Autor Tema: N7: Masacre en la galaxia  (Leído 644 veces)

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
Re:N7: Masacre en la galaxia
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2017, 12:10:53 am »
La de los infiltrados me suena algo rara. ¿No seria más adecuado para esa clase algo así como atacar oculto y a traición a largas distancias? Una especie de ataque furtivo.

Y la de los centinelas, no se. En el videojuego me parecían más bien artistas marciales, empleando biótica a corta distancia y disparos de escopeta, no médicos de batalla.
« última modificación: 22 de Marzo de 2017, 12:13:58 am por Ryback »

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Prefecto
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2017, 12:21:04 am »
Sinceramente, no se me ocurría mucho qué poner en esas clases  :-\ Es más por las mecánicas que tiene el juego que otra cosa. Tampoco quiero pasarme potenciando una clase, que luego ya sé que van a hacer los jugadores  :facepalm:
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2017, 07:10:44 am »
Los krogan parecen  descaradamente mejores : tienen dos habilidades de combate frente a una social específica que tienen otros. Por supuesto, igual las partidas plantean esas situaciones con frecuencia (no conozco el Mass Efect) pero siendo un hack del 3:16 ,lo normal es que haya muchos tiros.
Yo les quitaría la armadura  (los Drell tienen algo así, incluso peor).

Otra opción es tener unos requisitos de atributos mínimos para ciertas razas: para hacerte un krogan necesitas HC de al menos 5. Yo fantaseaba con adaptar el Warhammer 40.000 al 3:16 y es una buena forma de que ciertos seres sean siempre superiores en ciertos aspectos.

Por cierto, ¿los "asari" o algún nombre similar salen en otro juego? Me suena de algo...
« última modificación: 22 de Marzo de 2017, 07:14:14 am por Triceratorr »

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2017, 10:50:05 am »
Ya que las clases híbridas son una combinación de las tres básicas, lo más fácil es hacer que cada clase tenga dos especiales, y luego combinar:

SOLDADO

Pueden usar drogas de combate.

Pueden anular un ataque enemigo una vez por batalla.

INGENIERO

Obtienen +1 a toda acción contra máquinas/geths.

Su omniherramienta empieza haciendo 1d10 a C/C.

ADEPTO

Pueden emplear técnicas bióticas.

Una vez por combate pueden restaurar una herida a sí mismos o a un compañero. Puede realizarlo fuera o dentro de combate.

INFILTRADOS

Pueden anular un ataque enemigo una vez por batalla.

Obtienen +1 a toda acción contra máquinas/geths.

VANGUARDIA

Pueden usar drogas de combate.

Pueden emplear técnicas bióticas.

CENTINELAS

Una vez por combate pueden restaurar una herida a sí mismos o a un compañero. Puede realizarlo fuera o dentro de combate.

Su omniherramienta empieza haciendo 1d10 a C/C.

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Prefecto
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2017, 02:04:37 pm »
Los krogan parecen  descaradamente mejores : tienen dos habilidades de combate frente a una social específica que tienen otros. Por supuesto, igual las partidas plantean esas situaciones con frecuencia (no conozco el Mass Efect) pero siendo un hack del 3:16 ,lo normal es que haya muchos tiros.
Yo les quitaría la armadura  (los Drell tienen algo así, incluso peor).

Los Drell tienen en vez de armadura un punto de vida. La diferencia con los humanos, por ejemplo, es que pueden restaurar ese punto adicional y los humanos que tienen armadura gastan el punto de armadura y no lo pueden recuperar en toda la misión. Los Krogan tiene un punto adicional de armadura (no recuperable) y bonificador si luchan a distancia cuerpo a cuerpo, donde son carne de granada. Creo que de esta forma los Krogan son más realistas en comparación con el videojuego.

Los turianos con sus empates ganados en HFC pueden acceder fácilmente a ser Cabo inicialmente frente a otras clases, permitiéndoles un equipo diferente y facilidades para ascender posteriormente. Los humanos tienen las de ganar para ser el sargento y ascender posteriormente (y llegar a ser capitanes, cosa que es muy atractiva).

Ryback, voy a estudiar tu propuesta porque me parece interesante.

¡Gracias por vuestros comentarios! :P

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Prefecto
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #20 en: 22 de Marzo de 2017, 11:49:02 pm »
Añadí finalmente lo que has propuesto Ryback. Queda bien. Ahora falta el testeo, claro.

MORALIDAD
Como añadido para jugar a Mass Effect, en cualquier encuentro social puede emplearse la moralidad. Se tienen inicialmente tantos puntos como la HFC a repartir entre Virtud y Rebeldía (no hay mínimo y el máximo es 10).

Sólo se emplea la moralidad en momentos de tensión donde el personaje sea provocado o cuya reacción o respuesta (física o social) tenga consecuencias interesantes o importantes.

En caso de no tener puntos en  Virtud sólo se podría dar una respuesta de Rebeldía y viceversa. En caso de no superar una tirada en un momento concreto implicaría no poder influir en la conversación o mantenerse callado.

