Autor Tema: Renovación de SPQrol  (Leído 1293 veces)

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
Renovación de SPQrol
« en: 09 de Enero de 2012, 10:38:09 pm »
El dominio y el host de spqrol.com finaliza el 22 de este mes de enero.
la renovación por un año más, tanto el host como el dominio sale por 62€. Si nadie tiene inconveniente en que el foro siga adelante, voy a realizar el pago. El motivo de este mensaje es para aquel que quiera participar en el sufragio económico del host+dominio y no le importe invertir unas perras en ello. Quien esté interesado que me mande un privado y charlamos. Me gustaría aclarar que nadie tendrá privilegios especiales por ser donante, solo busco una manera de minimizar el gasto.

Spqrol está contratado con GoDaddy. El servicio que cogí en su día era el más económico que ofrecía, por eso se llama "Economy 4GH". Ofrece 10 Gb de almacenamiento, 100 cuentas de correo, 10 bases de datos MySQL de 1Gb cada una, ancho de banda ilimitado, y algunas pequeñas cosas más (25 subdominios, 50 usuarios Ftps, etc..)

Aprovecho el título de este post, aparte de para pedir pasta, claro ;) para lanzar un tema a debate y discusión. ¿Se debe quedar spqrol como un foro de contacto entre aficionados a los juegos de rol? ¿Tiene cabida algún proyecto más que se le ocurra al personal? Yo estoy dispuesto a aportar todo lo que el host ofrece a todo aquel que quiera lanzar un proyecto rolero desde aqui. Bajo un subdominio de spqrol.com o desde un dominio que el interesado tenga. Yo soy muy malo para pensar en esto de proyectos, si alguien tiene alguna idea, que no se corte y lo diga. A mi, personalmente, me gustaría montarme una red social rolera solamente... pero claro... ¿Chocaría con el foro? ¿Pa que una más si ya tenemos frikigoogle+?

¿Ideas?

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
Re:Renovación de SPQrol
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2012, 10:55:35 am »
Perdóname Bandido si no arrimo el hombro en lo referente al foro, lo arrimo en lo referente a Roleropedia, esperando que sea suficiente. Acuérdate que el nuevo foro y la nueva Roleropedia se llevan poco, son ambos de estas fechas, más o menos. Lo digo porque la reconducción del hospedaje se hace automáticamente en el caso de Roleropedia, con mi cuenta bancaria debitada también automáticamente. ¿Por qué no pides tú lo mismo con GoDaddy? Así no hay problema de que se quede todo colgado el tiempo de volver a renovar en caso de un olvido. Pero eso no solventa el problema del dinero, lo sé, porque hay que pagar de todos modos...

En cuanto a esto:

¿Se debe quedar spqrol como un foro de contacto entre aficionados a los juegos de rol? ¿Tiene cabida algún proyecto más que se le ocurra al personal? Yo estoy dispuesto a aportar todo lo que el host ofrece a todo aquel que quiera lanzar un proyecto rolero desde aqui.

No sé si te habré entendido bien, pero a mí esto que nos preguntas me suena bastante a lo que ya era antes el portal Rolero.net, una agrupación de proyectos nacidos de la actividad de una comunidad de jugadores. ¿Quieres resucitar Rolero.net? ¿o lanzar a partir del hospedaje de este foro algo parecido a lo que ya era Rolero.net?
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Aquilifer

• Somos legión.
  • Moderador Global
  • Tribuno
  • Portaestandarte de la Legión.
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2012, 12:33:26 am »
Buenas,

Te he mandado un correo. Yo no tengo ni tiempo para mear, así que no soy el hombre para nuevos proyectos, pero haber si los demás dicen algo chulo :D

Nos leemos,
"Legiones sumus."
Orgulloso jugador de la partida de Star Trek por foro de la USS Heracles.

