Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Triceratorr

Páginas: [1] 2 3 ... 14
1
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 15 de Agosto de 2017, 07:28:02 pm »
Mira pues, que lo probe el otro dia. Selaibur, sientete orgulloso de que imprimi tu traduccion y, despues de apenas veinticinco minutos de zarcear con dos folios doblados y un rollo de celo (que pasa, soy INCAPAZ de imprimir algo por las dos caras) queda un panfletillo la mar de apañado. Se me ocurre que una pila de esos en algunas jornadas seria un very big point.

La situacion: tengo visita familiar. Entre ellos, un chaval de doce años de los de ahora de los que no sueltan el movil o la video consola ni para cagar (no exagero: me levanto a las siete y media para ir a trabajar y me lo encuentro en el sofa dale que te pego con su cacharrito tecnologico. En mis tiempos la juventud era mucho mas sana y, sencillamente, nos masturbabamos como simios). Hay que decir en su defensa, que cuando le dedicas atencion el pone de su parte y que los videojuegos y los juegos de rol tienen grandes paralelismos en cuanto a funcionamiento.

El muchacho no tiene ninguna experiencia en juegos de rol. Al muchacho le asustaban los manuales tochos (el AD&D 2 edicion me asusta hasta a mi con esas tablas de parametros, esa maquetacion a tres columnas y esas reglas tan vagas pero tan llenas de detalles) y los finos (el 3:16, por ejemplo) tambien. Entonces me acorde que tenia algo pequeñito y a mano. Y no estoy hablando de los juegos de 200 palabras.

Gracias a que la ficha se hace en dos patadas (lo que mas le costo fue sacar un nombre para su pistolero: pese a decirle que usara el de cualquier videojuego, resulta que de esos no se acordaba...), enseguida anduvo por Glow City a la busqueda una misteriosa caja robada. Logicamente, era una partida de un jugador, improvisada y sin pretensiones pero el reglamento cumple muy bien, yo diria que tanto para el nuevo (que no tiene que complicarse mucho la vida) como para el veterano (que no quiere complicarsela). No llegamos a terminar pero creo que, como primera experiencia, fue buena.

Los unicos problemas que encontre fue que atributo emplear para ciertas tiradas: Percepcion y Conducir, por ejemplo, no acaban de cuadrarme ni con Habilidad ni con Mente.

£Sale o no sale? Tiras un dado y sales de dudas. Logicamente, si quieres mas nivel de detalle, el juego es lo que es y no da para mas pero para estos tiempos sin tiempo, me parece cojonudo.

2
Hablemos de rol / Re:Juegos de Rol en pelis y series
« en: 08 de Agosto de 2017, 09:13:32 pm »
Las de The Big Bang theory lo que son es aberraciones : la navideña de Leonard es una gimkana infantil que estaría bien para niños pero para unos frikis bragados es, sencillamente, un disparate. La de Howard imitando voces de famosos con cada PNJ también deja claro que, o bien los guionistas no saben de lo que hablan  (y con la degeneración de la serie, pues igual) o han intentado hacerlo más digerible  (???) para la masa ignorante.

Lo de la Leyenda Negra del rol español debo ser el único friki que se partía el culo de risa. ¿Por qué ese sentimiento de gremio dolido y perseguido? A mí nunca me ha parado la policía por eso ni me han mirado raro "a partir de entonces". Y ningún padre de mi entorno levantó una ceja al respecto  (poco contentos estaban de vernos divertir). El sensacionalismo es lo que es y los medios son así con todo : no tienen ni idea pero deben hablar de ello. Probad a leer titulares sobre deporte femenino  (de vergüenza ajena) o de ciencia en general.

3
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 03 de Agosto de 2017, 12:06:50 am »
Naaa, no te creas. Aunque has hecho un gran trabajo y me ha tentado usarlo, tengo en mente montar una partida en Umbría y me da tanta pereza traducirlo que pienso hacerla en inglés  (que, por otro lado, será el gran reclamo porque la gente tiende a asustarse de conceptos como ciberpunk y minimalista).

