Autor Tema: Blog oficial "Far West"  (Leído 12533 veces)

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Re:Blog oficial "Far West"
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2015, 02:28:41 pm »
Ea, mandado el formulario

Sí, yo también mandé el formulario en su momento (y se me incluyó entre los másters playtésters seleccionados 8) ). Aunque, bueno, estoy teniendo algunas dificultades para formar un grupo de como mínimo tres jugadores. Ahora, por ejemplo, estoy intentándolo con un tercer grupo de personas, a ver si cuaja. Al final no quiero abandonar definitivamente. Pero de todos modos, con o sin las dificultades que en mi caso estoy atravesando, tampoco tenemos noticias de los responsables del juego desde junio/Julio...

¿Outlaw ? ¿estás tú al menos por ahí ? ¿Qué noticias tenemos de "Far West: La Leyenda"? ¿tenéis fecha ya para el lanzamiento de los "playtests"?
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Cris-Kell

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • KHATHEDHRAL
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2015, 02:34:45 pm »
Por lo que veo de la hoja de personaje mantiene el sistema BRP, qué mecánicas han cambiado con respecto al Far West de M+D?

Desconectado Outlaw

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2015, 02:51:45 pm »
Estoy, estoy.

Pero no tan al día últimamente sobre cómo va avanzando, porque he perdido un poco el rastro de Darío durante el verano.
La semana pasada hablé con él para que me pusiera algo al corriente, y me confirmó que sigue adelante, pero que está modificando algunos aspectos del combate. El apartado de generación de personaje interpreto que lo ha dado por concluido, a falta de algún añadido o corrección más que apuntéis los que lo estáis probando.

Y poco más sé. A ver si consigo comprometer al autor con alguna fecha, aunque sea orientativa, para los playtest del sistema de juego. En noviembre espero verle, y ahí aprovecharé para meterle caña y renovar la moral por si le ha decaido algo.

Postearé algo en cuanto tenga novedades un poco más oficiales de las que puedo avanzar ahora mismo.

Con respecto a los cambios de la versión anterior, hasta ahora el sistema de generación de personajes es bastante más completo, y atractivo, que el original. Y tratando de no perder la frescura que tenía aquel. Uno de los comentarios habituales a lo largo de estos años es que estaba muy bien que te pudieras hacer un personaje en muy poco tiempo. Ahora mismo se tarda algo más, como una media hora si ya conoces el capítulo. El resto es más o menos igual, puesto que se sigue manteniendo el BRP, aunque más actualizado y con pequeños cambios en las habilidades, un sistema de heridas totalmente diferente.

Como comentario personal, y hasta donde yo he probado, te diría que es más adulto que el anterior, como más real. Más actual. La sensación es igual al cambio que ha experimentado el género últimamente, donde hemos pasado de las películas limpias de los 50 y 60 al realismo de Hell on wheels, Hatfield & McCoys o Deadwood. Por ahí van los tiros.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2015, 03:38:52 pm »
El apartado de generación de personaje interpreto que lo ha dado por concluido, a falta de algún añadido o corrección más que apuntéis los que lo estáis probando.

No sabía que esa parte del playtesting ya hubiese empezado. Si no se me ha enviado nada debe ser porque me excluí del proyecto en Julio/agosto. Claro, como veía que mis dos primeras tentativas de reunión de jugadores no habían funcionado... En fin, ahora estoy con una tercera tentativa, pero si ya no es posible subirse al carro, pues no pasa nada.

A los que estéis participando: suerte, que os divirtáis y... ¡mutis! ;)
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Outlaw

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2015, 05:00:16 pm »
Ahí me pillas macho. Ya recuerdo la situación.  A ver si me entero de algo.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2015, 07:07:15 pm »
Tampoco pasa nada, Outlaw. Si vuestro procedimiento ya está lanzado no tenéis más que seguir, sin preocuparos por mí. El tren partió hacia Yuma, puntual a las 3:10, y yo no llegué a tiempo a la estación... eso es todo. De hecho sigo sin tener un grupo fijo de jugadores, así que sigo sin poder asegurar si podré o no participar.

No pasa nada si esto se hace sin mí, me sabe mal pero tampoco es el fin del mundo.
- Greg Stafford

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2015, 08:42:10 pm »
Yo sí lo mandé a tiempo con mi grupo de jugadores, pero fui rechazado...  :-[ :-[ :-[

Desconectado Outlaw

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2015, 05:50:48 pm »
Nueva entrada en el blog sobre los avances en los playtesting.

https://farwestjdr.wordpress.com/2015/11/21/avanza-la-leyenda-actualizacion-del-progreso-de-la-nueva-edicion/

Seguimos adelante.  ;)

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #23 en: 21 de Noviembre de 2015, 07:58:15 pm »
Todo pinta muy muy bien...

El juego es como si lo tuviese ya entre las manos, cómo hecho de menos el ambientazo del oeste americano...

Hay hasta foto :

¿Pero es un trucaje photoshopeado o ya hay una maqueta encuadernada y todo?
- Greg Stafford

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2015, 08:06:56 pm »
Por cierto, que el juego sea autoeditado por Darío es lo mejor para todo el mundo (creo yo):

finalmente he decidido publicar la nueva línea con mi propio sello editorial (dixit Darío Pérez)

Muy buenos proyectos han surgido de sellos propios (Demonio Sonriente, Other Selves...)

¿Saldrá Far West: La Leyenda para Navidad? la verdad es que si no sale este año no pasa nada, con que el juego salga bien como dios manda, sin errores mayores y con un sistema de juego bien rodado y playtesteado... aunque sea en primavera/verano de 2016... con eso yo ya me conformaría. Lo importante es tener un buen juego y no sacarlo todo a tontas y a locas sólo porque se quiera tener el juego antes de tal o cual fecha.
- Greg Stafford

Desconectado Outlaw

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2015, 10:41:06 pm »
 ;D ;D
Es un efecto preparado para ver qué tal quedaría el manual.
Lo que sí se puede entresacar, en cualquier caso, es el estilo de la maqueta, la ilustración... esos pequeños detalles. Ya me gustaría a mí tener un manual completo al alcance para leerlo completo de un vez por todas. Aún así, a final de año rondará ya el 70% del libro prácticamente terminado.

Y de la publicación, me temo que tendremos que esperar aún un poco más. Saldrá en algún momento del 2016, cuando se hayan llevado a cabo los testing que hagan falta, retocado lo que se considere, terminado todas las ilustraciones y, sobre todo, puesto en marcha la editorial y los acuerdos con los impresores, que supongo que llevará un tiempo.

Desconectado Doublas M2

• Tribuno
  • *
  • Bruto mecánico
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 22 de Noviembre de 2015, 12:08:34 pm »
Yo lo espero ansioso en todo caso  8)
Ha llegado el momento de acabar con Mazinger Z de una vez para siempre!

Desconectado AlfonsoG

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 22 de Noviembre de 2015, 02:54:29 pm »
Yo lo espero ansioso en todo caso  8)

Yo también, la verdad.

Desconectado amatde

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 24 de Noviembre de 2015, 02:02:22 pm »
Otro por aquí a la espera..

Desconectado Outlaw

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 12 de Enero de 2016, 08:25:55 pm »
Ya hay página web para el proyecto Far West La Leyenda.
Espero que os guste  :D ;)

http://www.farwest-jdr.com/