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Mensajes - Ryback

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Taller de rol / Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
« en: Ayer a las 02:04:43 pm »
Nueva actualización. Ya queda cada vez menos. Se han añadid quince nuevas páginas con doce personajes pregenerados, consejos de dirección, y una nueva sociedad secreta. De paso, hemos corregido algunas erratas, y añadido algunas nuevas ilustraciones.

El enlace de descarga se mantiene.

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Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: Ayer a las 01:16:52 pm »
Zombis.  ::)

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Sistemas de Juego / Re:[SD6] Actualizado
« en: 09 de Octubre de 2017, 02:11:09 pm »
Versión comercial igual no. Pero un bonito PDF con todo el material recopilado, y correctamente maquetado, sería un punto.  ::)

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Taller de rol / Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
« en: 28 de Septiembre de 2017, 11:46:04 pm »
Nueva actualización del juego. Nueva maquetación más currada, nuevo sistema de experiencia y avance que no utiliza el incremento de nivel, y reglas para combates multitudinarios, ya sea en batallas, a bordo de barcos,  o a lomos de dragones.

https://plus.google.com/116597410097222549084/posts/LR2TcurDaAH

Ya solo me falta incluir unos cuantos personajes a modo de ejemplo, y alguna aventurilla introductoria. :)

5
Hablemos de rol / Re:Costumbres propias de los dados
« en: 28 de Septiembre de 2017, 06:58:32 pm »
Las pegatinas de los precios son muy buenas para tunear dados.  ::)

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Medieval fantástico / Re:Dungeon World: movimientos para batallas
« en: 28 de Septiembre de 2017, 06:54:11 pm »
Si activas el movimiento de batalla...
...ganas +1 si tienes ventaja numérica o armamentística.
...ganas +1 si tus fuerzas se  encuentran en una mejor posición o con la moral más alta.
...ganas +1 si tus tropas cuentan con alguna otra ventaja realmente relevante.

Si, creo que con esto ya tienes para dirigir ejércitos sin muchas complicaciones.

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Medieval fantástico / Re:Dungeon World: movimientos para batallas
« en: 28 de Septiembre de 2017, 02:52:11 pm »
Así queda mejor. Y, si lo que queremos es recrearnos en batallas más largas, también lo tenemos facilito. Podríamos hacer, por ejemplo, que cada ejército tenga la misma salud que un personaje, y que, por cada efecto añadido durante la tirada del movimiento para batallas, le quitemos un punto de salud.

Lo único que quedaría en el tintero sería los posibles modificadores a las tiradas de batallas.

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Taller de rol / Re:CTHULHUd10 => reglas completas en primer post <=
« en: 27 de Septiembre de 2017, 10:38:15 am »
Los que yo he encontrado:

- en las semillas estelares pone "regenera1", en lugar de "regenera 1".
- en el primer párrafo de la página 18, pone "extrana".
- en el parrafo del vampiro, debería de haber una coma detrás de murciélago.




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Taller de rol / Re:Tierra de dragones (nombre provisional)
« en: 26 de Septiembre de 2017, 11:53:46 pm »
Repasando el reglamento de mi fuente de inspiración más directa, 7° Mar, me he dado cuenta de un enorme "fallo" en el planteamiento de mi sistema de proezas: solo contempla acciones asociadas a las armas. ¿Que pasa entonces si un aguerrido personaje desea saltar de un barco a otro, balanceándose como Tarzán,  realizar una complicada maniobra aérea a lomos de su dragón, o montar una escena épica en plan Íñigo Montoya?

7° Mar tiene su sistema de dados de drama para estas cosas, pero yo no quiero meter más subsistemas al reglamento. En su lugar, añadiré tres proezas más a la lista, las cuales podrán usarse con habilidades mundanas, a gusto del jugador y del uso que desee darles:

- honor. Proezas épicas asociadas al código moral o a los hitos del protagonista.
- temeridad. Proezas épicas increíblemente arriesgadas, pero que no sean de atacar.
- ventajas de dragón. Proezas épicas asociadas con alguna de las ventajas especiales de nuestro dragón.

Funcionar, funcionan igual que las proezas de esgrima, pero, al no estar asociadas a una escuela en concreto, todos los protagonistas podrán usarlas a su libre discreción. :)

10
Hablemos de rol / Re:Costumbres propias de los dados
« en: 26 de Septiembre de 2017, 11:41:41 pm »
Creo que estamos en el mismo bando.  :D

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Taller de rol / Re:CTHULHUd10 => reglas completas en primer post <=
« en: 26 de Septiembre de 2017, 11:35:08 pm »
Ni, menudo curro de maqueta. Te ha quedado muy currado.  ;D

Por ahora, no encuentro erratas. Aunque, leyendo sobre algunas de las criaturas, y viendo su tamaño, creo que 3 puntos de daño se quedan cortos en algunos casos. Si un dhole o una semilla estelar te endiñara un golpe, creo que te hace papilla XD.

