Autor Tema: Far West, la leyenda cabalga de nuevo  (Leído 5307 veces)

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
Re:Far West, la leyenda cabalga de nuevo
« Respuesta #15 en: 23 de Noviembre de 2011, 04:50:52 pm »
Bueno, lleva en línea desde el 95, así que es obvio que no tengo mucha intención de quitarla. XDD
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado wachinayn

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Holam
    • Ver Perfil
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #16 en: 23 de Noviembre de 2011, 08:32:00 pm »
¡Un GIF de "en construcción"! Qué recuerdos... Es tan "geocities"... Me encanta. xD

Desconectado Tiberio

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Microeditor
    • Ver Perfil
    • Trasgotauro Ediciones
« Respuesta #17 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:30:39 pm »
¡Un GIF de "en construcción"! Qué recuerdos... Es tan "geocities"... Me encanta. xD

¿Y lo de "Con Netscape mejor"? :D

La verdad es que no está nada mal, en su tiempo seguro que hasta era elegante. Me esperaba algo peor. Eran tiempos duros para aquellos que tuvieran el monitor con el "color" alto :)

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #18 en: 23 de Noviembre de 2011, 09:38:27 pm »
Como puedes ver, Yirkash, la afición valora mucho tus Moons of Nibir. Y el que sea de 1995 (año en que me conecté por primera vez a Internet, en la Universidad de Barcelona) le da más valor todavía. Mantenlo en línea hasta el fin de los tiempos, amigo mío, lo digo muy en serio. Y lo de mencionarlo en Roleropedia me parece casi necesario, pues esa wiki tiene que transmitir los hechos fundadores a las generaciones de roleros futuros. No es un derecho, es un deber. ¿No estás de acuerdo?
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Yirkash

• Guardia Pretoriana
  • *
  • *Otro* bruto mecánico
    • Ver Perfil
    • The Botmaker
« Respuesta #19 en: 24 de Noviembre de 2011, 08:46:25 am »
Bueno, eso de Villa y Corte o Chinatown vale... ¿pero de Moons of Nibir? No creo que tuviera la repercusión necesaria para merecer un artículo enciclopédico.
"Si el conocimiento puede crear problemas, no es a través de la ignorancia que los podremos solucionar."
-- Isaac Asimov

Desconectado Doctor Alban

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Éxodo 15:3
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2012, 12:09:09 pm »

Con un currela comiéndose un bocadillo? Jajajaja

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2012, 04:46:31 pm »
Con un currela comiéndose un bocadillo? Jajajaja

Y tragando vino de una bota de cuero... esa animación en GIF dio la vuelta a la red desde la segunda mitad de los años 90. Creo que hasta Ricard Ibáñez llegó a utilizarla en su antiguo sitio web "Histo-Rol".
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Lars Larkin

• Señor de la mediocridad
  • Legionario
  • *
  • Primeros y únicos
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2014, 08:50:23 pm »
Revivo el tema para apuntar que el pasado 7 de enero anunciaron en el blog de "guaramillos´s dungeon club de rol" la futura creación de un blog dedicado exclusivamente al juego Far West.

http://guaramillosdungeon.wordpress.com/2014/01/07/proximamente-nuevo-blog-de-far-west/

Siguen cabalgando.
A este bombardeo yo no me apunto

Desconectado amatde

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2014, 05:47:26 pm »
que recuerdos me trae este juego.. me alegro.. lo seguiré

Desconectado meroka

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • RolGratis
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2014, 09:03:00 pm »
Pues a ver si es verdad y se ponen manos a la obra, que tengo ganas desde que se supo algo de ellos hace un par de años. Buen juego y buena ambientación.

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2015, 02:18:36 pm »
Bueno pues por lo que parece la segunda edición es para este año:

Sitio web oficial: http://www.farwest-jdr.com/

Blog oficial: https://farwestjdr.wordpress.com/

Hace un año Lars Larkin, en este mismo hilo de discusión, nos decía precisamente que los autores de Far West iban a sacar un nuevo blog oficial del juego. El blog ya lleva un año en línea, y con montones de entradas sobre material del oeste (novelas, películas, cómics etc), además, naturalmente, de material sobre el juego. Por ejemplo, ya tenemos disponibles las hojas oficiales tanto de PJ como de PNJ (si buscáis entre las entradas del blog las encontraréis). Las han hecho muy parecidas a como ya eran en 1993/1994, de lo cual me alegro porque así el juego, con esta nueva edición, seguirá teniendo el sabor clásico de toda la vida.

