Autor Tema: Críticas cinematográficas  (Leído 35465 veces)

Desconectado Cifuentes

  • Guardia Pretoriana
  • *
  • Mensajes: 3324
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Críticas cinematográficas
« Respuesta #405 en: 10 de Mayo de 2017, 03:21:21 pm »
JOHN WICK 2: Pacto de Sangre

Small | Large


Pacto de sangre conserva muchos de los mejores elementos de John Wick. Reeves parece seguir sintiéndose cada vez mas identificado, e interesado, con el señor Wick. McShane (Wiston), Redick (Charon), y Leguizamo (Aurelio), recuperan lo mejor de la antigua cosmologia. Las coreografías aunque espectaculares mantienen, con la posible excepción del primer enfrentamiento, el tono crudo y plausible. Y la historia si bien se enfoca mas en desarrollar la propia mitología sigue dejando con buen sabor de boca con una posible excepción [1].

Incorpora también elementos nuevos con momentos ciertamente memorables. Como la ptolomeica escena que nos regala Claudia Gerini (Gianna D´Antino). O las interesantes incorporaciones de Ruby Rose (Ares), Fishburne (Bowery King), y Common (Cassian). Desarrollando con coherencia, que no verosimilitud, el universo regido por la mesa, y articulado en torno a la red Continental. Un universo tan fantástico como atrayente que casi exige a los aficionados a los juegos de rol ponerlo en mesa.

Por supuesto no esta exenta de puntos discutibles. Quizás lo mas relevante sea la forma de concluir la cinta (SPOILER [1]). Aunque, probablemente por lo bien cuidado de la primera parte, lo que antes notara el espectador es la deficiente y confusa fotografía en las escenas de acción. Que si bien no llega a los excesos chapuceros del actual cine Made in Hollywood, deja que desear respecto al respetuoso montaje de la primera parte.

[1] *SPOILER*

Spoiler for Hiden:
El prescindible final abierto que nos priva de una conclusión que cerrara historia del personaje. Aunque podría seguirse explotando el trasfondo quizás desde la óptica del mas que interesante Cassian, interpretado por Common.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"