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Mensajes - banfan

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Taller de rol / Re:Tierra de Leyendas
« en: 29 de Noviembre de 2014, 06:11:55 pm »
Buenas compañeros!

Sigo trabajando en este proyecto en mis ratos libres y hoy he decidido enseñaros lo que llevo escrito hasta ahora. Se trata de un pdf que incluye lo necesario para hacerse al personaje (pasos para la creación del personaje, razas, clases, sistema de juego, habilidades y equipo), lo que vendría siendo el manual del jugador.

Podéis echarle un vistazo, a ver que os parece, y dejar vuestras opiniones  eek.
Toda esta parte, aunque está casi terminada, puede estar sujeta a cambios porque aún hay clases que no las he podido exprimir lo suficiente con mi grupo de mesa.

Podéis descargaros en el pdf en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0B5HT2uOo2oy1TVFFMG1SU2lEWnM/view?usp=sharing.

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Medieval fantástico / Re:[D&D 5ª] A la quinta va a la vencida…
« en: 22 de Noviembre de 2014, 06:47:29 pm »
Cualquier personaje puede realizar una acción adicional para atacar si porta dos armas (una de ellas ligera). No tienes que tener rasgos especiales que te den acciones adicionales para poder hacer tus dos ataques (uno con cada arma).

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Taller de rol / Re:Tierra de Leyendas
« en: 15 de Noviembre de 2014, 04:05:04 pm »
Gracias por los consejos, Cable. Como dije, lo que más me está costando es la ambientación (es complicado hacer algo realmente original, pero se intentará  ;D)

En cuanto al nombre de Tesalia, no tenía ni idea que existiera o existiese de verdad. La religión de los humanos de Tesalia es politeísta y sus dioses toman nombres griegos (el dios Apolo, Señor del Amanecer, y sus cinco hijas; Atenas, Esparta, Arcadia, Olimpia y Persefone), pero ahí termina la relación con la antigua Grecia.

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Taller de rol / Tierra de Leyendas
« en: 08 de Noviembre de 2014, 06:51:57 pm »
Buenas compañeros roleros!

Llevo tiempo cocinando un proyecto de juego de rol y, pese a que no dispongo de todo el tiempo libre que quisiera para dedicarle, por fin he decidido dar el paso y presentarlo ante la comunidad rolera, a ver que os parece! ^_^

Por ahora llevo ya escrita la parte más "mecánica" del juego (razas, clases, sistema de juego y combate). Lo he ido probando en mesa con los colegas, haciendo ajustes aquí y allá, y parece que la cosa funciona bien. Pero también me gustaría escuchar la opinión de gente nueva, que vea de primeras el juego y diga qué les parece, qué fallos ven y dónde se puede mejorar (también por eso acudo a vosotros, oh sabios entre los sabios  ;D )

A continuación os pongo algunas de las características del juego:

- El juego es de corte fantástico-medieval con ambientación propia en la que estoy trabajando, y es sin duda lo que más me está costando  :facepalm:
En general, la acción se desarrollará en Tesalia, un continente dividido entre diferentes naciones que ha salido recientemente de una terrible guerra a escala "global" (todos los reinos se vieron involucrados en un bando o en otro), donde, a pesar de los tratados de paz, la tensión política entre los reinos es muy tirante. A eso habría que añadirle las amenazas propias de un entorno de fantasía (monstruos y magos locos tratando de dominar el mundo xD)

- Sistema de juego basado en el dado porcentual (d100): Cuando empecé a diseñar el juego me pareció lo más sencillo. Tienes un % en una habilidad que quieres utilizar. Tiras el dado y si sale menos o igual que tu % lo consigues.

- Habilidades: Las habilidades están relacionadas con los atributos de los personajes (fuerza, destreza, inteligencia, percepción...) Hay dos tipos de habilidades, generales y específicas.
Las habilidades generales son aquellas que cualquiera podrá usar sin necesidad de haberse entrenado en ellas, por ejemplo Sigilo para moverse silenciosamente, Atletismo para saltar o trepar un muro o Esquivar para defenderte de un ataque.
Las habilidades específicas son aquellas que solo se pueden utilizar si el personaje ha sido entrenado en ellas, como por ejemplo Alquimia para crear pociones, Mecánica para abrir cerraduras o desactivar trampas o Conjurar para lanzar hechizos.
Decir que tanto las habilidades de combate como las de no combate funcionan igual, a base de d100, para no liar a los jugadores y dar así consistencia al sistema.

- Razas: Habrá un total de 11 razas disponibles. Humanos, elfos, enanos, gnomos, orcos, centauros, minotauros, hombres-lobo, hombres-felino, infernales y dracónidos. Cada raza ofrece un bono en dos atributos, otro en dos habilidades y entre dos y tres aptitudes raciales.

- Clases: Habrá un total de clases 11 disponibles. Bardo, Caballero del Dragón, Cazador, Chamán, Druida, Guerrero, Mago, Monje, Paladín, Pícaro y Sacerdote. Cada clase ofrece una lista de habilidades entrenadas y competencia con armas y armaduras. También ofrecen un amplio abanico de poderes entre los que elegir conforme el personaje vaya subiendo de nivel, que junto con los talentos que ganan cada 5 niveles (parecido a las dotes de D&D) y las especializaciones, hará que dos personajes de la misma clase sean diferentes entre sí.

También he creado un blog, tierraleyendas.blogspot.com.es/, donde iré publicando cosillas, (no tengo mucha experiencia en el mundo de los blogs, así que lo tengo con la plantilla básica) y me gustaría ir actualizando poco a poco.

