Autor Tema: Críticas cinematográficas  (Leído 33014 veces)

Desconectado dagor

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
Re:Críticas cinematográficas
« Respuesta #390 en: 30 de Julio de 2016, 11:07:21 pm »

Aunque ya hace tiempo desde el estreno, os quisiera preguntar...¿Qué opináis de la versión de Superman creada por Zack Snyder en comparación con el "Boy Scout" de Christopher Reeve?

Desconectado Imperator

• Emperador del rol
  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Qué coñazo con la narración
    • Ver Perfil
    • El Imperio del Rol, mi blog sobre el tema
« Respuesta #391 en: 30 de Julio de 2016, 11:22:10 pm »

Aunque ya hace tiempo desde el estreno, os quisiera preguntar...¿Qué opináis de la versión de Superman creada por Zack Snyder en comparación con el "Boy Scout" de Christopher Reeve?
Mojón horripilante. Snyder es probablemente de los directores más ineptos que ha habido.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Lo peor de un hobby son sus fans.

Desconectado dagor

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 31 de Julio de 2016, 02:22:38 am »

Mojón horripilante. Snyder es probablemente de los directores más ineptos que ha habido.

Peor que Joel Schumacher (Batman Forever, Batman y Robin) no puede ser   ::)

Desconectado Imperator

• Emperador del rol
  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Qué coñazo con la narración
    • Ver Perfil
    • El Imperio del Rol, mi blog sobre el tema
« Respuesta #393 en: 31 de Julio de 2016, 08:26:36 am »

Peor que Joel Schumacher (Batman Forever, Batman y Robin) no puede ser   ::)
Ya le digo yo usted que, en mi opinión, mucho peor.

Lo peor de un hobby son sus fans.

Conectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #394 en: 01 de Agosto de 2016, 04:08:23 am »
Al final todos mueren.

No puedo evitar sentir una profunda empatia con el epilogo de este peculiar experimento. Epilogo que bien justifica el resto del digno, pero quizás  también tópico, metraje.

Small | Large
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Conectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #395 en: 01 de Agosto de 2016, 07:16:34 am »
Fuerzas Especiales (2011)

Lo bueno de tener un Ronald Reagan en el Eliseo durante bastantes "años es que salen bastantes películas Reaganas. Lo malo es que algunas son como esta.

Small | Large
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #396 en: 01 de Agosto de 2016, 05:18:20 pm »
Pues ni idea de que va, yo del cine bélico pasó bastante, a menos que sean locuras tan irreales como la última de Rambo.

Respecto al último Superman, mejor no opino, porque, de lo contrario, me pongo a recordar los desajustes de planos, el montaje chapucero, y al Luthor desquiciado. Sólo espero que ahora que el "verdadero" Superman ha vuelto al universo comiquero de DC , su versión fílmica deje de ser tan estirada.

Conectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #397 en: 02 de Agosto de 2016, 06:34:43 am »
Me están encantando estas películas "crepusculares" de Reno. 22 Balas, nos recuerda que el cine negro es un genero tan Frances como Yanki. Y los realizadores galos parecen respetarlo mas que la industria transatlantica.

Small | Large

Conectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #398 en: 19 de Noviembre de 2016, 01:18:43 pm »
La Cabina (1972)

La cabina es un maravilloso ejemplo de densidad narrativa fuera del alcance de los sobredimensionados Blockbusters que mercantilizan hasta el absurdo la cartelera actual. Una obra que solo se puede entender plenamente en su contexto histórico y político. Pero que evoca con maestría instintos tan primarios como atemporales.

http://rtve.es/v/967649

Conectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #399 en: 11 de Diciembre de 2016, 02:47:19 pm »
Crash (1996)

Es realmente terrible que el paradigma puritano impuesto con el incomprensible apoyo de fuerzas sociales presuntamente progresistas nos hayan arrebatado el sexo como herramienta narrativa. En lugar de explorar caminos cada vez mas atrevidos, y paradigmaticamente integradores, lo vemos reducido a artificioso gancho comercial. Asi veinte años despues tenemos un film que explora narrativas simplemente inimaginables para las cada vez mas masificadas, vulgarizadas y predigeridas historias del S.XXI

Small | Large

Conectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #400 en: 14 de Diciembre de 2016, 03:07:03 am »
Spectral

Una película interesante con un doblaje bochornoso. Entre otras perlas encontramos la incomprensible traducción de delta vehicle como tanque. Cabria preguntarse si el autor de tal dislate sabe lo que significa en castellano tanque.

Ofrece una historia similar (y estéticamente muy deudora) a la presentada en el primer y polémico OVA dedicado a Final Fantasy. Correcta en el desarrollo aunque quizás menos atrevida que La hora mas oscura con la que también guarda paralelismos incluyendo en escenario en Europa del este. La austeridad de medios aquí quizás es un poco mas dolorosa que en la coproducción ruso - americana. Y cabe preguntarse si realmente era necesario disfrazar un tanque soviético de M1Abrams americano.

Pequeños detalles, o no tan pequeños si hablamos del doblaje, que desmerecen el resto de un trabajo que podría fructificar en una mas que interesante serie.

Small | Large

Conectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #401 en: 19 de Diciembre de 2016, 06:44:00 am »
Ya vi La batalla por Sebastopol no es un Pearl Harbour pero se nota la estilo americano de la coproducción, demasiado y para mal. Como biopic de Lyudmia Pavlichenko deja bastante que desear. Como relato del asedio a Sebastopol es directamente mala.

Quizás lo mas interesante sea que se trata de una co - producción Rusa - Ucraniana. Tal y como están las cosas no creo que veamos muchas mas en breve.

Small | Large

Conectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #402 en: 22 de Enero de 2017, 06:48:22 pm »
Preciosa película. Una lastima que sea imposible encontrar el corte donde Paula le explica su hermano por que ha sufrido realmente.

Tengo tanto derecho como tu a estar aquí. ¡Y a llamarme Española!

Small | Large

Conectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #403 en: 24 de Febrero de 2017, 05:45:19 am »
Hardcore Henry

Hardcore Henry traslada al cine el lenguaje visual y la narrativa de los shooter en primera persona. No domino lo bastante el genero como para atreverme a afirmar que es una parodia. Pero el recurso a la violencia explicita y la narrativa impostadamente melodramática esta presente de una forma que parece apuntar a la sátira socarrona de quien conoce bien el tema.

A pesar de mi poca afición por los videojuegos reconozco que se trata de hora y media ciertamente entretenida. Probablemente aquellos con mas experiencia en ese lenguaje la aprecien de forma mas adecuada. Aunque los referentes a un ciberpunk ciertamente gamberro, mas propio del juego de rol creado por Mike Pondsmith que de las novelas, lo hacen probablemente muy disfrutable también para aquellos que simplemente disfrutamos de la ciencia - ficción en sus mas variadas y heterodoxas formas.

Small | Large

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #404 en: 02 de Marzo de 2017, 12:52:24 am »
Una auténtica y desquiciante ida de olla, pero la mar de divertida, para que engañarnos. Nada más que por el factor originalidad, ya merece la pena.

Eso sí, verla en 3D tiene que producir epilepsia o esquizofrenia casi seguro ;D.