Autor Tema: Reglas de implicacion en combate: ¿alguien las conoce?  (Leído 814 veces)

Desconectado Kyrmne

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Reglas de implicacion en combate: ¿alguien las conoce?
« en: 01 de Febrero de 2016, 02:04:38 pm »
Hola, en Julio del 2014 vi algo sobre unas reglas para regular la letalidad del combate segun los jugadores se implicasen en él o usaen o no armas letales. El caso es que no se donde fué, si en algún post de un foro, en algun sistema de rol existente, me gusto lo anote y hize mi propia versión, pero no anote o perdi la fuente.
Era un sistema de niveles de implicacion que iba desde el nivel que se da en un entrenamiento hasta un combate a vida o muerte y tenia unos pocos niveles intermedios.
Si alguien sabe de algo asi me encantaria que me remitiese a la fuente porque no consigo encontrarla ni recordar exactamente donde lo vi.

Desconectado F.A.

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Re:Reglas de implicacion en combate: ¿alguien las conoce?
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2016, 07:47:42 pm »
Pues hay varios sistemas que hacen eso.

El sistema de Envenenado hace algo así. Cuando pierdes un conflicto puedes aceptar esa derrota o pedir una nueva ronda escalando las consecuencias: Puedes aceptar la derrota tras un par de puñetazos o jugar otra ronda escalando las consecuencias a daños más serios.

El reloj de combate de Apocalypse World es una idea similar. Conforme escala la violencia en un conflicto entre grupos, se pasa de la primera fase de toma de cobertura y disparos de advertencia, poco a poco hasta un tiroteo encarnizado y una orgía de violencia desmedida.
Indeedly indeed.

Desconectado Pollico

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Re:Reglas de implicacion en combate: ¿alguien las conoce?
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2016, 08:02:31 pm »
Perros en la Viña también usa el concepto de escalada y sacrificio.

Pero creo que lo que buscas es el sistema de combate que salió entre los comentarios del hilo de Ryback sobre el sistema de combate ideal, cuando la cosa degeneró a un combate de dialéctica y retórica rolerosofista... salvajes.

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Desconectado Ryback

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Re:Reglas de implicacion en combate: ¿alguien las conoce?
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2016, 11:52:37 am »
El sistema de combate que salió en el post que comentas, Pollico, es el actual sistema de combate del C-System. Pero no creo que Kyrmne se refiera a eso.

Creo que necesitaría un poco más de información para afinar  que sistema se refiere :-\.

O hacemos ingeniería inversa, y lo diseñamos de nuevo :P.

Desconectado Kyrmne

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Re:Reglas de implicacion en combate: ¿alguien las conoce?
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2016, 02:04:01 pm »
El sistema de combate que salió en el post que comentas, Pollico, es el actual sistema de combate del C-System. Pero no creo que Kyrmne se refiera a eso.

Creo que necesitaría un poco más de información para afinar  que sistema se refiere :-\.

O hacemos ingeniería inversa, y lo diseñamos de nuevo :P.

Pongo aqui el contenido de mi txt de hace dos años:

"NIVELES DE IMPLICACIÓN EN COMBATE

Nivel 1 - Muy bajo

Este nivel se da en combate de entrenamiento, o muy desequilibrados en nivel de habilidad, donde no se quiere causar ningun daño real al oponente.

Un personaje que pierda un combate a este nivel no sufre ningun daño fisico. Ganar tampoco apaorta nada en absoluto.

Nivel 2 - Bajo

Es el nivel tipico de combates de entrenamiento o baja competición donde las lesiones no suelen ser una realidad sino más bien una desagradable conclusión que no era para nada pretendida.

Un personaje que pierda luchando a este nivel de implicación no sufrirá ningún daño grave, pero puede ser lesionado, perder algún objeto, humillado, etc... Ganar tampoco garantiza nada, puede que los oponentes escapen, seán humillados, pierdan algo que no quisieran perder, etc...

Te salen tres rufianes al paso en un callejon oscuro:
"Mirad tios, me la suda lo que busqueis, pero mejor si me dejais seguir mi camino"
Reglas: Peleando a este nivel acotas lo que el encuentro te puede suponer, no recibiras ningun daño serio y aunque los tipos estén armados posiblemente solo usaran las armas de forma intimidatoria o para darte por un culatazo por ejemplo. Pero recibir cualquier herida significara que caes derrotado automaticamente.


Nivel 3 - Concerniente

En este nivel el combate empieza a ser real, bien para que los contrincantes no escapen, sean incapacitados, o aprendan una buena lección, las lesiones pueden ser evitadas pero son comunes y del mismo modo las heridas ocasionales pueden aparecer. Obiamente el combate es importante, y por ello te implicas más en él.

Un personaje que pierda un combate en este nivel de implicación puede resultar herido, pero nunca de gravedad. Puede que tenga que pasar una temporada hasta que se recupere y que su moral o su orgullo se vean afectados, también puede acabar capturado, o desposeido de cualquier cosa. Ganar por el contrario significa conseguir lo que perseguias o hacer lo que te de la gana con tu adversario.

En la situación anterior quieres interrogar al menos a uno para saber si alguien los envia:
"Habeis dado con el tipo equivocado"
Reglas: En este caso perderas cuando tu decidas o cuando algun resultado te deje insconciente o con una lesion o herida leve.

Nivel 4 - Reto

En este nivel el combate no solo importa, se convierte en algo más, para ello es requerida una antigua enemistad o una alta competitividad. El tener que defender a alguien estimado también puede llevar el combate a estos extremos o una falsa percepción del peligro al que nos oponenmos...