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Hablemos de rol / Re:Donde dejarse la pasta?
« en: 26 de Septiembre de 2017, 11:25:07 am »
Pues me en negro indeciso.

Para mi, el reglamento en los juegos de rol, no digo que sea algo secundario, pero si que le echo menos cuenta. Ya que, al fin y al cabo, quitando algunas gloriosas excepciones, la mayoría son parecidos. Por tanto, podría decir que lo que más valoro son los escenarios de campaña, los pnjs, y las ideas de aventuras, y que debería de votar la casilla de "suplementos".

Sin embargo, también considero que un buen manual de rol, a parte de las reglas, ha de ser jugable por si mismo, y debería de tener descrito un buen escenarios, una serie de pnjs de ejemplo y bastantes ideas para aventuras.

Por tanto ¿qué debería de votar, manual de juego, o suplementos  ::)?


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Taller de rol / Re:CTHULHUd10 ...no está muerto lo que yace eternamente...
« en: 25 de Septiembre de 2017, 11:03:43 am »
Pues probamos a cambiar el último párrafo:

Si, además, el Investigador decide arriesgarse a utiliza medicamentos, o a recibir cuidados médicos de  otro personaje jugador, podrá recuperar otro punto de vida extra, pero se precisa que el jugador que realiza el tratamiento tenga éxito en una prueba de curación, con Ventaja si además posee Habilidades como medicina o primeros auxilios. Si falla, el paciente no recuperará nada de salud, y si saca un resultado FATAL, el paciente no solo no se curará, si no que también perderá un punto de vida extra.

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Taller de rol / Re:CTHULHUd10 ...no está muerto lo que yace eternamente...
« en: 25 de Septiembre de 2017, 12:10:05 am »
OK. Ya me quedo todo más claro. up

Editado: se me ha ocurrido una forma de redactar el apartado de salud que, creo, aún quedaría más claro y resumida, a ver que te parece:

Spoiler for Hiden:
Los puntos de Vida indican el aguante de cualquier personaje o criatura antes de quedar inconsciente o de morir. Generalmente, tu Investigador queda inconsciente cuando su Vida llega 0, y muere si su puntuación de Vida termina en negativo. Los personajes no jugadores y otras criaturas morirán cuando su Vida llegue a 0.

Un investigador solo puede recuperar salud una vez por sesión de juego, y siempre que se disponga de unas mínimas condiciones para recuperarse. En tal caso, recuperarás 1 punto de Vida automáticamente, sin tener que tirar dados.

Rose Mary ha perdido 3 de sus 5 puntos de Vida, y busca un sitio donde descansar y curarse. En el centro de salud donde está investigando encuentra una oficina con una cómoda silla. Cierra la puerta con llave y se deja caer exhausta en el mullido asiento .A las pocas horas, habrá recuperado un punto de salud.

Si, además, el Investigador utiliza medicamentos o recibe cuidados médicos de  otro personaje jugador, podrá recuperar otro punto de vida extra, pero solo si el jugador que realiza el tratamiento tiene éxito en una prueba de curación, con Ventaja si además posee Habilidades como medicina o primeros auxilios. Sin embargo, si falla, no recuperará salud, y si saca un resultado FATAL, el paciente perderá un punto de vida extra.

Tras varios incidentes, Rose Mary tiene 2 puntos de Vida. Cuando puede descansar unas horas decide intentar curarse. No tiene nada que le de Ventaja o Desventaja, de modo que gasta 1 punto de Idea para obtener Ventaja en la prueba de curación, pero con un 2 y un 3 en los 2d10, falla y no recupera ningún punto de Vida, ni podrá hacer más intentos durante el resto de la partida.

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Medieval fantástico / Re:Dungeon World: movimientos para batallas
« en: 23 de Septiembre de 2017, 04:38:12 pm »
Citar
. Hombre,sin acritud pero yo haré lo que me dé la gana y si quiero que los jugadores sean generales desde el principio, es lo que hay. No quiero una mecánica de wargame ni un escenario por el que moverse, simplemente un movimiento de DW para resolver combates a gran escala donde los jugadores estén al mando 

Cierto, podrían ser generales, y jugar desde esa posición. Pero, en ese caso, ¿no resultarían algo anticlimático resolver toda la batalla con una sola tirada? Sería como si en un combate contra un dragón, el conflicto se resolviese con una única tirada de uno solo de los personajes. Claro que igual no quieres complicarte la vida, por lo que no habría más que decir.




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