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Mensajes - Ryback

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Recursos de rol / Re:Consulta estética
« en: Ayer a las 05:18:24 pm »
Eso mismo. Si todas.las naciones usan latín en sus nombres, a la fuerza, han de tener una cultura oasada común relacionada con el latín. Es decir, que en el pasado de tu ambientación ha debido de haber una expansión romana sí o sí.

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Taller de rol / Re:Alternativa al movimiento encajar?
« en: Ayer a las 05:14:01 pm »
Hombre, encajar te permite recuperar "casillas del reloj" , algo si que está relacionado con la salud y el ánimo. Por lo que si no puedes usar los vínculos con frecuencia, mal vas a terminar.Y eso de que cuanto más poderoso sea el héroe menos vinculos tenga, o que los vínculos mas importantes tengan menos posibilidades de meterte en líos... Son detallitos que no me terminan de cuajar.

Aún tengo que meditarlo y probarlo, pero creo que mi alternativa me va a servir mejor para lo que tengo en mente: no depende de niveles, me permite representar más cosas en la ficción ( ese Bruce Wayne lisiado, pero aún así siguiendo pistas desde su batcueva), no condicionan el poder del héroe, y me sirve como alternativa a la evolución del protagonista.

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Taller de rol / Re:Alternativa al movimiento encajar?
« en: 14 de Junio de 2018, 01:52:01 pm »
Creo, creo, que ya tengo algo válido. Y casi que podría funcionar bajo cualquier reglamento.

Escenas de vida civil: son situaciones que se dan cuando el PJ no tiene su máscara puesta. Pueden darse bien porque el Editor declara una pausa tras una escena intensa, bien porque el jugador declara que desea resolver algo bajo su identidad civil, o bien porque dos personajes comienzan una escena de interacción social.

Planteamiento: el jugador que controla al héroe escoge uno de sus Hitos (frases genéricas que hacen alusión a rasgos del pasado, comportamiento, u ocupaciones del héroe), y declara que quiere montar una escena con ese Hito de centro.

- si la escena es de corte negativo, se gana un PX, pero te arriesgas a ganar un mal recuerdo si fallas en su resolución.

- si la escena es positiva, puedes ganar un buen recuerdo relacionado con la escena, pero solo si la resuelves adecuadamente.

Los PX sirven para recargar nuestros puntos de protagonismo (que, a su vez, sirven para realizar hazañas por encima de nuestro umbral de poder) o para adquirir buenos recuerdos cuando el jugador más lo estime oportuno. Los Recuerdos son una clase de ventajas y desventajas de usos limitados (el traje cibernético que le regaló Tony Stark a Spiderman sería un ejemplo de recuerdo).

Resolución: las escenas de vida civil, sean positivas o negativas, se resuelven con una única tirada, ya sea de persuasión, de investigación, o de cualquier otro tipo. Los problemas extras de esa escena no generan más recuerdos, solo el tema central. Por ejemplo, si Peter Parker tiene que abandonar a Mary Jane para evitar un atraco, la lucha contra los ladrones es un mero trámite, lo que ha de resolverse realmente en la escena civil es el conflicto que supone que Peter deje plantada a Mary Jane en mitad de la cita.

Adjunto las tres páginas con la mecánica al completo, para que veáis como queda.

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Mas allá de la forja / Re:Recordando sistema...
« en: 12 de Junio de 2018, 06:22:15 pm »
Ni idea.

Lo más parecido que conozco es el +morra: si la acción está relacionada con tú profesión tiras a difiulltad 3, si no, a dificultad 5.

PD: sobre reglamentos minimalistas, tienes mi post recopilatorio de reglamentos de menos de 200 palabras.

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Taller de rol / Re:Alternativa al movimiento encajar?
« en: 11 de Junio de 2018, 08:24:00 pm »
Flashbacks y retconeos, pues si señor, no hay cómic actual que se libre de los rectconeos de turno. Hay que añadir alguna mecánica al respecto si o si. Además, nos libramos de uno de los problemas de los vínculos del WiP: no precisamos de que el objeto de la relación esté disponible para activarlo. Da igual que estemos en la otra punta de la galaxia salvando el universo, podemos narrar sin problemas una escena en la que nos despiden por no estar en esa junta de accionistas.

