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Mensajes - Triceratorr

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Mas allá de la forja / Re:Discutamos la RISS Theory
« en: 21 de Junio de 2017, 09:58:52 pm »
Mis disculpas si ha sonado poco respetuoso.

Después de leerme un par de veces la teoría sigo más o menos igual: no la entiendo o me parece que dice lo mismo de siempre. Hay varias maneras de dirigir, no son mutuamente excluyentes ni estáticas, se puede pasar de una a otra y a veces hasta tienen cierta sinergia. Es un poco otra vuelta de tuerca de los debates fresa/vainilla o gamers/interpretación. O a lo mejor son varias vueltas de tuerca. Como digo, puede que no me esté enterando en absoluto.

Me fastidia admitirlo pero esto es demasiado avanzado para mí. He jugado mucho a rol pero nunca he llevado los debates hasta este punto. Ojo, que es interesante analizar el comportamiento humano, pero me noto muy fuera de mi zona de confort.

De nuevo, perdón si me he metido muy alegremente en el berenjenal.

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Mas allá de la forja / Re:Discutamos la RISS Theory
« en: 21 de Junio de 2017, 10:54:37 am »
Er... ¿que hay diferentes maneras de jugar pero que no todos juegan una sola y se pueden combinar?

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Medieval fantástico / Re:Conan tendrá un nuevo juego de rol en agosto
« en: 21 de Junio de 2017, 12:45:04 am »


Supongo que las imágenes serán al menos en este plan...

Ahora en serio, del Barbarians of Lemuria sólo he oído cosas buenas. Es simple y simpático que, al igual que Selaibur, es lo que le pido a un juego en estos tiempos. Y gratis.

Por supuesto, para gustos, colores pero ese PJ podría haber sido un Noble 1, Asesino 1,  Comerciante 2.

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Taller de rol / Re:cyberpunk narrativo del ogro, ambientación
« en: 14 de Junio de 2017, 11:36:59 am »
Me gusta mucho el que el Hemisferio Norte se haya ido a hacer gárgaras y el Sur sea el escenario. Es, definitivamente, original. Y creíble.

En estas cosas así mí siempre me gustan los mapas con la nueva distribución de las naciones.

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Taller de rol / Re:Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras
« en: 14 de Junio de 2017, 05:01:04 am »
Si Selaibur gana algo exijo que Ryback le critique el juego exigiendo cambios a  tope. A ver si hay forma de tener un hilo en la arena en condiciones.
 
Venga, Fanta para todos pero sin hielo, que hay que castigar el cuerpo.

(El rencoooor, el rencoooor...)

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Taller de rol / Re:Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras
« en: 13 de Junio de 2017, 12:53:05 am »
¿Ves? A los de Ryback el problema que les veo es que son juegos normales ultra-simplificados: aunque incluyen hasta aventuras introductorias (fuck yeah, machote!) se parecen demasiado a cualquier otro juego de rol (atributos, habilidades y tiradas), simplemente con menos páginas. Que tengan un reglamento de 200 palabras no los hace especiales , simplemente más cortos.

Pero, vaya, aquí estoy yo, poniéndoos verdes a todos después de haberme dado el castañazo (es el rencor, no otra cosa) . Cuando no esté, imaginadme en la barra de un bar con un gin-tonic de Larios junto a un cenicero lleno de colillas y soltando sentencias como un idiota.

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Taller de rol / Re:Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras
« en: 12 de Junio de 2017, 04:46:48 pm »
Yo también me he comido los mocos con el Frutas y Verduras Powered by the Apocalypse aunque también es verdad que con la cantidad de gente que éramos es derrota por pura inferioridad numérica. Y que es un apaño guarro de un hilo que empecé yo...

En estos casos, lo más saludable es quejarse y protestar con la vena hinchada. Tirad 1d6 para vuestra reacción.

1,2-¡Esto está más amañado que el Premio Planeta!
3,4-¡Todos los finalistas son amigos de los organizadores!
5,6-Bueno, total, no me gustaba ninguno de los premios... (esta es la más falsa de todas: el Strange Stars me hacía mucho tilín...)

