Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Pollico

Páginas: [1] 2
1
Dudas, consultas y sugerencias / ¿Mapas de los Clásicos de la Marca?
« en: 16 de Mayo de 2017, 02:42:46 pm »
Buenas pipol. Cuánto tiempo, etc.

Estoy preparando el Castillo Prohibido de la Reina de la Sangre y tengo pensado jugar próximamente la Ciudad Perdida de Garan. Tengo ambos módulos en papel, pero para mi desazón, resulta que los mapas que traen no son lo suficientemente grandes como para acomodar mi parca visión, anotaciones, etc. Así que me he puesto a buscar las ayudas en pdf de dichas aventuras para imprimirlos a mi gusto y resulta que no están en ningún sitio (al menos, que yo haya encontrado). Mi pregunta es, ¿alguien los tiene escaneados o algo así? Sobretodo el del castillo de la Reina de la Sangre (por "urgencia"), son 90+ habitaciones, y en los mapas del panfleto o de la portada, no da de sí como para navegarlo con comodidad...
¿Ideas, recursos, sugerencias, insultos?

2
Dudas, consultas y sugerencias / El dilema del Oldschool
« en: 28 de Octubre de 2016, 04:54:17 pm »
Hola legionarios.
Soy yo, sigo vivo.
Como algunos ya sabrán soy un ávido consumidor de retroclones... pero mis jugadores no acaban de entender para qué hacemos tantas fichas diferentes para luego jugar al D&D....
Y bueno, que están en su derecho.

Pero lo que sí que no les gusta ni un pelo es la AC descendente y las tablas "de dar" de juegacos como Hackmaster, La Marca del Este o Labirinth Lord... sé que la peña tiene varios métodos alternativos para cambiar ésta por la "clásica" versión ascendente y los bonificadores fijos a dar (sin necesidad de recurrir a tabla alguna). Igual para los monstruos (asignar a cada Dado de Golpe un bonificador a dar y así ahorrarte tirar de la consabida tabla)...

¿Bueno, qué tenéis para mi?

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


3
Históricos / Dramatis Personae Homérico
« en: 17 de Julio de 2016, 12:38:27 pm »
Buenas pipol, me hallo trabajando en un proyecto secreto ultra secreto.
El caso es que ando buscando una lista con todos los personajes de la literatura homérica (en concreto la Illiada y la Odisea), y si además aclaran si sobreviven o no a la guerra...



Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


4
Recursos de rol / Tablas y recursos de Advanced Dungeons & Dragons
« en: 11 de Mayo de 2016, 03:19:46 pm »
Buenas pipol. Me presto a comenzar una campañita de Hackmaster 4º edición, el cual hallo grato y bueno, me regocijo de tenerlo.
Ahora bien, es una lástima que la mayoría de recursos para el mismo, simplemente, no están disponibles. En ningún sitio. ¡Muy mal, Devir!... Anda que no tener en pdf los anexos de los libros...  >:(

Me refiero, por ejemplo, a las tablas de impacto para monstruos y enemigos, que podría estar bien tener a mano, o cosas que vienen al final del manual a modo de anexos como las hojas de control de grupos, pnjs y aventuras, la hoja de compañía aventurera, etc... y que estaría genial poder imprimir (pero que con ello tendría que dejar en manos del copistero bruto de turno un libro viejuno y de pastas rústicas ya de por sí muy estropeadas, para que lo retorciera sin miramientos...).

Ahora bien, dado que éstas reglas son virtualmente iguales que las de AD&D (1º edición), me pregunto si alguien sabe de la existencia de éstos artículos (pantallas, tablas de ayuda para másteres, hojas de control...) en pdf. Y si no, pues me tocará llevar el libro a la fotocopiadora... y llorarlo cuando sea destruído.  :'(

5
Taller de rol / Buscando...
« en: 12 de Abril de 2016, 03:30:25 pm »
Hola esepecurroleros.

Bien, me encuentro en un atolladero metafísico. Tengo la intención de jugar al viejo y amoroso RuneQuest 3º edición (la de Joc), que tanto amor duro proporciona. Sin embargo, y para mi sincero desconcierto, no existe ninguna hoja de personaje en condiciones.
A ver, las dos "oficiales" son malas. Por una parte están mal organizadas, resultando poco prácticas, y por otra su diseño causa desorientación. Y una y otra tienen taras importantes.

