SD6
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2014, 01:31:41 am »
Aprovecho para reiterar que 6apSD6 es un proyecto abierto a las aportaciones de otros autores. Si teneis algun proyecto propio no dudéis en comentarlo.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4061
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:6 aventuras para SD6
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2014, 01:53:02 pm »
Me has contagiado la idea :P. Te adjunto una aventurilla, que se me ha ocurrido al ver la película de LEGO, de 959 palabras.

¿Crees que habrá que mandarla por correo, o vale con dejarla adjunta por aquí?

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3394
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:6 aventuras para SD6
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2014, 04:18:58 pm »
Con muy buen criterio a mi me han mantenido alejado de las tareas administrativas. Creo que seria mejor que se la mandases al E-Mail (¿.pdf + texto?), junto a tu nombre real y una dirección de contacto para que tu trabajo fuese adecuadamente acreditado. Pero seria mejor que eso se lo preguntases a Silvia.

Que envidia, cada vez escribes mejor (justo lo contrario de lo que me pasa a mi  :( ) solo encontré una errata. Precisamente por tu aventura me gusta tanto que la iniciativa se abra a mas autores, para tener enfoques distintos de 6apSD6. Entiendo que, a diferencia de la propuesta original, todas las escenas deben jugarse idealmente en el orden propuesto.

Edito: de cara a asergurarnos que no alla problemas de espacio. ¿Te ves capaz de limar unas 50 palabras?
No se hasta que punto la imprenta (local) les a puesto pegas pero mejor que el autor haga el trabajo antes de que un tercero le meta mano.
« última modificación: 14 de Mayo de 2014, 04:21:23 pm por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3394
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:6 aventuras para SD6
« Respuesta #9 en: 14 de Mayo de 2014, 04:22:23 pm »
De momento veo que los adjuntos solo se han descargado una vez. ¿Algún comentario?
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4061
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:6 aventuras para SD6
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2014, 01:19:52 pm »
Edito: de cara a asergurarnos que no alla problemas de espacio. ¿Te ves capaz de limar unas 50 palabras?
No se hasta que punto la imprenta (local) les a puesto pegas pero mejor que el autor haga el trabajo antes de que un tercero le meta mano.

Sin problemas, he logrado reducirlo  a 900 palabras. De paso, he corregido un par de fallos de guión y lo he dejado todo en una sola carilla.

Si no le hago más modificaciones, en un par de días lo mando por correo.

Citar
Que envidia, cada vez escribes mejor (justo lo contrario de lo que me pasa a mi  :( ) solo encontré una errata. Precisamente por tu aventura me gusta tanto que la iniciativa se abra a mas autores, para tener enfoques distintos de 6apSD6. Entiendo que, a diferencia de la propuesta original, todas las escenas deben jugarse idealmente en el orden propuesto.

Práctica, práctica y más práctica :D.

Y, si, la idea es que se juegue como una única aventura. No son ideas para montar tu aventura, es una aventura, más o menos, ya montada. Me parece que es la opción que más trabajo le ahorrará al futuro Director. Me habría gustado incluir más ideas opcionales y fuentes de inspiración para futuras partidas, pero no cabía.

De momento veo que los adjuntos solo se han descargado una vez. ¿Algún comentario?

Veamos.

La orden de la magdalena la veo bastante bien para el tono adulto que tiene, pero, cuando alguien tle pregunte al Director que que es la Orden de la Magdalena, ¿qué les va a decir?

Al Hijo de Kain, como ya te comenté una vez, le pasa algo parecido, si no te has leído el Tormenta de Hachas no vas a pillar del todo la ambientación.

En el Rejilla Digital intentaría quitar la "necesidad" de combatir. Vivir aventuras en un mundo digital ya es de por si bastante interesante.

Critalis, creo, que está bastante incompleta. No he pillado muy bien que tipo de partidas se podría jugar.

En lineas generales, creo que a tus módulos les quitaría la parte en la que comentas que hay que escoger quien es el Director, y añadiría algunos detalles más sobre las peculiaridades de los protagonistas en esa aventura en concreto. Con un sistema tan basado en el consenso, es imprescindible que los jugadores tengan claro que tipo de protagonistas se van a usar.

Desconectado blackdevilponf

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 135
    • Ver Perfil
    • Juegos, Charlas y Ocio
Re:6 aventuras para SD6
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2014, 09:55:39 pm »
Bueno voy ha escribir una GRAN NOVEDAD!!

Dentro de las historias de Seis aventuras para SD6 uno de los autores es, Ricard Ibañez, que muy amablemente se ha prestado a la iniciativa.

Desconectado triton

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 167
    • Ver Perfil
Re:6 aventuras para SD6
« Respuesta #12 en: 20 de Mayo de 2014, 10:31:47 pm »
estariamos hablando de un aquelarre sd6?

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3394
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:6 aventuras para SD6
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2014, 12:47:03 am »
Teniendo en cuenta que es una de mis inspiraciones para "el Peluche" y "Cristallis" yo no me apresuraría a encasillarlo. Igual nos da la sorpresa y aprovecha ese relato corto suyo en el que Hitler resultaba ser un Judío y el genocidio una forma de devolver la tierra santa a su pueblo ;)
« última modificación: 08 de Octubre de 2015, 12:04:19 am por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado blackdevilponf

  • Centurion
  • *
  • Mensajes: 135
    • Ver Perfil
    • Juegos, Charlas y Ocio
Re:6 aventuras para SD6
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2014, 12:22:15 pm »
Bueno ya tengo en mis manos las tres primeras historias completas.

Legoland de Ryback

Mundos Futuros de Vicente (una de las primeras personas en jugar a rol en Ponferrada)

En Blanco y Negro de Ricard Ibañez.

Estoy muy contenta por las aportaciones cada cual muy diferente en su estilo y espero con ansia mas historias.