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Mensajes - Kellhound

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Preséntate / Re:Midrangor se presenta
« en: 16 de Enero de 2018, 01:10:36 pm »
Pues bienvenido.



Y no te tomes las críticas demasiado en serio (es la única forma de conocer otras opiniones), o no llegarás muy lejos en el mundillo  ;)

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Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« en: 16 de Enero de 2018, 01:08:47 pm »
Creo que depende mucho de los juegos a los que se juegue. Yo, por ejemplo, no veo a un puñado de rebeldes de star wars dejar la misión que les ha sido encomendada para irse a otro planeta y ponerse a explorar sus junglas, para " ver lo que hay".

Es que a gente que abandonaría la misión de buenas a primeras, no les encargarían nada serio. ;)

Pero, ¿Y si la misión es "dirigir las operaciones rebeldes en un planeta concreto"?
Sin presuponer si es posible expulsar al Imperio (en cuyo caso igual deciden que les es más rentable arrasar el planeta que seguir aguantando a los rebeldes) o meramente sobrevivir con pequeñas acciones de vez en cuando (así el Imperio no los consideraría una amenaza real, pero su misión principal podría ser meramente de obtención de inteligencia y ocultar fugitivos).

Para mi, Star Wars Rebels es la típica campaña rolera de la época en que WEG iba creando el "universo expandido". Un poco exagerada a veces, con idas de la olla puntuales que no vienen a cuento, pero puro SW ;)

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Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« en: 15 de Enero de 2018, 06:02:27 pm »
Mi caso es al revés: son los jugadores los que "crean la trama", a veces decidiendo cosas tan peregrinas y que no vienen a cuento, como montar una agencia de detectives o comprar un saloon.

La desventaja, además de necesitar un grupo de juego adecuado y estable, es que ya hace mucho que no valgo para dirigir one-shots, ni a jugadores que lo quieren todo hecho  :(

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Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« en: 15 de Enero de 2018, 04:55:33 pm »
Por no mencionar que los actos de los personajes tendrán consecuencias.
Lo mismo pueden volver a visitar conocidos y contactos varias sesiones después de la última vez que salieran, que los enemigos buscarán venganza, las autoridades que querrán interrogarlos por haber estado en tal sitio en cierta fecha, la taberna que compraron da beneficios y proporciona una buena fuente de rumores, el PNJ sin nombre al que salvaron que les da cobijo mientras huyen del señor del crimen local...


No todo tienen que ser encuentros aleatorios, ya que la gente que vive en un sitio siempre estará normalmente en "su zona" salvo que hayan viajado a otra expresamente. El sheriff de Alabama al que no le caían bien se lo encuentran de vacaciones en Bangkok, el mercader del pueblo que ha tenido que viajar a un entierro, el barón local que vuelve de la coronación del nuevo rey...

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Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« en: 12 de Enero de 2018, 12:32:19 pm »
...
Alguna vez he pensado en montar una partida donde exista una empresa en plan IKEA encargada de construir dungeons mostrando a una serie de señores del mal las ultimas novedades en trampas y demas.
Yo medio empecé una así, pero era más un "gremio de aventureros", que tenían que pagar licencias de exploración (en algunos reinos solo podían entrar en "dungeons" los autorizados por el estado, que se quedaba una parte de los beneficios), tenían posadas propias con habitaciones para miembros, tablero de noticias y búsqueda de apoyo o personajes adicionales...

Pero como la fantasía no me va mucho, apenas pasó de un par de partidas para enseñar un sistema nuevo, y esto se quedó en poco más que una mera explicación.

Algún cómic (o quizá fuera una novela) me parece haber visto que hace algo similar con los niveles de personaje, que indicaban no solo la experiencia general, sino dónde están autorizados (o donde tienen posibilidades de éxito) a entrar los protagonistas.

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Hablemos de rol / Re:La trama en los sandbox
« en: 11 de Enero de 2018, 06:40:02 pm »
Es difícil currarse un sandbox si los jugadores no tienen un objetivo a medio/largo plazo para sus personajes.

