Autor Tema: Far West, la leyenda cabalga de nuevo  (Leído 5040 veces)

Desconectado Doublas M2

• Tribuno
  • *
  • Bruto mecánico
    • Ver Perfil
Re:Far West, la leyenda cabalga de nuevo
« Respuesta #30 en: 11 de Marzo de 2015, 06:23:56 pm »
Lo cual es una grandísima noticia.
Ha llegado el momento de acabar con Mazinger Z de una vez para siempre!

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #31 en: 12 de Marzo de 2015, 11:02:29 am »
Parece que de momento el scout del blog voy a ser yo, así que os pongo un poco al día.

Estupendo, muchas gracias, Outlaw.

- Recopilar material que existía disperso por varias páginas de internet, de autores que colgaban sus módulos o modificaciones de reglas, y con los que nos hemos puesto en contacto para añadir sus obras al blog, maquetándolas e ilustrándolas con el mismo estilo que tenía el juego original.

- Añadir material nuevo de nuestra propia cosecha, fundamentalmente semillas para partidas extraídas de relatos, comics, novelas o películas, pero también fichas pregeneradas de Pnjs, la plantilla de Pnjs y algún relato.

Fabuloso... ¿crees que los autores del blog (pienso en Darío pero también en tí y en los otros) daríais vuestra autorización para añadir ese material a la Sinergia del juego de rol? Las páginas de Far West en la Sinergia son tres : "Ayudas", "Módulos" y "Hojas de personaje".

- Avanzar noticias sobre la nueva edición, FarWest "La Leyenda". Este es el objetivo que menos hemos trabajado, porque en realidad el blog está centrado en la edición de M+D, no en la nueva, aunque, en cualquier caso, avanzaremos alguna noticia más de cómo se va desarrollando.

No pasa nada, todo cuanto sea completar el material de la edición clásica a mí ya me va bien. Esa edición estará bien completada con todo el material recopilado cuando se pase a alimentar en material a la nueva edición (cuando ésta salga, claro...)

Sobre las hojas de personaje que comentaba Kintaro, en realidad las que están publicadas son las mismas que la edición del 93, aunque remaquetadas. Las nuevas todavía no se han hecho públicas, al menos las definitivas, porque creo recordar que hay por ahí alguna de hace 7 u 8 años, de cuando Darío comenzó a plantearse la posibilidad de una nueva edición.

Es verdad, la nueva hoja de personaje es la del cuadernillo fotocopiable... y la hoja de PNJ es enteramente nueva, aunque maquetada exactamente igual. En cuanto a esa otra hoja, de hace 7 u 8 años... ¿tienes algún enlace de descarga? me gustaría mucho echarle un ajo... :P

Con respecto al chamanismo, sí, se incluirán reglas de chamanismo manteniendo el espíritu original.

Ferpecto, Pollico y el menda ya estamos contentos :)

Y poco más puedo deciros. Darío está trabajando duro para que este mismo año pueda tener ya preparada la nueva edición. Prácticamente a diario nos envía texto nuevo para revisar y ejemplos de maquetación, y hay varias personas que están preparando nuevas aventuras. Las reglas han cambiado, pero en todos los cambios se ha intentado respetar la idea original, mantener la frescura que tenía la antigua edición.

Bueno, si no sale este año que salga el año que viene, lo que cuenta es que el producto final esté bien hecho, y con el mínimo número posible de erratas. Por ejemplo, el tratamiento que se le da a los revólveres tendría que ser más fiel a la realidad que en la edición de 1993. Y no hablo de estadísticas de juego sino de los nombres mismos. Creo que habría que encontrar un buen compromiso entre el nombre con el que se recuerda hoy en día a un revólver y el nombre con el que se lo conocía en el siglo XIX. Por ejemplo, yo mismo, hace cinco años, creé esta página en Wikipedia en inglés. De no haber sido porque jugué a Far West en los años 1990 nunca hubiese creado esa página de desambiguación en 2010 en Wikipedia. Y es que "Colt Doble Acción" es un término que se puede aplicar a como mínimo tres o cuatro armas del siglo XIX estadounidense, mientras que en el manual de 1993 el término se usa como si se refiriese a un único modelo, lo cual es falso... por otro lado, es indispensable especificar el año de introducción en el mercado de cada arma. Si uno juega en los años 1840 será fabuloso que el máster saque rifles Hawken y algún que otro Colt Patterson, o incluso un Walker Colt, pero un Peacemaker en 1845... como que no... y eso el manual de Far West de 1993 no lo dejaba claro a los chavales de 15 años que éramos cuando descubríamos el juego.

Sobre la edición, desconozco qué formato de publicación elegirá el autor, aunque casi puedo asegurar sin temor a equivocarme que no será ni crowfunding ni a través de una editorial asentada.