El WNC llegó en un momento en el que el ciberpunk me estaba tentando mucho y resultó ser aún más sencillo que otro juego que me rondaba. En fin, si vivo diez mil años, igual logro dirigir a todo lo que quiero...

4
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 02 de Agosto de 2017, 10:16:55 pm »
Del mismo creador y sistema y al mismo precio (It's freeeeee!) tenemos el...



Será porque resulta menos original  (el concepto de dungeoneo, simplificado o no, está muy sobado) pero me resulta menos atractivo. Este no incluye ambientación sino una aventurilla. Tiene no una sino dos expansiones pero al final resulta demasiado similar al AD&D.

Por último, tenemos...



Ciencia ficción pulp a lo Flash Gordon. Incluye reglas de creación de planetas, una ambientación y astronaves. Aunque soy un gran fan del género, tampoco me acaba de convencer.

Creo que el Wired Neon Cities entra por los ojos  (dibujos y colorido) y tiene más personalidad mientras que los otros son un poco demasiado genéricos  (aunque es muy sencillo trasladar cosas de unos a otros)...

5
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 01 de Agosto de 2017, 11:31:22 pm »
Qué suertudo, que puedes hacer esas cosas. Te dejo un vídeo de tres jambos jugando.

https://m.youtube.com/watch?v=OwsrTJG9IQA&feature=youtu.be

Ya contarás tus impresiones.

6
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 01 de Agosto de 2017, 10:46:32 pm »
Bah, cuando yo descubrí este juego era muchísimo mejor... ;D

Buen trabajo, Selaibur.

7
Taller de rol / Módulos de pim-pam-catapún-chispún
« en: 30 de Julio de 2017, 09:40:52 pm »
Es una idea que he tenido: veo muchos juegos de rol concentrados (me gusta el concepto) en trozos de papel tamaño tarjeta o post it con sistemas mínimos (un dado, monedas...) pero echo en falta aventuras en el mismo formato. Admito que no me he puesto a googlear al respecto.

Se da por sentado que el máster va a improvisar sobre la marcha o basándose en algo. O puede que no pero creo que podría ser útil tener un formato de mini-aventura sin necesidad de tener que recurrir a generadores aleatorios. La idea es emplearla como apoyo a la improvisación.

Para ello, prefiero no tirar ni de sandbox ni de railroad puro (de nuevo, tal vez sí pero el hilo lo he abierto yo) sino de algo intermedio: una premisa de juego, algunos escenarios posibles, algunos PNJs y que los PJs se busquen la vida.

Así, a bote pronto, se me ocurren las siguientes ideas para tener lo mínimo necesario para una partida:

AMBIENTACIÓN: incluye el sistema aunque no de forma exclusiva. Una partida de fantasía se puede jugar con AD&D, la Marca del Este y similares, por ejemplo.

DESAFÍO: Lo que ha pasado. El gancho para la aventura. Ejemplo: ha desaparecido un grimorio del Colegio de Magos.

FOCO: In media res. Los PJs empiezan aquí y están implicados de alguna forma. Ejemplo: uno de los PJs es hermano del depositario del grimorio y quieren que el asunto se resuelva de forma rápida y discreta.

GOLPE: Giro de guión "inesperado", complicación extra, algo que le dé su punto a la aventura. Puede haber varios. Ejemplo: El hermano del PJ es el que ha robado el grimorio y quiere cargarle el muerto a su hermano.

ESCENARIO: Lugar en general donde será la aventura. Puede ser tan pequeño como una casa o tan grande como una galaxia. En general, debería incluir algunas localizaciones aunque sean mencionadas. Ejemplo: Ciudad de Tagantrius. Colegio de Magos. Bajos fondos. Templo de Kaz-Karagum. Taberna del Halcón. Cementerio de Tagantrius.

