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Mensajes - Beelzenef

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Hablemos de rol / Re:Dragon Age Ultimate Edition ya esta aquí
« en: 02 de Marzo de 2015, 01:52:22 pm »
Lo cierto es que por la fama del worldbuilding que tiene, puede ser interesante... aunque imagino que el precio vendrá por ilustraciones y maquetación...

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Hablemos de rol / Re:Diecinueve años y medio
« en: 03 de Enero de 2015, 11:03:12 am »
Diecinueve años. Es demasiado... demasiado tiempo. Y aún así no perdiste interés por el hobbie, también muy genial.
Ojalá que no se quede en una sola partida para este 2015 ^^

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Hablemos de rol / Re:Relatos sí, relatos no
« en: 03 de Enero de 2015, 10:28:35 am »
Relatos sí.

Pero relatos ligeros, cortos si son posibles, para que introduzcan a la sección que llega después del mismo.
¿Si tuvieran un solo capítulo para los relatos? Eso sería fantástico. No limitaría tanto al escritor de esos relatos al tener que ajustarse a esos 5-10 minutos que veo que se exigen como máximo, además de no distraer al lector cuando está leyendo sistema y mecánicas, etc.

En EXO3464 encontramos pequeñísimas secciones (de apenas unas líneas) donde se plantea una situación para una compañía de aventureros. No distrae, su lectura es mínima, da alas a la imaginación y resulta muy útil a la hora de crear situaciones en campaña.

Hay múltiples maneras de abordar estos temas en los manuales ^^

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Arena de Gladiadores / Re:Las editoriales
« en: 25 de Diciembre de 2014, 04:14:42 pm »
Pues no sé por qué no puede ser constructivo en la Arena. Que haya licencia para faltar o para escribir lo que se quiera, no implica que se esté obligado a hacerlo... ¿no?

5
Tanto como saturación...  :P son oleadas. Pero no salen todos al mismo tiempo. Supuestamente iba a haber una oleada de juegos space opera y al final tampoco fue ná.

¿¿Eso iba a ocurrir?? ¿¿Y al final por qué no fue??

6
Arena de Gladiadores / Re:Las editoriales
« en: 23 de Diciembre de 2014, 04:37:15 pm »
 +10 para Tilmost también ^^

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Arena de Gladiadores / Re:Las editoriales
« en: 23 de Diciembre de 2014, 01:59:56 pm »
Intentando aportar algo... yo no veo a las editoriales como algo malvado.
Son intermediarios, sí. Compro sus productos cuando puedo, igual que en otras categorías de ocio, en otros hobbies y demás. También consumo, apoyo y creo contenido gratuito (a falta de dinero, pienso que bueno es compartir).

Y también he visto como te tienden la mano a la hora de crear con ellas.
Tan malo para mí no es, y tampoco creo estar del bando de las editoriales, ni seguirlas como si fueran equipos de fútbol ni nada por el estilo. ¿No puede haber un punto medio?

8
Arena de Gladiadores / Re:Salseos roleros
« en: 23 de Diciembre de 2014, 02:03:38 am »
Los que no tenéis ni puta idea y habláis sin conocimiento de causa sois vosotros.

(Ale, mi primer ataque Arenil  eek )

¿Te refieres a todos, a Vimes, a Tigre Blanco, Verion...? xD

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Arena de Gladiadores / Re:Salseos roleros
« en: 22 de Diciembre de 2014, 05:52:07 pm »
Es verdad que manifesté que "Walhalla" me parece el gran proyecto de la temporada, pero esto es una obviedad que se puede observar solo con mirar las cifras de su crowdfunding. Reconocer esto no implica una gran deportividad, solo matemáticas.

Si se me permite añadir algo, y sin querer desmerecer a Walhalla en particular, pues solo lo uso por haber sido mencionado: el éxito rotundo de un crowdfunding no implica que el producto sea bueno o tenga calidad.
Proyectos más que absurdos surgen multiplicando por varias veces las cifras que se pedían en un inicio, pero no implican que sea algo bueno. En el caso de Walhalla lo desconozco, porque ni he mirado el proyecto, ni he colaborado.