He buscando a ver si a alguien más trabajador que yo se le había ocurrido arreglarlas, pero parece que no tengo suerte. También he pensado en buscar alguna hoja de personaje del BRP en castellano, pensando que podrían valerme, y no, no hay.

Ahora me toca ponerme duro y hacerla yo, pero por desgracia, no soy capaz de hacerlo, sinceramente: con el Photoshop no sabría cómo empezar, el Word es muy tontorrón, y los otros que he probado (Ink nosequé y NBOS me son impracticables). ¿Tenéis algún método alternativo? O aun mejor, ¿tiene alguien las malditas hojas de RQ3 apañadas?

6
Recursos de rol / ¿Cajones de arena en castellano?
« en: 14 de Marzo de 2016, 04:09:21 pm »
Buenas people. Me encantan los sandboxes de la vieja escuela, de esos con mapas exagonales y con mundos duros y realistas donde los personajes van a morir sí o si.
Pero, en español, no conozco ninguno. Sabéis de alguno para D&D, o algún otro Retroclon?

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


7
Hablemos de rol / Totum Revolutum
« en: 08 de Marzo de 2016, 10:22:12 am »
Esto lo corto y pego de un post mío en RoleQuest, es mi opinión sobre el sistema de Walhalla, lo comparto porque no he leído (ni escuhado) críticas similares sobre el sistema o el juego, y me resulta enormemente raro que parezca que soy el único decepcionado con el mismo:

El Totum Revolutum es, como sistema, muy sólido, pero como juego, bastante "deficiente" (y todo esto es subjetivo, que conste); a ver, me explico: es un d100 de toda la vida, sí. Pero todas las modificaciones incluídas con respecto a otras referencias similares como Aquelarre o RQ, por ejemplo, son muy contraproducentes: No aportan absolutamente nada y complican o ralentizan sobremanera la partida, por no hablar de varios aspectos de lo más contra-intuitivos: Pongo ejemplos:
El echo de que, a más "estatus" (nivel), el personaje tenga mayores modificadores es muy contra-intuitivo. Osea, que si eres mejor, (y tienes más altas las habilidades y demás), encima para ti todo es más fácil. ¡¿PORQUÉ?!
Que haya muchísimos modificadores individuales acumulables. Que si esto es un +10, aquéllo un +5, esto un +6... ¡Que se tiran dados de 100 caras! A veces es que ni merece la pena ponerse a sumarlos... Y es perder muchísimo tiempo.
Las armas, armaduras y puntos de vida están sobre-dimensionados: Las armas hacen mucho daño, pero las armaduras absorben bastante, y los personajes tienen mucha vida... así que... al final todo queda igual que en los otros juegos, pero complicas los cálculos, otra vez, ralentizando la resolución.
Y así podría tirarme todo el día. Para mí (a nivel de sistema) ha sido una gran decepción. Obviamente, para eso están el RQ6, el RQ3, el Aquelarre, el Elric... xD
Yo, la verdad, jamás usaría el TR teniendo cualquier otra alternativa, porque, personalmente, todo lo que aporta me parece contraproducente. Debo de ser muy raro, porque no he leído nada al respecto en ningún sitio. :(

Añado: El tema de los distintos grados de éxito también añaden un nivel de complejidad añadido, y vuelven a complicar innecesariamente la tirada básica, requiriendo cálculos para la misma (que se pueden apuntar en algún lado de la ficha, pero este espacio, en la oficial, no está, y no deja de ser un engorro)... Hay formas de conseguir esto mismo sin recurrir a una mecánica tan obsoleta: tiradas enfrentadas, superar por X una dificultad fija, restarte un penalizador fijo para obtener una ventaja... lo que sea menos volver a los éxitos especiales de RQ3 ¡¡¡pero multiplicados por 4!!!
También, y si mal no recuerdo: NO HAY REGLAS DE NAVEGACIÓN NI DE BARCOS. Esto... es muy chungo en un juego de vikingos, no??