Cero que voy a aprovechar que en este juego no habrá subida de niveles mediante experiencia (¡oh, no, herejía!) para incluir algunas de estas opciones de evolución.

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Taller de rol / Re:Alternativa al movimiento encajar?
« en: 11 de Junio de 2018, 12:10:25 am »
El Wolrds in Peril tiene una mecánica parecida, quemar vínculos, que, a  groso modo, consiste en mejorar tú tirada a costa de deteriorar una de tus relaciones. Por ejemplo, puedes narrar que usas una enorme fuerza, a  costa de causar grandes destrozos en la ciudad, y, por ello, reducir el nivel de vínculo con tú ciudad, y la gente empieza a mirarte mal.

Lo malo, es que esos vínculos están relacionados con tu ciudad de origen, por lo que resulta complicado usarlo si, por ejemplo, el superhéroe se da un viajecito a cierta burbuja espacio-temporal situada cerca del centro de la Tierra (tengo en mente incluir la mayoría de los escenarios, razas, organizaciones, y lineas temporales, que aparecen en los juegos que hemos ido sacando para C-System durante estos años ;D ).

También está el problema de que, si el héroe es un personaje solitario, no es fácilmente aplicable.

Necesito encontrar una solución más genérica, para poder aplicarla a toda clase de héroes y villanos.  :facepalm:

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Taller de rol / Re:Alternativa al movimiento encajar?
« en: 09 de Junio de 2018, 06:19:20 pm »
Por ahi, por ahí me gustaría tirar. La cosa está en buscar alguna forma de mecanizarlo de forma sencilla, sin que quede farragoso, ni dependa demasiado del azar.

La idea que el PJ pierda puntos de estrés durante su vida civil, o que sea "dañado" de algún mido, me mola. Pero que "sane" de esa forma... Es una opción que tiene sus peros, si el héroe pasa mucho tiempo por ahí fuera.

Tal vez podría hacer algo similar a FATE, pero enfocado al tema que nos atañe: si durante tu vida civil te pasan cosas buenas, pierdes puntos de héroe, si te pasan cosas malas, los ganas.

O  podría aprovechar el sistema de experiencia que desarrollamos para el Tierra de Dragones: en lugar de subir niveles de habilidad, se compran recuerdos. Los recuerdos útiles cuestan experiencia, y los malos no.

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Taller de rol / Re:Problemas con la moneda
« en: 09 de Junio de 2018, 06:05:49 pm »
Pues a nivel de trasfondo puedes incluir todo lo que quieras, siempre y cuando enrriquezca la ambientación. Luego, a nivel de reglas, no menciones cantidades de monedas, solo tienes que decie "habéis ganado una recompensa en monedas Y, por valor de X puntos de recursos". Y listo.

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Taller de rol / Alternativa al movimiento encajar?
« en: 08 de Junio de 2018, 05:42:43 pm »
Pes esto que me ando enfrascado en la creación de un justiprecio de superhéroes clásicos para CS, y me gustaría incluir alguna mecánica para reflejar que ocurre en los momentos de descanso, cuando el héroe esté bajo su identidad civil.

La opción obvia es hacer algo parecido al movimiento encajar del Wolrds in Perill, pero esa mecánica tiene ciertos inconvenientes que no me molan demasiado:

1. No sería una idea muy original repetir lo mismo.

2. Es  una mecánica basada en los vínculos del PJ con su entrono cercano, por lo que si el héroe sale de su ciudad, no puede aplicarse.

3. Cuanto más alto esté el vínculo, más difícil es meterse en problemas. Cuando en los cómics suele pasar precisamente lo contrario: los más allegados a la vida del héroe más suelen sufrir.