Todavía no sé de qué manera será publicado el juego, si mediante crowdfunding o si mediante una inversión editorial convencional... tendría que mirármelo en las entradas del blog, o preguntarlo a Darío Pérez, el principal autor de Far West, pero la verdad es que en estos días no tengo tiempo.
- Greg Stafford

Desconectado amatde

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2015, 02:28:12 pm »
Estupendo .. a ver si hay más novedades pronto ...

Desconectado Pollico

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2015, 02:39:07 pm »
Que alguien me refresque la memoria: ¿Far West tenía (o tendrá) reglas para chamanismo, vodoo o cosas de esas? Porque siempre me encantan.
Por cierto, vendido.  :D

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2015, 03:04:40 pm »
Que alguien me refresque la memoria: ¿Far West tenía (o tendrá) reglas para chamanismo, vodoo o cosas de esas? Porque siempre me encantan.
Por cierto, vendido.  :D

En el Far West de M+D había reglas de chamanismo amerindio, lo cual no significa que la magia chamánica sea real en el universo de juego de Far West. La magia estaba reservada a los personajes indios que eligiesen el oficio de hombre medicina. El juego dejaba a elegir a los directores de juego: según el manual el máster podía hacer que las reglas de magia chamánica fuesen ignoradas... o bien podia hacer que fuesen usadas como si el usuario de la magia, por el hecho de creer en ella, obtuviese mejores resultados por simple condicionamiento psicológico (tras la tirada de hechizo correctamente obtenida te crees tanto que tu amuleto te va ayudar que eso te envalentona y te hace tener más iniciativa, más talento, más implicación en lo que haces etc).

No sé si esta vez, para esta segunda edición, también habrá reglas de magia india. Pero Far West no es Deadlands... es género western clásico, así que tampoco esperemos que haya mucha magia en la segunda edición. Para saber más y estar más seguros sobre el tema habría que preguntarle a Darío Pérez en el blog del juego...

Por cierto, el vudú era en ¡Piratas! (de Ludotecnia). ;)
- Greg Stafford

Desconectado Outlaw

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2015, 05:58:28 pm »
Parece que de momento el scout del blog voy a ser yo, así que os pongo un poco al día.

Como bien dice Kintaro, el blog lleva ya un año de rodaje, en el que nos hemos centrado en tres cuestiones:

- Recopilar material que existía disperso por varias páginas de internet, de autores que colgaban sus módulos o modificaciones de reglas, y con los que nos hemos puesto en contacto para añadir sus obras al blog, maquetándolas e ilustrándolas con el mismo estilo que tenía el juego original.

- Añadir material nuevo de nuestra propia cosecha, fundamentalmente semillas para partidas extraídas de relatos, comics, novelas o películas, pero también fichas pregeneradas de Pnjs, la plantilla de Pnjs y algún relato.

- Avanzar noticias sobre la nueva edición, FarWest "La Leyenda". Este es el objetivo que menos hemos trabajado, porque en realidad el blog está centrado en la edición de M+D, no en la nueva, aunque, en cualquier caso, avanzaremos alguna noticia más de cómo se va desarrollando.

Sobre las hojas de personaje que comentaba Kintaro, en realidad las que están publicadas son las mismas que la edición del 93, aunque remaquetadas. Las nuevas todavía no se han hecho públicas, al menos las definitivas, porque creo recordar que hay por ahí alguna de hace 7 u 8 años, de cuando Darío comenzó a plantearse la posibilidad de una nueva edición.

Con respecto al chamanismo, sí, se incluirán reglas de chamanismo manteniendo el espíritu original.

Y poco más puedo deciros. Darío está trabajando duro para que este mismo año pueda tener ya preparada la nueva edición. Prácticamente a diario nos envía texto nuevo para revisar y ejemplos de maquetación, y hay varias personas que están preparando nuevas aventuras. Las reglas han cambiado, pero en todos los cambios se ha intentado respetar la idea original, mantener la frescura que tenía la antigua edición.

Sobre la edición, desconozco qué formato de publicación elegirá el autor, aunque casi puedo asegurar sin temor a equivocarme que no será ni crowfunding ni a través de una editorial asentada.

En resumen, que el proyecto avanza con buena salud, y que probablemente este mismo año podamos disfrutar de nuevo de este juego.