Autor Tema: Una pregunta...  (Leído 3939 veces)

Desconectado Zeniel Danaku

• Here we go, again...
  • Centurion
  • *
  • Probando....
    • Ver Perfil
Una pregunta...
« en: 28 de Mayo de 2011, 09:46:51 pm »
Yo no sé si este es el foro correcto para preguntar, pero se me hace que sí (en caso contrario, muevan este tema, por favor).

Vengo siguiendo los distintos avatares de este foro desde hace bastante (podria decirse que sigo a ciertos usuarios que estaban en InfoRol, luego en NacionRolera y ahora en SPQRol) y desde el principio veo un subforo, que tambien veo acá, cuya funcion no alcanzo a comprender.

'Más allá de la Forja'... que viene a ser exactamente?
Vean como se va desarrollando nuestro propio RPG:
Mano-Gift, google code proyect

Desconectado Khazike

• Tribuno
  • *
  • ¡Corred, insensatos!
    • Ver Perfil
    • Un Paladín en el Infierno
Re:Una pregunta...
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2011, 10:52:45 pm »
Por lo que alcanza mi conocimiento como último gato del lugar, sirve para hablar de cosas que saben a kiwi especialmente ácido. O, por si alguien no raja la jerga, de cosas especialmente vanguardistas y rarunas. O eso quise entender de los sabios que me informaron.
Conan, what's best in life?
To throw your dice, see them rollin' before you, and hear the lamentations of your players!
Un Paladín en el Infierno

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2011, 02:18:09 am »
Pues yo entendí otra cosa, aunque puede que sean ambas xD

En Taller de rol se ponen proyectos en marcha, en Mas allá de la forja, ideas y proyectos más "en pañales".

Pero vamos, que se cruza todo xDDDDDDDD

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2011, 08:38:43 am »
Todo esto me hace pensar que igual sería una buena idea poner una breve descripción de cada una de las secciones del foro, aunque fuera una sola frase. Porque yo mismo no tengo del todo claro como se compartimentan algunas cosas.
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2011, 11:22:27 am »
Por lo que alcanza mi conocimiento como último gato del lugar, sirve para hablar de cosas que saben a kiwi especialmente ácido.

Esto. Además, teniendo en cuenta la aversión que puede producir la jerga y el kiwi en sí, es un modo de tratar ciertos temas y proyectos sin que nadie se "ofenda" ni sienta el impulso de hacer un post para cagarse en el "indie", el "kiwi" y en general todo aquello que no sea su juego favorito (que para ello ya está La Arena).

Desconectado Starkmad

• Proveedor del Pingüino Sagrado
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Taslar
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2011, 01:57:46 pm »
Esto. Además, teniendo en cuenta la aversión que puede producir la jerga y el kiwi en sí, es un modo de tratar ciertos temas y proyectos sin que nadie se "ofenda" ni sienta el impulso de hacer un post para cagarse en el "indie", el "kiwi"[...]

O al revés. También hay gente a la que le dan urticaria los juegos de rol "normales" o fresas.

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2011, 04:53:53 pm »
Totalmente cierto.

Desconectado Zeniel Danaku

• Here we go, again...
  • Centurion
  • *
  • Probando....
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2011, 12:21:28 am »
Sigo sin entender para que sirve...
Vean como se va desarrollando nuestro propio RPG:
Mano-Gift, google code proyect

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2011, 01:09:02 am »
Taller de rol es para proyectos más convencionales, y Más allá de la forja, para cosas más independientes y raras.

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2011, 11:09:20 am »

Básicamente para tratar sobre juegos indie/kiwi. Ya sea a nivel de creación o sobre juegos ya publicados.

Es un modo de evitar fricciones, el que vaya a leer/escribir algo en este subforo ya sabe lo que se va a encontrar.

Desconectado Starkmad

• Proveedor del Pingüino Sagrado
  • Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Taslar
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2011, 11:38:10 am »

Te pongo un ejemplo:

Si tú quieres hacer un juego en el que la mecánica para resolver acciones sean dados, lo comentarías en "Taller de rol".

Si por el contrario la mecánica para resolver acciones se basa en el juego de la rana, lo comentarías en "Más allá de la Forja".