En resumen: el SISTEMA me ha resultado bastante deficiente, en muchos aspectos. Ojo, que hay cosas que me han gustado mucho: la magia me parece GENIAL. Pero cualquiera que conozca otros juegos de la familia d100, creo que el sistema les va a resultar torpe. REPITO: esto es mi opinión personal, me gustaría conocer cuál es la opinión de otros con más luces que yo, o aún mejor,q ue alguien me defienda el juego.  :D

8
Taller de rol / ¡Mundos Salvajes de Conan!
« en: 12 de Febrero de 2016, 02:00:21 am »
Savage Worlds mola. Es divertido, tiene clase, savoir faire que dirían los estirados.
Pero le falta un mundo de campaña verdaderamente SALVAJE. A ver, Lankhmar está bien, supongo. 50 Brazas parece que va a estar requetebién. Pero no se puede superar la obra de Howards. El de Krull y Solomon Kane, no la escuela de brujitos adolescentes...

Pues bien, resulta que ya había en la pérfida lengua de los anglos y los sajones y toda esa caterva de infieles, una adaptación del mundo de la Era Hyboria al sistema.
Como las espadas y la brujería me encantan, y esto lo lleva todo junto y unido con una & muy bonita, pues me he puesto dale que te dale, y ¡voila!: Aquí lo tenéis, en castellano vulgar (que el culto lo tengo oxidado) ¡y maquetado por mi persona misma! Hasta me he currado una portadaca, que, valga el orgullo, está muy chula. Que sí, que la edición no es muy allá, el título me ha quedado más feo que si lo hubiera puesto en Comic Sans o en Papyrus, pero eh, a quejarse al ayuntamiento. Por cierto, lleva una aventurilla la mar de chula y nostálgica. Sólo por ella casi merece la pena bajarse el tocho.

Me he dejado el capítulo de gazetter típico y tópico porque, la verdad, a mi no me hacía ninguna falta :P
Espero de todos vosotros muchas ovaciones, un ramo de flores entregado por la chica más sexy del foro y una carta de recomendación para meter en el currículum. Y si no... ¡se lo digo a Cifuentes, que últimamente me defiende y os pega a todos!  eek

El link de rigor a continuación: https://mega.nz/#!pURnVZIA!-Nj5LYOWKniUTS7ie6gyM5okUOyB8Q9Tf_ASJtACeTE

Por cierto, si encontráis erratas (que sigo encontrándolas yo mismo) pues me avisáis. En los títulos hay muchísimas, pero la fuente de las letras de "Crom" no tiene ni Ñ ni acentos ni guiones ni nada de eso, así que ahí no puedo mejorar mucho el resultado... Y si alguien quiere aportar su granito de pus y darle un repaso con la edición y las cosas virtuales del mundo cibernético, pues adelante y muchas gracias.

En resumen; ¡CONAN!

9
Dudas, consultas y sugerencias / Dracotienda de Córdoba?
« en: 06 de Febrero de 2016, 12:18:55 pm »
Qué bajón. Estoy en Córdoba para ver a la novia, me escapo una mañana, me subo al bus y tiro a la calle Abad Molina 26, sigo al Google Maps con paso ligero y pum. No hay Dracotienda. Ni en la esquina ni en ningún sitio cercano. ¿Alguien sabe algo?

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


10
Hablemos de rol / Ayudar a un amigo
« en: 16 de Enero de 2016, 01:33:22 pm »
¡Hola gentes de bien!
Tengo un dilema moral y quisiera compartirlo con vosotros. Un amigo rolero mío quiere dirigir. No lo ha hecho nunca, y tiene muchas ganas. Por diversos motivos, el sistema a emplear debe de ser conocido o bastante sencillo, pues éste amigo mí tiene problemas para aprender nuevos sistemas, y de hecho su comprensión de los sistemas y mecanismos propios de los juegos de rol es superficial.