Virtud. Es como su nombre indica aquel ser virtuoso, carismático, un líder nato que se preocupa por la tripulación, es amigo de cada uno de los miembros de ésta y se preocupa por sus inquietudes, que se desvía de su camino para ayudar a los más débiles de la galaxia predominando su espíritu de autosacrificio, fiel a sus ideales que endulza, seduce y embauca con sus sensatas y heroicas palabras a los demás para hacer lo moralmente correcto.

Rebeldía. Es aquel ser donde lo único importante es la finalización de la misión, haciendo todo lo posible para concluirla, porque el fin justifica los medios, antipático, inflexible y despectivo con los de su alrededor, un tipo duro que se cree capaz que hacer "lo que se debe de hacer cuando se tiene que hacer", utilizando su fuerza para ganarse el miedo de sus enemigos y respeto de su tripulación, pisoteando a todo aquel que se le cruce en su camino.

¿Qué os parece?

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 23 de Marzo de 2017, 12:10:44 pm »
Igual  la moralidad debería de quedar fuera de las hfc. No es algo que dependa de tus capacidades, si no que forma parte del caracter de uno. Podrias dar 10 puntos a repartir entre ambos valores y listo.

O hacer como se hacia.en el videojuego, y hago yo en mi juego de rol: se comienza a moralidad neutral, y a medida que se progresa en el juego se van ganando niveles en rebeldia o virtud.

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Prefecto
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2017, 01:36:29 pm »
O hacer como se hacia.en el videojuego, y hago yo en mi juego de rol: se comienza a moralidad neutral, y a medida que se progresa en el juego se van ganando niveles en rebeldia o virtud.

Me mola la idea y la voy a usar  :P Al final me estás haciendo tú la adaptación, Ryback.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 24 de Marzo de 2017, 04:05:31 pm »
Tengo algo de práctica  ::) ::) ::).

Lo que yo hacía era, cuando un personaje ganaba un nivel de Reputación, entre todos los jugadores, valorábamos si su comportamiento, desde que ganó el anterior nivel, había sido más bien virtuoso y rebelde, y de común acuerdo se le asignaba un nivel en uno u otro.

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Prefecto
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #24 en: 24 de Marzo de 2017, 05:01:24 pm »
¿A nivel de mecánicas en qué afectaba la reputación?

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo de 2017, 05:51:35 pm »
Acciones sociales y tipo de equipamiento disponible pincipalmente. No existe una equivalencia como tal en el videojuego, era más que nada para evitar que todas las listas de armas estuvisen disponibles desde el comienzo, y facilitar un poco esos dialogos épicos que Sheppard se montaba de vez en cuando.

En tu juego podría equipararse a la subida de nivel del personaje, o a qualquier otra mecánica alente equivque se emplee para restringir el nivel de equipamiento.
« última modificación: 24 de Marzo de 2017, 05:58:27 pm por Ryback »

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Prefecto
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #26 en: 04 de Abril de 2017, 03:16:57 pm »
Debido a las noticias que me llegan de CNT Leganés (http://graficasmadrid.cnt.es/nosolorol-3-anos-miseria-explotacion/) N7 Masacre en la galaxia no será finalmente un hack para 3:16 Masacre en la galaxia y sustituiré el sistema por otro que me guste y sea adecuado a lo que quería conseguir. Su nombre también será sustituido y no hará alusión a este juego publicado originalmente por ConBarba. El que quiera comentar lo de la CNT, le invito a que lo haga en un post propio donde hablar del tema pero mi postura, apoyando al trabajador, es no seguir adelante con este hack.

Desconectado F.A.

• Metaloraptor Procellasecurium
  • Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 04 de Abril de 2017, 05:21:51 pm »
Debido a las noticias que me llegan de CNT Leganés (http://graficasmadrid.cnt.es/nosolorol-3-anos-miseria-explotacion/) N7 Masacre en la galaxia no será finalmente un hack para 3:16 Masacre en la galaxia y sustituiré el sistema por otro que me guste y sea adecuado a lo que quería conseguir. Su nombre también será sustituido y no hará alusión a este juego publicado originalmente por ConBarba. El que quiera comentar lo de la CNT, le invito a que lo haga en un post propio donde hablar del tema pero mi postura, apoyando al trabajador, es no seguir adelante con este hack.

Apoyo tu decisión. [Aplauso]

Dicho esto, NSR solo traduce y distribuye en España. 3:16 es un juego original de otra gente que tampoco tiene culpa de esta movida.
Indeedly indeed.

Desconectado SrJRDZ

• Creativo y teórico rolero
  • Centurion
  • *
  • Semper ludens
    • Ver Perfil
    • La barba rolera
« Respuesta #28 en: 04 de Abril de 2017, 09:41:08 pm »
Ponle Carnage among the stars y haz referencia a la obra original. Fácil.
'La mayoría de la gente comete el error de pensar que diseño es el aspecto. Pero el diseño no es sólo lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona.' - Steve Jobs