En fin, esto es solo el principio. Os iré ofreciendo más contenido conforme el tiempo libre me lo permita y estaré encantado de leer vuestros comentarios y críticas :D

Un saludo!

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Medieval fantástico / Re:Dungeons & Dragons 5ª Reglas Básicas
« en: 12 de Agosto de 2014, 01:35:52 pm »
Mmm... tiene pinta que de aquí a un tiempo (cuando wizards considere que han vendido suficientes manuales en ingles) dejarán que  las editoriales lo traduzcan! XD

De todas formas, Archiroleros están en plena faena de traducción del básico

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d&d4 con caracteristicas aleatorias,sin roles,y sin el uso de casillas?

4E con caracteristicas aleatorias si se puede. Los roles van integrados en las clases y ahí no hay mucho que hacer, un defensor es un defensor, no le pidas que haga el trabajo de un controlador, por ejemplo, por que no tiene las herramientas para ello  :facepalm:. Y en cuanto a deshacerte de las casillas... lo vas a tener realmente complicado por que casi todos los poderes dependen de ellas (mover al enemigo X casillas, generar un efecto en un área concreta, etc)

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Hablemos de rol / Re:The Quest
« en: 12 de Julio de 2014, 09:09:21 pm »
Que mítico!! Me encantaba ese programa :D

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Medieval fantástico / Re:Dungeons & Dragons 5ª Reglas Básicas
« en: 11 de Julio de 2014, 02:22:20 pm »
Dos cosas que me surgen leyendo este hilo:

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olvidate de gastar tus puntos como te plazca porque eso ya no existe.
-Es que NO son necesarios esos puntos. Tu eliges las habilidades que quieres tener entrenadas y con lo que suba tu bono de competencia tienes más que de sobra por que está todo simplificado!


-Que todos tienen el mismo ataque base? Bueno, vale, y que? No veo nada de malo en ello.
Toma un guerrero con 18 en fuerza y un mago con 18 en inteligencia. Ambos al mismo nivel van a tener la misma tirada de ataque para melee y conjurar respectivamente. ¿Qué hay de malo en esto?

Ahora bien, cuando un mago con fuerza 8 o como mucho 10 (sinceramente, para qué vas a meterle más fuerza a un mago?) vaya a atacar cuerpo a cuerpo con su bastón, dudo mucho que su tirada de ataque sea igual que la de un guerrero, a pesar de que ambos tienen el mismo ataque base +2.

Cada personaje es bueno en su campo. Si lo sacas de ahí... Pues eso, panadero no pretendas hacer zapatos ;)

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Quien no vea el efecto "a prueba de tontos" y la reducción de la personalización que lo diga
Yo opino que aún falta por ver mucho de esta edición. Solo nos han puesto lo básico, la mínima expresión, lo que necesitas para hacer una partida rápida o iniciar a los jugadores novatos.

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Medieval fantástico / Re:Dungeons & Dragons 5ª Reglas Básicas
« en: 10 de Julio de 2014, 01:35:32 pm »
Pues a mi me gusta esta nueva edición :D

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Preséntate / Re:Nuevo en el foro!
« en: 05 de Septiembre de 2013, 10:23:15 pm »
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por aquí anda por los 30 y pico años
jajajaja, me alegra saberlo. Yo tampoco es que sea un jovenzuelo, tengo 27 :P

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Preséntate / Re:Nuevo en el foro!
« en: 05 de Septiembre de 2013, 05:21:48 pm »
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Si no conoces RuneQuest igual te puede interesar. Viene a ser básicamente lo que has descrito, el "sistema de Cthulhu" en una ambientación de fantasía.

Anda, pues muchas gracias por la información! No conozco RuneQuest, pero buscaré a ver si doy con él :)

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Preséntate / Re:Nuevo en el foro!
« en: 05 de Septiembre de 2013, 01:31:27 pm »
Pues como jugador he probado y jugado a Ragnarok (fue mi primera experiencia de rol fuera de los videojuegos), Cthulhu (para mi, el mejor juego de rol de la historia XD), D&D 3.5, D&D 4ª (si, me gusta 4ª! A pesar de sus locuras tales como poderes para clases no mágicas, esfuerzo curativos, etc... soy un bicho raro, lo se XD), Aventuras en la Marca del Este, La leyenda de los 5 anillos, Dragon Age RGP, Rapido y Facil, Vampiro... y no se si alguno más.

Como director he dirigido Aventuras en la Marca del Este, D&D 4ª y uno de invención propia, con ambientación de fantasía medieval y sistema porcentual a lo cthulhu. Lo utilicé para introducir a unos amigos al mundo del rol y me pareció que el sistema % era el más sencillito XD

También me gustan las novelas de temática fantasiosa tipo El Señor de los Anillos, Canción de Fuego y Hielo o las novelas ambientadas en los Reinos Olvidados. De éstos últimos he leído ya varias sagas de Drizzt, la saga Avatar o la saga de Elminster, y libros sueltos El Tatuaje Azul (me encantó) y Fuego Mágico.

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Preséntate / Nuevo en el foro!
« en: 05 de Septiembre de 2013, 12:26:00 pm »
Hola roleros! Me llamo Francisco, soy jugador y director de rol desde hace ya unos añitos y acabo de aterrizar en este foro. Espero sacarle el máximo partido y compartir esta afición con todos vosotros ^^
Un saludo!

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