Autor Tema: Tierra de dragones (nombre provisional)  (Leído 883 veces)

Conectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
« Respuesta #15 en: 04 de Febrero de 2017, 08:06:28 pm »
El proceso quita la mayoría de los otros gases e hidrocarbonos, dando como resultado un gas natural que es casi metano puro cuando está en las tuberías de las casas.

En cualquier caso si nos guiamos por la densidad indicada en Wikipedia para el aire (1,29 a 1,09) y el metano 0,72. Entiendo que el metano es menos denso y por tanto mas ligero. Aunque puedo estar equivocado.
« última modificación: 04 de Febrero de 2017, 08:13:25 pm por Cifuentes »
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #16 en: 04 de Febrero de 2017, 09:47:09 pm »
O si no, siempre podemos usar un gas "desconocido" altamente ligero e inflamable.

Y lo mismo para las escamas y huesos, en lugar de calcio y colágeno podrían estar compuestos de alguna aleacion y polímeros altamente ligeros y resistentes.

Total, mientras la explicación no sea "lo hizo un mago", y suene coherente, creo que nos vale.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2017, 12:09:41 am »
Otra de las cosas a.las que le ando dando vueltas, a parte de la anatomía de los animalitos:¿ que imperios/nació es debería de incluir? Como estamos hablando de una ucronía fantástica, mientras seamos moderadamente coherentes, podemos incluir cualquier gran gran imperio de la historia. Así que, básicamente, el principal criterio a la hora de escoger las naciones será la molonidad y el juego que pueda dar durante las partidas.

Por ahora, tengo estos en mente:

- Imperio británico
- lutecia (Imperio español). Aunque sufrió las invasiones romanas y árabes, aguantaron el tipo desde la época visigoda.
- Imperio bizantino (antiguo Imperio romano)
- Imperio de Yin (antiguo Imperio de Ming)
- Imperio Inca. Se extendería por gran parte de Sudamérica.
- Imperio Azteca. Centroamérica y parte de norteamericana.
- Imperio Otomano. Se extendería más por África, y menos por el sur de Asia de linaje ocurrió históricamente.
- Valaquia (reminiscencias de los Hunos). Este no lo tengo claro, pero me daría más juego que los rusos, por lo que igual los desplazo por parte del norte de Europa y Asia.
- Qaγanato Türk (mongoles)
- Imperio macedonio (acabaron con el imperio persa). Con este tengo un problema y es que se superpone con el otomano y el bizantino de mala manera. Mejor lo doy por acabado.
- Unión de Kalmar (suecos, daneses, y nórdicos en general).
- Kanem (centro de África).

Creo que con esto ya tengo un mundo de juego bastante curioso.
« última modificación: 08 de Febrero de 2017, 12:13:47 am por Ryback »

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2017, 07:53:48 am »
Hay que saber antes cuantos dragones hay y sus diversos tamaños antes de llegar a eso. Sin numeros no hay escala de poder para estos bichos. ¿Hay dragones de 8 metros que se usen como escuadrones de caballeria? Los gandes dragones son de 100 metros rollo smaug? Cuantos hay de unos y otros? Como se comunican (hablan o algo)? Son territoriales? Qué nivel de ansia de acumular oro tienen?
No hay balrog que resista una buena ristra de críticos

Tira 1D6, mi pequeño blog

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2017, 10:34:31 am »
Pues veamos:

- Debería de haber un dragón por cada 100 o 200 humanos, más o menos, no lo he pensado del todo. En un principio pensaba decir que todos son voladores, para no liar más la cosa con el tema de la evolución, pero si se nos ocurre algo interesante al respecto, no me importaría incluir infantería pesada draconiana. Igual los voladores son whyverngs, los terrestres dracos, y los marinos sierpes.

- Como dinosaurios más o menos. Me tomaré alguna a licencia en cuanto a agilidad y resistencia, pero prefiero omitir cualquier cosa que implique fantasía exageradamente irreal. Los más comunes deberían de rondar los 15-20 metros, y los más grandes en torno a 30.

- Los dragones hablan el idioma de sus nacionalidades. Incluso los menos dorados intelectualmente aprenden mucho más rápido que los humanos. Lo que les falta es imaginación para usar herramientas o construir cosas.

- Los dragones pueden ser tan territoriales y avariciosos como los humanos, es decir, no es una cosa de raza o nacionalidad, si no de individuos.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2017, 12:02:53 pm »
Ok. eso son un mogollon de dragones. Muchisimos más que los que imaginaba (que serian como 1 cada millon o 2 de humanos). Asi que basicamente los dragones son animales de carga y una segunda especie importante en el planeta. Cambia mucho el tema.