PNJs: Adversarios, aliados y enemigos. Ejemplo: el hermano del PJ, Alto Director del Colegio de Magos, Suma Sacerdotisa Viltrin, Talkar el Sigiloso.

¿Qué más podría incluirse?

8
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 30 de Julio de 2017, 09:29:27 pm »
Te has dejado la banda de las Iron Maiden. Yo las traduciría como las Mujer-Hierros  ;D para mantener el tono cutre...

9
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 29 de Julio de 2017, 09:42:44 am »
Lo cierto es que yo también me puse a traducir e incluso ampliar cosas.
Llenemos, llenemos hojas de foro con información redundante :

Spoiler for Hiden:
Wired Neon Cities es un juego de rol ciberpunk minimalista ambientado en un futuro de los años 80. Esto significa que internet es muy diferente, los móviles no existen y muchos avances tecnológicos actuales no existen.

SISTEMA DE JUEGO: cuando un personaje quiere hacer algo que tiene alguna posibilidad de fallo debe tirar 1d6 con su atributo más relevante (por ejemplo, Músculo si quiere levantar una caja pesada). Si obtiene un resultado igual o mayor al número que tiene en ese atributo la tirada tiene éxito.

Las tareas difíciles o muy difíciles tienen modificadores negativos a discreción del director de juego. Las habilidades del personaje pueden facilitarle las cosas (ver más adelante).

ASIGNA ATRIBUTOS

Los jugadores deben distribuir los siguientes valores entre sus cuatro atributos: +3, +4, +4, +5

MÚSCULO: mide tu fuerza y tu habilidad en combate cuerpo a cuerpo (con armas o sin ellas).
DESTREZA: mide tu agilidad, tus reflejos y tu puntería en ataques a distancia.
MENTE: mide tu inteligencia y capacidad técnica.
PERSONALIDAD: se emplea para interacciones sociales.
Además, los personajes tienen un cierto número de heridas que pueden resistir y habilidades especiales según su clase. Todos los personajes empiezan con 2d6 x 100 bits.

El bit (abreviadamente $) es la moneda de curso legal en el mundo de Wired Neon Cities.

ELIGE UNA CLASE PARA TU PERSONAJE

LUCHADOR: 6 heridas. Gana un número extra de ataques cuerpo a cuerpo igual a la mitad de tu nivel redondeado hacia arriba.
HACKER: 4 heridas. Cada día, puedes repetir un número de tiradas de hackear igual a la mitad de tu nivel redondeado hacia arriba. Cuando repites estas tiradas te quedas el resultado más alto.
TIRADOR: 5 heridas. Gana un número extra de ataques a distancia igual a la mitad de tu nivel redondeado hacia arriba.
TÉCNICO: 4 heridas. Puedes construir o recargar un número de drones por día igual a la mitad de tu nivel redondeado hacia arriba. No puedes tener más drones que esos al mismo tiempo. Los drones pueden volar y actuar por control remoto hasta a un kilómetro de distancia.
Dron espía: Requiere una tirada de Mente, cuesta 1 hora de construir y 40 bits. Crea un pequeño (2,5 cm) dron espía. Su batería dura 7 horas antes de necesitar recarga. Transmite por vídeo todo lo que ve.
Dron de Combate: Requiere una tirada de Mente. Cuesta 2 horas de construir y cuesta 70 bits. Crea un dron esférico con un arma de fuego que ataca justo después de ti (Destreza 5+, 2 heridas. Puede transportar hasta 3 kg). Su batería dura 4 horas antes de necesitar recargarse.
DOCTOR: 4 heridas. Puedes curar a un número de gente por día igual a la mitad de tu nivel redondeado hacia arriba. Cada acción de curación requiere una tirada de Mente (solo cuenta si tiene Éxito) y cura 2 heridas a un personaje adyacente.
ARREGLADOR: 5 heridas. Puedes repetir tantas tiradas de Personalidad por día como la mitad de tu nivel redondeando hacia arriba.
ELIGE UNA PROFESION PARA TU PERSONAJE

La profesion de tu personaje es a lo que ha dedicado la mayor parte de su vida. Cuando tengas que hacer una tirada, si puedes justificar de manera razonable que lo que haces esta relacionado con tu profesion, el master puede darte un +1 a la tirada.