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2012, 11:58:06 pm »
Cierro aquí la Operation-Host-Donataion--Echo12.
Lo aportado por los voluntarios mas lo poco que voy a poner yo, spqrol tiene para un año más. Lo que aporto yo realmente es una minucia, por que a más de un voluntario se le dan mal las matemáticas. Lo que me hace pensar que como serán jugando al sistema D6... ;) ;)

Gracias a todos por vuestra colaboración y aporte. Aunque sea una tontá lo que se ha dado, creo que estó da más animos que cualquier otra cosa material.

PD: por cierto, con lo que sobra de lo que habéis aportado, tengo pagadas unas lujosas vacaciones a la cafeteria de enfrente para pensar como abordar este segundo año de la segunda etapa de spqrol.

¡¡Gracias!!

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2012, 12:00:41 am »
¿Quieres resucitar Rolero.net? ¿o lanzar a partir del hospedaje de este foro algo parecido a lo que ya era Rolero.net?
Perdona Kintaro por no haberte contestado antes.
No, no quiero relanzar Rolero. Ni nada que se le parezca. Me interesaría más algo enfocado a una comunidad rolera de intercambio de ideas, material propio, proyectos y lo que sea que esté vinculado a los juegos de rol.

Dándole vueltas a la cabeza...

Desconectado Berserker de Basmol

• El Macho.
  • Tribuno
  • *
  • Fundacion Kauffman un lugar donde deje parte de mi
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2012, 03:47:01 pm »
Pues yo doy las gracias a todos los que mantienen esto, algunos estamos a trabajando a 120h, y vamos justos. Asi que les doy las gracias a todos, sin expandirme mas para no hacer la pelota a nadie.
"Nunca habría dicho que los peperos jugaran a rol... hasta que conocí a Carlos The Oracle" (Yo aquí, cuando leí la firma de Carlos, XD)

Desconectado Kintaro

• Guardia Pretoriana
  • *
  • Administrador de enciclopedias
    • Ver Perfil
    • Roleropedia
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2012, 10:13:22 pm »
Como Berserker, doy las gracias por tener este foro, que para comunicar con roleros me ha ido y me sigue yendode perlas. En cuanto a esto:

[...] Me interesaría más algo enfocado a una comunidad rolera de intercambio de ideas, material propio, proyectos y lo que sea que esté vinculado a los juegos de rol.

Dándole vueltas a la cabeza...

Hombre, tú mismo lanzas lo de la red social (véase el otro hilo), y en el foro SPQRol ya hay secciones que se dedican a crear proyectos... aunque me imagino que esas secciones las incluyes en lo que ya es el foro mismo, y no en lo que se podría hacer además con el servidor que lo hospeda, que eso ya es harina de otro costal. A mí no se me ocurren ideas, la verdad, ya tengo tres proyectos que ocupan mi tiempo libre al 100% y tengo la cabeza muy metida en ellos.

Buena suerte con las iniciativas que te puedan salir al paso. En cuanto a lo de la red social me parece una excelente idea como herramienta de comunicación, pero en 2009 me borré de las tres redes sociales en las que estaba, y con intención de no volver... así que en mi caso me lo pensaré mucho antes de volver a otra... Pero oye, que a lo mejor me meto ahí contigo, por qué no. Si los demás no sois alérgicos a las redes sociales, adelante, meteros ahí con el Bandolero este, que es como Robin Hood, en vez de robar, regala...
Roleplaying is a way for humans to interact with our deep, hidden mythological selves. They are a way to feed our souls.
- Greg Stafford

Desconectado Bandido

• Administrador
  • Guardia Pretoriana
  • >>Retirado<<
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2012, 09:51:49 am »
La red social es para centrarse en proyectos, como bien dices, a través de la creación de grupos. También permite el intercambio de archivos, blogs y alguna cosa más que tengo que investigar. Estoy muy verde con esto de la red social, pero me gustaría ver hasta donde puede llegar la cosa.
Mientras, yo iré trasteando en ella para ponerla bonita, atractiva y accesible a quien quiera usarla.