Autor Tema: Dungeon World, dudas de las reglas  (Leído 911 veces)

Desconectado Shkar

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Psitopía
Re:Dungeon World, dudas de las reglas
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2017, 10:09:15 am »
Osea, que las características como tales no se usan durante la partida en las tiradas de dados ni en los movimientos.
Pensaba que se me estaba pasando algo y que se usaban de alguna forma durante el juego, de ahí la pregunta.

Sip, basicamente como en D&D.
No recuerdo tirar por el valor de caracteristica desde... AD&D. Y era algo anecdotico ya entonces.
Desde 3ª se tira siempre por el modificador.

Yo creo que han aprovechado para poner los valores y darle ese aire Old School, pero muy acertadamente lo han reconvertido al sistema PbtA.
"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona."

Desconectado ruferto

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2017, 09:41:47 am »
Sigo con la lectura del manual y es una gozada. Es bastante fácil de entender. Cada vez tengo más claro que ha sido una buen elección para iniciarme como DJ y para iniciar a los jugadores que jugarán por primera vez.

Aquí va una duda que tengo leyendo el manual.

Pág.38

"Echo un vistazo al mapa y digo «Bueno, hay peligro de que te descubran y creo que lo estás desafiando. A mí me parece que es des, ya que te estás moviendo con cuidado y sigilo», así que Isaac coge los dados y tira. Saca un 1 y un 2, que con su des de 2 da un total de 5 solamente.
«¡Maldición!», dice.
Ya tengo una idea de lo que voy a hacer, pero miro primero mi lista de movimientos para asegurarme. Mi idea es hacer que su pie quede atrapado entre los escombros en la oscuridad.
Pues sí, es un movimiento: Poner a alguien en un aprieto.
«
"

No encuentro el movimiento "Poner a alguien en un aprieto" por ninguna parte. Por otra parte hasta ahora en lo que he leido y visto no había visto el concepto de que hubiera movimientos propios del DJ.

Muchas gracias.
« última modificación: 12 de Marzo de 2017, 09:47:56 am por ruferto »

Desconectado Cifuentes

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • SD6
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2017, 11:50:28 am »
No encuentro el movimiento "Poner a alguien en un aprieto" por ninguna parte. Por otra parte hasta ahora en lo que he leido y visto no había visto el concepto de que hubiera movimientos propios del DJ.
Si sigue el formato de otros productos barbudos estara mas adelante y / o en un encarte adjunto.
"En mi opinión esa libertad no es tal ni sus límites son tan amplios se cree normalmente... A no ser que te portes como un capullo."
"El aumentar el numero de reglas suele dar ocasión para que discurran maliciosamente, trampearlas, o evadirse de la carga que imponen"

Desconectado Shkar

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Psitopía
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2017, 12:00:14 pm »
Ya tengo una idea de lo que voy a hacer, pero miro primero mi lista de movimientos para asegurarme. Mi idea es hacer que su pie quede atrapado entre los escombros en la oscuridad.
Pues sí, es un movimiento: Poner a alguien en un aprieto.
«[/i]"

Efectivamente el DJ tiene sus propios movimientos, aunque funcionan de forma ligeramente diferente.
En concreto:

Movimientos
•• Utiliza un movimiento de monstruo, peligro o localización.
•• Revela una verdad incómoda.
•• Muestra señales de una amenaza inminente.
•• Haz daño.
•• Agota sus recursos.
•• Haz que su movimiento se vuelva en su contra.
•• Sepáralos.
•• Ofrece una oportunidad que se ajuste a las capacidades de una clase.
•• Pon de manifiesto un inconveniente de su clase, raza o equipo.
•• Ofrece una oportunidad, con o sin coste.
•• Pon a alguien en un aprieto.
•• Diles los requisitos o consecuencias y pregunta.

El master nunca tira, y este listado de movimientos da mas de un quebradero de cabeza a los que venimos de otros tipos de juegos.
En cualquier caso, el manual lo explica muy bien, y mejor aun la guía que viene incluida en el manual ^_^
"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona."

Desconectado ruferto

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2017, 12:38:29 pm »
Joder, que melón! lo he leido y no me había dado cuenta. Cuando he busado el movimiento lo he buscado literalmente en el pdf... ains....  :facepalm:

Gracias compañero!