Autor Tema: ¿Mecánica para manejar el destino de los protagonistas?  (Leído 1326 veces)

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4062
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:¿Mecánica para manejar el destino de los protagonistas?
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2016, 01:42:20 pm »
Ajajá, pues, entonces, es parecido que tengo en mente, aunque, en principio, no tan influenciado por las emociones ;D.

Creo que, lo único que me queda por definir es como asignar los hitos a los personajes. En un principio, tenía pensado en algo así como "el primero que llega, se lo queda". Es decir, si uno de los hitos de la partida es recuperar cierta daga sagrada, aquel que la obtenga podría sumar un hito. Pero igual queda un poco sosa la cosa.

Tal vez se podría pedir chequeos de autocontrol para comprobar los deseos de los personajes. Es decir, en lugar de que el hito lo sume aquel que recupere la daga, lo sume el personaje que a) tenga un motivo para desear la daga, y b) falle su intento de "repudiar" la daga y trate de obtenerla a cualquier precio.

La segunda opción tiene su cosa, lo malo, que a muchos jugadores no les gusta que se controlen a "sus personajes" de forma tan severa.
« última modificación: 11 de Febrero de 2016, 01:44:20 pm por Ryback »

Desconectado Leo Aryanteva

  • Prefecto
  • *
  • Mensajes: 484
  • Sextante de Hierro
    • Ver Perfil
    • Editorial Rúnica
Re:¿Mecánica para manejar el destino de los protagonistas?
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2016, 04:44:22 pm »
Entonces podés hacer la opción B, pero en vez de "obligarlos" a hacer lo posible por conseguir la daga, les decís "vas a tener una zanahoria si la conseguís, y si no la conseguís vas a tener un palo", con lo cual la decisión de conseguir la daga o no sigue siendo de ellos, asimismo que la decisión de cuando parar de intentarlo. Si la consiguen, Hito, por ejemplo (si es algo bueno, es una buena zanahoria), si fallan al intentarlo o se resisten a la tentación, entonces pierden X cosa (pierden un punto de Autocontrol, por ejemplo, y si los pierden todos dejan de controlar al PJ por una escena, como si de Berserkers se tratara...)

Desconectado Ryback

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 4062
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:¿Mecánica para manejar el destino de los protagonistas?
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2016, 04:57:00 pm »
Maldiciones para aquellos que se opongan al destino... jugosa idea  ;D.