Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - banfan

Páginas: [1]
1
Taller de rol / Tierra de Leyendas
« en: 08 de Noviembre de 2014, 06:51:57 pm »
Buenas compañeros roleros!

Llevo tiempo cocinando un proyecto de juego de rol y, pese a que no dispongo de todo el tiempo libre que quisiera para dedicarle, por fin he decidido dar el paso y presentarlo ante la comunidad rolera, a ver que os parece! ^_^

Por ahora llevo ya escrita la parte más "mecánica" del juego (razas, clases, sistema de juego y combate). Lo he ido probando en mesa con los colegas, haciendo ajustes aquí y allá, y parece que la cosa funciona bien. Pero también me gustaría escuchar la opinión de gente nueva, que vea de primeras el juego y diga qué les parece, qué fallos ven y dónde se puede mejorar (también por eso acudo a vosotros, oh sabios entre los sabios  ;D )

A continuación os pongo algunas de las características del juego:

- El juego es de corte fantástico-medieval con ambientación propia en la que estoy trabajando, y es sin duda lo que más me está costando  :facepalm:
En general, la acción se desarrollará en Tesalia, un continente dividido entre diferentes naciones que ha salido recientemente de una terrible guerra a escala "global" (todos los reinos se vieron involucrados en un bando o en otro), donde, a pesar de los tratados de paz, la tensión política entre los reinos es muy tirante. A eso habría que añadirle las amenazas propias de un entorno de fantasía (monstruos y magos locos tratando de dominar el mundo xD)

- Sistema de juego basado en el dado porcentual (d100): Cuando empecé a diseñar el juego me pareció lo más sencillo. Tienes un % en una habilidad que quieres utilizar. Tiras el dado y si sale menos o igual que tu % lo consigues.

- Habilidades: Las habilidades están relacionadas con los atributos de los personajes (fuerza, destreza, inteligencia, percepción...) Hay dos tipos de habilidades, generales y específicas.
Las habilidades generales son aquellas que cualquiera podrá usar sin necesidad de haberse entrenado en ellas, por ejemplo Sigilo para moverse silenciosamente, Atletismo para saltar o trepar un muro o Esquivar para defenderte de un ataque.
Las habilidades específicas son aquellas que solo se pueden utilizar si el personaje ha sido entrenado en ellas, como por ejemplo Alquimia para crear pociones, Mecánica para abrir cerraduras o desactivar trampas o Conjurar para lanzar hechizos.
Decir que tanto las habilidades de combate como las de no combate funcionan igual, a base de d100, para no liar a los jugadores y dar así consistencia al sistema.

- Razas: Habrá un total de 11 razas disponibles. Humanos, elfos, enanos, gnomos, orcos, centauros, minotauros, hombres-lobo, hombres-felino, infernales y dracónidos. Cada raza ofrece un bono en dos atributos, otro en dos habilidades y entre dos y tres aptitudes raciales.

- Clases: Habrá un total de clases 11 disponibles. Bardo, Caballero del Dragón, Cazador, Chamán, Druida, Guerrero, Mago, Monje, Paladín, Pícaro y Sacerdote. Cada clase ofrece una lista de habilidades entrenadas y competencia con armas y armaduras. También ofrecen un amplio abanico de poderes entre los que elegir conforme el personaje vaya subiendo de nivel, que junto con los talentos que ganan cada 5 niveles (parecido a las dotes de D&D) y las especializaciones, hará que dos personajes de la misma clase sean diferentes entre sí.

También he creado un blog, tierraleyendas.blogspot.com.es/, donde iré publicando cosillas, (no tengo mucha experiencia en el mundo de los blogs, así que lo tengo con la plantilla básica) y me gustaría ir actualizando poco a poco.

En fin, esto es solo el principio. Os iré ofreciendo más contenido conforme el tiempo libre me lo permita y estaré encantado de leer vuestros comentarios y críticas :D

Un saludo!

2
Preséntate / Nuevo en el foro!
« en: 05 de Septiembre de 2013, 12:26:00 pm »
Hola roleros! Me llamo Francisco, soy jugador y director de rol desde hace ya unos añitos y acabo de aterrizar en este foro. Espero sacarle el máximo partido y compartir esta afición con todos vosotros ^^
Un saludo!

Páginas: [1]