Autor Tema: Star Wars: Episode VIII  (Leído 2027 veces)

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Star Wars: Episode VIII
« en: 16 de Febrero de 2016, 09:44:32 pm »
*modo irónico on*

Notición : hoy ha empezado el rodaje del episodio VIII... y aparte de los actores del episodio anterior, se ha revelado además la participación de tres nuevos actores que se añaden a la saga: Benicio del Toro, Laura Dern y Marie Tran... aunque no se revelan los nombres de sus respectivos personajes.

El notición lo tenéis aquí:

http://es.ign.com/star-wars-episodio-viii/100258/news/star-wars-viii-ficha-a-benicio-del-toro-laura-dern

Con un vídeo (cuidadín) que contiene una de spoilers que lo vais a flipar... (en serio, mirad el vídeo, ya veréis)

*modo irónico off*
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Re:Star Wars: Episode VIII
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2017, 09:28:09 pm »
El tráiler acaba de salir...

! No longer available Small | Large
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2017, 05:16:52 pm »
Por ahora, poco que añadir. Batallitas espaciales y entrenamiento jedi.

Solo espero que Reí no tenga que abandonar su entrenamiento a la mitad para tener que ir a rescatar a sus amigos...

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2017, 05:56:16 pm »
Solo espero que Reí no tenga que abandonar su entrenamiento a la mitad para tener que ir a rescatar a sus amigos...

Me lo has quitado de la boca...
- Greg Stafford

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2017, 08:16:01 pm »
Más jedi. Para haberse extinguido hace cinco películas el mal que dan...
El trailer no dice mucho pero espero que intenten contar algo nuevo y sin tanta referencia a sí mismos. Es un universo que agradece la expansión...

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2017, 01:17:03 pm »
El buen trabajo que han hecho con la serie Rebels y Rogue One ya suple la carencia total y absoluta de calidad en el horroroso episodio VII. De este nuevo ep. solo espero que al no estar el Jar Jar Abrasas detrás la cosa mejore, sobre todo si el nuevo dire hace su trabajo como lo hizo en Breaking Bad y no en Looper... que vaya plastón.

Desconectado Javier

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2017, 07:50:32 am »
El tráiler no muestra nada nuevo, pero hasta cierto punto es normal. Es solo un teaser, y además supongo que seguirán la misma política de tráilers que con El Despertar de la Fuerza, donde intentaron no desvelar casi nada del argumento.

El Despertar de la Fuerza es ultraconservadora y su guion es una fotocopia desvergonzada del del episodio IV. Espero que con esta secuela sean algo más originales, porque cargarse el universo expandido para no aportar nada nuevo en su lugar... Al menos la película tiene buen ritmo, es entretenida y presenta a personajes nuevos que caen simpáticos, al menos en mi opinión. La que me resultó insufrible fue Rogue One, que me aburrió un montón. Pero bueno, es solo un spin off. De las películas "principales" espero mucho más.

Desconectado Shkar

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Psitopía
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2017, 09:49:37 am »
Me encantan los fans de Star Wars.
Años pidiendo material nuevo a gritos. Sale la nueva trilogía que aporta un montón de cosas nuevas y diferentes y todo son criticas. Que si Jar Jar Binks es un payaso (C3PO debía ser un erudito), que si muchos Jedi (que se pedían a gritos...), que si no respetan las pelis de siempre (pero si pediais cosas nuevas!!), etc...
Despues de eso años pidiendo nuevo material que emulara la saga original, porque todos sabemos que la saga original es la güena, el verdadero espiritu de Star Wars y no un montón de saltarines con pirulís brillantes, blablabla. Sale el Episodio VII y todo son quejas porque es una copia del Episodio IV, porque no innova nada, porque blablabla.

Y mientras Disney forrandose.
"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona."

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2017, 02:16:32 pm »
Me encantan los fans de Star Wars.

+10

Nada más que añadir: salvo que los Jedis son lo PEOR de Star Wars.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2017, 07:07:12 pm »
Ya lo decía Konstantin en Fanhunter: "somos Fans".

Desconectado Javier

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2017, 07:51:48 pm »
Desde mi punto de vista, el problema de las precuelas es de ejecución, no de concepto. Narrar la historia de los años mozos de Darth Vader y los tiempos de la República antes del Imperio era una grandísima idea. Y, desde luego, el universo de la saga se expandió en muchas direcciones interesantes. Con El Despertar de la Fuerza me parece que ocurre justo lo contrario. Está bien ejecutada, pero la premisa básica de la que parte falla.

Pese a sus defectos, a mí me gustan todas en mayor o menor medida salvo Rogue One.

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2017, 01:23:23 am »
Rogue One.

¿Qué le ves de malo a Rogue One?

Es decir, tiene partes que me matan (los Stormtroppers acercándose a un ciego en vez de dispararle a distancia, por ejemplo) como todas pelis de la saga (y todos los blockbusters, en general), pero me parece una historia épica, oscura y con el mejor final de todo el universo Star Wars.

Joder, que muere hasta el apuntador en una peli "para crios"...
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2017, 03:40:37 am »
Desde mi punto de vista, el problema de las precuelas es de ejecución, no de concepto.
En lo que se refiere a la factura (la "ejecución", como dices), los episodios I, II y III son (para mí) los mejores de la saga. En cuanto a lo otro que dices, el "concepto", nada nuevo bajo el sol: lo esencial de los seis episodios en su conjunto, eso estaba ya concebido ("concebido", el "concepto") desde antes de 1977.