Por supuesto, me niego a aceptar la derrota, decir que lo importante es participar (¡Yo no me apunté para participar sino por gloria y riquezas!) y todas esas excusas de perdedores: ser mezquino y tóxico es mucho más sano.

CarlosLuna, sin meterme en los sistemas (que, en general, todos los que tengan que incrustarse en 200 palabras tienden a ser como son) a mí el juego que más me llama la atención es el tercero por un motivo muy simple: va de algo (superhéroes en este caso) mientras que los otros son muy abstractos. En mi opinión, un juego de 200 palabras tiene que ir al grano para resultar atractivo ya que, si va de algo que podría ser cualquier cosa (ahora el que no es concreto soy yo) se parece más a una conversación casual que a un juego más sui generis.

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Taller de rol / Re:SPACE N6IR (o como un jdr de 200 palabras crece de más)
« en: 07 de Junio de 2017, 09:14:52 am »
 22 tiradas a repartir entre 4 en un juego narrativo donde la gente va al estar discutiendo como locos da para campaña, creo yo.

Si cada tirada se resuelve en 5 minutos (suponiendo un quorum rápido) son 110 minutos de juego como mínimo sin contar pausas para mear e idas de olla.

¡Aportemos más datos con numeritos! ¡6 clases de personajes con 6 estilos y 6 defectos dan 216 combinaciones!

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Taller de rol / Re:SPACE N6IR (o como un jdr de 200 palabras crece de más)
« en: 06 de Junio de 2017, 09:34:50 pm »
Suena simpático pero le vendría bien una partida de ejemplo para ver cómo funciona. Lo único que podría objetar es que Científico, Médico e Ingeniero son todos muy parecidos. Quizás algún estereotipo social...
Una cosa que no me cuadra(modo munchkin ON) : ¿por qué no habrían de ayudarse los personajes unos a otros si así lo tienen más fácil?Quizás debiera haber algún beneficio por no ayudar... o tal vez se pueda usar el defecto para no hacerlo.
 
No estoy seguro de si 4+ es un éxito muy fácil pero todo sería probarlo. Al fin y al cabo es un 50% de fracaso. Quizás se pudieran gastar más puntos de Amenaza para que hagan falta más éxitos creando problemas MUY JODIDOS.

Supongo que un PROBLEMA podría ser algo tan simple como "androides asesinos" o "el alto mando nos ha retirado la subvención" o "han asesinado a Jones en su apartamento". ¿Me equivoco?

De hecho, es ideal para partidas muy narrativas.

Coño, me gusta bastante. Buen trabajo.

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Taller de rol / Re:Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras
« en: 05 de Junio de 2017, 09:06:01 am »
Hombre, respecto a participar en esto  (200 palabras, un post de foro si llega) y otros concursos la respuesta es obvia: cuesta menos a todos los niveles.
Creo que fue el Rolero de Hierro que se anunció aquí que me daba pereza hasta leer las condiciones  (entre temática, correcciones, rondas de clasificación...), suponía mucho más trabajo y no me quedó muy claro ni cuál era el premio: aquí te puedes llevar un juego a cambio de, repito, 200 palabras.  No hay color.

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Taller de rol / Re:Stararcy CS125
« en: 01 de Junio de 2017, 09:11:52 am »
Echo en falta errores de ortografía y alguna regla grotesca y sobrada que afecte sólo a una raza  ("Karma Vikingo: cada combate tira 1d6. 1-3: te explotan los testiculos , 4-6: te crecen 1d6 testiculos en la frente). Y desequilibrios  ("Los elfos grises tienen +2 a todo")

También que "Stararcy" me suena  a Starcry mal escrito y poco a parodia satarichesca. Quizás "Satacronchis", "Satapower", "Satavenereas"... el "Sata-" hace mucho, no sé por qué.

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Taller de rol / Re:Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras
« en: 31 de Mayo de 2017, 09:00:04 am »
Sin entrar en juegos concretos, hay muchos que son malos y se ha acabado. Muchos son demasiado grandes para 200 palabras y tratan de compensarlo reduciendo palabras y legibilidad. Otros asumen que sabes demasiadas cosas así que sólo sirven para veteranos. Hay muchos que emplean 1d12.

