Autor Tema: [DW] Frentes apresurados  (Leído 511 veces)

Desconectado Triceratorr

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[DW] Frentes apresurados
« en: 13 de Septiembre de 2016, 12:20:44 am »
      Buenas:

      he estado leyendo el Dungeon World últimamente y me intriga sobremanera el método de creación de campañas aunque no estoy seguro de entenderlo. Para ello, he creado unos frentes de prueba basados en la expansión
Tierras Natales del Magic.

FRENTE:  Abadía de Ayshen (Organización ambiciosa, buenos pero equivocados)
Impulso: Destruir a los impuros.
Presagios oscuros:
  • -Culpan a otros de las malas cosechas y otras desgracias.
  • -Soliviantan al pueblo.
-Reúnen a los Paladines de Serra.
-La Abadía marcha a la guerra.[/list]
Destino Aciago: Tiranía

FRENTE: Vampiros de Sengir  (Enemigo arcano)
Impulso: Extender su dominio mediante las artes oscuras.
Presagios Oscuros:
  • -El Barón espía las Tierras Natales mediante sus agentes.
  • -Un líder es convertido en vampiro.
-Otra organización se rinde al poder de Sengir.
-Los muertos se levantan de sus tumbas[/list]
Destino Aciago: Pestilencia

¿Es esto correcto?¿Me dejo algo?¿He puesto demasiadas cosas?
« última modificación: 13 de Septiembre de 2016, 09:12:06 pm por Triceratorr »

Desconectado Kapithan

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Re:[DW] Frentes apresurados
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2016, 07:07:03 pm »
Yo estoy dirigiendo una partida de Apocalypse World y el tema de los frentes lo manejo como una guía. No lo tengo al pie de la letra. En DW esta mejor explicado.

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Desconectado Triceratorr

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Re:[DW] Frentes apresurados
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2016, 07:38:03 pm »
¿Puedes ponerme un ejemplo de cómo lo haces?

Desconectado Kapithan

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Re:[DW] Frentes apresurados
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2016, 09:23:40 pm »
Te pasó lo que tengo. Es medio caótico, espero que ninguno de los jugadores ande por aquí


https://docs.google.com/document/d/1rTpx4MTzsFakUYVd1Btm-rtXNgZw1LqRKdbwcryxDIA/edit?usp=drive_web

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Desconectado Pollico

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Re:[DW] Frentes apresurados
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2016, 09:38:47 pm »
Los frentes, como los entiendo yo, son una mezcla de material de inspiración para el máster, recordatorio y movimientos " sigilosos".

Por ejemplo, un día un jugador (el Paladín) Exhibe sus conocimientos sobre los Clanes globlin. Te explica que aprendió sobre ellos durante su primera "cruzada", cuando todavía no se había ganado su rango, al "interrogar" a los que apresó en el lejano norte.

Eso te da una idea, así que escribes en tu papel de "Frentes", justo al lado de El Señor Oscuro se alza de nuevo, el nuevo Frente: el Misterioso Cacique de Todos los Clanes del Norte. Y debajo pones los pasos de su plan: *Reunir a los Clanes
*Hacerlos asaltar las colonias humanas
*Modernizar el ejército
*Buscar al Paladín y capturarlo
*Que mire mientras arrasamos su reino

Cuando los jugadores dejen de "hacer cosas heroicas", o duden demasiado sobre qué hacer, o simplemente fallen alguna prueba y no se te ocurra nada mejor, marca uno de los objetivos. Los Frentes nunca se detienen... así que pronto se percataran de ellos y tendrán que movilizarse

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Desconectado Kapithan

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Re:[DW] Frentes apresurados
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2016, 02:59:22 pm »
Es como Pollico. De lo que compartí el 100% se originó por comentarios de los jugadores después le fui agregando detalle y los tengo ahí.

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Desconectado Ryback

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Re:[DW] Frentes apresurados
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2016, 01:36:06 pm »
Aunque no estoy muy puesto en DW, por lo que he leído,  la cosa parece sencilla: escoges un objetivo inicial (impulso), una serie de intenciones (presagios) y un objetivo final (destino), y, a menos que los PJS hagan algo para detener los presagios, el impulso definido se terminará convirtiendo en el destino.

Más o menos, lo único "raro" en esta mecánica es que los impulsos no se desarrollan en orden cronológico y lineal, si no que van apareciendo cuando los PJS "se aburren", y el narrador quiere darle un empujoncito a la narración.

¿Voy muy desvariado  ::)?

Desconectado Pollico

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Re:[DW] Frentes apresurados
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2016, 02:12:27 pm »
En absoluto, esa es la idea.
Excepto que, en DW, no hacer nada ES una acción, y toda acción debe tener consecuencias. Por eso al hacer movimientos los jugadores, el máster hace movimientos, según lo bien que hayan salido los dados serán movimientos suaves (mal rollo) o duros (palos gordos).

Los Frentes avanzan a un ritmo definido por la narración, no por la lógica necesariamente.

Así, si los jugadores se pasan 2 semanas explorando los túneles de una pirámide, el Cacique de lo Clanes Goblins no tiene por qué desarrollar su plan (¡los jugadores ya tienen otra cosa entre manos!), A no ser, claro está, que dediquen su tiempo en cosas ajenas a los personajes o que simplemente fallen muchas tiradas.... xD

Es bastante curioso, si.

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Desconectado Triceratorr

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Re:[DW] Frentes apresurados
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2016, 09:48:43 am »
Gracias por las respuestas . El sistema me gusta mucho y quiero probarlo algún día pero me resulta muy marciano a ratos.