Autor Tema: Cambios en el foro a raiz de la nueva Ley  (Leído 5391 veces)

Desconectado Eldaniel

• Moderador Global
  • Guardia Pretoriana
    • Ver Perfil
    • Conocerás mundos
Re:Cambios en el foro a raiz de la nueva Ley
« Respuesta #15 en: 22 de Julio de 2014, 10:31:19 am »
Dudo que nadie con dos dedos de frente ponga en entredicho que esta ley es un absurdo legal. Lo que ocurre aquí es que esto es un foro pequeñito y humilde administrado por un único tipo que seguramente ya tendrá sus propios problemas como para ahora meterse en berenjenales el hipotético día que le llegue una carta de la gestoría "Amigos de las FAES" reclamándole dinero en base a un proceso legislativo kafkiano.

Lo de que cualquier enlace haya que pagarlo... Google se viene abajo, wikipedia también, tumblr y twitter a tomar vientos... Están prohibiendo prácticamente poner la fuente de algo que te hace gracia o compartir un simple vídeo de youtube.
Que sí, que va en contra de los pilares fundamentales de internet, eso nadie lo discute. La gracia (para alguno) de ésta ley está en que en el lapso de tiempo entre que a) la ley entre en vigor, b) algún tribunal europeo la tira abajo y c) se deroga finalmente (en el mejor de los casos), algún amiguete del legislador de turno ya se habrá enriquecido. Hace mucho que en este país se legisla al dictado de ciertas élites empresariales, no creo que eso le pille a nadie por sorpresa.

Desconectado Espartero

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2014, 10:48:56 am »
En la parte de los links se deja claro que tiene que haber 'daño patrimonial'. Podéis bajaros la ley que es pública, ando desde el móvil, si no os copiaba del pdf. Es decir, habria que linkear un pdf y que el propietario denunciara para iniciar una acción legal, esta vez contra el hosting y el usuario que lo haga, pero es que SPQRol ya tiene esos temas controlados.

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2014, 11:40:04 am »
Como ya se ha dicho... como medidas temporales me parecen razonables (¡sólo faltaría!) pero si se mantienen a largo plazo serán perjudiciales para el foro.

Mi duda es hasta qué punto no son redudantes: mientras el foro sea privado no sería necesario capar enlaces externos (y viceversa).
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2014, 12:02:36 pm »
Creo que las prisas me han podido. Me he informado sobre el proceso de aprobación de la nueva ley.

• Hoy la Comisión de Cultura del Congreso lleva la reforma Parcial de la Ley de Propiedad Intelectual al Congreso. Allí se aprobará (por mayoría de los que gobiernan)
  • Se lleva el texto al Senado, institución de representación territorial, donde se enmieda la ley (si las hay) para aprobarla con las nuevas enmiendas y después se lleva de nuevo al Congreso.
  • El Congreso, máxima institución legislativa (excepto con los reales decretos que puede aprobar el consejo de ministros) volverá a aprobar la Ley con las enmiendas del Senado.
Dado que el periodo de sesiones acaba ya mismo por el parón veraniego se retomará todo esto a partir de septiembre/octubre... Así que la Ley se pondrá en vigor una vez se aprueba en el Congreso y se publique en el BOE. Más o menos, en unos 3/4 meses.

Tendremos Ley de aplicación en pleno vigor a partir del 2015.

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2014, 12:15:01 pm »
Muy interesante: http://www.eldiario.es/zonacritica/Preguntas-frecuentes-Ley-Propiedad-Intelectual_6_229287075.html

A Google no afecta por ser medio neutral. A nosotros sí nos afectaría por no ser neutrales y dar opiniones. ¿Acaso hay una ley más censuradora? Es más, este enlace que he puesto me obligaría a pagar.
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2014, 12:36:24 pm »
Al fin encuentro algo esclarecedor. Recomiendo leer esta entrada:
Derecho y Normas: Derecho por agregación de contenidos en la reforma de la LPI y su impacto a servicios de internet

A Google no afecta por ser medio neutral. A nosotros sí nos afectaría por no ser neutrales y dar opiniones. ¿Acaso hay una ley más censuradora? Es más, este enlace que he puesto me obligaría a pagar.