Perder aqui puede resultar realmente costoso, el nivel de implicación puede dejarnos gravemente heridos si perdemos, o en su defecto ver sufrir o morir a alguien a quien queriamos proteger, o perder de cualquier otra manera a ese alguien o esa cosa tan importante. Ganar sin lugar a dudas es altamente gratificante.

"Esta vez no te me vas a escapar"
Reglas: Aqui no podras decidir perder hasta no haber sufrido un resultado de herida o lesión leve al menos, y perderas automaticamente si recibes insconciencia o heridas o lesiones graves. En este nivel no podras usar puntos de destino temporales para repetir tiradas.

Nivel 5 - Alto

Aqui llegamos a un nivel superior, se considera alta implicación el uso de armas blancas con intenciones letales, o el uso de armas contundentes de efecto pesado golpeando para herir. En algunos casos este nivel puede ser considerado como "Homicida" si se usa unilateralmente con intención de asesinar a alguien.

En este nivel de implicación te importa bien poco como quede tu oponente tras el combate, o realmente lo quieres ver muerto. No mides tus ataques y por lo tanto no pretendes que el oponente tenga mejores miras hacia ti, posiblemente el hará lo mismo. Perder aqui puedre traer consecuencias muy graves para ti, y para los que te acompañan. Ganar implica ver morir a tu oponente, o incluso tener el placer de darle el golpe de gracia.

"Por encima de mi cadaver"
Reglas: En este nivel no podras usar puntos de destino para evitar morir en combate, y perderas automaticamente al recibir un resultado de insconciencia o de herida o lesion graves.

Nivel 6 - A vida o muerte.

Llegados a este nivel para el contendiente no hay más opciones victoria o morir, puede estar defendiendo su propia vida o la de otros, pero el precio del fracaso está claro en su mente, la muerte.

Llegados aqui quieres ganar a cualquier coste, incluso cuando todo parece estar en tu contra, aunque sabes que posiblemente incluso ganar puede significar acabar tus dias de forma heroica, o como poco no ser una victoria completa.

"Por mis cojones"
Reglas: Ademas de no poder usar puntos de destino el combate solo terminará automaticamente si mueres, si eres el unico contendiente en pie y caes insconciente serás rematado. Por contrapartida decidir entrar en este nivel te puede sacar de un resultado de insconciencia para decir tu ultima palabra cuando todos te daban por vencido."

El original era similar, pero no igual, creo que con algun nivel menos.
« última modificación: 02 de Febrero de 2016, 02:08:24 pm por Kyrmne »

Desconectado Triceratorr

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Re:Reglas de implicacion en combate: ¿alguien las conoce?
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2016, 02:30:13 pm »
Ni idea. El concepto no me suena. Siento no ser más útil.

Creo que no acabo de entenderlo. ¿Quién fija esto?¿El pj?¿El director de juego? ¿Qué pasa si cada bando tiene una opinión diferente?¿Se puede cambiar el nivel de implicación en medio del fregado  (imagino que sí pero ¿y si no hay acuerdo?)?

Personalmente, me parecen muchos niveles diferentes desgranando el "poner los blasters en aturdir" o "tirar a matar " (lo de  tomar prisioneros es una decisión a posteriori cuando registras cadáveres y resulta que uno aún respira y puedes torturarle un rato). También es verdad que los reglamentos complejos no me agradan.

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Re:Reglas de implicacion en combate: ¿alguien las conoce?
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2016, 02:32:51 pm »
Pues no me suena así nada...

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Re:Reglas de implicacion en combate: ¿alguien las conoce?
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2016, 02:46:11 pm »
Ni idea. El concepto no me suena. Siento no ser más útil.

Creo que no acabo de entenderlo. ¿Quién fija esto?¿El pj?¿El director de juego? ¿Qué pasa si cada bando tiene una opinión diferente?¿Se puede cambiar el nivel de implicación en medio del fregado  (imagino que sí pero ¿y si no hay acuerdo?)?

Personalmente, me parecen muchos niveles diferentes desgranando el "poner los blasters en aturdir" o "tirar a matar " (lo de  tomar prisioneros es una decisión a posteriori cuando registras cadáveres y resulta que uno aún respira y puedes torturarle un rato). También es verdad que los reglamentos complejos no me agradan.
El nivel solo puede subir, nunca bajar, normalmente lo fijan los PJs al iniciar el encuentro, y tambien son ellos quienes lo suben. Eso no quiere decir que no haya un minimo impuesto por el Director de juego. Si el encuentro es contra asesinos es facil ver que no será nunca bajo ni muy bajo, pero tambien deberia haber un motivo por el que alguien mande asesinos contra los jugadores, y eso puede que venga de decisiones sobre niveles de combate anteriores que hayan dejado claro a la faccion de los PNJs la clase di tipos a la que se enfrentan.
 

Desconectado Kyrmne

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Re:Reglas de implicacion en combate: ¿alguien las conoce?
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2016, 02:47:11 pm »
Pues no me suena así nada...

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Pues si no lo soñé os aseguro que no se me ocurrió a mi, me base en algo que ya estaba redactado y muy parecido.

Desconectado Ryback

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Re:Reglas de implicacion en combate: ¿alguien las conoce?
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2016, 04:27:37 pm »
Pues ni idea, la verdad. Aunque si combinamos tu idea con algún reglamento que escale los conflictos, igual sale algo interesante.

Desconectado Kyrmne

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Re:Reglas de implicacion en combate: ¿alguien las conoce?
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2017, 02:00:02 pm »
Actualizo para ver si se sabe algo más.