Autor Tema: Publicidad  (Leído 694 veces)

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
Publicidad
« en: 04 de Abril de 2017, 10:52:01 pm »
Buenas, tengo una duda al respecto. Hay una tienda de juegos que se ha puesto en contacto conmigo preguntando si es posible poner un post en el foro, pero en la sección de compra y venta solo consta que "Solamente se permiten ofertas de particulares, no de tiendas ya sean físicas o a través de Internet" así que no me queda claro si puede poner la información de la tienda, porque no van a vender un producto en concreto, sino promoción, como ocurre con el subforo de Editoriales (donde se han puesto CF, patreon...).
¿Qué opináis?
Soy redactora en Bastión Rolero

Desconectado SrJRDZ

• Creativo y teórico rolero
  • Centurion
  • *
  • Semper ludens
    • Ver Perfil
    • La barba rolera
Re:Publicidad
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2017, 05:55:05 am »
"Solamente se permiten ofertas de particulares, no de tiendas ya sean físicas o a través de Internet"

Y si tampoco hay ninguna anterior, yo lo veo bastante claro.
'La mayoría de la gente comete el error de pensar que diseño es el aspecto. Pero el diseño no es sólo lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona.' - Steve Jobs

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2017, 03:14:29 pm »
Ok! gracias

Desconectado SrJRDZ

• Centurion
  • *
  • Semper ludens
    • Ver Perfil
    • La barba rolera
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2017, 07:11:20 pm »
De todos modos, en honor a la diplomacia y siendo tú la admin. se podría preguntar a miembros del foro a ver qué piensan, que aunque hasta ahora haya sido ley estática, se puede cambiar. Nuevos tiempos, nuevas normas, y yo tampoco soy quién para decidir por todos, dicho sea de paso.
'La mayoría de la gente comete el error de pensar que diseño es el aspecto. Pero el diseño no es sólo lo que se ve y se siente. El diseño es cómo funciona.' - Steve Jobs

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2017, 07:15:06 pm »
Le he dado un no a la tienda, por prudencia y porque no van a esperar eternamente a que les respondiese.

Sí, se puede debatir sobre el tema :P

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2017, 09:56:06 pm »
Se me ocurren 2 motivos claros para un no:

1.- Temas legales: es posible que aceptar publicidad/promociones, aunque no se gane dinero con ella directamente afecte al estatus legal del foro de alguna manera. No tengo ni idea sobre este tema así que si alguien tiene conocimientos legales estaría muy bien que nos iluminara.

2.- Temas morales: Aceptar publicidad/promociones puede afectar la credibilidad del foro y su(s) admin(s) y también puede iniciar una cierta rivalidad entre editoriales amigas y editoriales no-tan-amigas.

Yo no vería mal que se delimitara una zona del foro para hacer anuncios "oficiales", notas de prensa y cuelgue de "noticias" y promociones de editoriales, especialmente si esas noticias se filtran para que no aparezcan en portada, si son invisibles para usuarios no registrados y si se establece un límite de nuevos temas al mes (por dar tres ideas para desincentivar el spam y el uso de este foro como plataforma publicitaria).

Dicho esto, tampoco creo que sea necesario complicarse la vida con este tema así que, a menos que haya un cierto clamor por cambiar la actual normativa, yo lo dejaría todo como está.
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado Nebilim

• Mal'ary'ush
  • Administrador
  • Tribuno
    • Ver Perfil
    • Bastión Rolero
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2017, 10:43:56 pm »
Hablamos de publicidad en forma de poner un post (y escrito por la persona interesada) con información de la empresa, no publicidad en el foro en forma de banner o lo que sea (eso es un rotundo no por mi parte). Actualmente se permite que la gente promocione sus verkami subiendo actualizaciones, su patreon, blog, cuando una editorial anuncia nuevos productos... pero no se permite por ejemplo que una tienda se promocione (las reglas contemplan que en la compra venta solo sea entre particulares).

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2017, 08:40:38 am »
Aunque llegue un poco tarde, me gustaría aportar mi granito de arena al tema.

Yo creo que hay una diferencia entre realizar compra-venta en el foro, que claramente debe prohibirse para tiendas, y anunciar la existencia de la tienda, que no difiere mucho de las noticias de editoriales.