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2011, 01:25:09 pm »
    Veamos si tengo claro, pues, para qué es cada foro:

• Comunidad
      • El Senado - Discusión de los temas internos de funcionamiento del foro
      • Información y organizacion del foro - Explicaciones sobre el funcionamiento del foro
      • Dudas, consultas y sugerencias - Preguntar dudas y hacer sugerencias sobre el funcionamiento del foro
      • Jornadas, eventos y quedadas - Para quedar, hablar de jornadas y otros eventos, etcétera
      • Preséntate - Hilos de presentación de los nuevos usuarios

• General de rol
      • Hablemos de rol - Discusiones misceláneas sobre el rol
      • Taller de rol - Discusiones sobre nuevos juegos que estés creando - fresaédricos
      • Recursos de rol - Enlaces, consejos y otros recursos de utilidad para jugar a rol
      • Mas allá de la forja - Discusiones sobre nuevos juegos que estés creando - kiwimórficos
      • Compro/cambio/vendo - Mercadillos para la compra, venta e intercambio de material de rol

• Temáticos
      • Históricos - Rincón para hablar del rol de temática histórica
      • Ciencia Ficción - Rincón para hablar del rol de temática de ciencia-ficción
      • Miedo, Terror, Horro - Rincón para hablar del rol de temática "oscura"
      • Medieval fantástico - Rincón para hablar del rol de temática fantástica

• Especial
      • Arena de Gladiadores - Sinceramente, no tengo ni idea de cuál es la temática de este foro. ¿Alguien puede aclarármelo?
      • Editoriales - Noticias y comentarios sobre novedades editoriales
      • Offtopic: Cultura y subcultura - Todo lo que sea offtopic en los demás foros

¿Es correcta esta lista?
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2011, 02:10:05 pm »
Arena de Gladiadores - Sinceramente, no tengo ni idea de cuál es la temática de este foro. ¿Alguien puede aclarármelo?

Es para ser malcriado. Faltar y poner a parir todo, con tacos preferentemente. Sirve para descargar adrenalina y soltar toda la bilis que llevamos todos dentro en un entorno controlado.

Nos leemos,
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2011, 02:49:48 pm »
¿Qué tal así?

• Comunidad
    • El Senado - Discusión de los temas internos de funcionamiento del foro
    • Información y organizacion del foro - Explicaciones sobre el funcionamiento del foro
    • Dudas, consultas y sugerencias - Preguntar dudas y hacer sugerencias sobre el funcionamiento del foro
    • Jornadas, eventos y quedadas - Para quedar, hablar de jornadas y otros eventos, etcétera
    • Preséntate - Hilos de presentación de los nuevos usuarios

• General de rol
    • Hablemos de rol - Discusiones misceláneas sobre el rol
    • Taller de rol - Discusiones sobre nuevos juegos que estés creando - fresaédricos
    • Recursos de rol - Enlaces, consejos y otros recursos de utilidad para jugar a rol
    • Mas allá de la forja - Discusiones sobre nuevos juegos que estés creando - kiwimórficos
    • Compro/cambio/vendo - Mercadillos para la compra, venta e intercambio de material de rol

• Temáticos
    • Históricos - Rincón para hablar del rol de temática histórica
    • Ciencia Ficción - Rincón para hablar del rol de temática de ciencia-ficción
    • Miedo, Terror, Horro - Rincón para hablar del rol de temática "oscura"
    • Medieval fantástico - Rincón para hablar del rol de temática fantástica

• Especial
    • Arena de Gladiadores - El rincón del desahogo, donde puedes poner a parir todo lo que te apetezca, preferentemente con muchos tacos
    • Editoriales - Noticias y comentarios sobre novedades editoriales
    • Offtopic: Cultura y subcultura - Todo lo que sea offtopic en los demás foros
-- Isaac Asimov

Desconectado Eusebi

• Moderador Global
  • Prefecto
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2011, 07:22:32 pm »
Más allá de la forja no queda limitado sólo a la parte de creación. Como ya he dicho antes, también se puede usar para tratar temas relacionados con juegos kiwi ya publicados (lo que equivaldría a Hablemos de rol).