Autor Tema: Cambios en el foro a raiz de la nueva Ley  (Leído 4780 veces)

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Cambios en el foro a raiz de la nueva Ley
« en: 22 de Julio de 2014, 12:42:30 am »
He realizado dos cambios en el foro. Son formas mas preventivas que otra cosa, a la espera de poder encontrar información fiable y que detalle más concretamente la nueva ley de Propiedad Intelectual, y como ésta afecta a nuestra comunidad. De momento los cambios son:

-Se hace el foro privado: Hasta ahora una de las cosas que más caracterizaba a SPQRol era su carácter abierto tanto a usuarios registrados como visitantes. De momento, y hasta que no me tranquilicen con el tema, paso el foro a modo privado para uso y disfrute solo de usuarios registrados.

-Se quitan las firmas: Las firmas, en las que la mayoría son enlaces a otros lugares externos al foro se quitan. Tal y con se plantea la nueva ley, por cada enlace que se ponga a un lugar externo se deberá de pagar al destinatario de ese enlace y éste no podrá negarse a cobrar (ya lo harán por él otras entidades). Dicho gasto lo asume el administrador del lugar, así que me veo en la obligación de prescindir de las firmas y el pedir a los usuarios que no pongan enlaces directos. Como enlace directo me refiero al cliqueable, de texto plano no hablan nada.

Espero que estas medidas no os molesten mucho y que podamos seguir en el foro como hasta ahora.

CarlosTheOracle

• Visitante
Re:Cambios en el foro a raiz de la nueva Ley
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2014, 12:48:37 am »
Veo bien los cambios, pero tengo una pregunta sobre el segundo, no en particular por ti ni por el foro sino por la ley en general. Los enlaces, en mi caso por ejemplo, enlazaban a webs que yo administro... ¿me afecta entonces la ley?

Ya te digo que lo pregunto de forma má bien general y para tenerlo en cuenta, no te ofendas por mi pregunta.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2014, 12:52:45 am »
Si. Es un derecho irrenunciable. Alguien o algo cobrará por ti y luego ya verán si te lo pagan a ti.

Seguro que al final no pasará nada. Pero prefiero curarme en salud antes de que me venga una factura emitida por verte tu a saber quién...

Que es como funcionan las administraciones.

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2014, 12:52:55 am »
¿Mande? Entonces si alguien como yo, que tiene un blog o foro y enlazo en mis reseñas a paginas web, blogs o foros, ¿debería pagar?¿es en serio o lo he entendido mal?

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2014, 12:54:43 am »
Si, deberás de pagar. Pero es algo que todavía no está muy detallado y/o no quieren detallarlo.

Desconectado AlfonsoG

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2014, 12:56:59 am »
Entendido. Oído cocina.

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2014, 01:01:59 am »
...si eso es así, ¿quien va a enlazar nada, ni siquiera para citar fuentes o artículos o videos?¿que utilidad tendría un hipervínculo entonces?...menuda estupidez, es un sinsentido.

Desconectado dagor

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2014, 01:38:18 am »
La tasa Google fracasó tanto en Alemania como en Francia y Bélgica, y pretenden hacerla funcionar en España.  :facepalm:

Desconectado Espartero

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2014, 05:53:39 am »
Con lo que se de leyes de copyright, esto es excesivo, pero bueno.

Tu foro, tus reglas.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2014, 08:06:41 am »
Es excesivo, lo sé. Pero hasta que alguien no aporte algo de luz al asunto y aclare en que lugar nos pone a todos esta nueva ley y como debemos acometerla prefiero pecar por exceso que no por defecto.
No tengo ni idea de leyes y lo único que encuentro por la red son noticias oscurantistas y alarmistas. Pero soluciones o remedios, nada de nada. De momento vamos a ver que pasa.

Desconectado Odrayak

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2014, 08:50:33 am »
¿Pero ya han hecho efectivas estas leyes? ¿Desde cuando?  ???

Desconectado dagor

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2014, 09:27:48 am »
No, no se ha aprobado aún.
En es.gizmodo Javier de la Cueva da un análisis de cuanto se sabe de la futura ley. No aporto el enlace por motivos obvios.

Desconectado Espartero

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2014, 10:08:41 am »
A ver, no me voy a poner técnico, porque tampoco me he leído el documento a detalle, pero tal y como está redactado no va a salir por ambiguedades y huecos legales a cascoporro (como por ejemplo que un link sea delito por ambas partes si proporciona acceso a una obra y yo o cualquiera pueda poner www link com/... Y que ya no sea un link, ect)

Pero mas simple: los foros mas grandes de españa, tipo Mediavida, Forocoches etc habrían puesto ya pies en polvorosa y el movimiento es 0 porque se están centrando en la pirateria, como el derecho de cita lo han 'enfocado' a no poder 'citar un libro entero' por decirlo de algun modo, y asi saltarse las restricciones. Lo de 'blindar' el foro es buena idea preventiva, pero ya digo que sería raro que esas leyes tiraran por aqui.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2014, 10:11:24 am »
¿Está la ley en vigor? Lo digo porque quizá estamos siendo más papistas que el papa...

Lo de hacer el foro privado, especialmente, me parece un fallo que va en contra de la comunidad y me da pena que se tenga que hacer eso.  :(
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2014, 10:17:08 am »
Como medidas preventivas me parece correcto siempre que sean temporales hasta nueva orden. Es prudente.

Pero lo de que cualquier enlace haya que pagarlo... Google se viene abajo, wikipedia también, tumblr y twitter a tomar vientos... Están prohibiendo prácticamente poner la fuente de algo que te hace gracia o compartir un simple vídeo de youtube.
Indeedly indeed.