No, me tocaría pagar a mi (y después me tocaría reclamártelo, claro). Pero solo se pagaría si se pone texto citado aparte del enlace. Con un enlace no se paga nada.

Vaya chapuza que se nos viene encima...

Desconectado Outlaw

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2014, 12:38:19 pm »
Pues yo tampoco tengo ni idea de leyes, así que lo que decida Bandido como responsable estará bien.
Pero me da la sensación de que apunta hacia las webs que reseñan noticias publicadas en diarios... habla de "fragmentos no significativos" y de links a publicaciones periódicas.
Vamos que, desde mi punto de vista, es para las webs que cuelgan el titular y el link al periódico en cuestión, no a cualquier link hacia cualquier contenido.

El problema es que como los legisladores hacen las leyes para que solo ellos las entiendan (y a veces ni eso), pues con esta ambigüedad da yuyu moverse un milímetro del firmes.

A ver si se aclara un poco.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2014, 02:07:49 pm »
Vuelvo a poner el foro en público.
Disculpad las molestias.

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2014, 02:30:06 pm »
Ningún problema, tal y como es ta el percal cualquier prudencia es poca. Y prefiero limitar las capacidades durante un tiempo antes que perder todo el foro por una ley injusta.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Traso

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2014, 05:16:34 pm »
Otra vez los Ultravioleta programano el ordenador del Complejo Esp.Aña XD

Desconectado Beelzenef

• Centurion
  • *
  • Drink some cola!
    • Ver Perfil
    • Geekstorming!
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2014, 01:42:28 am »
Llego tarde, cuando el foro ya es de nuevo público y demás. Pero me pareció bien la medida. La prudencia es buena cosa.
Pero me surgen dudas...

Si yo hago una traducción en mi blog, y enlazo al original, sin obtener beneficios... ¿me toca pagar? Perdonad, pero es por si me tengo que pasar al blog a retirar todos los enlaces o no.

seeU!

Desconectado Espartero

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2014, 04:25:09 am »
No es molestia, es comprensible la precaución.  ;)

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2014, 10:19:27 am »
Llego tarde, cuando el foro ya es de nuevo público y demás. Pero me pareció bien la medida. La prudencia es buena cosa.
Pero me surgen dudas...

Si yo hago una traducción en mi blog, y enlazo al original, sin obtener beneficios... ¿me toca pagar? Perdonad, pero es por si me tengo que pasar al blog a retirar todos los enlaces o no.

seeU!

Técnicamente ninguna ley puede tener carácter retroactivo. Pero vete tú a saber.
Indeedly indeed.

Desconectado Espartero

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2014, 04:58:53 pm »
Sobre la ley, no abrir si tienes 56k o PC lento, imagen grande.

Spoiler for Hiden:

Desconectado otaku

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 24 de Julio de 2014, 12:32:09 am »
Hola.

Hace años, cuando empezó toda esta mierda de mal llamada "globalización" estaba tomando unas cervezas en el camino del río con unos amigos. Entre cerveza y cerveza salvábamos el país y se me ocurrió decir: "y si los clientes de un banco decidieran cancelar sus cuentas el mismo día, como protesta? Por ley, te tienen que abonar el dinero de la cuenta cancelada en 24 horas. Eso supone la ruina del banco, porque no puede devolver un dinero que no tiene físicamente.

Pues 20 años después, el argumento me sigue pareciendo válido. Mucha comunidad de internet, mucho colegueo... pero, ¿qué pasaría si el 100% de la comunidad de internet cancelara su contrato con su proveedor habitual de internet? Solo 24 horas, para ver qué ocurre. Apagón total de clientes. ¿Qué haría el principal proveedor de internet de España? ¿Qué haría el gobierno frente a esa deserción masiva?

No se le pueden poner vallas al campo. Pero como me toquen un poquito los cojones con el tema de internet, cancelo el contrato y 42 euros que ahorro al mes. Y me dedico a ver las pelis y series que he bajado estos años, a pintar las figuras que acumulo, a releer los libros y comics que tengo. Y cuando acabe, ya si eso, pues lo mismo me acerco a la biblioteca a ver si me han cancelado la cuenta de correo electrónico por no usarla en unos años.

Y que vayan a legislarle al escroto de godzilla.

Por cierto, la explicación de la ley en comic un gustazo de leer.