Narrar la historia de los años mozos de Darth Vader y los tiempos de la República antes del Imperio era una grandísima idea.
Una vez más: NO. Porque desde el principio mismo, desde 1973-1975, Lucas había dejado toda esa parte para después. Esa "grandísima idea" ya la tenía mientras escribía el guion de la película de 1977 (repito: durante el período 1973-1975), sólo que no le cabía todo en una única película, así que contó sólo una parte, dejando el resto para otra ocasión... en el caso de que la ocasión se presentase. El éxito o el fracaso en 1977 es lo que iba a decidir que la historia fuese contada poco a poco en su totalidad... o que todo se quedase en una película fracasada en mayo de 1977 y nada más. Hasta más o menos 1983, Lucas concebía que el número total de episodios tendría que alcanzar algún día 9 o 12 episodios en total (o tres trilogías... o cuatro trilogías), pero al final, en 2005, decidió dejarlo todo en los seis episodios ya rodados por aquel entonces (o sea: dos trilogías). Tales son sus declaraciones de 2005. Pero en 2012 Lucas vendió Lucasfilm al mejor postor, y el mejor postor resultó ser The Walt Disney Company... y naturalmente Disney recuperó la idea original de hacer más trilogías, al menos para recuperar los cuatro mil millones de dólares que le había costado la compra de Lucasfilm. Pero la historia que se está montando Disney con esta nueva trilogía (y con las trilogías que vendrán, y con los spin-offs) es completamente independiente de la voluntad del creador original (un tipo llamado George Lucas, por si no os acordábais).
« última modificación: 20 de Abril de 2017, 03:43:00 am por Kintaro »
- Greg Stafford

Desconectado Shkar

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Psitopía
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2017, 10:43:31 am »
Para mi las precuelas son tambien lo mejor de Star Wars, junto con Rogue ONE.
Admito que antes lo veía de otro modo, pero ver todas las pelis con mis hijas me cambió el punto de vista. Una vez eliminada la venda de la nostalgía y el rechazo a lo nuevo la cosa cambia completamente.

Sobre los planes de Lucas hay tanta leyenda urbana que es dificil saber que es verdad y que es mentira.
Desde el famoso western inicial, pasando por que el Episodio IV era una peli autonclusiva (se estreno sin ese subtitulo de Episodio IV, es un añadido posterior). Por años estuvo diciendo que su plan inicial eran 6 pelis, y nos vendía la moto de que había empezado por el IV porque los anteriores requerian mas efectos especiales. Y como fans le creimos aunque fuera claramente el resultado de haber visto la buena recepcion de la primera peli (recordemos, autonclusiva y perfectamente cerrada).
Luego, cuando vió que las precuelas tb vendían empezó a contarnos que su plan original era una trilogía de trilogías... y ya la gente empezó a pensar que quizás el señor Lucas lo único que quería era exprimir la licencia y ganar pasta.
"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona."

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2017, 12:59:17 pm »
Rogue One es una película estrictamente concebida para gustar a fans, sobre todo por la manera en que concluye. No se justifica en sí misma: el arte consiste en aspirar a la creación de algo... George Lucas creó algo... y Disney lo está explotando comercialmente, eso es todo. Lucas utilizaba la explotación comercial y la independencia financiera para poder existir independientemente en el sistema de Hollywood y así poder contar la historia que él quería contar. Disney no tiene ninguna historia que contar, ha comprado un producto fácilmente vendible y se saca historias, tramas y guiones de la manga para poder exprimir el jugo de este limón hasta la última gota. Lucas tardaba tres años en hacer un episodio y no había otras películas en el intérvalo. Disney, desde 2014, ya anunció que sacaría una película por año desde 2015 hasta 2020. Y de momento nada prueba que Disney tenga la intención de pararlo todo en 2020...

Admito que antes lo veía de otro modo, pero ver todas las pelis con mis hijas me cambió el punto de vista. Una vez eliminada la venda de la nostalgía y el rechazo a lo nuevo la cosa cambia completamente.
Se agradece ese gesto de honestidad. Star Wars es una de las franquicias cinematográficas más vistas del planeta... y una de las más incomprendidas. La venda de la nostalgia: nunca mejor dicho. En cambio el rechazo a "lo nuevo"... de nuevo hay muy poco en las precuelas, porque lo esencial de los tres primeros episodios ya era del dominio público en los años 1980/1990.

Sobre los planes de Lucas hay tanta leyenda urbana que es dificil saber que es verdad y que es mentira.
Los contenidos de mi mensaje anterior emanan de diferentes fuentes directas (entrevistas a Lucas, a Mark Hamill o a Gary Kurtz, entre otras fuentes posibles).

Desde el famoso western inicial
Lo del wéstern creo que no lo has entendido...

pasando por que el Episodio IV era una peli autonclusiva
Era autoconclusiva precisamente por si fracasaba. Pero que la trama de los episodios 1 a 6 estaba ya escrita y dejada de lado desde 1977, eso está sobradamente documentado. Me sabe mal que siempre haga falta tener que repetirlo.

Por años estuvo diciendo que su plan inicial eran 6 pelis
¿Mande? Fuentes, por favor...

aunque fuera claramente el resultado de haber visto la buena recepcion de la primera peli (recordemos, autonclusiva y perfectamente cerrada).
Y dale que te pego...

Luego, cuando vió que las precuelas tb vendían empezó a contarnos que su plan original era una trilogía de trilogías...
Y otra más... a ver quien dice la más gorda... QUE NO, que desde los años 1979-1983 hay entrevistas publicadas en la prensa, en Estados Unidos y en Francia, en las que Lucas menciona un número de episodios potencialmente superior a seis (9 o 12). Así que no, Lucas no se lo ha ido inventando todo "a posteriori", "sobre la marcha". Por favor, dejad ya de cargar como toros bravos, que aparentemente os falta preparación para entrar en estos temas.
- Greg Stafford