Autor Tema: Ryuutama en Verkami  (Leído 1512 veces)

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
Ryuutama en Verkami
« en: 24 de Junio de 2015, 12:44:30 pm »
Sé que está muy feo pasarme por aquí prácticamente sólo para hacer bombo de mis proyectos, pero en mi defensa diré que tengo una vida complicada. xD

Bueno, al lío. Simplemente comentar que hoy mismo hemos empezado con el Verkami para financiar Ryuutama. Podéis encontrarlo en este enlace.

Además, si queréis podéis bajar las primeras 30 páginas del juego de este enlace.

Desconectado Albertorius

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
Re:Ryuutama en Verkami
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2015, 04:19:56 pm »
Je, precisamente estoy leyendo la versión en inglés ^_^. Genial que se mueva esto tan pronto. Menos genial que la edición del libro no sea igual que la edición en inglés, a todo color, pero claro, los costes de eso serían muy, muy superiores.

En todo caso, ¡mucha suerte!

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2015, 04:23:33 pm »
Gracias. :)

Aunque, si te digo la verdad, personalmente me gusta más cómo ha quedado nuestra edición, por muy blanco y negro que sea. ;)

Desconectado Cable

• Minion
  • Tribuno
  • *
  • ¡Aloha!
    • Ver Perfil
    • Frikis y Mazmorras
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2015, 09:19:31 pm »
Precisamente ayer lo estaba comentando en algunos grupos ingleses de G+, ¡Esta semana sera mío!

Desconectado Terminus_Est

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2015, 11:05:18 pm »
Vaya, al misterioso jugador R.G. le gusta la clase granjero por la misma razón que a mi ;D.

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2015, 11:29:24 pm »
Jajaja. :D

Desconectado AlfonsoG

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2015, 10:16:02 am »
¡Felicidades!

Veo que está yendo muy bien  ;D

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2015, 12:06:43 pm »
¡Gracias! :)

Desconectado Albertorius

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Junio de 2015, 08:43:52 am »
Gracias. :)

Aunque, si te digo la verdad, personalmente me gusta más cómo ha quedado nuestra edición, por muy blanco y negro que sea. ;)
Que sea en blanco y negro no tiene por qué ser un problema para nada (mismamente el Hollow Earth Expedition me sigue pareciendo uno de los libros de rol más bonitos que tengo, y desde luego, ayudará a mantener un precio más ajustado, lo que ayudará a su vez a que llegue a más gente), pero el "peso" de cada página sí puede serlo, y en mi opinión el libro en B/N y la maqueta original tiene bastantes partes que entre marcos, densidad de texto, cuadros, tablas e iconos se hacen un poco pesados a la vista, mientras que en la edición en inglés eso no pasa (todo esto en mi opinión, por supuesto).

Luego ya hay otras decisiones estilísticas (selección de fuentes, algunas cosas que se han hecho con fondos, marcos e imágenes...) que personalmente me parece que le dan un todo más cohesivo a la edición en inglés, y es que por otro lado Daniel Solis es mucho Daniel Solis.

Y con todo esto no quiero decir que vuestra edición sea mala, ni muchísimo menos (no me hubiese metido de pensarlo, al fin y al cabo), sino que, y únicamente en mi modesta opinión, la maqueta de Daniel Solis está un puntillo por encima.

Pero me da igual, porque está en castellano, lo que quiere decir que podré jugar con unos cuantos "arrastraos" que conozco XDDD
« última modificación: 26 de Junio de 2015, 08:45:44 am por Albertorius »

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #9 en: 26 de Junio de 2015, 11:34:09 am »
Gracias, Albertorius. Lo cierto es tu opinión es perfectamente respetable y más que lógica, así que te voy a poner la mía. ;)

Hemos intentado seguir el modelo japonés de poner la mayor cantidad de información posible en menos páginas. ¿Por qué? Porque, además de preservar la intención original del autor mejor, así puedo sacar el mismo juego de rol en menos páginas, vendiéndolo más barato y haciéndolo accesible a más gente. Últimamente pienso (aunque es una filosofía un poco rara), que es mi deber como editor no engordar el material innecesariamente, así que tiendo a irme a formatos en los que puedo reducir el precio, como en este caso reduciendo el número de páginas.

Pero, como digo, es simplemente un punto de vista. El otro es perfectamente válido y, en cualquier caso, ambos queremos un equilibrio entre accesibilidad y "belleza", es simplemente que tenemos nuestro punto ideal en diferentes lugares de esa escala. :)