Como ejemplos, JotDown.es, yo te invoco. Puede ser obvio, pero creo que hay que marcarlo.

En todo caso... si yo voy publicando contenido rolero en mi blog porque me apetece, ¿también estoy viciando el mercado?

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Medieval fantástico / Re:Saitam ha liberado una aventura
« en: 10 de Diciembre de 2014, 08:58:39 pm »
Bueno... es un feedback entre autor y jugador, además de positivo (ignorando como sea de buena o mala la aventura) . Lo cual siempre resulta una mejora xD

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Sistemas de Juego / Re:Magia abierta
« en: 06 de Noviembre de 2014, 01:00:18 am »
http://putifruta.wordpress.com/2014/11/05/12-preguntas-para-la-creacion-de-un-sistema-de-magia/


Gracias por compartirlo, Cifuentes ^^
He llegado a este hilo buscando en mis estadísticas, y creo que va a ser interesante quedarme para leer ^^

seeU!

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Hablemos de rol / Re:El cansino argumento de "lo peor que la muerte."
« en: 05 de Septiembre de 2014, 11:21:27 pm »
Es la primera vez que me elogian por narrar EXO3464 xD
El sistema es una maravilla, solo hay que prestarle un poco más de atención. El resto es veloz y muy ágil, va como la seda.

Estás imponiendo tu punto de vista sobre el de todos, Imperator. En serio, mis experiencias son tan válidas como las tuyas cuando las cuento xD
Al final de todo, lo que cuenta es como experimente el jugador, cuanto más disfrute. Y si sufre más o ve más real la partida cuando sufren los PNJs, es así. La experiencia de mi jugador es lo más importante, sea como sea, diferente o postureando xD

Estás proponiendo algo distinto, pero a la vez es lo que debería hacerse porque siempre se ha hecho. ¿Me equivoco?

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Hablemos de rol / Re:El cansino argumento de "lo peor que la muerte."
« en: 05 de Septiembre de 2014, 07:08:29 pm »
Digo que estás errado, Imperator  8) la incertidumbre de una partida y de lo que pueda pasar no garantiza que la partida sea divertida al igual que una aventura con final dado no tiene porqué ser necesariamente menos divertida. En especial, cuando el término diversión es tan abstracto  :P

¿Jugar en historias ya creadas, sin posibilidad a cambiar su historia, no es divertido? Yo creo que sí lo es, y se puede aplicar a las muertes de los personajes.

Todo el mundo tiene una idea muy concreta de qué le divierte.

Y todo el mundo puede llevarse sorpresas al probar algo diferente. Si estamos tan cuadriculados nadie probaría nunca nada nuevo.

Desde mi experiencia (ya que todos vamos a sacar logs de partidas xD), he visto como un jugador estaba más tenso al ver cómo un PNJ podía morir, sin muchas posibilidades de que él pudiera hacer nada.
La muerte es algo real, algo cercano, solo que todavía no le ha tocado a él. Puede pasar en cualquier momento, sí. Y creo que esa impotencia es algo bastante cruel, pudiendo superar a la propia muerte.

Piedras, vengan a mí.
seeU!

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Hablemos de rol / Re:Walküre liberado
« en: 05 de Septiembre de 2014, 05:57:02 pm »
A la gente le gusta expresar su opinión aunque resulte repetitivo ^^
Y también me sumo que es tarde ya para cualquier cosa. Así que mejor aprovechemos lo que hemos aprendido, y si nos es afín, luchemos por la cultura libre, que beneficia a todos ^^

seeU!

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Mecenazgos roleros / Re:Portus Mundi - mecenazgo verkami
« en: 05 de Septiembre de 2014, 05:54:54 pm »
Por ilustraciones me ha recordado un montón a Rina y Gaudy.
Es posible que a muchos fans de esta serie les llame la atención. Mucha suerte ^^

seeU!

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