Tramas de venganza, crear un movimiento de resistencia contra el dictador de turno, lograr la fama como superhéroe, construir una ciudad o colonizar un planeta, cosas así. Y a medio camino puede salir una nueva trama, que haga abandonar o complemente la anterior. Liarse con la hija del villano principal, una guerra entre dos potencias con el planeta a medio colonizar en medio, que los medios te consideren un supervillano en vez de un superhéroes...
Sí, he puesto topicazos para que se vea más claro (espero).


El simple "voy haciendo curros ocasionales mientras vivo aventuras y acumulo riquezas" es válido, pero soso, y esas campañas decaen relativamente pronto.

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Taller de rol / Re:Derechos de imágenes e ilustraciones
« en: 02 de Enero de 2018, 09:43:17 am »
Por norma general, no, una autorización a traducción no incluye los derechos de las imágenes del original.
Como dice Bandido, a no ser que te lo especifique el titular de los derechos del libro original expresamente, la autorización a una traducción es básicamente "crear otra obra" distinta.

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Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Leido en
« en: 14 de Diciembre de 2017, 03:01:51 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo con el primer punto. Porque si te puedes convencer a ti mismo, ya no hay debate que valga. :D

Quizá habría que escribirlo de otra manera. ;)

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Preséntate / Re:Buenas Noches
« en: 11 de Diciembre de 2017, 08:42:54 pm »
O sea, que no soy el único que se hace viejo :facepalm:

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Preséntate / Re:Buenas Noches
« en: 11 de Diciembre de 2017, 06:13:43 pm »
Pues bienvenido y eso...


Esteee, ¿ya nadie envía a los nuevos al cuarto de Bubba? ¿O es que se ha ido de vacaciones?

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Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Armor Blitz
« en: 04 de Diciembre de 2017, 11:00:13 am »
Nah, tampoco me lo tomo muy en serio.
Y por modo historia y gráficos, es mejor el Panzer Waltz, aunque como juego es más soso (se limita a gestionar las cosas y recursos), y queda mucho modo historia por traducir aún.

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Offtopic: Cultura y subcultura / Re:Armor Blitz
« en: 04 de Diciembre de 2017, 09:27:04 am »
Te saltaste el evento de Acción de Gracias.

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Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 30 de Noviembre de 2017, 08:22:30 pm »
El "sin embargo" que has puesto me hace ver que el resto de la frase no da los matices del original.

¿Qué tal así?:
"Lo ha tenido que usar como medio de transporte desde que al dejarlo caer accidentalmente sobre un colega aumentasen mucho las tensiones con otros usuarios mágicos de su círculo social."
O empezar con "Lo ha estado teniendo que usar..."

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Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 30 de Noviembre de 2017, 01:55:17 pm »
Otra a revisar:
Citar
Sin embargo, algunos Dragones son incapaces de ver normalmente en la oscuridad, pero desarrollan un “sentido” sobre su propia cueva; en otras situaciones de oscuridad no se mueven mejor que cualquier otro, pero dentro de sus cavernas su dominio es absoluto. Semejante “sentido de la cueva” puede ser representado por
Capacidad Especial: Ultravisión (R6), +12 a los totales basados en la vista estando a oscuras, con Restringida (R3), a la cueva personal del Dragón.

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Taller de rol / Re:Traduciendo D6 Fantasy (I'm baaaack...)
« en: 28 de Noviembre de 2017, 12:32:27 pm »
¿Opiniones?¿Se entiende bien?
Citar
Aaroth también ha creado su propia versión del hechizo torreón en el aire, que se mueve a unos veloces 12 metros por turno. Lo ha usado como medio de transporte, después que dejarlo caer accidentalmente sobre un colega mago en posición precaria causase mucha tensión entre los usuarios mágicos de su círculo social.



¿Alguna sugerencia para sustituir la expresión "tejado de tejas"?
Es en el apartado distinguiendo tejados de paja, láminas de metal y tejas. Y luego la expresión se repite un par de veces (alguna específica he podido cambiar por "de losetas" o "de cerámica").
Pero es que no me suena nada bien.

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