El problema es el siguiente: sus intereses no compaginan con el resto del grupo. Yo, personalmente, soy capaz de adaptarme a cualquier ambientación, lo veo como algo interesante y deseable. Pero los demás jugadores... están anquilosados en la fantasía y los históricos (pre-industrialización).

El aspirante a máster quiere dirigir, o bien Omertá (rol tema mafia italoamericana y sucedáneos años 20), o bien un juego indeterminado (probablemente RQ6, porque es muy del agrado de toda la mesa), ambientación Romance de los Tres Reinos (Guerras civiles en la China imperial, histórico pero con toques de misticismo Wuxia barato).

La segunda opción es la mas probable, y de nuevo, simplemente porque algunos jugadores no piensan jugar a un juego sin espadas... .

Entonces, ¿sabéis de algún reglamento que cubra ésta ambientación? ¿Suplementos de alguna edición de BRP? ¿Sugerencias? ¿Ayudas? ¿Reglas de la casa?

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk


11
Taller de rol / Soy Dios celoso que castiga la inquidad de los padres sobre sus hijos
« en: 27 de Septiembre de 2015, 08:28:12 pm »
¡Aleluya!
"Soy Dios celoso que castiga la inquidad de los padres sobre sus hijos hasta la tercera y cuarta generación" es un juego de rol basado en el libro del Éxodo. En él, intento reflejar la crudeza de la sociedad de la época con un "pequeño" giro macabro: Dios, en un momento de furia, mata a Moisés. El resto de israelitas se hallan en medio del desierto, a los pies del Sinaí, y deben organizarse de alguna forma, pues Dios los ha obligado a permanecer allí hasta que la generación que saliera de Egipto haya fallecido. Ahí entran los jugadores, son los llamados Profetas de Dios que, a modo de juez, jurado y verdugo, deben mediar y convertir a la comunidad a SU dogma.
Tiene un modo opcional gm-less, por cierto.

El enlace:https://mega.nz/#!FQxxACDK!7-XAFq6MFpInoFGT_WFuWA0SMZR_HpQyKZeLbiX_rvk

Ups, me he percatado de que la versión que os he subido tiene un ejemplo de juego desfasado... Actualizado.  :P

Por cierto, ¿qué opinión os merece? No se si, por encarrilar el tema, he simplificado mucho el sistema, o si se echa algo en falta... ¿Sugerencias para hacer cambios o expandirlo más?

12
Compro/cambio/vendo / Cambio/venta rolera de Pollico e hijos.
« en: 01 de Septiembre de 2015, 04:56:45 pm »
A las buenas de Dios. Tengo unos libritos de más que me encantaría cambiar. Se incluye un precio a modo de valor de referencia para un trueque, o en caso de ser necesario, directamente para comprar.

Incluyo una lista de títulos en los que estaría muy interesado:
La Puerta de Ishtar, Steam States, suplementos Heroquest de Edge, Heroquest: Glorantha, suplementos gloranthanos de Joc (menos los que aparezcan abajo).

Ya tengo en mi poder: Runequest Básico, Avanzado, Pantalla, El Abismo de la Garganta de la Serpiente, El Portal de Karshit.

Y en cuanto a los productos en venta, cabe destacar que todos ellos se encuentran en buenas condiciones:
Numenéra 40€ (CAMBIADO)
Conan d20 con pantalla 25€
Mouse Guard 30€ (CAMBIADO)
Walhalla (con extras del mercenazgo) 45€.   

Para cambio en mano, soy de Almería. De lo contrario, los gastos de envío correrán a cuenta del comprador.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

13
Offtopic: Cultura y subcultura / Círculo de Sangre
« en: 29 de Abril de 2015, 12:34:08 pm »
Esto lo pongo en offtopic, porque no creo que tuviera cabida en los otros subforos.