Pues nada, ya se sabrá cuando se acerque la fecha de la publicación, ningún problema.
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Outlaw

• Legionario
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 12 de Marzo de 2015, 12:05:51 pm »
Fabuloso... ¿crees que los autores del blog (pienso en Darío pero también en tí y en los otros) daríais vuestra autorización para añadir ese material a la Sinergia del juego de rol? Las páginas de Far West en la Sinergia son tres : "Ayudas", "Módulos" y "Hojas de personaje".

Por supuesto que sí. Lo único que me han pedido es que lo aplaces una semana, porque están retocando la aventura y alguna cosilla más.

Es verdad, la nueva hoja de personaje es la del cuadernillo fotocopiable... y la hoja de PNJ es enteramente nueva, aunque maquetada exactamente igual. En cuanto a esa otra hoja, de hace 7 u 8 años... ¿tienes algún enlace de descarga? me gustaría mucho echarle un ajo... :P

He estado revisando el hilo donde me sonaba que estaba colgada, uno que abrió Darío en el 2007 en el foro de Nación Rolera, pero no está allí. Sí que mencionan esa hoja y unas reglas para rellenarla, pero haciendo referencia a otro hilo que se publicó en Inforol. De todos modos, en esta semana o la que viene yo creo que se publicará la definitiva (aquella del 2007 me ha comentado Darío que tine oco ver a cómo ha quedado definitivamente, tanto en diseño como en reglas).

Bueno, si no sale este año que salga el año que viene, lo que cuenta es que el producto final esté bien hecho, y con el mínimo número posible de erratas. Por ejemplo, el tratamiento que se le da a los revólveres tendría que ser más fiel a la realidad que en la edición de 1993. Y no hablo de estadísticas de juego sino de los nombres mismos. Creo que habría que encontrar un buen compromiso entre el nombre con el que se recuerda hoy en día a un revólver y el nombre con el que se lo conocía en el siglo XIX. Por ejemplo, yo mismo, hace cinco años, creé esta página en Wikipedia en inglés. De no haber sido porque jugué a Far West en los años 1990 nunca hubiese creado esa página de desambiguación en 2010 en Wikipedia. Y es que "Colt Doble Acción" es un término que se puede aplicar a como mínimo tres o cuatro armas del siglo XIX estadounidense, mientras que en el manual de 1993 el término se usa como si se refiriese a un único modelo, lo cual es falso... por otro lado, es indispensable especificar el año de introducción en el mercado de cada arma. Si uno juega en los años 1840 será fabuloso que el máster saque rifles Hawken y algún que otro Colt Patterson, o incluso un Walker Colt, pero un Peacemaker en 1845... como que no... y eso el manual de Far West de 1993 no lo dejaba claro a los chavales de 15 años que éramos cuando descubríamos el juego.

Efectivamente, el manual del 93 tenía esos pequeños fallos, pero se subsanaron en su día con el suplemento de Hogan's Last Stop, donde venía un listado mucho mayor de armas, más preciso y con sus años de uso. Desde que salió se volvió imprescindible en nuestras partidas.

Pues nada, ya se sabrá cuando se acerque la fecha de la publicación, ningún problema.

Os mantendré informados  up

Desconectado sombra

• Centurion
  • *
    • Ver Perfil
    • Ediciones Sombra
« Respuesta #33 en: 12 de Marzo de 2015, 12:56:03 pm »
Por cierto, Saber y Ganar no es el único concurso en el que ha participado. Este tío es un crack :D

Últimamente estaba de comentarista en un programa de golf (y salió de comentarista en un partido de la NFL).

Un saludo:

Fdo: Juan Carlos Herreros "Sombra"
www.edsombra.com
www.desdeelsotano.com

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #34 en: 12 de Marzo de 2015, 01:40:09 pm »
Bien, Outlaw, no hay ningún problema por la espera. Para su próxima actualización la Sinergia del juego de rol no tenía previsto ese material, así que pasará bastante más de una semana antes de que lo incluyamos. Sobra tiempo, ningún problema. Ah, y muchas gracias a todo el equipo.

Efectivamente, el manual del 93 tenía esos pequeños fallos, pero se subsanaron en su día con el suplemento de Hogan's Last Stop, donde venía un listado mucho mayor de armas, más preciso y con sus años de uso. Desde que salió se volvió imprescindible en nuestras partidas.

Nunca he tenido el Hogan's last Stop
A ver si lo encuentro pronto en intenné, de segunda mano... eek

Últimamente estaba de comentarista en un programa de golf (y salió de comentarista en un partido de la NFL).

Menudo pieza está hecho... jajajajajajaja
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford