Autor Tema: CNT vs NoSoloRol  (Leído 634 veces)

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
CNT vs NoSoloRol
« en: 06 de Abril de 2017, 02:31:59 pm »
Hola a todo el mundo,

Hace 3 días la CNT de Artes Gráficas de Madrid publicó esta grave acusación contra NoSoloRol.

Ayer, increpados por un Tweet, desde NoSoloRol contestaron esto:

Ofreceremos nuestro comunicado lo antes posible, pero ante esta situación tenemos que actuar con cautela. Gracias.

y esto:

Desde Nosolorol queremos expresar que lo publicado el día de ayer en la web de CNT Gráficas no se corresponde con la verdad y creemos que se publica con la única voluntad de perjudicar a las personas que formamos la editorial. Por el momento no podemos añadir nada más debido a lo sensible del tema, pero nuestra intención es aclararlo en los próximos días con todas las herramientas a nuestro alcance.

Hoy he recibido en el correo la newsletter de NoSoloRol y ni una palabra del tema. Así pues, como parece que se lo están tomando con calma y que tienen tiempo para enviar propaganda de sus nuevos juegos pero no tienen ninguna prisa por aclarar qué carajo ha pasado me pregunto si alguno de vosotros puede tener algo más de información al respecto (incluyendo porqué están tardando tanto en dar explicaciones).

Es decir, las acusaciones de la CNT me parecen exageradas y sacadas de contexto porque me cuesta creer que alguien pueda aguantar en semejantes condiciones durante tanto tiempo. Por otra parte no me extrañaría que la historia fuese en parte verdad porque la linea que separa a un amigo que te echa una mano en unas jornadas de un empleado explotado es muy, muy fina. Lamentablemente sólo tengo una mitad del relato y no puedo terminar de decidir qué partes son ciertas, qué partes están sacadas de contexto y qué partes faltan. ¿Alguien puede aportar alguna explicación plausible o más información al respecto?

PS: Por favor, absteneros de rajar indiscriminadamente de NoSoloRol o de la CNT por temas que no sean relevantes para este caso, que no va de eso este tema ;)
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado sinhue

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
Re:CNT vs NoSoloRol
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2017, 11:12:48 pm »
Siendo del otro lado del océano, no puedo aportar nada, mas que mi opinión parcializada. Si fuera cierto lo relatado, es algo muy grave, pareciera que la CNT tiene la documentación debida para publicarlo, aunque no se como se manejan los gremios por allá. Más allá de eso, la denuncia es muy grave, y más no puedo aportar.

Por otro lado NSR pareciera estar actuando de la manera de la que se le acusa, pero hasta que se demuestre lo contrario, se presume de inocencia.

Solo hay que ver que aportan las partes, para sacar conclusiones. Pero de ser verdad, es gravísimo.
seguidor de los pumas a muerte.

Desconectado OMEGA

• Prefecto
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Abril de 2017, 02:33:01 am »
En otros foros también se está tratando, y alguien ha enlazado mensajes de trabajadores de NSR, defendiendo a la empresa

http://nacionrolera.org/viewtopic.php?f=27&p=454820&sid=5962cada01d527e36ed91f7868155ac1#p454820

Al final, si se lleva el tema hasta sus últimas consecuencias, serán los tribunales quienes determinen...
Socio del club de juegos MECATOL REX en Madrid
http://www.mecatolrex.com/

Desconectado ruferto

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 07 de Abril de 2017, 01:05:25 pm »
Ayer, increpados por un Tweet, desde NoSoloRol contestaron esto:

Ofreceremos nuestro comunicado lo antes posible, pero ante esta situación tenemos que actuar con cautela. Gracias.

y esto:

Desde Nosolorol queremos expresar que lo publicado el día de ayer en la web de CNT Gráficas no se corresponde con la verdad y creemos que se publica con la única voluntad de perjudicar a las personas que formamos la editorial. Por el momento no podemos añadir nada más debido a lo sensible del tema, pero nuestra intención es aclararlo en los próximos días con todas las herramientas a nuestro alcance.