Otra cosa distinta sería anunciar ofertas de ventas de miniaturas, de descuentos, o incluso listar material que tengan a la venta, convirtiendo el foro en una plataforma de venta. Pero hablar de la tienda en sí, no de sus productos, me parece útil.
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Shkar

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
    • Psitopía
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2017, 09:56:04 am »
Si se permite promoción de mecenazgos no veo la diferencia con una tienda.
Mientras no sean banners o similar, que si afecta directamente al foro, el resto son hilos de publicidad que se pueden acotar a un foro concreto "promoción de tiendas, asociaciones y mecenazgos" por ejemplo. Incluso las jornadas son, en cierto modo, colectivos que se promocionan y obtienen beneficio de la promoción.
Si de mi dependiera yo les dejaría (por suerte no depende de mi XD)
"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona."

Desconectado SrJRDZ

• Centurion
  • *
  • Semper ludens
    • Ver Perfil
    • La barba rolera
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2017, 02:05:43 pm »
Si nos dieran algún descuento o código para SPQRol sería un motivo para pertenecer al foro e incluso para hacerle promo en RRSS  ::)

Se podría hablar.

Desconectado selaibur

• Prefecto
  • *
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2017, 06:05:31 pm »
Mientras no sean banners o similar, que si afecta directamente al foro, el resto son hilos de publicidad que se pueden acotar a un foro concreto "promoción de tiendas, asociaciones y mecenazgos" por ejemplo.

El problema es que se convierta en costumbre que no una, si no varias tiendas usen el foro para anuncios semana si, semana también. Y entonces, lo primero que verás al entrar en la web son los 10 o 12 hilos más recientes... que serían de publicidad de tiendas.

Ya resulta "cansino" ver siempre un par de compro/vendo particulares ahora, como para tener que estar buscando en el foro los temas de los foreros, ocultos tras los hilos autorenovados de las tiendas.

Otra cosa sería que hubiera tiendas que se quisieran anunciar, no se, en un lateral de la web de inicio, como "tiendas colaboradoras", que se vieran pero sin estorbar, y que fueran eso, colaboradoras, por ejemplo, como cuando hace unos meses hubo que pagar los servidores.

Es mi opinión, claro.  up

Desconectado Ryback

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • C-System: Reglamento genérico bueno, bonito, y barato.
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2017, 08:13:33 pm »
Lo principal, creo que es eso, que no moleste. Si se respeta eso, creo que todo lo que ayude al mantenimiento del foro debería de estar bien.

Desconectado SrJRDZ

• Centurion
  • *
  • Semper ludens
    • Ver Perfil
    • La barba rolera
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2017, 08:40:14 pm »
Creo sin duda que un brainstorming para mantener el foro es buena idea, ganamos las dos partes: Sustento del mismo y promo a un colectivo muy concreto.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2017, 09:41:04 pm »
Durante mi epoca de Totaladministrator recibí bastantes ofertas de tiendas para banner de publicidad, con descuentos y esas cosas. También al apoyo de bastantes editoriales para sufragar el mantenimiento y/o aportarnos incluso alojamiento gratuito. Por supuesto, mi respuesta fue negativa por los motivos que siempre defenderé; este foro es independiente al 100% de cualquier influencia externa que no sea única y exclusivamente de sus usuarios y participantes. Si se quiere promo, que sea a través del contenido que se cree, y no por los incentivos derivados por el mero trámite de un registro rápido.

Aqui se viene a hablar de rol. El que quiera descuentos que se apunte a Groupalia.

Spoiler for Hiden:
Por supuesto, si se abre votación para poner publi y esas cosas no seré yo quien diga que no, me atendré a las votaciones del Senado. Y también digo que si eso pasa algún día, y aqui entra la publicidad, que levante algún voluntario la mano para pasarle los datos de facturación que yo emigro.

Desconectado Britait

• Fenix verde ogro
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • -3 al Carisma, el blog no-muerto
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2017, 10:15:18 pm »
decir que cuando he llevado un chiringuito lo suficiente popular, la publicidad se paga, y bien

publicitar editoriales nos pone en la tesitura de tener que decir "oh edge que buenos juegos saca" y es lo que bandido y todos queremos evitar, si edge saca un juego bueno y nos da por hablar de el, sera por nosotros no porque paguen el server, por ejemplo
Sigo vivo, y mi blog tambien
http://britait.blogspot.com.es/