Autor Tema: Cambios en el foro a raiz de la nueva Ley  (Leído 5078 veces)

Desconectado Reihos

• Swordmaster
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Mil millas del viento
Re:Cambios en el foro a raiz de la nueva Ley
« Respuesta #30 en: 24 de Julio de 2014, 02:22:08 am »
Yo no entendí muy bien la cosa. Por eso quiere ver algo:
Yo soy argentino, mi juego es CC, el blog de mi juego está en Blogger, propiedad de San Google, hosteado Dios sabe dónde y los PDF está subidos a Mega (.nz) ¿Puede una ley nacional (extranjera en mi caso) comprometerme a algo? ¿Por poner un enlace en una página como Multifriki por ejemplo, yo estoy obligado por alguien a cobrar/pagar? ¿Por quién?
Es que no me queda para nada claro, o sea ¿Cómo saben quién es de dónde en cada lado?
Saludos
Mi cuerpo está hecho de espadas,
de fuego es mi sangre y de vidrio mi corazón.

Last Kingdoms

Desconectado Espartero

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 24 de Julio de 2014, 05:02:51 am »
Yo no entendí muy bien la cosa. Por eso quiere ver algo:
Yo soy argentino, mi juego es CC, el blog de mi juego está en Blogger, propiedad de San Google, hosteado Dios sabe dónde y los PDF está subidos a Mega (.nz) ¿Puede una ley nacional (extranjera en mi caso) comprometerme a algo? ¿Por poner un enlace en una página como Multifriki por ejemplo, yo estoy obligado por alguien a cobrar/pagar? ¿Por quién?
Es que no me queda para nada claro, o sea ¿Cómo saben quién es de dónde en cada lado?
Saludos

Si eres argentino no residente en españa, no, no puede.
En corto, si alguien linkea tu blog, aunque es CC es una obra, pues cobrarán (ellos, sí, ni tu ni yo) por esa difusión.

Muy lógico todo.

Desconectado Azkoy

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • La Orden del Cuervo
« Respuesta #32 en: 24 de Julio de 2014, 08:50:45 am »
Espartero, sobre la CC depende.
Ayer comente por G+ el caso del Diario de Pontevedra, un medio de comunicación que esta inscrito en el AEDE por lo cual al enlazar hacia el mismo se tendria que pagar.

Bien, lo gracioso del tema es que la web del mismo abajo de todo dice que esta bajo una licencia CC la cual permite:
"Compartir — copiar y redistribuír el material en cualquier medio o formato.
El licenciatario no puede rebocar estas liberdades mientras usted cumpla los terminos de la licencia."

Vamos, lo que viene siendo una contradicion en toda regla. Lo que me confirma que las leyes estan hechas por 4 inutiles que era mejor que se dedicasen a devolver el dinero que se han llevado a Suiza antes que andar a molestar como estan haciendo.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 24 de Julio de 2014, 09:09:43 am »
Gracias a Tiberio, más aclaraciones al respecto sobre la nueva Ley. Por lo que interpreto nos vamos a quedar como estábamos pero con la espada de Damocles encima constantemente a la espera de que algún listo actue. No somos un medio de difusión, ni siquiera llegamos a ser algo meramente anecdótico para los objetivos reales de esta Ley. Aún así, hay que andar al loro.

Leedlo, es bastante esclarecedor.
Como me afecta la Tasa Google

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #34 en: 24 de Julio de 2014, 11:29:47 am »
Espero que los jueces tachen esto de inconstitucional y que atenta contra la libertad, la libertad de expresión y los pilares más básicos de la libre comunicación. Ojala manden la ley a tomar por saco o se revoque, sino y en cualquier caso no pienso pagar un duro por los enlaces, ya es lo ultimo y encima a un tercero que ni pincha ni corta que además es una empresa privada, cagate.

Nos vemos en las cárceles, que por lo menos dormiré bajo un techo, comeré todos los días y tendre un trabajo, no como ahora gran parte de la población.

Desconectado Espartero

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2014, 12:37:31 pm »
... ni siquiera llegamos a ser algo meramente anecdótico para los objetivos reales de esta Ley. Aún así, hay que andar al loro.

Leedlo, es bastante esclarecedor.
Como me afecta la Tasa Google

Realmente sí que somos un medio de difusión, tampoco lo son las webs de descargas si nos atenemos a información pura y dura, y lo han hecho por eso mismo. En teoría difundimos información.

Espartero, sobre la CC depende.
Ayer comente por G+ el caso del Diario de Pontevedra, un medio de comunicación que esta inscrito en el AEDE por lo cual al enlazar hacia el mismo se tendria que pagar.

Bien, lo gracioso del tema es que la web del mismo abajo de todo dice que esta bajo una licencia CC la cual permite:
"Compartir — copiar y redistribuír el material en cualquier medio o formato.
El licenciatario no puede revocar estas liberdades mientras usted cumpla los terminos de la licencia."