NOTA IMPORTANTE SOBRE LAS PROFESIONES: Los bonus que una profesion puede dar NUNCA se aplican a tiradas de combate.

Criminal: desde el ratero inofensivo que vive de pequeños robos hasta criminales convictos que llevan media vida entre rejas, la vida del forajido es muy popular en Glow City. Ejemplos: atracador, convicto, camello.
Sin techo: los deshechos de la sociedad, las ratas humanas que sobreviven contra toda expectativa. Si tu vida se encuentra en este nivel, felicidades, solo puedes ir hacia arriba. Ejemplos: okupa, mendigo.
Trabajador: la mayor parte de los ciudadanos de Glow City pertenecen a esta clase: los pequeños engranajes que trabajan sin descanso para
Prostituta
Policia
Militar
Piloto
Conductor
Ingeniero
Ejecutivo
Rockero
Camarero
Pandillero
Hikikomori
DETERMINA TU DINERO Y COMPRA EQUIPO

MEJORA DE PERSONAJES

A medida que los personajes corren aventuras ganan puntos de experiencia (abreviadamente, PX). Los PX se ganan por cosas como derrotar oponentes, completar aventuras o adecuada interpretación del personaje. Cuando ganas tantos puntos como 20 veces tu nivel actual, avanzas de nivel. Hay 6 niveles disponibles.

 

10
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 28 de Julio de 2017, 11:44:01 am »
Mande un correo al autor para pedirle permiso para traducirlo pero no me ha contestado. Sin duda, el exito (no es broma: tiene como 1000 descargas) se le ha subido a la cabeza.

Insistire a ver.

11
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 27 de Julio de 2017, 10:16:46 pm »
Pues también es verdad.

Por cierto, Selaibur, te falta el Space N6ir en tu firma de aportaciones.

12
Ciencia Ficción / Re:Wired Neon Cities
« en: 27 de Julio de 2017, 06:58:23 pm »
A mi me lo parecio. El mismo tipo ha sacado otros dos juegos muy similares en sistema, el In Darkest Warrens (fantasia estandar) y el Astounding Planets Nosecuantos (de sci-fi pulp) que son igual de gratuitos pero han quedado menos redondos.

Otra cosa que le vendrian bien seria media docena de armas diferentes, por aquello de que los juegos ciberpunk son muy de pegar tiros. Escopetas, metralletas, pistolas, granadas y un par de tonterias cuerpo a cuerpo y ya, la leche.

13
Ciencia Ficción / Wired Neon Cities
« en: 27 de Julio de 2017, 04:02:55 pm »


El día del rol gratis encontré este en drivethrurpg: es (ojo al dato) un juego de cyberpunk minimalista. Eso significa que las reglas están en seis páginas que incluyen profesiones, sistema, equipo  (ciberimplantes incluidos), bestiario, ficha, tapa, contracubierta y ambientación (que incluye corporaciones, bandas, distritos...). De nuevo, no son 200 palabras pero como si lo furiese.

Es un juego facilón (qué menos) que me parece ideal para iniciar a gente o pasar una tarde tonta de cervezas.

Lógicamente, tiene sus limitaciones. Creo que un sistema de carreras tipo Barbarians of Lemuria le vendría bien para redondearlo.

Eso sí, en inglés.

14
Taller de rol / Re:Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras
« en: 16 de Julio de 2017, 01:03:00 am »

15
Taller de rol / Re:Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras
« en: 16 de Julio de 2017, 01:01:32 am »
He encontrado esto en inglés. No sé si son 200 pero en un post it incluye profesiones, equipo, bestiario, trasfondo y una aventura de inicio.


Páginas: [1] 2 3 ... 14