Con esta premisa no creo que NINGUNA de las naciones modernas del mundo hubieran surgido. Los dragones sond emasiado imperantes para ello. Siendo tan listos lo que si que veo es una situacion de la humanidad dominada por los dragones y en una guerra constante con ellos. Guerra de guerrillas más que nada, ya que los dragones tienen más potnecial militar. Más parecido a la serie esa horrible de la invasion extraterrestre de langostas que al mundo moderno.

Saludos,
Xavi

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2017, 12:42:44 pm »
Eh, es verdad, igual me he colado con el número. La relación la hice pensando en el número de tropas militares. 500 dragones en un ejercito de 10.000 soldados no me sonaba mal. Pero que en un pueblo de 1000 habitantes existan 50 dragones me parece demasiado. Una relación de 1-500 entre tropas militares, y 1-2000 entre civiles creo que sería más adecuada.

Respecto al tema de la dominación, pues se me ocurren algunas ideas, a ver que os parecen:

- si, como comentaba antes, estos animales dependen mucho del sol para obtener energía, las diversas glaciaciones deberían de haber sido algo desastroso para ellos. Al final de la última glaciación su número podría haberse reducido muchísimo.

- si los  dragones carecen de imaginación e inventiva a largo plazo, aunque sean inteligentes, no van a tener esa ambición de expandirse y dominar otras especies para usarlas a su antojo en futuros proyectos.

- la lealtad hacia la primera persona que ve un dragón es incuestionable. Unos cuantos dragones leales darán generaciones y generaciones de dragones leales.

- a los dragones les puede gustar el modo de hacer más cosas de los humanos. Serían como nosotros, aunque hoy en día aún existen multitud de tribus aborígenes, la mayoría preferimos las comodidades de la civilización.

- los dragones llevan milenios cooperando con los humanos. Tal vez comenzasen por necesidad, pero, voy en día, a ambas especies se les haría raro vivir separados, ya que no existe en realidad dos civilizaciones distintas, si no una común.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2017, 01:15:52 pm »
Hombre, 50 dragones en un ejercito de 10.000 yo lo veria más normal, pero ahi ya cada cual.

En cualquier caso, si tienen utilidad militar los dragones estaran sobrerepresentados en estamentos militares respecto al común de la poblacion, asi que su numero global deberia ser mucho menor en proporcion de los humanos existentes. 1-2000 en estamentos civiles me sigue pareciendo altísimo pero bueno, no he leido esas novelas. 

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2017, 01:26:42 pm »
Bueno, en las novelas, novelas, en el único lugar del muno donde hay dragons civiles, y nobles de paso, es en China. Pero en las novelas también ocure que la historia conocida no ha cambiado ni un ápice, y existen exactamente los mismos paises que en nuestro siglo XVIII. Yo de las novelas solo tomaré la idea básca, el resto, lo desarroyaremos como mejor nos parezca, y como más juego de en términos roleros. La idea es que haya mucho de 7º Mar en este juego, por lo que la acción creo que la pasaré al siglo XVII, reduciré el número de nacionalidades, y aumentaré un poo la polación draconil.

Con 50 dragones por cada 10.000 solddos ocurría otro problema: no podría haber diversas escuadras y tipos de dragones por ejercito  :-\. no se, hay que buscaar un número intermedio. 1-1000 entre militares igual queda mejor.

Desconectado Triceratorr

• Centurion
  • *
  • ¡Hey!
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2017, 09:57:13 pm »
Me parecen UN HUEVO de Imperios. Si los dragones permiten que duren más, creo que lo lógico es que haya menos porque no permiten que surjan nuevos.

La era glaciar simplemente redujo su número y vuelta al crecer la población.

Más que una proporción, usa números absolutos. La población cambia según zonas y si no, tendrás números aberrantes.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 08 de Febrero de 2017, 11:59:42 pm »
El tema de los imperios aún ando dándole la vueltas. El imperio Macedionio definitivamente lo quito de en medio, duró más o menos lo miso que en nuestra historia. A los valacos y a los mongoles podría onvertirlos en rusos, pero no me suena igual de bien. Y el resto son casi obligatorios, porque el mundo es muy grande. ¿De verdad parecen muchos once paises?

La cosa con la glaciación es que casi acaba con ambas especies, por lo que, desde ahí, cominzan a colaborar. No es que existiesen dos civilizacioes, es que se ceró una conjuntamente desde el inicio. La teoría que propongo es que el ser humano, antes de crear naciones y países, ya colaboraba conn los dragones, por lo que cuando una nación se fudaba, ya tenía una polación mixta. Me parece coherente ¿no? de todas formas, esa sería la idea base, a los aztecas, por ejemplo, los govenarían dragones, y para los chinos, las especies más raras serían tratadas como alta nobleza.