Vamos, lo que viene siendo una contradicion en toda regla. Lo que me confirma que las leyes estan hechas por 4 inutiles que era mejor que se dedicasen a devolver el dinero que se han llevado a Suiza antes que andar a molestar como estan haciendo.

Es que precisamente es polémico por eso, una obra no adscrita a ningún organismo de administración y COBRO (sobretodo lo último) del copyright, sigue estando administrada por AEDE como lo estaban los soportes que usabas al canon de la SGAE, y eso incluye obras anónimas. Es contradictorio y roza lo inútil, como los mil "bugs" con los que nace esta ley si sigue adelante, como todo lo relativo a la cita, y lo que es considerado medio y lo que no, etc, todo subjetivo porque va mas por la industria y la censura que para los ciudadanos (ver cómic de arriba, conteo de palabras).

Lo que me plantea una duda, la dejo aquí por si alguien sabe responder: Si yo publico algo bajo CC, y pongo licencias No comercial, No derivadas, como autor, ¿puedo crear una obra derivada por ser el autor? ¿Puedo hacer uso comercial de mi obra por ser autor? ¿o el propio CC impide esto una vez hecho?

Desconectado davader

• Director del Escuadrón Maldito
  • Centurion
  • *
  • ¡Yo soy el Rolero de Hierro 2014!
    • Ver Perfil
    • Pulpo Miccion
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2014, 01:20:42 pm »
Lo que me plantea una duda, la dejo aquí por si alguien sabe responder: Si yo publico algo bajo CC, y pongo licencias No comercial, No derivadas, como autor, ¿puedo crear una obra derivada por ser el autor? ¿Puedo hacer uso comercial de mi obra por ser autor? ¿o el propio CC impide esto una vez hecho?

Hasta donde yo sé y me han explicado, la licencia CC no se aplica al autor original, así que podrías derivar y comercializar con libertad.
Si ves a Buda, mátalo. Varias veces.

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 25 de Julio de 2014, 03:14:04 pm »
Para que yo me aclare, y no causar problemas en el foro.

¿Puedo poner enlaces a videos de youtube, blogs, ...etc?
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #38 en: 25 de Julio de 2014, 05:25:10 pm »
Según la ley, no.

No puedes poner enlaces a nada, porque si pones enlaces a material con copyright violaras la ley y si es a cualquier otro destino o material (blogs, noticias de blogs, mensajes de foros, periódicos, paginas de contactos, imágenes de picassa, etc) tendras que pagar, si o si, a la pagina o destino al que enlazas, y aunque esta no quiera cobrarte, a CEDRO le importara tres pares de cojones y te cobrara igual.

Desconectado Espartero

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 25 de Julio de 2014, 05:31:32 pm »
La cuestión es que... nada tiene copyright según esa ley, porque lo tiene esté o no adscrito a uno de los "organismos*" que "regulan*" el copyright.

Lo curioso de la ley es que por esa regla de tres, la propia citación, el quote vamos, del foro de toda la vida es tambien ilegal  :facepalm:

*: Mafias
**: controlan el dinero

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 25 de Julio de 2014, 05:42:06 pm »
Entonces, adios enlaces..... ¿Y no se suponia que internet era para crear una comunidad que compartiera?  :facepalm:

Pues nada, desde ahora nada de enlaces a nada....  >:(

Desconectado Espartero

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 25 de Julio de 2014, 06:23:28 pm »
Entonces, adios enlaces..... ¿Y no se suponia que internet era para crear una comunidad que compartiera?  :facepalm:

Pues nada, desde ahora nada de enlaces a nada....  >:(

Hasta 2015 tienes tiempo xD

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 25 de Julio de 2014, 06:28:36 pm »
Pues si, pero no por eso deja de ser un p...

Y conociendome, lo mas probable, es que cuando llegue la fecha ni me acuerde y siga poniendo enlaces.... :facepalm:

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #43 en: 25 de Julio de 2014, 09:25:54 pm »
Pues no se pondrán enlaces, se pondrán las urls incompletas y ya no hay hipervínculo, ¿de éso dicen algo?

http://spqrol.com/foro/index.php no es lo mismo que http:// spqrol.com /foro/ index.php

¿no?
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Espartero

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 25 de Julio de 2014, 11:46:07 pm »
Pues no se pondrán enlaces, se pondrán las urls incompletas y ya no hay hipervínculo, ¿de éso dicen algo?

http://spqrol.com/foro/index.php no es lo mismo que http:// spqrol.com /foro/ index.php

¿no?

Curiosamente sí, se podría, pero vamos, que esa ley está hecha para reprimir, no para aplicarse en sitios como este. Si no cada link a un post de un usuario sería propiedad suya, es decir, tiene autor, por tanto copyright y en fin, la pescadilla que se muerde la cola y desmontamos internet.