Bien, vengo de hablaros de un descubrimiento que hice ayer mismo: Círculo de Sangre es un juego de mesa que mezcla el wargame con el juego de rol de manera mucho más atrevida y rotunda que otros intentos de los que tengo constancia: Mordheim, D&D 3.5( ;)), etc...

A simple vista es un juego de escaramuzas de lo más tradicional: se juega en un tablero ahíto de escenografías, con miniaturas para los miembros de tu "cofradía", usas las reglas para moverte, maniobrar y meter castañazos a todo quisqui, hasta ahí, nada nuevo bajo el sol.

Lo interesante es que cada miniatura tiene una hoja de personaje (vienen todas agrupadas en un par de folios, contando la del capitán, el Gremio, etc), con sus atributos, habilidades, dotes, hechizos... a un nivel similar que en un juego de rol. Esto no es ningún problema porque las compañías están limitadas a 5 miembros -sin contar invocaciones, ayudantes familiares o cosas así-. Entre batallas, los personajes pueden gastar el dinero y experiencia en mejoras, nuevos niveles, equipo... No, no simplemente agregar nuevos miembros a la banda, (como en casi todos los demás juegos de éste tipo) ,sino subir niveles en la clase de tus personajes. Además, cada clase tiene sus propias ventajas y desventajas, y suelen tener una o varias "dotes" concretas que no comparten con nadie más.

Por si fuera poco, ¡las misiones se articulan a modo de campañas! ¡con su hilo conductor, pnjs y todo! No tienes simplemente unas pocas variantes que se aplican a cada partida, sino que cada batalla es un mundo diferente: los objetivos pueden variar enormemente de unas a otras, las hay competitivas e incluso colaborativas, las facciones "pnjs" tienen su propia agenda, y hay incluso algunas clases de personaje "de tipo social" que se dedican a sacar provecho de estos pnjs (conseguir su apoyo, alterando el desarrollo de la misión, etc).

Yo creo que los chicos de Last Bullet Game se merecen algo más de atención de la que hasta ahora están recibiendo, porque su trabajo está a disposición de todo el mundo en un pdf gratuito, también tienen una versión de pago en Pdf a 10 euros, y quieren sacarlo en físico. Por lo que parece, la tirada será a todo color, en cartoné y de sólo 100 unidades:
http://www.lastbulletgames.com/campa%C3%B1a-pre-pedido.html

No sé si en este foro habrá muchos wargameros, sé que algunos hay, y pienso que, de todas formas, es una genial manera de sacarle partido a esas miniaturas que muchos tenemos y nunca sacaremos partido. Y no deja de ser una iniciativa rolera de lo más original. Además yo me acabo de plantear el reto de hacerme unos cuantos gremios Gloranthanos: ya tengo pensada mi banda de Orlanthis belicosos, y ya estoy pergeñando a una falange Dara Happana bajo comandancia Lunar que estoy salivando que doy asco.  :P

Por cierto, no cobro comisión ni son mis amigos ni nada, simplemente me ha hecho ilusión ver algo con tanto trabajo y dedicación se está haciendo aquí al lado (creo que son Ubetenses) y pongo mi granito de arena porque salga adelante. Si esto lo veis muy fuera de lugar, ¡pues abajo conmigo!.  ::)

14
Taller de rol / Bárbaros de Lemuria
« en: 22 de Abril de 2015, 02:09:09 pm »
¡Ya ha llegado el que tendrá que aplastar los tronos de la tierra con sus enjoyadas sandalias! ¡El que derramará la sangre marchita de las ancianas dinastías! El que se enfrentará a los horrores de éste y otros mundos, y empuñara las armas de hierro y de carne con inenarrable maestría. No alzará su vista al cielo, rogando a altivas y etéreas deidades por su auxilio, todo lo que obtenga será suyo por pleno derecho. Y no es inmune a los placeres de la carne, ni ignora el miedo, la alegría o la pena. ¡Pues se vale de ellos para seguir luchando!

