Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - amatriain

Páginas: [1]
1
Preséntate / Re:Ola ke ase
« en: 16 de Mayo de 2016, 10:32:51 am »
Eh, yo solo he venido a presentarme y luego le he seguido el rollo a la gente que ha contestado. Por mí hilo cerrado. Si veo una oportunidad buena de intervenir. ya lo haré. Pensando antes bien si mi intervención te va a aburrir, claro  :-X.

2
Preséntate / Re:Ola ke ase
« en: 16 de Mayo de 2016, 10:12:34 am »
Es que en lo que estais pensando no es en el rol de verdad, sino en tirar dados con cosas. Es posible que no hayais jugado a rol nunca, no lo descartemos.

De hecho el termino "jugar a rol" está ya caduco. Prefiero llamarlo "Storytelling Games", para entroncar con la rica tradición de las narraciones orales por las que desde tiempos inmemoriales nos explicamos el mundo unos a otros y describimos las gestas de nuestros pretéritos ancestros para, cual espejo que se refleja en un espejo, definirnos y hacernos realmente seres humanos autoconscientes al vernos reflejados en la narración.

Os recomiendo para comprender realmente el rol que profundicéis con mente libre de ideas preconcebidas en la cumbre de este nuestro Arte, esos libros ya clásicos que nos abrieron la puerta a un mundo oscuro de pasiones inconfesables y monstruos nocturos como metáfora sutil de lo que hay de horrendo en nuestra propia naturaleza humana; os sugiero en suma que buceeis en los Storytelling Games de White Wolf, redescubriéndolos como sin duda hicieron aquellos artistas renacentistas al redescubrir las artes grecorromanas, maravillándose de la grandeza de aquellos maestros antiguos a cuya sombra somos meras alimañas. Alimañas ghoul, pero alimañas al fin y al cabo.

Podeis empezar este viaje de redescubrimiento de las esencias del Rol con los Storytelling Games empezando por sin duda uno de los más excelsos ejemplos de aquella época dorada de este nuestro Arte: el Street Fighter Storytelling Game https://en.wikipedia.org/wiki/Street_Fighter:_The_Storytelling_Game.

3
Preséntate / Re:Ola ke ase
« en: 16 de Mayo de 2016, 05:14:15 am »
Bueno, a Rubens es evidente que le molaban las tetas gordas. Me atrevo a suponer que invirtió infinidad de horas practicando la mejor forma de que unas rotundas domingas quedasen bien reflejadas sobre el lienzo. Y creo que pese a ello el consenso general es que lo que hacía era arte. Pero que  sabré yo.

4
Preséntate / Re:Ola ke ase
« en: 15 de Mayo de 2016, 07:16:42 pm »
En respuesta a la duda de Cable, soy un raro caso de D) cuando alguien dice que el rol no es una manifestación artística sino un hobby como el que hace sudokus o colecciona sellos turcos, me pongo muy nervioso y empiezo a farfullar sobre el teatro dell'arte, los trovadores provenzales, los narradores de historias orales prehistóricos alrededor del fuego y cómo el contar historias es lo que nos hace ser humanos y no meros animales. O aficionados al fútbol, que viene a ser lo mismo.

Ey, Alfonso. Gracias por usar aquí el mismo avatar, estoy ya mayor para acordarme de todo el mundo y cualquier ayuda se agradece xD

5
Preséntate / Ola ke ase
« en: 13 de Mayo de 2016, 09:02:21 am »
Hola buenas. Aquí un rolero de a pie. Algunos igual me conocéis de google+, otros tendréis la suerte de no tener el placer.

He llegado aquí porque alguien enlazó un hilo de la arena en un flame sobre dungeon world en google+. Total que entre que me he registrado y tal se me han quitado las ganas de trollear, pero ya que estoy registrado me quedo por aquí.

Portaos bien conmigo que soy un alma sensible.

Páginas: [1]