Autor Tema: Far West, la leyenda cabalga de nuevo  (Leído 5315 veces)

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Far West, la leyenda cabalga de nuevo
« en: 22 de Noviembre de 2011, 04:08:28 pm »
Buscando información en la red, como suelo hacer, he descubierto que los autores de Far West vuelven a dar señales de vida (y siempre me había preguntado qué era de ellos). Fundaron su editorial para publicar precisamente su juego de rol del oeste. Como ya sabéis la editorial era M+D Editores, y la fundaron en 1992 en Madrid, Plaza de las Cortes, pero al año siguiente la mudaron a la calle Guaramillos, también en Madrid. Ahora tienen un club de rol y, desde este pasado mes de febrero, un blog. Al club y al blog los han llamado... Guaramillos' Dungeon, club de rol. :D

La última entrada es un vídeo de humor, en el que los vemos a ellos:

Far West, la leyenda cabalga de nuevo

Darío Pérez, el principal autor de Far West, se hace llamar en el blog Jacques Villeneuve, y en esta entrada el tío descubría con alegría que su juego estaba bien presente en el blog Las Partidas de Pepe:

Far West sigue vivo en la red

El enlace directo a la entrada Far West de las Partidas de Pepe, os lo pongo aquí.

Guaramillos' Dungeon tiene también una entrada sobre un juego de rol del oeste (pero no es de ellos), orientado claramente hacia el aspecto cinematográfico del género:

Wild West Cinema

Y, por lo que parece, en Guaramillos' Dungeon conciben sus propios juegos:

Uno de vikingos

Fashoda, un juego de tablero sobre la colonización de África en el siglo XIX. También tenéis aquí unas fotos del prototipo de Fashoda

Y además, si hurgáis entre las entradas del blog veréis que hablan de Villa y Corte, pero no me ha quedado si se trata del suplemento de Ricard Ibáñez, de una partida para Alatriste o de un juego por derecho propio. En todo caso, en una entrada como esta, demuestran haber comprendido el espíritu del género de capa y espada: el de la brabuconería (no en balde en inglés al género se le llama Swashbuckling). Aunque aquí se trata de la brabuconería hidalga. :P

Es un blog interesante y todo enterito, naturalmente, dedicado a juegos de rol y de tablero históricos. Ya me diréis qué opináis vosotros.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
Re:Far West, la leyenda cabalga de nuevo
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2011, 04:41:19 pm »
O igual se refieren al juego de rol por correo del mismo nombre que se jugaba hace tiempo y que cerró puertas hará unos cuantos años. :P
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2011, 05:04:47 pm »
O igual se refieren al juego de rol por correo del mismo nombre que se jugaba hace tiempo y que cerró puertas hará unos cuantos años. :P

¿Te refieres a Villa y corte, Yirkash?
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2011, 10:35:18 pm »
Uno de ellos, Oscar Diez, fue concursante en Saber y Ganar.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2011, 11:08:59 pm »
Uno de ellos, Oscar Diez, fue concursante en Saber y Ganar.

Gracias por el dato, Carlos. He buscado en intenné y he encontrado esto. El Óscar Díaz del concurso tenía 35 años en 2006... ¿tendría entonces 22 años cuando publicó Far West en 1993? Es difícil de creer que se trate del mismo Óscar Díaz... porque por fotos de la época (en Dosdediez o en Líder, ahora no me acuerdo) los autores de Far West parecían un poco más creciditos... No sé, a lo mejor me equivoco.
- Greg Stafford

CarlosTheOracle

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2011, 11:11:06 pm »
Bueno, le hicieron una prueba en el programa, cuando llegó a los 50 programas, relacionada con el juego, y lo dijeron ellos, no creo que en TVE dijeran un dato falso sin documentarse, al menos no en una cadena como La 2...

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:32:19 am »
Es el mismo :)

Me crucé emails con él por aquel entonces, deseándole suerte y esas cosas.

Por cierto, Saber y Ganar no es el único concurso en el que ha participado. Este tío es un crack :D

Desconectado Doublas M2

• Tribuno
  • *
  • Bruto mecánico
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2011, 10:19:15 am »
Alguien mas sospecha que Jordi Hurtado es un Cylon?  ???
Ha llegado el momento de acabar con Mazinger Z de una vez para siempre!

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2011, 10:30:03 am »

¿Te refieres a Villa y corte, Yirkash?

Sí, un juego de rol por correo que arbitraba Jordi Gimeno en los 90, ambientado en el Madrid de principios del siglo XVII.

La web que tenía el juego (cortesía de Jordi Zamarreño) estaba en Geocities, pero he logrado rescatar un archivo de la misma, o de parte de ella:

http://www.reocities.com/TimesSquare/Bunker/4431/vyc/incentrl.htm
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:16:45 pm »
Yirkash, tu Villa y corte a Roleropedia le va a ir que ni pintado. Sabía que había habido juegos por correo postal en el mundillo anglosajón (hablamos de jugar carteándose, con sobres y sellos, ¿no?), pero me daba pereza buscar la info, sobre todo teniendo en cuenta el trabajo que tengo atrasado en el resto de artículos. En el rol a distancia, de momento, Roleropedia cuenta con con los artículos de:

- Rol por e-mail
- Rol por foro (un ejemplo en esta categoría: Comunidad Umbría)

Pero a la wiki todavía le faltan los artículos siguientes:

- Rol por correo (en este artículo iría descrito Villa y corte)
- Rol por blog (aquí el señor Santonja tal vez pudiera ayudar...)

En fin, todo se hará poco a poco...
- Greg Stafford

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2011, 01:03:39 pm »
Pues sí, era rol por correo postal de toda la vida. De hecho el Villa y Corte ha sido uno de los PbM seminales en este país. Otros que tuvieron su peso fueron el Chinatown o el Far West. Incluso yo arbitré uno, de ciencia-ficción, llamado Moons of Nibir, y cuya web me da ahora una vergüenza que te mueres...
-- Isaac Asimov

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2011, 01:12:00 pm »
Incluso yo arbitré uno, de ciencia-ficción, llamado Moons of Nibir, y cuya web me da ahora una vergüenza que te mueres...

Pues me muero, pero toda esa información no debe ser perdida, Roleropedia ha de ser cuanto más exhaustiva mejor. Llegado el momento de crear esos artículos solicitaré tu ayuda... y-no-po-drá-ses-ca-par... ¡¡¡Muah ha ha ha ha ha ha!!!
- Greg Stafford

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2011, 02:20:12 pm »
Vale.
-- Isaac Asimov

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2011, 03:35:11 pm »
Era broma, Yirkash, si quieres podremos hacer abstracción de Moons of Nibir. ¿Tan malo es? ???
- Greg Stafford

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2011, 04:46:22 pm »
Buenas,

Era broma, Yirkash, si quieres podremos hacer abstracción de Moons of Nibir. ¿Tan malo es? ???

Yo he seguido el link y te puedo asegurar que la página no es mala, simplemente es "Vintage" 8)

De hecho Yirkash, te conomino a mantener esa página en línea para que las nuevas generaciones sean capaces de comprobar que tipo de páginas web leíamos cuando sólo había modems de 56Kb (como mucho) en el mercado ;)

Nos leemos,
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.