Habría de venir y lo ha hecho: Thongor, oh, grande guerrero, mejor amante, implacable enemigo, ten piedad de los débiles que ante ti nos hallamos sin palabras que puedan hacer justicia a tu grandeza, muéstrate con orgullo y empuña de nuevo tus muchas armas, pues se necesita de tu ardor guerrero. Si, pues el mundo no conoce tregua, y los horrores ignotos y dañinos se arremolinan más allá de la luz casi extinguida de unos tiempos más civilizados ya casi olvidados.


Si, así es, Bárbaros de Lemuria ya está en castellano, en una edición inmejorable que hemos querido nombrar Bare Chest, ¡pues tan magno ejemplo de literatura rolera se nos muestra con el pecho al descubierto, mostrando todos sus tesoros! Un juego nacido para encarnar el género de Espada y Brujería en su vertiente más pulp, como nadie hasta hoy lo habría llegado a soñar. Un compendio de sabiduría cristalizado en el arte de Cable, Firefox, el misterioso Villafañas y un humilde servidor, simple siervo de la grandeza de los otros.

No dejéis perder la oportunidad de encontrar un mundo de aventuras y horror indescriptible dispuesto para ser saqueado, descubierto y paladeado. No dejéis de visitar las ruidosas tabernas atendidas por núbiles y hermosas jóvenes de rollizos pechos asomando por el escote de sus camisas, deleitaros con la danza de las mejores bailarinas del otro extremo del mundo, y temed a los rudos hombres de torcido gesto y sonrisa sanguinaria. Y no olvidéis de admiraros de la obscurísima y terrible magnificiencia de las peores hechicerías que hacen temblar la tierra y retorcerse la cordura de los hombres puros, perpetradas  por los druidas servidores de horrorosos espíritus.
Y recordad: empuñad un buen acero, si no queréis perecer abrumados por la salvaje belleza de Lemuria.

Por último, no os dejéis engañar por la ausencia de una ilustración de portada en ésta Bare Chest edition... sólo los verdaderos Héroes pueden verla. Algún día llegaréis a admirar su belleza sin igual, después de haberos ganado tal derecho.

En cualquier caso, más adelante, una segunda edición, llamada Sandalias Enjoyadas, incluirá la mentada imagen, tratada con nuestra mejor alquimia, para que todos los no-dignos puedan contemplarla por igual.

Deberéis utilizar el siguiente glifo arcano para poder transmutar el texto virtual en vuestras máquinas pensantes:
https://mega.nz/#!lNIBWQgL!AEsQgWXOwHkg5mw9OB68vPkF5RTQs-Qa_7kcXgsmmz4





15
Dudas, consultas y sugerencias / ¿Imprenta en Almería?
« en: 15 de Abril de 2015, 06:13:12 pm »
Buenas gente virtual del mundo cibernético, tengo hoy una consulta que plantearos, sobretodo a todos aquellos que seáis de Almería, que sé que por aquí os pasáis los de Conbarba -sois los mejores, leñe  :D- y tenemos algunos rolerósofos foreros almerienses...

Mi duda es la siguiente: tengo varios pdfs criando polvo virtual en el disco duro de mi humilde ordenador, y pensaba sacarlos a imprimir, pero como odio con vehemencia las encuadernaciones "de libreta" que hacen en todas las copisterías, y, porqué no decirlo, no me importa pagar un poco más por evitar ése aspecto de cutrez abominable, me preguntaba yo por alguna imprenta local. Pero, oh, los hados del destino, ¡no conozco mi tierra! No sé dónde están ni cuáles son sus ofertas. Y tampoco es plan de salir robado del asunto.

Por ello os pregunto, ¿conocéis algún lugar de confianza en el que pueda imprimir algún libro y encuandernarlo aunque sea en rústica y que ofrezca un mínimo de consistencia en Almería, por un precio razonable? Conozco Lulú, que es online y tal, pero la última vez que pedí me trajeron dos libros de plastilina que se descompusieron nada más abrirlos más allá de la mitad.

Gracias de ante-abrazo.  :-*

Páginas: [1] 2