Sobre los números, si, al final daré valores absolutos, pero primero quería tener una idea del porcentaje de dragones por humanos. Luego, con ese porcentaje, me sería fácil buscar datos reales sore pobalcón humana de la época, extrapolar la poblacón de dragones, y modificar un poco los datos según la región :).

Conectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #26 en: 09 de Febrero de 2017, 07:24:38 am »
El Ejercito del aire tiene ahora mismo unos 60 Eurofigther desplegados en cuatro escuadrones con una dotación de algo mas de 1100 hombres si no me equivoco. Los ¿60? F18 están desplegados en seis escuadrones para un total cercano a los 2000 hombres. Eso nos da aproximadamente un aparato por cada 25 soldados destinados exclusivamente a que este sea operativo. Por supuesto estos diez escuadrones son una mínima parte del total de escuadrones, compañías y baterías (sus unidades equivalentes) en las fuerzas armadas. Siendo generosos quizás el 10% del total de la fuerza. Eso nos da como mínimo, calculando seguramente de forma muy imprecisa, 1 sistema de élite por cada 250 soldados. Aunque yo no me atrevería a fijarlo en menos de 1000.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Conectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #27 en: 09 de Febrero de 2017, 09:55:14 am »
Puntualizó desde el móvil.

Las fuerzas armadas tienen, redondeando, 191000 efectivos. Hay unas 180 aeronaves de combate si incluimos los 12 Harrier de la armada y los 50 Mirage F1 que se retiraron en 2013. Aproximadamente 1 caza cada 1061 militares.

Si añadimos los aproximadamente 200 Leopard y los 24 Eurocopter Tigre que se supone vamos a tener bajamos la media a 1 cada 475 mas o menos. Con suerte eso seria 20 dragones cada 10000 soldados. Podríamos rebajarla un poco mas añadiendo los buques de combate y un centenar o dos de Pizarros pero creo que estaríamos forzando las cosas. Sin olvidar que seria razonable que los dragones tuvieran cadenas logísticas al menos tan exigentes como sus homólogos.

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 09 de Febrero de 2017, 01:30:34 pm »
Ummmmm, y con esa proporción de dragones ¿se podrían mantener batallas aéreas "en condiciones"? Cojamos por ejemplo al imperio británico del siglo xvii, con territlrios en norteamericana, Australia, África, y Europa. En un conflicto esporádico en alguno de esos territorios, ¿cuantos dragones aparecerían? ¿Y en una batalla importante? Los dragones en este juego deberían de ser un poco como los barcos en un juego de piratas, no tan común es, claro, pero si que aparezcan con cierta asiduidad en los conflictos.

Estoy escribiendo el primer borrador sobre la anatomía de los dragones, mientras,  voy a poner algunos detalles más sobre las novelas, a ver cómo logramos cuajarlos:

- En las novelas no son raros los conflictos entre cuatro o cinco dragones, y de vez en cuando se dan batallas donde aparecen bastantes en cada bando (no se dan números, pero a mi me parecieron cientos entre ambos bandos, igual me lo imaginé).

- La primera persona que ve un dragón se convierte en su cuidador, y ese puesto no puede ser transferido mientras se viva. Un dragón puede morir de pena si su cuidador muere. Esto hace que si alguien se convierte en cuidador por accidente deba abandonar su anterior vida para luchar al lado de su dragón. En algunas culturas, como la china, las razas de dragones más raras solo pueden tener como cuidadores a miembros de la nobleza. En otros casos parece ser que se escoje al cuidador en función de sus logros militares antes de que eclosione el huevo.

- Los dragones se rinden automáticamente si su cuidador es apresado. Por tanto ocurre un poco como en los conflictos entre barcos, la mejor manera de anular al dragón es coger al capitán. Esto hace que los dragones más grandes en batalla estén acompañados por toda una tripulación humana, fijadas a su espaldas mediante aparejos y arneses, que tratan abatir o capturar al capitán del dragón rival. Y las tropas humanas no solo se limitan a disparar, en ocasiones, saltan "al abordaje" sobre el dragón rival ¡en pleno vuelo! Irreal, pero molón.

- Hay dragones que, inexplicablemente, prefieren cuidadores femeninos. Una hábil treta por parte de la autora para bordear el machismo predominante de la época.

Desconectado Elmoth

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 09 de Febrero de 2017, 02:43:11 pm »
Ese ultimo punto es bastante "meh" si condicionas a que el cuidador es el primero al que ve el dragon y punto  :facepalm:

Cuanto vive un dragon? Si se espera a que el cuidador sea adulto, la vida util militar de un dragon puede ser muy corta, de unos 15-20 años como mucho entre que crece el dragon a un tamaño medio (digamos 20 años) y que el piloto es demasiado viejo para montarse en él.