Hoy he recibido en el correo la newsletter de NoSoloRol y ni una palabra del tema. Así pues, como parece que se lo están tomando con calma y que tienen tiempo para enviar propaganda de sus nuevos juegos pero no tienen ninguna prisa por aclarar qué carajo ha pasado me pregunto si alguno de vosotros puede tener algo más de información al respecto (incluyendo porqué están tardando tanto en dar explicaciones).

...

PS: Por favor, absteneros de rajar indiscriminadamente de NoSoloRol o de la CNT por temas que no sean relevantes para este caso, que no va de eso este tema ;)

A ver.....

Las newsletter no son lugar para estos temas y una newsletter no se escribe la víspera.

Y decir que ayer pusieron esos tuits y que se lo están tomando con calma....

De verdad... parece que todo tiene que ser ya y ahora.

Desconectado CarlosLuna

• Centurion
  • *
  • Omnia Mea Mecum Porto
    • Ver Perfil
    • Pseudolog
« Respuesta #4 en: 07 de Abril de 2017, 03:37:22 pm »
A ver.....

Las newsletter no son lugar para estos temas y una newsletter no se escribe la víspera.

Y decir que ayer pusieron esos tuits y que se lo están tomando con calma....

De verdad... parece que todo tiene que ser ya y ahora.

Entiendo que por recomendación del abogado lo más prudente sea mantener la boca cerrada y entiendo que la newsletter no es el lugar para hablar estos temas y que seguramente fue un envio automático pre-programado, pero tengo la sensación de que ellos no entienden la gravedad de lo que les está pasando a nivel de imagen.

Es decir, creo que piensan: gana el caso en el juzgado, muestra la sentencia al público y todo se habrá acabado... Y nada más lejos de la verdad. Una sentencia favorable (si llega) sólo convencerá una fracción de los que se han leído el artículo de la CNT porque todos sabemos que una sentencia favorable no siempre significa que no hayas hecho algo malo (sólo significa que no se ha podido probar).

Además, muchas veces la cosa termina en un acuerdo extrajudicial y llegados a ese caso ni siquiera tendrán una sentencia favorable que mostrar y llegarán tarde a contar su versión de la historia (si tienes razón por qué pagas y si no la tienes qué me estás contando...).

Desde mi punto de vista, sólo le puedes dar la vuelta a una acusación como esta de 2 maneras:
  • Transparencia total desde el minuto 0: con un Ask Me Anything y reconociendo errores si hace falta. Compitiendo directamente con el relato emocional de la CNT.
  • Humor: mónta un viral con fotos de Sujeiro dándole latigazos al resto de trabajadores y encendiéndose puros con billetes de 500 euros. Aprovechando que el relato de la CNT se pasaba un poco de frenada en algunos puntos...
Ambas opciones son arriesgadas, mútuamente exclusivas y desaconsejables desde el punto de vista legal pero seguramente serían mejores que llegar tarde a explicar tu versión a falta de 2 semanas para el día del libro (por cierto, me cuesta creer que CNT gráficas haya soltado esto en esta fecha por casualidad).
Mis contribuciones a SPQRol: DSS, Δ6, Ensõ, ...

Desconectado Meladius

• Tribuno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2017, 03:45:00 pm »
Han emitido un comunicado hace un rato, esto pone en su Facebook:

En referencia a comentarios vertidos en las redes sociales los últimos días queremos hacer estas aclaraciones:
Nosolorol es la gente que lo compone. En Nosolorol no hay socios capitalistas, hay socios trabajadores. Del total de las 21 personas que componen la plantilla, 7 somos socios que hemos aportado algunos de los ahorros de los que disponíamos para crear la empresa en la que nos hubiera gustado trabajar y dedicarnos a la edición de juegos de rol, que son nuestra pasión. En Nosolorol, creemos firmemente en el trato justo al trabajador cuidando todo lo posible la flexibilidad y conciliación laboral. Tal y como nosotros lo sentimos, Nosolorol es una empresa familiar.
La gravedad de las acusaciones publicadas en CNT Gráficas nos lleva a tomar las medidas legales oportunas para defender el honor de Nosolorol y de las personas que son atacadas en dicho escrito. Por recomendación de nuestras abogadas, no podemos ofrecer más datos en este momento, pero informaremos puntualmente de todos los pasos del proceso cuando nos autoricen a hacerlo.
A los que nos habéis concedido el beneficio de la duda queremos agradeceros de todo corazón vuestro a apoyo y muestras de cariño en este momento tan difícil. Solo nos queda deciros que vamos a continuar luchando para probar que el relato presentado no refleja lo ocurrido en realidad y que confiamos en que finalmente todo quedará aclarado.