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Taller de rol / Re:Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras
« en: 29 de Mayo de 2017, 09:40:17 pm »
El mío ya está y no quiero alardear, pero ese Pendragón se viene con papi  ::)

Lo llevas claro, machote. Ese libro tiene un nombre escrito pero me lo voy a quedar yo.

Me ha sobrado espacio para la aventura de ejemplo, consejos para organizar partidas y una expansión de reglas sociales y de pesca de altura. Ahí dejo eso.

También estoy jugando a identificar autores según juegos y creo que tengo a CarlosLuna, a  Ryback y a F.A...

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El play testing oficial en Comunidad Umbría ha terminado con éxito. Después de diez turnos de juego al lo largo de un periodo de dos meses, uno jugador se ha hecho con la victoria de forma arrolladora.

-La partida era de cinco jugadores: dos equipos de dos y un jugador neutral.
-Mapa 10x10 casillas con 15 planetas.
Las condiciones de victoria eran las siguientes:

Citar
Si extermináis a todas las facciones rivales (los neutrales cuentan como facción), vuestra facción gana. Victoria compartida entre todos los supervivientes de una facción.
Si la importancia conjunta de una facción llega a 60, esa facción gana la guerra. A los neutrales se les aplica el punto siguiente.
Si un jugador alcanza 40 puntos de importancia, ese jugador gana la partida. Si ese jugador pertenece a Orion o Antares, el otro no gana.
Estas condiciones obligan a los miembros de una facción a colaborar pero también a mantenerse vigilados unos a otros.


Ganó el jugador neutral por ser el más avispado con las reglas, extenderse más y desarrollar más su tecnología. Los otros jugadores definitivamente no lo hicieron. Hubo espionaje, invasiones, negociaciones y todo el mundo disfrutó mucho la partida.
EN GENERAL, el sistema ha funcionado bien y estoy muy contento con el resultado. Cierto, el ganador arrasó pero fue más por jugar mejor que por fallos en el sistema.

Además de suprimir un par de tiradas  (Defensa y Producción Industrial), las acciones de Invasión y Bombardeo sufren algunos cambios:

INVASIÓN: el bonus por invertir población pasa a ser +1 por cada dos unidades de población invertidas. Si se invade con éxito, la población resultante es igual al bonus. El bonus máximo es igual al atributo de Organización.

BOMBARDEO: el bonus por invertir dinero pasa algo ser +1 por cada 2$ invertidos. El límite a este bonus es igual al atributo de Organización.

Tras terminar la partida, me ha venido un poco de inspiración para crear la expansión Piratas y Guerrilleros (esencialmente, un par de acciones de combate nuevas).

 PIRATERÍA:
Objetivo: planeta enemigo.
Coste: dinero según distancia.
Tirada: (Flota+Espionaje+Recursos del planeta objetivo) vs (Flota+Organización)
Éxito: obtienes  $$$ igual al éxito de la tirada. Este dinero se extrae de la reserva del jugador enemigo. Si esto reduce la reserva a un número negativo, en el turno siguiente se restará esa cantidad de los ingresos de la fase económica.
Crítico: el planeta objetivo pierde un nivel de población.
Fracaso: Pierdes el coste.
Especial: el jugador objetivo de la Piratería no sabe la identidad del atacante.

GUERRA DE GUERRILLAS
Objetivo : planeta enemigo.
Coste : una unidad de población + dinero según distancia.
Tirada: (Combate + Espionaje+Habitabilidad del planeta) vs (Combate + Organización)
Éxito: El planeta objetivo pierde población igual al éxito de la tirada.
Crítico: Adquieres una tecnología enemiga si hay alguna disponible.
Fracaso : pierdes el coste.
Especial : el jugador objetivo de la Guerra de Guerrillas no sabe la identidad del atacante. La Guerra de Guerrillas no puede conquistar un planeta.

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Taller de rol / Re:vuelvo a las andadas: AVENTUREROS DE LA TIERRA MEDIA
« en: 24 de Mayo de 2017, 09:09:59 am »
Emm... poner una "y" después de una coma  (al final del texto de la primera página) está MAL. La Y actúa como una coma.

Perdón, últimamente he dejado de leer varios libros por lo que llegan al abusar de las íes griegas.

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