4. Convierte a los héroes poderosos en marginados. Una vez más, eso no se refleja con muchos cómics: Punisher y Batman son personajes humanos sin poderes mucho más reservados, y aislados, que dioses vivientes como Thor o Superman. Que el héroe sea un marginad o una celebridad creo que es cosa más de su carácter, suerte, y pasado, que de la cantidad de poderes que tenga.

5. Es una mecánica de sanación. Que el héroe refuerce sus vínculos sociales cuando pasa tiempo como civil, tiene sentido, pero que sane sus heridas trabajando de reportero en lugar de estando en el hospital... no se yo. Más aún si añadimos este problema con el número 2: ante una gran crisis, es frecuente que el héroe se pase mucho tiempo bajo el disfraz, y que coma y descanse sin siquiera quitarse la máscara. Si tuviese que elegir, preferiría unir la vida civil a otras mecánicas que no fuesen la de curación (a la de evolución y experiencia, quizás).

Así que así ando ahora mismo, con un buen puñado de dudas, y buscando posibles alternativas.  ;D

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Taller de rol / Re:Problemas con la moneda
« en: 08 de Junio de 2018, 05:26:36 pm »
¿Y si en la ficha de los PJS no se apuntase ninguna clase de moneda, solo los "puntos de recursos" disponibles? De esta manera, da igual que los PJS encuentren monedas, joyas, o hierbas medicinales en mitad del capo. Todo sirve para engrosar tu cantidad de recursos. Luego, en el momento que tengas que usar algún elemento de tu equipamiento, es el mismo jugador el que decide gastar alguno de esos puntos en algún objeto, a su elección.

De esta manera también te ahorras la casi  siempre presente "lista de la compra".

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Taller de rol / Re:Problemas con la moneda
« en: 07 de Junio de 2018, 08:24:10 pm »
No me complicaría mucho. Si una nación es el doble de rica que otra, pues su moneda vale el doble, y punto.

Claro que si tu juego es más bien medieval, creo que el valor de la moneda, más que nada, dependerá de la cantidad, y calidad, de los metales preciosos que se usen en su fabricación. Es decir, que pueden valer lo que tu quieras, y eso no va a desvirtuar tu ambientación.


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Taller de rol / Re:C-System: Hilo genérico.
« en: 07 de Junio de 2018, 06:02:10 pm »
Instant System 2.2 y versión alternativa sin restas

Una nueva versión resumida del reglamento C-System aún más breve y compacta. Una sola página con las reglas básicas y más utilizadas, así como un sistema sencillo de magia y poderes.

A parte, incluimos también una nueva versión alternativa, en la que se han suprimido las restas en el cálculo del índice de éxitos, para aquellos jugadores que prefieran realizar el mínimo de operaciones matemáticas durante sus partidas.

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/GkLGE4A6oR5

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Taller de rol / Re:Sistema para combates masivos
« en: 05 de Junio de 2018, 04:53:46 pm »
Yo hago algo parecido. Pero otorgando puntos de victoria: si los pjs acumulan suficientes durante los diversos sucesos de la batalla, esta se resuelve de forma favorable.


En general estoy de acuerdo con esa afirmación, pero en este caso concreto el séquito que les acompaña en su expedición es uno de los "activos" más importantes que tienen como grupo, tanto o más importante que sus objetos mágicos o whatever.

Echa un vistazo a las reglas de combates masivos de C-System que incluyo en el manual de reglas. Entre ellas, y las reglas de Savage World, seguro que algo se te ocurre:

https://plus.google.com/u/0/116597410097222549084/posts/WSEegBHaBEf

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Recursos de rol / Re:Hacks de Power by the Apocalpyse
« en: 03 de Junio de 2018, 05:52:40 pm »
Mola.
No conocía la mayoría de esos.

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Recursos de rol / Re:Ayuda con sistemas D100
« en: 03 de Junio de 2018, 05:51:00 pm »
Se podría comparar las decenas de aquellos que obtengan un éxito. De esta forma, podrías incluir mecánicas de margen de exito, algo poco frecuente en este tipo de tiradas.

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