Desconectado selaibur

• Prefecto
  • *
  • ¡Patada en puerta!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2017, 07:14:49 pm »
Desde luego, es un caso compejo. Porque, como todo en esta vida, no hay nada blanco o negro, totalmente bueno o totalmente malo.

¿O es que ignoramos que la práctica totalidad de productos que consumimos son fabricados o distribuidos por empresas? Y una empresa tiene como objetivo máximizar beneficios. Las habrá con mejores condiciones laborales y las habrá con déspotas al frente, pero ninguna será una ONG. ¡Es que ni las ONG son ONG!

Y ojo, que lo mismo se puede aplicar a los trabajadores, que los habrá muy diligentes y preparados, como también los habrá aprovechados e inútiles.

Como bien dice Carlos Luna, independientemente del resultado judicial final, no será tan simple como "los que ganan son los buenos, los que pierden son los malos".

Si resulta que los "jefes" de Nosolorol se demuestra que son "malvados", ¿que hay que hacer? ¿Boicot y no comprar sus productos? La empresa cerrará, y el resto de trabajadores que puede que ni sean explotados, ni sean unos aprovechados, irán a la calle.

Si resulta que Nosolorol es un compendio de virtudes, ¿que hay que hacer? ¿Comprar más de sus productos para demostrar el apoyo de la comunidad rolera? Si tan buenos son, eso revertiría positivamente en el resto de sus trabajadores... ¿O no?

Está claro que tanto mantener como retirar el apoyo a Nosolorol depende exclusivamente de la conciencia de cada uno. Pero nunca es bueno llegar a extremos. O si se llega al extremo, hacerlo en todos los sentidos. ¿O es que esas zapatillas deportivas "made in China" están bien? ¿O esos perfumes probados en animales? ¿O esos productos tecnológicos fabricados con materiales contaminantes?

En resumen, no estoy a favor de hacer cazas de brujas, ni aunque las viera volar en su escoba. Pero de igual modo, me parecerá muy respetable que haya quien, por solidaridad o según su conciencia, decida no adquirir productos de Nosolorol. Libertad absoluta para que cada cual actue como quiera sin ser acusado de un "bando" u otro, algo tristemente habitual en nuestra sociedad.
« última modificación: 07 de Abril de 2017, 07:18:04 pm por selaibur »

Desconectado Jokin

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2017, 09:44:13 pm »
Lo suyo, digo yo, es hacer oídos sordos a lo que solo son declaraciones unilaterales de un anónimo en vez de meterse en cazas de brujas.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2017, 02:29:58 pm »
Le he echado un ajo a todo esto, pero superficialmente. Lo que pienso es que, desde este foro, y desde el mundillo de los foros y blogs en general (y un largo etc.), lo mejor es no opinar mucho ni a favor de uno ni a favor de otros... y dejar que se aplique el derecho. Si esto llega a ciertos tribunales, los que decidirán serán estos últimos, no nosotros.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado CarlosTheOracle

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Aventurero
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2017, 07:22:15 pm »
Yo desde luego no me he metido al trapo. Hay que decir que en mi grupo de FB se abrió un tema sobre el asunto y la gente fue muy correcta y educada.
http://campeonesdeverne.es/

www.shadowhunters.es

"En el mundillo del rol, los egos son muy grandes, y el mercado, muy pequeño" (Yo en el chat)

Yo invoco a esos grandes salvadores del rol: eloscurosaber y Saitam. Apareced, oh poderosos